Jugando con backups a través de SD GEKKO!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Como podeis oir... leer!

SD Boot

De la mano de emu_kidid :D

Lista de compatibilidad:

SD Boot Compatibility list

Aún esta algo vacia porque el programilla acaba de salir ahora... a ver si comntribuimos un poco chavalotes ;)

Si alguien quiere que convierta este tema en un tuto, lo haré. Pero no lo veo necesario. Simplemente necesitas alguna forma para lanzar sdload como AR+SD Gekko, lo demás simplemente es arrastrar tus backups a la carpeta GCGAMES de tu tarjeta SD

LARGA VIDA A LA LENTE!! xD

editado:

OK! Como veo que hay muchos que no se aclaran, he hecho un TUTO
Yo crei que nunca iba a salir, lastima que ahorita no tengo lector de dvd para extraer algunos juegos que tengo y si son compatibles [buuuaaaa]
[fies][plas][oki] Larga vida a la GameCube [poraki]
Estaria bien un pequeño tuto, ya que soy muy maje [buuuaaaa] , yo he intentado probarlo pero no me funciona.

Mi metodo de carga es con Action replay+SD, cargo el .dol del programa, entra y me pide que inserte la sdgekko en el slot B, mas no cuento con otra sdgekko para introducirla ahi, por eso quito la del slot A y la coloco en el slot B, se muestran los backups que tengo, pero al momento de correrlos no funcionan, ni un black screen ni nada.

Sera por quitar el SDgekko del slot A y ponerlo en el B, yo creo que si. [uzi]
Tengo instalado en mi consola un xenogc, q dependiendo del dia le da o no por leer los backups.

Mi pregunta es la siguiente q tendria q utilizar para lanzar esta apli?, me valdria con el gcos?.
Ademas en divineo he encontrado esta tarjeta http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-wiicma valdría para esto?

e uno a la petición de un pequeño tuto.
Lo ideal integrarlo como plugin para la bios cobra.Haber si se puede pillar en alguna web española el adaptador.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Los juegos "cabrán" en una SD ?

Gran avance.

EDITO: Alguien puede subir aqui el archivo ?

Me propongo para hacer un Tutorial mañana cuando pueda testearlo.

EDITO 2: Por cierto... ¿ De puede vacíar un juego de GC para que ocupe menos ?
Aqui teneis los 2 archivos.

No cale registrarse :p

DOWNLOAD
spectrum3 escribió:Lo ideal integrarlo como plugin para la bios cobra.Haber si se puede pillar en alguna web española el adaptador.

Saludos.


El adaptador SD Gekko si que está en una web española que además vende a todo el mundo.

Me refiero a www.adictron.es

Creia que no se podian poner enlaces pero como he visto el enlace al adaptador clónico de divineo... Por cierto, no os pilleis adaptadores clónicos, que fallan mucho por experiencia de quienes los han probado. Perguntar por foros y lo comprobareis, vale la pena gastarse un par de euros más que tener algo que realmente no funciona bien.
haber pq no pillo nada de este soft y no nos queda claro a muchos d nosotros:
1:alguien lo a testeado y le funciona 100%?
2:como meto 1,35gb en la SD si tengo una SD d 512?
:-? :-? :-?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Compraros el WiiKey SD Adapter. Yo lo compre (por unos 3 € con envío incluído) y va de lujo. Si alguien quieres mas información que me lo diga por MP, que no esta permitido dar links pero sale muy bien de precio.

Sobre el programa... ¿ Alguien a podido probarlo ?

Yo es que no tengo SD de más de 1 GB. [agggtt]
Pido disculpas por lo del link, se ve q eso de no leerse las normas a veces juega malas pasadas, yo pensaba q no se podian poner links de isos, archivos licenciados, etc. pero bueno me lo apunto y pa la proxima (el nombre del producto o una imagen). ;)
piratepila existe una version del luigis mansion de unas 180 megas [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
guau escribió:piratepila existe una version del luigis mansion de unas 180 megas [oki]


¿ Donde ?

Me interesan estas cosas, tengo el original ademas. Si consiguiera algo así podría hacer un TUTORIAL.
Por experiencia de alguien que tiene:

-Nintendo dol-019 SD adapter
-SD Gecko
-Adaptador SD wiikey (que realmente ni siquiera es del equipo del wiikey, sino del wiikey clone)
-Adaptador SD casero

PILLAROS SD GECKO!!

El adaptador oficial de Nintendo es el mejor en calidad pero es casi imposible de encontrar. Más bien una pieza de coleccionista

Por otra parte el SD Gecko es más común y tiene una compatibilidad igual al oficial.

El adaptador "del wiikey" es el más barato pero pierde compatibilidad con algunas tarjetas, y cuando se usa con tarjetas compatibles, pierde compatibilidad 30-40% respecto SD Gecko original y va aprox 10-20% más lento.

El adaptador casero ya depende de cada uno, de lo chapuzas que seais y de las partes escogidos para crear el monstruito [pos eso]

Bueno, después de esta breve comparativa volvamos al tema:

serginho25 escribió:haber pq no pillo nada de este soft y no nos queda claro a muchos d nosotros:
1:alguien lo a testeado y le funciona 100%?
2:como meto 1,35gb en la SD si tengo una SD d 512?
:-? :-? :-?


1,35GB cabe en una tarjeta de 2GB. Aún así, como puedes ver en la lista de compatibilidad de la wikipedia, funciona con juegos a los que se ha quitado la basura extra.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo ideal ahora sería poder ripear juegos.

Sobre lo que dices del WiiKey SD Adapter, no coincido contigo para nada, es más no se de donde has sacado esos datos pero yo lo uso con una MicroSD (con su correspondiente adaptador) y funciona perfectamente.
Los datos los he recogido de mis pruebas con diferentes aplicaciones y juegos homebrew.

Para probar tengo tarjetas desde 64MB a 2GB (más no van) de tamaños físicos microSD, miniSD, y SD de marcas Kingston, Sandisk, Adata, clónicas, sin marca,...

En cuanto a tu duda sobre el tamaño de las imagenes, usa alguna herramienta como gcmutil para eliminar información innecesaria.

En cuanto a tu duda sobre rippear existe desde hace ya bastante tiempo 2 programas que funcionan tanto para juegos de GameCube como de Wii creados por Softdev y el mismo emu_kidid que la aplicación sd-boot respectivamente (incluso con compatibilidad oara discos de Datel en el caso del de Softdev)

Estas 2 últimas cosas son bastante básicas...

Hacerme caso, si no quereis calentaros la cabeza de que x programa no va, pillaros SD GECKO
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
160R escribió:En cuanto a tu duda sobre el tamaño de las imagenes, usa alguna herramienta como gcmutil para eliminar información innecesaria.


¿ Donde puedo encontrar esa aplicación ?

160R escribió:Los datos los he recogido de mis pruebas con diferentes aplicaciones y juegos homebrew.

Para probar tengo tarjetas desde 64MB a 2GB (más no van) de tamaños físicos microSD, miniSD, y SD de marcas Kingston, Sandisk, Adata, clónicas, sin marca,...

Hacerme caso, si no quereis calentaros la cabeza de que x programa no va, pillaros SD GECKO


Yo solo he probado con mi memoria SD pero he probado una buena cantidad de programas y no he tenido ningun error.


Un saludo !
PiratePila escribió:
¿ Donde puedo encontrar esa aplicación ?



Google


PiratePila escribió:
Yo solo he probado con mi memoria SD pero he probado una buena cantidad de programas y no he tenido ningun error.



Y ni si quiera sabias de la existencia de ripeadores a través de SD... 2 programas bastante básicos.
Estoy seguro que no has probado ni el 20% de los juegos homebrew existentes.

Bueno, me dejo de malos rollos. Solo quería recomendar por experiencia personal que SD Gecko es más compatible. Si solo tienes el adaptador del equipo clónico wiikey, y ni si quiera tienes material para probar como tarjetas de 2GB, no se que me quieres discutir...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
160R escribió:Google


Google no me da muchos resultados, y menos en español.

160R escribió:Y ni si quiera sabias de la existencia de ripeadores a través de SD... 2 programas bastante básicos.
Estoy seguro que no has probado ni el 20% de los juegos homebrew existentes.

Bueno, me dejo de malos rollos. Solo quería recomendar por experiencia personal que SD Gecko es más compatible. Si solo tienes el adaptador del equipo clónico wiikey, y ni si quiera tienes material para probar como tarjetas de 2GB, no se que me quieres discutir...


Ripeadores si que conozco, pero no me referia a ripear de DVD a ISO sinó a programas para ripear videos y demas, como existen en PSP.

Los programas no ocupan ni 100 MB la mayoria, así que con 1 GB voy sobrado para probar aplicaciones, creeme, el WiiKey SD Adapter funciona igual de bien que el otro (o por lo menos el mío va perfecto), ambos son clones del original de Nintendo, no lo olvides.

Yo voy a dejar de discutir este tema, yo ya tengo mi adaptador y me va de put* madre, así que cada uno que se compre el que el quiera.

Un saludo !
Eso lo puedes hacer con el fstfix, asi dejas una iso en tamaño real y hay muchas qeu ocupan muy poco

http://rapidshare.com/files/54372986/gmc_fixer___FSTFIX_1.5_por_satoshi.rar
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITO 2: Con el "GCMUtility" he podido bajar un juego de 1.36 GB a tan solo 300 MB. El problema viene con el programa que no se si es que no me reconoce el juego o falla por una simple razón, os lo explico.

El programa lo cargo con el AR, una vez cargado me dice "Inserte la Gecko SD en la ranura B" (anteriormente estaba en la A) y cuando lo hago y le doy a cargar falla y se me resetea la GC. Creo que esto se debe a que busca algo del programa en la ranura A y no lo encuentra, y por eso falla.

Por si a alguien le interesa, metí el juego en formato GCM.
Yo he hecho lo mismo que tu, le he pasado el GCMUtil al Animal Crossing (que segun el compatibility list debe funcionar).

Cuando cambio al Slot-B y elijo la imagen .gcm se me queda congelado.

Hmmm...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Grothias escribió:Yo he hecho lo mismo que tu, le he pasado el GCMUtil al Animal Crossing (que segun el compatibility list debe funcionar).

Cuando cambio al Slot-B y elijo la imagen .gcm se me queda congelado.

Hmmm...


Por fin alguien como yo, creo que es por que busca de nuevo en la Ranura A y no encuentra datos del programa, por eso falla.

A ver si alguien tiene la solución, si no tocará grabarlo en DVD, a ver si sigue pasando lo mismo.
No creo que sea eso, pero lo probaría si tuviese algún Ritek.

Me imagino que el programa se quedará en memoria, pues es bastante ligerito.

Voy a mirar en Teehskeen a ver si veo algo.

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Si averiguas algo, avísa. ;)
Dice el creador que es posible que no funcione si hay muchos archivos en la tarjeta, ya que haría que la imagen del juego se fragmentase y el programa se bloquease.

Voy a probar a formatear y a meter solo lo justo.

Ahora te digo, o prueba si quieres también xD

PD: Probando Animal Crossing...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues ahora lo probaré también.

Ahora comentas como te ha ido.

EDITO: Hasta dentro de un rato no podré probarlo, me han invadido mi TV. [toctoc]

EDITO 2: Macho, dile que no funciona. Esto sigue igual.

Por cierto, me hice una cuenta en esa web para bajar los archivos y me sigue sin dejar bajarlos, ¿ por que ?
Nada a mi tampoco me funciona.

No sé qué hacer, porque no tengo DVD.

Mi chip es un Viper Extreme, y de igual forma hubiese grabado el .dol en DVD y a continuación en la memoria del chip, lo malo es que no tengo Ritek.

Bueno, pues a esperar a que se aclare un poco o saquen una nueva versión más estable xD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que mala suerte. Yo lo puedo grabar en DVD pero no voy a gastar un DVD solo para esto (me quedaría el DVD vacío practicamente), abrí un hilo AQUÍ para que me aconsejaran que programas meter en un DVD. Iré buscando y así lo meto todo en un DVD, sería lo suyo la verdad tener todo en DVD (emuladores, programas, juegos homebrew, BIOS, etc) y luego cargar las películas, juegos y demás desde la SD.
A mí sí me funciona, aunque solo con una de las 2 SD que tengo. Os cuento como lo he hecho, aunque no sé si será el modo correcto:
1º formatee la SD con el programa sddvd, como si iría a hacer un backup, después de crear el archivo, borré lo que había escrito en la sd, luego puse en la sd el sd-boot-PAL y una carpeta con el nombre GCGAMES y dentro de ella las ISOS en formato gcm, las cuales previamente las había aligerado con el programa GCMUtility.0.5, luego metí el getcho en la ranura a, ejecuté el programa, lo pasé a la b como me pedía y con un disco original en la gamecube funcionó.
Buenas a todos he estado mirando y cada uno de las paginas de este hilo y tengo varias dudas haber si me podeis ayudar:

actualmente tengo una gamecube desde el 2004 y no le doy mucha caña,y queria jugar a los juegos de gamecube sin poner chip.

mis pasos posibilidad de 100% de error XD:

1.comprar el WiiKey SD Adapter.
2.comprar una targeta SD 2GB de capacidad.
3.descargo por ejemplo el luigi's mansion etc.capasidad 1,36GB
4.meto la iso del juego en la targeta SD
5.meto la WiiKey SD Adapter en el segundo slot de la gamecube.
6.enciendo la consola poniendo un disco mini DVD en blanco en el lector.
7.podria jugar???

es que no entiendo mucho del tema pero hay gente que le va otros que no, he oido que para hacer esto hay que tener tambien el programa AR,hay alguna posibilidad de hacer funcionar los juegos con solo el WiiKey SD Adapter sin el AR?, ya se que esto seguramente esta mal,pero alguien me podria con un pequeño resumen explicarme estas dudas?? :)
Ha salido la versión 0.2, que permite la carga desde el SLOT-A.

Se me queda cuando dice "Now select a GCM/ISO, press A to continue".

Pienso que no puede mostrar los archivos de la tarjeta, probaré formateando en FAT32 (está en FAT16 actualmente).

Por cierto, haríamos bien si pusiesemos el tipo de tarjeta que usamos y decir si funciona o no.

Kingston 1GB MicroSD con Adaptador SD --> No funciona

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Grothias puedes poner un MIRROR (a MediaFire por ejemplo) aquí ?

Es que yo me registré en la pagina y me sigue sin dejar bajar los archivos. Si tu o alguien puede subirlo me haceis un favor.

Un saludo !

P.D: Cuando pruebe esta nueva versión ya os diré que tal va.
Aquí tienes.

http://www.megaupload.com/es/?d=DBR4NR8I

PD: Sigue sin funcionar, he probado con Animal Crossing y Wario World.

Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero ya cambia la cosa. Ahora a mi me sale el mensaje que me dice "Select a GCM/ISO" o algo así y seguidamente me dice "There was an error browsing your card".

A ver si se soluciona. [buuuaaaa]

EDITO: Gracias por el link, que ya se me olvidaba. XD
¡Hola a todos!

Ha salido la v0.2fixed, y he de decir que me ha impresionado :)

He subido los archivos a mi propio servidor, para que no desaparezcan xD.



Voy a explicar por paso qué debemos hacer más o menos:
- El sistema de archivos de la tarjeta debe de ser FAT16.
- Comprimimos la ISO/GCM con GCMUtility0.5 y lo copiamos a la nuestra tarjeta.
- Insertamos el SD-Gecko y un juego original.
- Arrancamos el SD-Boot para Slot A ó B, según veamos conveniente.
- Después de las comprobaciones, seleccionamos una ISO/GCM.
- Si tienes la tapa abierta, ciérrala.
- Cargando el juego... Si en éste momento te da un pantallazo verde, no insistas. El juego no es compatible.

En teoría, muchos dicen que así alargaremos la vida a la lente, pero ésta está funcionando en todo momento.
NOTA IMPORTANTE: Mientras estés jugando, ni se te ocurra abrir la tapa, te dirá que la cierres, y acto seguido te dirá que insertes el disco del juego al que estábamos jugando. Mucho cuidado con esto.

Mi tarjeta es una Kingston MicroSD de 1GB.

Os dejo algunas fotos sobre mi experiencia con Wario World, ya que Animal Crossing no ha querido funcionar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos, y a disfrutar de esta maravilla de emu_kidid, de TehSkeen.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias Grothias, en cuanto llegue a mi casa lo pruebo y lo bajo todo. Veo que ya funciona.

Se tendría que conseguir que cargara sin leer ya que si utiliza el lector mas o menos es lo mismo pero es un buen avance.

Que lastima que hasta las 8 de la tarde no pueda probarlo... [triston]
Comentan por ahí que para hacer posible el jugar sin lector, hace falta mucho trabajo, por lo que no van a actualizar en bastante tiempo.

Pero bueno, quién sabe, sólo podemos esperar... y jugar :D
Grothias escribió:Comentan por ahí que para hacer posible el jugar sin lector, hace falta mucho trabajo, por lo que no van a actualizar en bastante tiempo.

Pero bueno, quién sabe, sólo podemos esperar... y jugar :D


A ver si me dices lo mismo a finales de Diciembre ;)

Por cierto, para los que no lo han visto, ya he puesto un tuto y he subido imágenes:

Como jugar con backups a través de SD Gekko

Grothias, ¡Gracias por subir los archivos! Ahora mismo comento en el tuto que también se pueden bajar de este hilo.

Se me olvidó comentar lo del gcm-utility, ahora mismo lo actualizo.

Por cierto, a mi mismo también me dá problemas el Animal Crossing, pero he pensado que puede que se deba a que intento lanzar 'una versión que me dejo un amigo' en el que unió las isos de los diferentes idiomas, mientras que la original tenia 5 isos diferentes dentro del disco original ¿curioso verdad?
Ya probaré cuando tenga una iso de solo 1 idioma. ¿La tuyo era de un idioma o de varios?
ok ahora lo entiendo todo,pero Grothias cuando explicas el procedimiento dices que inserte el SD GEKKO mas un juego original,eso quiere decir que si tengo la ISO wario wold en la targeta SD, le meto uno juego original por ejemplo el mario sunshine al lecto y gamecube arrancara el wario wold ?? haciendo engañar a la consola de que tiene el disco original puesto .
NO. ¿? No hace falta meter un juego original...

O igual a mi me vá sin problemas porque tengo el disco original de l Action Replay dentro??

Aunque ahora que pienso, el disco original de AR solo lo tengo cuando lo pruebo en GameCube... cuando lo pruebo en Wii tengo el de configuración del Wiikey, no uno original. O puede que funcione porque al tener mi Wii modchip da igual que sea uno original o no??

Joer, cuanta duda en un momento... ahora voy a comprobarlo!
muschisimas gracias Grothias y 160R me habeis resuelto todos los problemas y dudas que tenia, a por cierto el wiikey SD adapter que lo he visto por solo 7,70€, seguro que hara el mismo trabajo que el adaptador SD gekko?,el procedimiento es el mismo y las targetas SD tengo una de 2 GB kingston servira no??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
intermartin escribió:muschisimas gracias Grothias y 160R me habeis resuelto todos los problemas y dudas que tenia, a por cierto el wiikey SD adapter que lo he visto por solo 7,70€, seguro que hara el mismo trabajo que el adaptador SD gekko?,el procedimiento es el mismo y las targetas SD tengo una de 2 GB kingston servira no??


Sí a todo.
PiratePila escribió:Los programas no ocupan ni 100 MB la mayoria, así que con 1 GB voy sobrado para probar aplicaciones, creeme, el WiiKey SD Adapter funciona igual de bien que el otro (o por lo menos el mío va perfecto), ambos son clones del original de Nintendo, no lo olvides.


Vuelves a estar equivocado. Ninguno es clónico de otro, ambos son 100% originales.

En cuanto a que el adaptador tuyo lo ha hecho el equipo del wiikey clone, me refiero a:

El equipo wiikey invierte en i+D para sacar uno de los mejores modchips para Wii con gran apoyo detrás.

Otro equipo de China se dedica simplemente a sacar un clon del chip wiikey, es decir, un chip exactamente igual al original pero aprovechándose del trabajo del equipo original, ahorrándose todos los costes de i+D, sin ni siquiera tener que investigar en sacar las actualizaciones ya que también son las del equipo original las que se usan en el wiikey clone.

Por eso, lo que es clónico es el wiikey que hace el equipo de tu adaptador.

Lógicamente, comprar los productos que hace el equipo wiikey clone (o cualquier equipo clónico que se aproveche de los equipos de verdad de la scene), es como IR CONTRA LA SCENE.

Si solo existieran equipos que se copiaran del trabajo que hacen los demás, LA SCENE NO AVANZARÍA, ya que nadie se preocuparia en investigar estos temillas o sacar actualizaciones.
Si la gente compra los productos de un equipo que solo se ha dedicado a copiar tu trabajo y venderlo usando materiales más y obra de mano barata, ¿de donde sacará dinero el equipo original para sacar nuevos productos o actualizar los ya existentes? (ej: actualizaciones para evitar bricks de firmwares de Nintendo, o actualizaciones para ciertos juegos como Mario Galaxy.

Desgraciadamente, PiratePila, no eres el único que apoya a los equipos que están destruyendo la scene.

Por eso productos de mala reputación como el Wiikey clone o tu adaptador solo se venden en sitios como Divineo que solo se preocupan en ganar cuanto más dinero mejor. Ej? El haber vendido en un principio wiikey clones como si fueran originales hasta que se descubrió la trama y se anunció en sitios de la scene. Si quieres saber más sobre Divineo, te recomiendo que te pases por tehskeen...

¿Que eres de los que piensan que esto no afecta a la scene?

Para tu información, por ejemplo, quizás te suene un producto llamado USB Gecko cuyo desarrollo casi se cancela. Que si al final no lo han cancelado, se ha tenido que retrasar varias veces para pegarse un curro tremendo poniendo sistemas que eviten futuros clónicos, pues saben que están en el punto de mira del equipo wiikey clone.
Por supuesto, lo han hecho porque saben que evitando los clónicos es la única forma de recuperar lo que han invertido en i+D.

Y para más información, este producto será el que permitirá la scene de Wii, ASÍ QUE SI CREES QUE NO ES IMPORTANTE....

PiratePila escribió:Lo ideal ahora sería poder ripear juegos.


160R escribió:En cuanto a tu duda sobre rippear existe desde hace ya bastante tiempo 2 programas que funcionan tanto para juegos de GameCube como de Wii creados por Softdev y el mismo emu_kidid que la aplicación sd-boot respectivamente (incluso con compatibilidad oara discos de Datel en el caso del de Softdev)


PiratePila escribió:Ripeadores si que conozco, pero no me referia a ripear de DVD a ISO sinó a programas para ripear videos y demas, como existen en PSP.


Erm... te estas contradiciendo, al principio preguntabas sobre ripeadores para juegos. Te he contestado y después me has dicho que no te referías a ripeadores de juegos...

¿Como me estas diciendo que has probado muchos programas si en varios momentos no has sabido donde estaban aplicaciones básicas de la scene y además después abres un hilo preguntando donde te puedes bajar programas para la SD? :-|

Está bien. Aprovechando el port de Nuvalo. Dentro de poco actualizaré uno de mis temas viejos y podrás ver algunos cuantos jueguecillos caseros que han salido para GameCube/Wii.
Solo tienes que usar el tema de los tutos, la barra de busqueda de EOL, o Google para encontrar las cosas... no es tan difícil.

PiratePila escribió:Los programas no ocupan ni 100 MB la mayoria, así que con 1 GB voy sobrado para probar aplicaciones, creeme, el WiiKey SD Adapter funciona igual de bien que el otro (o por lo menos el mío va perfecto), ambos son clones del original de Nintendo, no lo olvides.


No te estoy diciendo que vayas sobrado o no con 1GB. De hecho son más recomendables las tarjetas de 1GB porque por ejemplo las de 2GB (sean de la marca que sean, es cuestión de tamaño) pierden la compatibilidad con las aplicaciones que usan una imagen de linux en la tarjeta SD (reproductor mp3/video de editado por Mortimor, juego casero Supertux, emulador de MAME editado por Nuvalo,...)
Lo que te estoy comentando es que TU, con solo 1 tarjeta SD, 1 adaptador del equipo clónico, y con poca experiencia en la scene de GameCube/Wii estés cuestionando mi tarea como beta-tester.

Que el adaptador sd wiikey falle más ES UN HECHO.

PiratePila escribió:Yo voy a dejar de discutir este tema, yo ya tengo mi adaptador y me va de put* madre, así que cada uno que se compre el que el quiera.


Espero que sea así y cumplas tu palabra. Yo te prometo que cumpliré con mi palabra, solo seguiré discutiendo si tu lo haces [oki]

Me imagino que de todo esto no sabrias nada... si es así lo siento, y espero que comprendas que me moleste tanto (que incluso me sienta ofendido) cuando no solo se apoye a gente como los del equipo wiikey clone, sino que además se diga que sus productos son de la misma calidad cuando, INSISTO, el único objetivo que tienen es ganar dinero sacando un producto lo más barato posible, a costa del trabajo de otros, contratando mano de obra que casi se podría considerar exclavitud del siglo 21, y con los materiales más económicos posible.

chispas2 escribió:A mí sí me funciona, aunque solo con una de las 2 SD que tengo. Os cuento como lo he hecho, aunque no sé si será el modo correcto:
1º formatee la SD con el programa sddvd, como si iría a hacer un backup, después de crear el archivo, borré lo que había escrito en la sd, luego puse en la sd el sd-boot-PAL y una carpeta con el nombre GCGAMES y dentro de ella las ISOS en formato gcm, las cuales previamente las había aligerado con el programa GCMUtility.0.5, luego metí el getcho en la ranura a, ejecuté el programa, lo pasé a la b como me pedía y con un disco original en la gamecube funcionó.


Exactamente, ese creo que es el problema de mucha gente. El no tener formateada la tarjeta con el programa sddvd. Detalles como ese, y que tarjeta o adaptador useis son importantes para que os funcionen las aplicaciones homebrew de GameCube/Wii sin problemas

intermartin escribió:muschisimas gracias Grothias y 160R me habeis resuelto todos los problemas y dudas que tenia, a por cierto el wiikey SD adapter que lo he visto por solo 7,70€, seguro que hara el mismo trabajo que el adaptador SD gekko?,el procedimiento es el mismo y las targetas SD tengo una de 2 GB kingston servira no??


De nada... el procedimiento es el mismo pero el wiikey adapter pierde más o menos 30-40% de compatibilidad. Además el porcentaje de unidades defectuosas de fábrica es mucho menor en SD Gekko que en el adaptador del equipo wiikey clone.
no se si alguien lo habra probado ya pero los juegos que usan un disco puede que vaya bien, pero los que usan dos discos como el resident evil zero,baten kaytos,no creo que tengamos muchos problemas cuando nos pida para canviar el dvd1 al dvd2,solo bastara en canviar la iso de la memoria SD, alguien me podria decir si lo ha probado si funciona??
Vaya 160R,...

Bueno es saberlo!

Lo q si q sabia es q los wiikey SD fallan muxo +.
Al menos, a mi me vino uno q nunca me ha funcionado.
Y solo hay q pasarse x tehskeen. x ahi he visto alguna vez gente quejandose d q el wiikey sd adapter falla muxo.

Compre un SD Gecko y me va d put* madre :D

Eso si! No me funcionaba con el sd-boot pero he seguido el tuto y ya me funciona!! Gracias!

Ahora me arrepiento d haver comprado 1 adaptador SD wiikey [+risas]

No me refiero a lo d fallar y eso, sino a lo d ir contra la scene...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues yo me he bajado el "SD-Bootv0.2-fixed" y me sigue pasando exactamente lo mismo, así que por lo menos a mi me sigue sin funcionar.

Me sigue diciendo eso de error al buscar (browsing), no se que le pasa pero sigue exactamente igual. Supongo que no será cosa del juego ya que ni me llega a cargar nada de la Memory Card. [agggtt]

EDITO: 160R el WiiKey SD Adapter es del equipo del Wiikey y si no es así lo desconocía. Si tu piensas que voy en contra de la scene alla tú.

Ademas, con tu mensaje que pretendes... ¿ Quedar como el que más sabe de GC ?

Bueno pues ahí tu, no voy a discutir contigo por una tontería. Pero bueno.

Un saludo !
PiratePila escribió:Pues yo me he bajado el "SD-Bootv0.2-fixed" y me sigue pasando exactamente lo mismo, así que por lo menos a mi me sigue sin funcionar.

Me sigue diciendo eso de error al buscar (browsing), no se que le pasa pero sigue exactamente igual. Supongo que no será cosa del juego ya que ni me llega a cargar nada de la Memory Card. [agggtt]


Que adaptador SD usas?!??

PiratePila escribió:EDITO: 160R el WiiKey SD Adapter es del equipo del Wiikey y si no es así lo desconocía. Si tu piensas que voy en contra de la scene alla tú.


El wiikey SD adapter NO es del equipo wiikey. ¿Acaso el wiikey clone es del equipo wiikey?

Que en el wiikey SD adapter ponga "wiikey" no quiere decir que sea del equipo original. Si con escribir wiikey bastara para confirmar que un producto es original, el equipo wiikey no tendría que ir poniendo homologramas en sus chips...

Los distribuidores Chinos que tienen wiikey clone, también tienen wiikey SD adapter.

Sin embargo el equipo wiikey no tiene ese producto en listas de distribución, así que el equipo wiikey no hace ese producto PUNTO

PiratePila escribió:Ademas, con tu mensaje que pretendes... ¿ Quedar como el que más sabe de GC ?


No pretendo eso. Aquí mismo en este foro estoy seguro de que hay unos cuantos que saben mucho más que yo.

Tu eres quien has negado algo obvio como que el SD Gekko es de mejor calidad y mucha más compatibilidad que el wiikey SD adapter. Y te has puesto cabezón con ello. Yo solo te intento hacer ver que no es así.

PiratePila escribió:Bueno pues ahí tu, no voy a discutir contigo por una tontería. Pero bueno.


Bueno, ya has roto tu palabra de que no seguirías discutiendo. Como ves, yo sin embargo cumplo con mi palabra de que seguiria discutiendo solo si tu lo haces.

Un saludo !
97 respuestas
1, 2