Jugando con backups... poca fluidez de juego!!

Buenas, el caso es que ya he conseguido cargar backups en mi ps3, pero me he llevado una sorpresa al probar algunos juegos de deporte, ya que cada 10-15 segundos se "bloquea" la imagen y a los 2 segundos o así vuelve a la normalidad. Es como si se parara el juego para cargar...

Es normal? A alguien más le pasa? Puede ser problema de como esté hecha la copia de seguridad del juego o debería ser problema del disco duro?

Muchas gracias!! ^^

Un saludo!!
Pero el Backup está instalado en HDD interno o externo?
En el externo.. podría ser por eso?
Es bastante probable, juegos con bastante carga gráfica, de deportes, carreras....necesitan gestionar gran cantidad de datos, asi q el HDD externo al ser mediante Usb no puede transferir la cantidad de datos q puede hacer el interno por Sata, prueba a instalar un juego de los q comentas en el HDD interno y nos lo cuentas.

Saludos
Si no tienes un externo relativamente rapido, mejor hazlo desde el interno, yo cargo los juegos desde un HDD Externo 2 TB y va muy bien, fluido y perfecto ;)
Ok, voy a probar de hacer una copia de seguridad del mismo juego de deportes en el hdd interno y en el externo.

Más tarde os cuento.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
daperezca escribió:En el externo.. podría ser por eso?


ese externo, lo tienes por usb, o por SATA/eSATA?

y si puede ser eso
Vamos,que el externo da muchos problemas,no?
titosoyo escribió:Vamos,que el externo da muchos problemas,no?

a mi no, ni uno, y lo tengo por USB, supongo que el interno ira más rápido por lo que me comento Ferdopa, pero como yo vengo del BD, no me decepciona en absoluto el externo ;)
.abc. escribió:
daperezca escribió:En el externo.. podría ser por eso?


ese externo, lo tienes por usb, o por SATA/eSATA?

y si puede ser eso


Interesante, el otro dia pensaba en eso, y pense q en principio sin tratear no se podria... asi que ¿como se supone conectas un esata a la ps3?

Un saludo

Edit: sobre el problema del hilo, tambien opino q es problema de insuficiencia de flujo de datos, cosa debida a multiples factores.
Mx24 escribió:
.abc. escribió:
daperezca escribió:En el externo.. podría ser por eso?


ese externo, lo tienes por usb, o por SATA/eSATA?

y si puede ser eso


Interesante, el otro dia pensaba en eso, y pense q en principio sin tratear no se podria... asi que ¿como se supone conectas un esata a la ps3?

Un saludo

Edit: sobre el problema del hilo, tambien opino q es problema de insuficiencia de flujo de datos, cosa debida a multiples factores.


quizas te sirva leer este tutorial... lee en mi firma.
El disco externo debería ir sobrado, prueba a pasarle un tipo scandisk compatible con Su tamaño, o formatealo a bajo nivel sí lo tienes más de un añito, el fat32 casca bastante con el uso, desconexiones, etc.

Puedes probar también a volcar algo desde el disco duro al Pc, no sea queestés usando un cable de impresora antiguo que nosea usb 2.0

Un saludo y suerte
Llevo unos dias pensando en cual es la solución mejor, si sustituir el disco duro interno de la PS3 por uno SATAII de 1TB, o ponerlo en una carcasa USB 2.0 externa...
Alguien más ha tenido problemas cargando backups en discos duros externos???

¿Me recomendaís la opción SATAII de 1TB + carcasa USB 2.0? ¿Irá igual de fluido que el original del BLUERAY?

Saludos
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
msx2plus escribió:Llevo unos dias pensando en cual es la solución mejor, si sustituir el disco duro interno de la PS3 por uno SATAII de 1TB, o ponerlo en una carcasa USB 2.0 externa...
Alguien más ha tenido problemas cargando backups en discos duros externos???

¿Me recomendaís la opción SATAII de 1TB + carcasa USB 2.0? ¿Irá igual de fluido que el original del BLUERAY?

Saludos


mas facil

hay carcasas usb2.0 que tb tiene conector SATA/eSATA, bsucalas en el amigo google que las hay

o si no una carcasa externa eSATA/SATA y la conectas con el cable al puerto INTERNO de la ps3, colo tiene que tener cuidados de pasar bien el cable por la rendija que queda y pones la tapa y te queda de lujo

puedes coger llebarte la ps3, y el hd externo a todos lados, o ponerle otro hd externo e ir cambiando si se te llena

tb hay una opcion que es comprar el HDXT ponerselo sin HD, que te pondra el eSATA por fuera, y lo conectas hay, asi te ahorras un poco el manitas de pasar biene l cable pro la chapa y tapa

pero creo que es la mejor forma MIL VECES, tienes un HD esterno que a su vez es INTERNO e intercambiable y transportable

ahorrandote las mil incompatiblilidades de juegos y bug propios de hd externos y hd por usb
Velocidades de transferencia:

IDE: hasta 133 MB/s
Sata 1: hasta 150 MB/s(ya no se venden)
Sata 2: hasta 300 MB/s
Sata 3: hasta 600 MB/s
eSata: hasta 375 MB/s
Para la interface USB las velocidades se expresan en megabits y sabemos q 8 bits=1byte:
USB 2.0: hasta 480 Mbps (60 MB/s)
USB 3.0: hasta 4.8 Gbps (600 MB/s, no son compatibles con usb 2.0)

De manera, q mientras q el HDD Sata interno de nuestra consola puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 300 MB/s, la interface Usb solo alcanza 60 MB/s, entonces supone, q aunque metamos un HDD Sata3(600 MB/s) en una caja externa, mientras lo conectemos por USB 2.0, la velocidad de transferencia máxima será de 60 MB/s.
JCESTAL escribió:Velocidades de transferencia:

IDE: hasta 133 MB/s
Sata 1: hasta 150 MB/s(ya no se venden)
Sata 2: hasta 300 MB/s
Sata 3: hasta 600 MB/s
eSata: hasta 375 MB/s
Para la interface USB las velocidades se expresan en megabits y sabemos q 8 bits=1byte:
USB 2.0: hasta 480 Mbps (60 MB/s)
USB 3.0: hasta 4.8 Gbps (600 MB/s, no son compatibles con usb 2.0)

De manera, q mientras q el HDD Sata interno de nuestra consola puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 300 MB/s, la interface Usb solo alcanza 60 MB/s, entonces supone, q aunque metamos un HDD Sata3(600 MB/s) en una caja externa, mientras lo conectemos por USB 2.0, la velocidad de transferencia máxima será de 60 MB/s.



Efectivamente, siempre que lo conectes por USB, da igual que el disco externo sea sata1, 2, 3 o 25. Al final la comunicación con la Ps3 va a ser a 60MB/s.
Solo una cosa, los USB 3.0 si son compatibles con el 2.0. Lo unico es que logicamente, si conectas un HDD EXterno con conexion 3.0 a una conexion 2.0, te va a ir a esa velocidad (60MB/s). Pero si son compatibles (eso he leido).
yo de momento los tengo desde un externo WD skorpio blue y por ahora perfecto pero s ies verdad que ayer en el fifa south africa me hizo un celgue de unos milisegundos pero vamos fué uno y no le volvió a pasar sin embargo con los demas, gta , vicking unreal III soul calibur heavenly sword y sobretodo mirrors edge que es al que le estoy dando mas paliza me van perfectos, ningun fallo por ahora captable por mis ojos [fumando]
decir que este disco lo tengo solo y exclusivamente para los juegos de ps3 [rtfm]
kjeldor escribió:
JCESTAL escribió:Velocidades de transferencia:

IDE: hasta 133 MB/s
Sata 1: hasta 150 MB/s(ya no se venden)
Sata 2: hasta 300 MB/s
Sata 3: hasta 600 MB/s
eSata: hasta 375 MB/s
Para la interface USB las velocidades se expresan en megabits y sabemos q 8 bits=1byte:
USB 2.0: hasta 480 Mbps (60 MB/s)
USB 3.0: hasta 4.8 Gbps (600 MB/s, no son compatibles con usb 2.0)

De manera, q mientras q el HDD Sata interno de nuestra consola puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 300 MB/s, la interface Usb solo alcanza 60 MB/s, entonces supone, q aunque metamos un HDD Sata3(600 MB/s) en una caja externa, mientras lo conectemos por USB 2.0, la velocidad de transferencia máxima será de 60 MB/s.



Efectivamente, siempre que lo conectes por USB, da igual que el disco externo sea sata1, 2, 3 o 25. Al final la comunicación con la Ps3 va a ser a 60MB/s.
Solo una cosa, los USB 3.0 si son compatibles con el 2.0. Lo unico es que logicamente, si conectas un HDD EXterno con conexion 3.0 a una conexion 2.0, te va a ir a esa velocidad (60MB/s). Pero si son compatibles (eso he leido).



La tasa de transferencia del lector de Playstation 3 es de 2x (76Mbps en modo datos). El modo vídeo tiene un estándar de 54 Mbps.

USB 2.0: hasta 480 Mbps (60 MB/s)

Ergo... Lo cual quiere decir que todo depende del sistema de ficheros utilizado en el disco duro, en el peor de los casos (5400rpms???) podría llegar a entorpecer alguna lectura ???
Hola compañeros he mirado discos duros y hay uno a 7200 esata 1tb a 71,70 y luego hay uno sata 3 1 tb a 62€ cual me recomendais? ambos son 3.5
saludos.
msx2plus escribió:
kjeldor escribió:
JCESTAL escribió:Velocidades de transferencia:

IDE: hasta 133 MB/s
Sata 1: hasta 150 MB/s(ya no se venden)
Sata 2: hasta 300 MB/s
Sata 3: hasta 600 MB/s
eSata: hasta 375 MB/s
Para la interface USB las velocidades se expresan en megabits y sabemos q 8 bits=1byte:
USB 2.0: hasta 480 Mbps (60 MB/s)
USB 3.0: hasta 4.8 Gbps (600 MB/s, no son compatibles con usb 2.0)

De manera, q mientras q el HDD Sata interno de nuestra consola puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 300 MB/s, la interface Usb solo alcanza 60 MB/s, entonces supone, q aunque metamos un HDD Sata3(600 MB/s) en una caja externa, mientras lo conectemos por USB 2.0, la velocidad de transferencia máxima será de 60 MB/s.



Efectivamente, siempre que lo conectes por USB, da igual que el disco externo sea sata1, 2, 3 o 25. Al final la comunicación con la Ps3 va a ser a 60MB/s.
Solo una cosa, los USB 3.0 si son compatibles con el 2.0. Lo unico es que logicamente, si conectas un HDD EXterno con conexion 3.0 a una conexion 2.0, te va a ir a esa velocidad (60MB/s). Pero si son compatibles (eso he leido).



La tasa de transferencia del lector de Playstation 3 es de 2x (76Mbps en modo datos). El modo vídeo tiene un estándar de 54 Mbps.

USB 2.0: hasta 480 Mbps (60 MB/s)

Ergo... Lo cual quiere decir que todo depende del sistema de ficheros utilizado en el disco duro, en el peor de los casos (5400rpms???) podría llegar a entorpecer alguna lectura ???


Yo puse algo parecido hace un par de días... El disco duro puede ser lo rapido que querais pero lo que manda no es solo eso... Uno a 5400 rpm no supera los 100 mb/s de tasa de lectura...
La ps3 lleva integrado un puerto SATA I (150 mb/s), con lo cual el cuello de botella siempre lo marcara el factor más lento. Pero como bien dices... ¿para que tantas velocidades si al final todo acaba pasando por la velocidad de procesado de esos datos en la placa y el procesador?
Resumiendo... no creo que nadie note la diferencia si en una PS3 instalas un IDE/PATA y en otra instalas un SATAII a través del conector SATA INTERNO... La velocidad real que obtendrás mientras juegas siempre resultará sobre los 60 MB/s... quizás se pueda mejorar pero no creo que la diferencia de coste por obtener esa mejora pueda valer la pena... la mayoría de los mortales ni notarán la diferencia en una prueba tipo la bebida de marca y la bebida sin marca... ej: en una carga del gran turismo... en vez de estar 7 segundos esperando... quizás esperemos 6... y creo que eso es lo que todos buscan... que cambiando el disco duro la carga del juego le tarde solo 1 segundo...

Lo único que notaremos la diferencia es por ejemplo, al instalar el juego, hacer una copia al disco interno, etc.. etc... pero repito, intervienen demasiados factores, no solo las 7200 RPM o 5400 RPM, que si el cache del disco de 16 o 32 MB, que si conectar sata II o ... lo que hay que tener claro es que es mucho mejor usar el SATA que el USB 2.0 de la ps3... el resto apenas notaremos diferencias...

goooopppp escribió:Hola compañeros he mirado discos duros y hay uno a 7200 esata 1tb a 71,70 y luego hay uno sata 3 1 tb a 62€ cual me recomendais? ambos son 3.5
saludos.


¿Una caja esata con disco de 1TB a 71 euros? Dime donde que me interesa.

Salu2
Yo puse algo parecido hace un par de días... El disco duro puede ser lo rapido que querais pero lo que manda no es solo eso... Uno a 5400 rpm no supera los 100 mb/s de tasa de lectura...
La ps3 lleva integrado un puerto SATA I (150 mb/s), con lo cual el cuello de botella siempre lo marcara el factor más lento. Pero como bien dices... ¿para que tantas velocidades si al final todo acaba pasando por la velocidad de procesado de esos datos en la placa y el procesador?
Resumiendo... no creo que nadie note la diferencia si en una PS3 instalas un IDE/PATA y en otra instalas un SATAII a través del conector SATA INTERNO... La velocidad real que obtendrás mientras juegas siempre resultará sobre los 60 MB/s... quizás se pueda mejorar pero no creo que la diferencia de coste por obtener esa mejora pueda valer la pena... la mayoría de los mortales ni notarán la diferencia en una prueba tipo la bebida de marca y la bebida sin marca... ej: en una carga del gran turismo... en vez de estar 7 segundos esperando... quizás esperemos 6... y creo que eso es lo que todos buscan... que cambiando el disco duro la carga del juego le tarde solo 1 segundo...

Lo único que notaremos la diferencia es por ejemplo, al instalar el juego, hacer una copia al disco interno, etc.. etc... pero repito, intervienen demasiados factores, no solo las 7200 RPM o 5400 RPM, que si el cache del disco de 16 o 32 MB, que si conectar sata II o ... lo que hay que tener claro es que es mucho mejor usar el SATA que el USB 2.0 de la ps3... el resto apenas notaremos diferencias...



Yo sinceramente voy a apostar por la opción USB 2.0 + WD 1TB 3'5", mas que nada por las tasas de lectura entre el BLURAY y el USB 2.0.
Si noto que el rendimiento durante el juego es menor que del original (BLURAY) siempre estaré a tiempo de montarlo tal como indicas en tu tutorial (eSATA), aunque sigo pensando que es más cómodo una carcasa USB 2.0 y un buen disco fiable de 3'5".
Cuando reciba el "pinrel" me pondré manos a la obra y comentaré en caso de rendimiento negativo!

Saludos
No se cuál será la tasa de transferencia del BluRay de PS3, pero sinceramente no creo que supere ni de chiripa los 480 mbps (60 MB/s) del USB 2.0, y más teniendo en cuenta que por ejemplo una peli BD tiene como máximo 25 mbps...

Con esto quiero decir que aunque se note la diferencia entre HDD interno y HDD externo, en teoría no se debería de notar la diferencia entre disco duro externo y lector BD. Si esto que pienso es cierto, yo tengo claro que usaré un HDD externo, ya que me parece más cómodo y "ampliable" que andar cambiando el HDD interno con lo que eso conlleva (backups, trofeos que desaparecen, etc...).

Lo que sí que tal vez ocurra es que si se usa una caja externa USB "mierdera", pues de problemas. Yo tuve un HDD externo con una caja de marca ZAAPA, que a veces ralentizaba las transferencias con el PC o incluso se desconectaba sin más. El mismo disco sacado de esa caja y metido en una Conceptronic, no me dio ningún problema.

EDITO: Googleando un poco, he visto algunos sitios en los que indican que la tasa de transferencia de un Bluray 1x (que si no me equivoco es el de PS3) es de 54 mpbs (algo menos de 7 MB/s) para películas y 36 mbps (algo menos de 5 MB/s) para datos (como los juegos). Por tanto, sigo pensando que no debería haber ningúna diferencia de usar HDDexterno a usar un disco BluRay original, incluso debería ir mejor salvo que como dije antes la caja externa sea malilla o el disco tenga problemas (sectores defectuosos, etc.).
Yo ayer probé tambien el fifa...y si que noté algun tiron en un video. Creo que quizás se deba al tamaño del video. Jugando,0 problemas. Tengo un HDD SATA II de 500GB a 5400rpm. Y yo pienso...si se supone que debe emular un br puesto en la ps3....la velocidad no la marcará dicha unidad? es que se me hace raro pensar que el juego irá a otra velocidad a la del lector. Y precisamente de ahi vengan los tirones...de querer ir el hdd mucho mas rapido que la que marque el propio lector.

Es una opinion eh! ojala haya una explicación lógica....
Yo llevo 3 dias jugando al Blur, Just Cause 2, Mafia II, 3D dot game heroes y al Need for Speed Shift DESDE UN PENDRIVE y no he teniendo ningun problema, y eso que son pendrives normalitos que no pasan de 4 MB/s
Yo como tengo el hd externo cascao y queria jugar a algo probe a meter el planet 51 en un pendrive y salvo que tardo en instalar iva super fluido y sn problemas
Sisi,yo a todos esos juegos 0 problemas eh! ni en video ni en juego....por eso,que vaya a ser ciertos juegos,ciertos momentos.A mi por ejemplo,es unicamente en el video de presentacion del fifa. Lo digo por si quereis ir poniendolos en un primer post y que la gente de su opinion e ir descartando si son problemas de dumpeo o hdd int/ext.
Entonces el problema puede ser de la caja que uso para el hdd externo no? Solo me a dado problemas el god of
War 3 que lo emulo pero cuando lo inicio se vuelve al menú. ¿recomendacion de alguna caja en especial?
rubeneldeljog escribió:Entonces el problema puede ser de la caja que uso para el hdd externo no? Solo me a dado problemas el god of
War 3 que lo emulo pero cuando lo inicio se vuelve al menú. ¿recomendacion de alguna caja en especial?


La caja es sólo una posibilidad, pero yo no puedo confirmarlo porque por ahora no he probado el PSJ ni similares en mi PS3. De todos modos después de mi experiencia con discos externos y PC, yo siempre apostaría por alguna caja buena. Las Conceptronic suelen salir bien y no son muy caras...

Otra cosa que se me ocurre que podría causar problemas, es si se conecta el disco duro a un HUB que no sea High Speed. Con los puertos USB de la consola o con un HUB que sea High Speed no debería haber problemas, pero si el HUB es sólo Full Speed, la velocidad del disco estará limitada a 12 mbps en lugar de los 480 mbps, con lo que la ralentización debería ser evidente.
He hecho unas pruebas de velocidad de transferencia con el PC, para q nos hagamos una idea de la realidad:

HDD 3.5" Seagate a través de conexión Sata I (oficialmente hasta 150MB/s)
Imagen


HDD 2.5" Samsung 5400rpm 120Gb a traves de Usb 2.0 (oficialmente hasta 60 MB/s)
Imagen


Pendrive 1G Usb 2.0 (oficialmente hasta 60 MB/s)
Imagen


Estos resultados, ciertamente son algo relativos, en los PC variará dependiendo tb del tipo de dispositivo, chipset q controla el Sata, controlador del usb,...pero es una muestra para q nos demos cuenta q de las velocidades max. q supuestamente deberian alcanzar Sata o Usb están muy por encima de las velocidades reales.

Saludos
JCESTAL escribió:He hecho unas pruebas de velocidad de transferencia con el PC, para q nos hagamos una idea de la realidad:

HDD 3.5" Seagate a través de conexión Sata I (oficialmente hasta 150MB/s)
Imagen


HDD 2.5" Samsung 5400rpm 120Gb a traves de Usb 2.0 (oficialmente hasta 60 MB/s)
Imagen


Pendrive 1G Usb 2.0 (oficialmente hasta 60 MB/s)
Imagen


Estos resultados, ciertamente son algo relativos, en los PC variará dependiendo tb del tipo de dispositivo, chipset q controla el Sata, controlador del usb,...pero es una muestra para q nos demos cuenta q de las velocidades max. q supuestamente deberian alcanzar Sata o Usb están muy por encima de las velocidades reales.

Saludos


Me estás dando una prueba de lo que comente ayer y hoy en el otro post que habla de la diferencia entre 5400 y 7200 RPM... Esa velocidad es debida a que aunque la conexion sata soporte 150Mb/s... no implica que el disco pueda trabajar en esa velocidad... si es un disco de 5400 no pasara de los 60 Mb/s ni el mejor de los casos... Hoy en dia lo más que conseguiremos en la PS3 es 60 MB/s en el caso más favorable, por eso insisto tanto en que la peña no se agobie que si SATAI o SATAII, USB 2.0 o 3.0, etc etc... lo único que variará algo es si el disco lo conectamos por sata y es 5400RPM o 7200RPM... y apenas cambiará nada... tambien notaremos la diferencia si usamos interno SATA o lo conectamos por USB... pero lo que es diferencia real en cargas de partidas y demás... ni lo notaremos... Se nota por ejemplo en los videos de HD que por USB a veces se realentizan y en SATA NO, en transferencias de datos que por USB tarda más que en interno... etc etc... Salu2
xtroder escribió:Yo llevo 3 dias jugando al Blur, Just Cause 2, Mafia II, 3D dot game heroes y al Need for Speed Shift DESDE UN PENDRIVE y no he teniendo ningun problema, y eso que son pendrives normalitos que no pasan de 4 MB/s



como paso los juegos al pen drive sin usar el metodo del ftp.. tengo juegos descargados de internet.. pero no se como pasarlos sin usar el ftp...
copiar y pegar todos los archivos del juego del pc al pen
( que sean para el psj sino nada ... )
salu2
31 respuestas