¿Jugáis mucho de pie o no?

Yo muy poco, y creo que cada vez menos. No se si es por la edad que tengo ya que me he vuelto un poco vago para esto, o porque me mata tener que estar de pie ahí esperando los tiempos de carga del juego, pero la cosa es que yo creía que con las Quest 2, al ser inalámbrico, iba a jugar todo el día de pie, y para nada. Se me hace muy molesto, y lo de girar al personaje con el cuerpo era algo con lo que contaba, porque es la forma mas natural e inmersiva, pero al final acabas tirando del stick, porque es mas rápido, y es que te acabas cansando de tener que girar continuamente en el juego, ya que vas dando vueltas por ahí como en un laberinto, y claro, estás continuamente girando para un lado u otro.
Yo solo juego sentado a simracing.
Yo juego en el salón y por no apartar la mesita de café, sillas y demás trastos que suelen haber por el medio, juego sentado siempre xD
Yo juego al 75% de los juegos de pie, el otro 25% son SimRacings a los que juego con volante, y ahí no queda más remedio que jugar sentado :-|

Aunque en breve me deberían llegar unos Cybershoes, y si van bien, igual aumenta el porcentaje de juegos sentado XD


Salu2
Siempre de pie en VR. Para jugar sentado mejor juego el plano. Por cierto, la edad no es excusa.
dinodini escribió:No se si es por la edad que tengo ya

A mi me encanta jugar sentado, pero últimamente juego casi exclusivamente de pie por cosas de la edad ... la armorana no perdona ;(

Cuando no me daban la lata las hemorroides, pues jugaba en función de como mas me gustaba el juego, jugar de pie cansa un poco, pero desde que me monte una buena plataforma de espuma EVA en el suelo, pues la verdad que cansa menos, puedes hincar rodilla brucamente sin problemas, etc, y en juegos que estan pensandos para jugarse de pie, pues está muy guapo.
Yo juego de pie salvo a simuladores de coches y aviones, aunque hay algunos juegos más antiguos que no tenían buena locomoción que he jugado sentado en un taburete alto, casi de pie. Otros, como Moss, se juegan sentados, pero los shooters, de pie.
Yo juego a todo de pié, solo jugué uno sentado y ni recuerdo cuál era.
Yo mayoritariamente de pie. Sentado creo que solo jugué Astrobot porque estar de pie no le aporta nada, y Skyrim, que le metía sesiones muy largas y como lo tuve en PSVR el giro tocaba hacerlo igualmente a botón. Eso sí, con silla giratoria por si hay que mirar alrededor jejeje

Las Quest creo que solo las he usado sentado cuando las configuré el primer día

Lo que sí es verdad es que en juegos que no muevas el cuerpo, como Alyx que al final mueves y giras el 99% del tiempo con los stick, al final estar de pie en modo plantón sienta peor a las rodillas y la espalda. Me tengo que recordar a mi mismo mover un poco las piernas de vez en cuando para no quedarme tieso. Vamos, que sí que la edad se nota XD
¿Los que jugáis de pie, en los FPS, girais con el cuerpo? Yo me acabo cansando de estar girando continuamente con el cuerpo, ya que en este género estas girando para un lado u el otro cada medio segundo de juego.
dinodini escribió:¿Los que jugáis de pie, en los FPS, girais con el cuerpo? Yo me acabo cansando de estar girando continuamente con el cuerpo, ya que en este género estas girando para un lado u el otro cada medio segundo de juego.

Antes solo giraba con el cuerpo pero ahora lo combino también con giro por grados, más que nada para evitar que el cable se enrede tanto.
currololo escribió:
dinodini escribió:¿Los que jugáis de pie, en los FPS, girais con el cuerpo? Yo me acabo cansando de estar girando continuamente con el cuerpo, ya que en este género estas girando para un lado u el otro cada medio segundo de juego.

Antes solo giraba con el cuerpo pero ahora lo combino también con giro por grados, más que nada para evitar que el cable se enrede tanto.


Si estás jugando con unas gafas con cable, como las PSVR, no se puede girar con el cuerpo. Si lo haces, el siguiente giro tiene que ser en dirección contraria, porque sino te pones de espaldas a la cámara de las PSVR. Y en los juegos a cada giro no tiene que seguir otro giro en dirección contraria. Igual tienes que girar 3 veces seguidas en la misma dirección. Con esas gafas puedes girar pero solo el torso, no separar los pies del suelo. No puedes perder la referencia de la cámara que tienes delante. Si empiezas a mover los pies, mas pronto que tarde acabas de espalda a la cámara. Es un jaleo. Con esas gafas si juegas de pie será para tener mas inmersión, pero no para girar con los pies. Yo dejé de hacerlo con el Resident Evil 7. Fue por pura inercia. Acabé harto de liarme con los cables, aparte de lo que comento que mas pronto que tarde perdía la referencia de la cámara.
dinodini escribió:
currololo escribió:
dinodini escribió:¿Los que jugáis de pie, en los FPS, girais con el cuerpo? Yo me acabo cansando de estar girando continuamente con el cuerpo, ya que en este género estas girando para un lado u el otro cada medio segundo de juego.

Antes solo giraba con el cuerpo pero ahora lo combino también con giro por grados, más que nada para evitar que el cable se enrede tanto.


Si estás jugando con unas gafas con cable, como las PSVR, no se puede girar con el cuerpo. Si lo haces, el siguiente giro tiene que ser en dirección contraria, porque sino te pones de espaldas a la cámara de las PSVR. Y en los juegos a cada giro no tiene que seguir otro giro en dirección contraria. Igual tienes que girar 3 veces seguidas en la misma dirección. Con esas gafas puedes girar pero solo el torso, no separar los pies del suelo. No puedes perder la referencia de la cámara que tienes delante. Si empiezas a mover los pies, mas pronto que tarde acabas de espalda a la cámara. Es un jaleo. Con esas gafas si juegas de pie será para tener mas inmersión, pero no para girar con los pies. Yo dejé de hacerlo con el Resident Evil 7. Fue por pura inercia. Acabé harto de liarme con los cables, aparte de lo que comento que mas pronto que tarde perdía la referencia de la cámara.

No, juego con el CV1, con tres cámaras y con el cable suspendido de una percha. Juego encima de una alfombrilla de baño para estar siempre en el mismo punto de referencia porque tengo poco espacio y así, además, puedo desactivar el guardián. Puedo girar lo que quiera y normalmente va muy bien pero hay veces que se acaba enredando y, con el tiempo, es malo para el cable, así que llevo unas semanas combinándolo con el giro por grados, para tener que girar menos veces el cuerpo y no enredar tanto el cable.
@dinodini Pues yo juego girando con los pies, tengo el cable con tensores y puedo dar un par de vueltas hacía cada lado
Curioso. Yo creía que eso de colgar el cable del techo no lo hacía casi nadie.
Pues es comodísimo, ni notas el cable
Yo de pie siempre. Me mareo mucho menos
dinodini escribió:Curioso. Yo creía que eso de colgar el cable del techo no lo hacía casi nadie.

Yo no lo hacia pq no me llegaba, pero ahora que con Quest 2 tengo un cable de 6m, es una gozada.
Tambien depende si tienes un sitio dedicado, y que puedes tunear el techo ...

Antes lo que hacia a veces era llevarlo a la cintura y pasarlo por un mosqueton
dinodini escribió:Curioso. Yo creía que eso de colgar el cable del techo no lo hacía casi nadie.

Yo conozco bastante gente que lo tiene así. Es muchísimo más cómodo. En mi caso no es exactamente en el techo sino en una percha que sale de un trípode, de esos para poner focos de fotografía, pero funciona igual.
18 respuestas