Jugar a 1440p con SLI GTX770 (IMPORTANTE 2GB VRAM)

Harto ya de mi monitor de 1680x1050, he decidido pasarme de una vez a 1440p, el problema es que mi actual gráfica irá justita para dicha resolución. Entonces había pensado montarme un SLI de gtx770, el problema como podéis ver es que la versión de la gráfica es la de 2 GB RAM.
Ya se perfectamente lo que dice la teoría, 1440p = 4GB RAM +
Sin embargo he visto por youtube SLI de 960, 770, 670 con 2 GB a 1440p ( en alguno salia incluso the witcher 3 y crysis 3 que son de los que más comen junto con GTA 5 y alguno más).
Por eso me sería de gran ayuda alguien que haya probado empíricamente una configuración parecida, un SLI de solo 2GB RAM en 1440p.

Un saludo y muchísimas gracias, estoy que no me termino de decidir.
Recortar detalles graficos hasta que bajes de los 2gb. Pero no tengo claro si buena o mala opcion el sli.
La verdad que tampoco es del todo necesario limitarse a 2GB, segun la herramienta de configuración del GTA 5 estoy usando 2,7 GB, cuando sólo tengo 2 gb, en mi monitor de 1680x1050 y va bastante fluido.
De ahí mi duda sobre si son realmente obligatorios los 4 o más GB.
Una grafica de segunda mano para hacer el SLI me cuesta 150, y da más rendimiento que la 980gtx, que son más de 500 euros, mi solucción es el SLI o me quedo como estoy.
Lo mejor que puedes hacer sin duda es aguantar con la que tienes y cuando salga la nueva hornada cambiarla por una superior, bajo mi punto de vista ese sli es una opcion muy mala, y sobre todo pagar 150€ por una gtx770 de segunda mano como que no.
Hellion escribió:Harto ya de mi monitor de 1680x1050, he decidido pasarme de una vez a 1440p, el problema es que mi actual gráfica irá justita para dicha resolución. Entonces había pensado montarme un SLI de gtx770, el problema como podéis ver es que la versión de la gráfica es la de 2 GB RAM.
Ya se perfectamente lo que dice la teoría, 1440p = 4GB RAM +
Sin embargo he visto por youtube SLI de 960, 770, 670 con 2 GB a 1440p ( en alguno salia incluso the witcher 3 y crysis 3 que son de los que más comen junto con GTA 5 y alguno más).
Por eso me sería de gran ayuda alguien que haya probado empíricamente una configuración parecida, un SLI de solo 2GB RAM en 1440p.

Un saludo y muchísimas gracias, estoy que no me termino de decidir.

Bueno, es que para empezar, justo esos dos juegos que mencionas no destacan por su consumo de VRAM, más bien al contrario, consumen poca VRAM para lo que muestran. Otro cantar son los GTA 5, etc, pero ya es otra historia.

Para evitar problemas de quedarte sin memoria (y ayudar al rendimiento), quita MSAA y usa algún antialiasing de postproceso, y baja algún punto la calidad de texturas si ves que no va fino el juego con un nivel de detalle de éstas dado, y ya con esto deberías encontrar fácil el balance necesario para cada juego con un SLI de estas características.

Si hay alguna opción para elegir texturas con compresión y sin compresión, siempre elige con compresión, porque en este caso las diferencias suelen ser nulas o casi nulas, y el consumo de VRAM muy a favor de la primera opción (mantiene la resolución y definición de las texturas, como mucho pierde algo de calidad si la compresión es con pérdidas).
NO necesitas más de 2GB de VRAM para jugar a cualquier resolución día de hoy. Otro tema es que sea recomendable tener una gráfica con como mínimo 3 para evitar problemas.
Saliendo las nuevas gráficas en junio, yo me esperaba y pillaba algo nuevo.....150e que te vas a gastar más otros 150€ que puedes vender tu gráfica, tienes 300€ y por poco más tendrás la oportunidad de hacerte con una 1070.....

De todas, formas, 150€ se me hace caro para una 770, y más saliendo los nuevos modelos en un par de meses.....

Salu2
Yo juego a 1440p con una sola gtx 770 2GB y hombre según que juegos va bastante justa, pero poniendo los gráficos en medio se juega a 60fps a prácticamente todo. Lo de pillar ahora otra 770 ahora yo no lo veo, mejor esperar a las nuevas que es lo que estoy haciendo yo y ir tirando de momento con una sola 770 que tampoco es que te vayas a quedar sin jugar a nada mientras y las nuevas están al caer.
Si el SLI realmente funcionara como en la "teoría" ("duplicar" la potencia) tendría mucho sentido, pero a día de hoy casi que mejor esperes a las nuevas gráficas, pillas una 1070 y vendes la tuya y a correr millas.
Perdón he estado de puente y no me he podido pasar a daros las gracias por vuestros consejos.
Os voy a hacer caso, pinta que la nueva horneada de graficas sin ser un gran salto en potencia bruta, si que va a suponer tener tarjetas cercanas a la gtx 980 ti por unos 400-450, o la 980 por unos 350, merece la pena esperar.
Muchas gracias a todos.
9 respuestas