Hellion escribió:Harto ya de mi monitor de 1680x1050, he decidido pasarme de una vez a 1440p, el problema es que mi actual gráfica irá justita para dicha resolución. Entonces había pensado montarme un SLI de gtx770, el problema como podéis ver es que la versión de la gráfica es la de 2 GB RAM.
Ya se perfectamente lo que dice la teoría, 1440p = 4GB RAM +
Sin embargo he visto por youtube SLI de 960, 770, 670 con 2 GB a 1440p ( en alguno salia incluso the witcher 3 y crysis 3 que son de los que más comen junto con GTA 5 y alguno más).
Por eso me sería de gran ayuda alguien que haya probado empíricamente una configuración parecida, un SLI de solo 2GB RAM en 1440p.
Un saludo y muchísimas gracias, estoy que no me termino de decidir.
Bueno, es que para empezar, justo esos dos juegos que mencionas no destacan por su consumo de VRAM, más bien al contrario, consumen poca VRAM para lo que muestran. Otro cantar son los GTA 5, etc, pero ya es otra historia.
Para evitar problemas de quedarte sin memoria (y ayudar al rendimiento), quita MSAA y usa algún antialiasing de postproceso, y baja algún punto la calidad de texturas si ves que no va fino el juego con un nivel de detalle de éstas dado, y ya con esto deberías encontrar fácil el balance necesario para cada juego con un SLI de estas características.
Si hay alguna opción para elegir texturas con compresión y sin compresión, siempre elige con compresión, porque en este caso las diferencias suelen ser nulas o casi nulas, y el consumo de VRAM muy a favor de la primera opción (mantiene la resolución y definición de las texturas, como mucho pierde algo de calidad si la compresión es con pérdidas).