Jugando me hace OC los juegos.. y eso?

Pues eso, que me he instalado el afterburner.

Y jugando algunos juegos, se pone a 1300Mhz usando OC automatico, con otros juegos de menos requisitos me va a unos 600mhz jugando.

Y eso es que hace OC o como?

Gracias
gamer10 escribió:Pues eso, que me he instalado el afterburner.

Y jugando algunos juegos, se pone a 1300Mhz usando OC automatico, con otros juegos de menos requisitos me va a unos 600mhz jugando.

Gracias

¿Qué modelo de 970 tienes exactamente? Cada gráfica sube a unos mhz distinto, eso lo hace automáticamente el GPU Boost 2.0

Unas se ponen a 1240, otras como la tuya, otras más... se supone que cuanto mejor asic más sube sola sin hacerle OC manualmente.

Lo que no quiere decir que una gráfica con 80% de ASIC tenga un OC máximo mejor que una con 60% de ASIC. Una con ASIC 80 tiene mejor gpu boost, pero es posible que no haga tanto OC manual como la de 60, cada gráfica es diferente.

Pero vamos, que yo de esto sé lo justo, algunos del foro que saben más que yo te lo dejarán más claro y me corregirán si lo que digo no es cierto.
Rivroner escribió:

Gracias

¿Qué modelo de 970 tienes exactamente? Cada gráfica sube a unos mhz distinto, eso lo hace automáticamente el GPU Boost 2.0

Unas se ponen a 1240, otras como la tuya, otras más... se supone que cuanto mejor asic más sube sola sin hacerle OC manualmente.

Lo que no quiere decir que una gráfica con 80% de ASIC tenga un OC máximo mejor que una con 60% de ASIC. Una con ASIC 80 tiene mejor gpu boost, pero es posible que no haga tanto OC manual como la de 60, cada gráfica es diferente.

Pero vamos, que yo de esto sé lo justo, algunos del foro que saben más que yo te lo dejarán más claro y me corregirán si lo que digo no es cierto.

Gigabyte GeForce GTX970 ITX OC 4GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Entonces desisntalo el afterburner mejor? Es que no quiero tener OC activado. No veo la diferencia con este micro que tengo, estoy esperando a los nuevos amd, a ver que tal de precios.

La mía se pone entre 95% de media usándose en algunos juegos.
gamer10 escribió:
Rivroner escribió:

Gracias

Gigabyte GeForce GTX970 ITX OC 4GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Entonces desisntalo el afterburner mejor? Es que no quiero tener OC activado. No veo la diferencia con este micro que tengo, estoy esperando a los nuevos amd, a ver que tal de precios.

La mía se pone entre 95% de media usándose en algunos juegos.

Eso lo hace la gráfica automáticamente, no es nada malo. Que tengas el Afterburner o no no tiene nada que ver, siempre y cuando no hayas tocado nada en el afterburner claro. :D Si cierras el afterburner y te sigue subiendo a esa frecuencia es lo que te he dicho, si lo cierras y baja de frecuencia algo la gráfica es que le tenías oc puesto en el afterburner.
Creo que no es culpa del Afterburner, las 970 tienen un Boost programado, suben solas.
estas confundiendo gpu con la cpu ( como dices lo de amd ), como te dicen es normal aunque desistales el msi te lo hara igualmente
Personalmente me gusta esa idea del bust. Aunque ciertamente no se lo que es exactamente o si lo hacen todas las gráficas.

El tema me interesa saber.

Por otro lado me gusta, por que lo juegos que consumen menos mas en el windows, esta por unos 170Mhz funcionando y con temperaturas de 28º. Cosa que desconocía. No se si es algo nuevo, o del pasado. Pero hasta el otro dia poniendo la pantalla en juego, no lo sabia que rendía algo más con el OC.

Esto quiere decir, que me olvido de hacer OC para juegos. Ya se equilibra ello solo.

Cual es la temperatura ms o menos que tiene que tener la gráfica para que no se queme?

En una hora jugando en ultra algún juego que pida mucha gráfica, se pone a unos 50º, en otro como máximo a 58º. Normalmente esta entre 43º. No entiendo por que algún juego puede calentarse mas que otros estando a 1300 Mhz.

Muchas gracias, eran detalles que quería saber.
Tienes temperaturas buenísimas, mientras no pases de 80 vas bien, y estás muy lejos de eso.

Pues siempre hay juegos que calientan más la gráfica que otros. Por usar teselación etc...
@gamer10

como te dicen... tienes unas temperaturas de puta madre

en windows es normal que la gráfica te vaya a 170 mghz (collons, un 2d la gráfica te lo mueve con la punta del nabo, no necesita ir a toda leche, para un 3d si que necesita más potencia...)

por otro lado... date cuenta que la gráfica se calentará más o menos.... según trabaje... si tu mismo de peón de albañil no sudarás lo mismo que si estás en casa tumbado sin hacer nada... al pc le pasa lo mismo (ya sea cpu, gráfica... lo que sea, hasta el hd)

si la gráfica está a 1300 según dices... con un juego muy chungo (que tire de gpu) se calentará menos que otro que no exija tanto de gráfica
e incluso si la gráfica está "tocandose los huevos" incluso bajará de frecuencias
Muchas gracias. Pero si no hubiera usado ese programa, no me hubiera enterado que puede gastarme menos de potencia innecesaria.

paconan: ya, pero como ya me dijisteis en otro post, con mas MHz que tenga la grafica, si mi micro no tiene potencia para aprovecharla al máximo, no me vale de nada ese OC hasta que cambie a un I5 o las nuevas de amd. Todo ya depende de los precios, pero me estoy esperando a que saquen los nuevos a ver si hacen bajada.

Por que tengo entendido que si paso a 8 nucleos a 3.2Ghz, solo voy a ganar mas o menos un 5% de potencia. Y la verdad que si eso es cierto, sigo esperando a nuevas bajadas de otros procesadores.

En la gráfica lo tengo como potencia aprovechada un 85%, pero el micro a un 65% en las pruebas online. Por eso me hará el cuello de botella.

La grafica para mi, es mejor de lo que pensaba, juego siempre en ultra a mas de 50 fps sin usar mods. Incluso algunos 60 fps constantes. Espero que me dure unos 4 años. En gráficas no suelo gastar dinero por gastar y vender para comprar otra mejor, puesto que mi monitor no pasa de 60 fps, y solo juego a 1080p. Cuando salte a 4k, entonces ya estará todo mejor en unos años de precios como algo normal hoy en dia por 300€ en una grafica y unos 250€ placa y micro a 8 núcleos bastante mejorados, y volveré a tener nuevamente dudas jeje. Pero ahora es eso, cosas nuevas que me están pasando y prefiero preguntar que tener alguna duda, aunque por muy tonta que suena.

Gracias. He aprendido bastante en estos días, eso no lo olvido gracias a vosotros. [oki]
9 respuestas