Jugais en modo portatil o modo DOCK "de normal"?? Segun juego? ---no es tan portatil como 3ds...

1, 2, 3, 4
kamelillo escribió:No os molesta jugar en portatil? Yo porlomenos juego un rato tumbado en la cama y me duelen las manos tela.

Ya que estamos pregunto, hay algun atajo tipo darle a la pantalla tactil para abajo como en los moviles para el brillo y tal?


Yo jugando una hora al Mario Kart en portátil, no me duelen, si es verdad que es más comodo jugarlo con el mando perrete, pero no me duelen las manos, con la que me dolían las manos era con la OLD 3DS.

Saludos.
kamelillo escribió:No os molesta jugar en portatil? Yo porlomenos juego un rato tumbado en la cama y me duelen las manos tela.

Ya que estamos pregunto, hay algun atajo tipo darle a la pantalla tactil para abajo como en los moviles para el brillo y tal?


para nada, sera que tengo wii u y estoy acostumbrado al gamepad, que por cierto es bastante mas ergonomico.
kamelillo escribió:No os molesta jugar en portatil? Yo porlomenos juego un rato tumbado en la cama y me duelen las manos tela.

Ya que estamos pregunto, hay algun atajo tipo darle a la pantalla tactil para abajo como en los moviles para el brillo y tal?


Qué va, a mí me parece comodísimo, incluso para echarle horas al Zelda. Sólo se me hace aparatoso para el Splatoon, pero porque al usar el giroscopio es un poco coñazo tener que ir moviendo la pantalla. Para este juego me gusta más TV + mando perrete, pero para el resto ningún problema. La consola no pesa nada.

Respecto a lo segundo, mantén pulsado el botón home y ahí lo tienes ;)
Gracias por las respuestas ^^
kamelillo escribió:No os molesta jugar en portatil? Yo porlomenos juego un rato tumbado en la cama y me duelen las manos tela.

Ya que estamos pregunto, hay algun atajo tipo darle a la pantalla tactil para abajo como en los moviles para el brillo y tal?

Muchísimo. Pudiéndola conectar a la tele y estar tranquilamente jugando sentado en una silla con el mando pro en la mano y una pantalla grande no entiendo porqué tendría que jugar sosteniendo ese armatoste tan poco ergonómico en las manos.
Juego casi exclusivamente en modo portátil. Es la consola a la que juego cuando la tele grande está ocupada, cuando estoy en la cama tirado o cuando estoy en el trono de pensar metido en el cuarto de baño.
Beedle escribió:
kamelillo escribió:No os molesta jugar en portatil? Yo porlomenos juego un rato tumbado en la cama y me duelen las manos tela.

Ya que estamos pregunto, hay algun atajo tipo darle a la pantalla tactil para abajo como en los moviles para el brillo y tal?

Muchísimo. Pudiéndola conectar a la tele y estar tranquilamente jugando sentado en una silla con el mando pro en la mano y una pantalla grande no entiendo porqué tendría que jugar sosteniendo ese armatoste tan poco ergonómico en las manos.


Es que no tiene nada de ergonomía xD
Yo pensaba que al tener las manos grandotas el hecho de que fuera tan basta me iba a resultar más fácil manejarla en portátil, pero qué va... Deberían sacar unos joycon más adecuados para el modo portátil con algún tipo de agarradera, tipo fundas de silicona que venden en Aliexpress. Además, la duración de la batería me parece muuuy pobre. No es que me tire 6-7 horas seguidas jugando, pero si juego 2 horas por la tarde y quiero jugar otras 2 por la noche, por narices he de ponerla a cargar sí o sí.

Wip3out escribió:o cuando estoy en el trono de pensar metido en el cuarto de baño.


Ya me parece exagerado llevársela al lavabo... [+risas]
Memnoch92 escribió:
Beedle escribió:
kamelillo escribió:No os molesta jugar en portatil? Yo porlomenos juego un rato tumbado en la cama y me duelen las manos tela.

Ya que estamos pregunto, hay algun atajo tipo darle a la pantalla tactil para abajo como en los moviles para el brillo y tal?

Muchísimo. Pudiéndola conectar a la tele y estar tranquilamente jugando sentado en una silla con el mando pro en la mano y una pantalla grande no entiendo porqué tendría que jugar sosteniendo ese armatoste tan poco ergonómico en las manos.


Es que no tiene nada de ergonomía xD y yo pensaba que al tener las manos grandotas el hecho de que fuera tan basta me iba a resultar más fácil manejarla en portátil, pero qué va... deberían sacar unos joycon más adecuados para el modo portátil, con algún tipo de agarradera (tipo fundas de silicona que venden en aliexpress)

Pues sí, la verdad, porque a mí me pasa lo mismo que tú... Tengo unas manos que parecen abanicos y pensé que el hecho de que fuera basta me ayudaría, pero qué va... Falta de agarraderas, manos demasiado separadas para mí gusto... Pensaba que me ayudaría el tener las manos grandes y pensaba que pobres de los que las tuvieran pequeñas, pero no...

Nintendo parece que aún tiene que prácticar un poco sobre la ergonomía en portátiles, porque desde que abandonaron GameBoy y se pasaron a DS la ergonomía tanto de DS, de 3DS, del tabletomando de Wii U o de Switch deja mucho que desear... En mandos lo han hecho cojonudamente bien, los pros de Wii, Wii U y Switch me parecen buenísimos, de hecho el Pro de Switch me parece de los mejores mandos de la historia y lo uso hasta para el PC... Pero en cuestión de consolas les falta práctica.
Es una costumbre muy arraigada. Mucha gente se mete en el servicio con el móvil, una revista... yo me llevo mi switch y me consta que no soy el único [qmparto]
Al principio jugaba más en portátil. Ahora más en TV. Pues tengo más tiempo la TV disponible. En ambos modos es sensacional.

Donde se queda corta es en tablet top. Al menos en zelda y mk8, esa pantalla se queda un poco corta. Pero claro si la hacen muy grande en portátil sería demasiado. Es difícil llegar a un equilibrio.
Yo juego 90% portátil salvo cuando juego en coop
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la comodidad de portatil es relativa para mi, mas de 30 min no me parece comodo, en dock es como la ps4 con mando pro, UNA PASADA,
Yo juego practicamente siempre en portatil. Me es mas comodo y ningun dolor de manos.
Cuando jugamos dos pues en la tele, lo demas portatil.
ElleryPouso escribió:Yo juego practicamente siempre en portatil. Me es mas comodo y ningun dolor de manos.
Cuando jugamos dos pues en la tele, lo demas portatil.


Es una consola muy comoda en portátil, a la que te acostumbras no hay problema alguno, pero cada persona en un mundo, siempre tienes la posiblidad de jugar con el mando perrete o el pro desde la propia portátil, para mí Switch es la consola más comoda y con más posibilidades, eso es precisamente lo que le hace vender tanto.

Saludos.
HongKi está baneado por "Game over"
depende tambien de las manos, si las tienes grandes pues es normal que te duela
ElleryPouso escribió:Yo juego practicamente siempre en portatil. Me es mas comodo y ningun dolor de manos.
Cuando jugamos dos pues en la tele, lo demas portatil.


Exáctamente igual en mi caso.
Yo soy el bicho raro de este hilo porque he jugado el 99% del tiempo en modo dock. Incluso he llegado a olvidar que también es portátil.

El otro día estaba jugando al zelda y tenía que salir, me dije a mi mismo maldición sería genial poder continuar jugando en el trayecto. En ese momento caí en cuenta que solo hace falta sacarla del dock y continuar jugando [+risas]
sevillanito escribió:
LLANEZA escribió:en mi caso la uso como portátil casi en el 100% de las ocasiones. (creo que desde el dock jugué 3 o 4 veces máximo.-


Yo nunca he usado el dock [qmparto], he sacado el cargador porque no tengo mas remedio sino, tampoco.

Imagen


Me autocito para decir que he abierto finalmente el dock, espero que no me ralle la consola :-|
Siempre en modo portátil, el dock ni lo he usado.
Yo la tengo hace una semana y el 80% en el Dock claro está que solo juego a zelda de momento
La gracia de la consola es usarla en función de las necesidades de cada uno. Yo seguramente la utilizaré en el dock la mayor parte del año. Pero en vacaciones se mete en la funda y a correr, adonde vaya no necesito ni tele. La Switch por un lado el portatil por otro y listo, me monto el chiringuito en cualquier lado XD
Yo la uso un 80% portatil y un 20% en el dock.
Como estoy cada dos por tres en casa de mi pareja, me viene muy bien que sea portatil [sonrisa]
50% dock 50% portátil, y no exagero. Y disfruto de las dos partes por igual, depende de la situación..
Lo que si no he probado aún, es modo tablet, es para eso lo juego modo portátil, pero bueno todo es cuestión de probar.
Yo en su momento la compré con la idea de jugar en dock todo el tiempo, la compré junto al Zelda y no veía viable jugar en modo portátil por mis problemas de visión. La sorpresa ha sido que de las cerca de 70h que he jugado al Zelda más del 90% ha sido en modo portátil y he de reconocer que he quedado gratamente sorprendido...
Además, empieza a tener un catálogo bastante interesante y mucho potencial.
La compré por el Zelda (no tengo Wii u, sino posiblemente no la hubiera comprado aún) y al final le voy a sacar bastante más partido del que pensaba durante este año.

Saludos
Wip3out escribió:Es una costumbre muy arraigada. Mucha gente se mete en el servicio con el móvil, una revista... yo me llevo mi switch y me consta que no soy el único [qmparto]


Pues yo soy de la old school... me leo los componentes de los champús. Las buenas costumbres se pierden XD
Memnoch92 escribió:
Wip3out escribió:Es una costumbre muy arraigada. Mucha gente se mete en el servicio con el móvil, una revista... yo me llevo mi switch y me consta que no soy el único [qmparto]


Pues yo soy de la old school... me leo los componentes de los champús. Las buenas costumbres se pierden XD


Es que un champú no da mucho. A mí las "descargas" me van lentas y necesito algo más para entretenerme xD
80 % portátil y 20 % dock
Ahora que comienzo las clases casi solo portátil para llevármela en el trayecto del metro y autobús y luego seguramente en casa muchos días me dará pereza meterla en el dock
Yo si os soy sincero, solo la probé en la tele aver si iba bien y funcionaba sin problemas, después de ver que estaba correcto, juego solo en modo portátil, tumbado en cama o sofá, mientras descanso el cuerpo de un día agotador [fumando]
Bastante más en el dock, aunque también me encanta como portátil.
¿Alguien de aquí realmente la juega en modo "tabletop"? ¿Me puede decir por qué o qué ventajas tiene?

Es que yo personalmente no la veo sentido. Si he de sacar la consola del dock ya prefiero jugarla directamente en portátil, cogiéndola yo con las manos y ponerme más cómodo tumbado o lo que sea. Y si me apetece jugar con mando separado de la consola ya para eso la enchufo al dock y la veo en la tele, que es una pantalla más grande, y la juego como una sobremesa tradicional.

El modo tabletop lo vería cojonudo para visualizar vídeos, por ejemplo. Si Switch tuviera YouTube pues sí, sería perfecto ponerla con su patita sobre una mesa y ponerte a ver vídeos; o si tuviera un reproductor, que pudieras meter alguna película o serie en la SD y de ahí reproducirlas en la Switch, pues lo mismo, sería perfecto tenerla con su patita en alguna mesa y a ver la serie o la película...

Pero si he de jugarla, si he de interaccionar con ella, para eso prefiero colocarle un joycon a cada lado y cogerla en peso y jugarla como una portátil normal de toda la vida. Aunque estuviera en un avión, por ejemplo, y pudiera sacar la mesita para ponerla ahí, dudo que lo hiciera, seguiría prefiriendo jugarla a peso, como si fuera una PSP o una DS o una GameBoy.

Sólo usaría el tabletop si no tuviera una tele y un dock cerca y quisiéramos jugar dos al Mario Kart, por ejemplo, porque no habría más narices, pero de normal yo sólo no lo veo...

¿Alguien de aquí que use este tercer modo de juego híbrido entre los dos principales? ¿Puede decirme porqué? ¿Qué ventajas le ve?
Beedle escribió:¿Alguien de aquí realmente la juega en modo "tabletop"? ¿Me puede decir por qué o qué ventajas tiene?

Es que yo personalmente no la veo sentido. Si he de sacar la consola del dock ya prefiero jugarla directamente en portátil, cogiéndola yo con las manos y ponerme más cómodo tumbado o lo que sea. Y si me apetece jugar con mando separado de la consola ya para eso la enchufo al dock y la veo en la tele, que es una pantalla más grande, y la juego como una sobremesa tradicional.

El modo tabletop lo vería cojonudo para visualizar vídeos, por ejemplo. Si Switch tuviera YouTube pues sí, sería perfecto ponerla con su patita sobre una mesa y ponerte a ver vídeos; o si tuviera un reproductor, que pudieras meter alguna película o serie en la SD y de ahí reproducirlas en la Switch, pues lo mismo, sería perfecto tenerla con su patita en alguna mesa y a ver la serie o la película...

Pero si he de jugarla, si he de interaccionar con ella, para eso prefiero colocarle un joycon a cada lado y cogerla en peso y jugarla como una portátil normal de toda la vida. Aunque estuviera en un avión, por ejemplo, y pudiera sacar la mesita para ponerla ahí, dudo que lo hiciera, seguiría prefiriendo jugarla a peso, como si fuera una PSP o una DS o una GameBoy.

Sólo usaría el tabletop si no tuviera una tele y un dock cerca y quisiéramos jugar dos al Mario Kart, por ejemplo, porque no habría más narices, pero de normal yo sólo no lo veo...

¿Alguien de aquí que use este tercer modo de juego híbrido entre los dos principales? ¿Puede decirme porqué? ¿Qué ventajas le ve?


Yo la utilizo la mayoría del tiempo en modo Tabletop. Y es que muchas veces tengo la pantalla del PC (que es donde juego en modo dock), ocupada hablando con alguien o viendo algo, entonces me compré un soporte de Hori para poder cargarla en modo Tabletop y así es prácticamente como juego siempre. La verdad es que me encanta poder tener el monitor con algún emulador jugando al Bleach de móvil en modo auto y de mientras ir dándole a la Switch, o mientras veo algún partido de fútbol o incluso películas que estén dando por el plus.

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:
Beedle escribió:¿Alguien de aquí realmente la juega en modo "tabletop"? ¿Me puede decir por qué o qué ventajas tiene?

Es que yo personalmente no la veo sentido. Si he de sacar la consola del dock ya prefiero jugarla directamente en portátil, cogiéndola yo con las manos y ponerme más cómodo tumbado o lo que sea. Y si me apetece jugar con mando separado de la consola ya para eso la enchufo al dock y la veo en la tele, que es una pantalla más grande, y la juego como una sobremesa tradicional.

El modo tabletop lo vería cojonudo para visualizar vídeos, por ejemplo. Si Switch tuviera YouTube pues sí, sería perfecto ponerla con su patita sobre una mesa y ponerte a ver vídeos; o si tuviera un reproductor, que pudieras meter alguna película o serie en la SD y de ahí reproducirlas en la Switch, pues lo mismo, sería perfecto tenerla con su patita en alguna mesa y a ver la serie o la película...

Pero si he de jugarla, si he de interaccionar con ella, para eso prefiero colocarle un joycon a cada lado y cogerla en peso y jugarla como una portátil normal de toda la vida. Aunque estuviera en un avión, por ejemplo, y pudiera sacar la mesita para ponerla ahí, dudo que lo hiciera, seguiría prefiriendo jugarla a peso, como si fuera una PSP o una DS o una GameBoy.

Sólo usaría el tabletop si no tuviera una tele y un dock cerca y quisiéramos jugar dos al Mario Kart, por ejemplo, porque no habría más narices, pero de normal yo sólo no lo veo...

¿Alguien de aquí que use este tercer modo de juego híbrido entre los dos principales? ¿Puede decirme porqué? ¿Qué ventajas le ve?


Yo la utilizo la mayoría del tiempo en modo Tabletop. Y es que muchas veces tengo la pantalla del PC (que es donde juego en modo dock), ocupada hablando con alguien o viendo algo, entonces me compré un soporte de Hori para poder cargarla en modo Tabletop y así es prácticamente como juego siempre. La verdad es que me encanta poder tener el monitor con algún emulador jugando al Bleach de móvil en modo auto y de mientras ir dándole a la Switch, o mientras veo algún partido de fútbol o incluso películas que estén dando por el plus.

Un saludo. [beer]

Mira, no había pensado en que funcionase como segunda pantalla si en el PC sólo tienes una. Mi PC es que es un portátil conectado a un monitor, y tengo dos pantallas, y muchas veces estoy jugando a alguna consola en el monitor y en el portátil pues hablando con alguien o con una peli puesta o lo que sea. Pero vamos, si no tuviera dos pantallas seguramente la usaría como tú sin duda.
Beedle escribió:
pr0styl3 escribió:
Beedle escribió:¿Alguien de aquí realmente la juega en modo "tabletop"? ¿Me puede decir por qué o qué ventajas tiene?

Es que yo personalmente no la veo sentido. Si he de sacar la consola del dock ya prefiero jugarla directamente en portátil, cogiéndola yo con las manos y ponerme más cómodo tumbado o lo que sea. Y si me apetece jugar con mando separado de la consola ya para eso la enchufo al dock y la veo en la tele, que es una pantalla más grande, y la juego como una sobremesa tradicional.

El modo tabletop lo vería cojonudo para visualizar vídeos, por ejemplo. Si Switch tuviera YouTube pues sí, sería perfecto ponerla con su patita sobre una mesa y ponerte a ver vídeos; o si tuviera un reproductor, que pudieras meter alguna película o serie en la SD y de ahí reproducirlas en la Switch, pues lo mismo, sería perfecto tenerla con su patita en alguna mesa y a ver la serie o la película...

Pero si he de jugarla, si he de interaccionar con ella, para eso prefiero colocarle un joycon a cada lado y cogerla en peso y jugarla como una portátil normal de toda la vida. Aunque estuviera en un avión, por ejemplo, y pudiera sacar la mesita para ponerla ahí, dudo que lo hiciera, seguiría prefiriendo jugarla a peso, como si fuera una PSP o una DS o una GameBoy.

Sólo usaría el tabletop si no tuviera una tele y un dock cerca y quisiéramos jugar dos al Mario Kart, por ejemplo, porque no habría más narices, pero de normal yo sólo no lo veo...

¿Alguien de aquí que use este tercer modo de juego híbrido entre los dos principales? ¿Puede decirme porqué? ¿Qué ventajas le ve?


Yo la utilizo la mayoría del tiempo en modo Tabletop. Y es que muchas veces tengo la pantalla del PC (que es donde juego en modo dock), ocupada hablando con alguien o viendo algo, entonces me compré un soporte de Hori para poder cargarla en modo Tabletop y así es prácticamente como juego siempre. La verdad es que me encanta poder tener el monitor con algún emulador jugando al Bleach de móvil en modo auto y de mientras ir dándole a la Switch, o mientras veo algún partido de fútbol o incluso películas que estén dando por el plus.

Un saludo. [beer]

Mira, no había pensado en que funcionase como segunda pantalla si en el PC sólo tienes una. Mi PC es que es un portátil conectado a un monitor, y tengo dos pantallas, y muchas veces estoy jugando a alguna consola en el monitor y en el portátil pues hablando con alguien o con una peli puesta o lo que sea. Pero vamos, si no tuviera dos pantallas seguramente la usaría como tú sin duda.


El tema es que cuando compré la Switch tenía 2 pantallas, una nueva y otra que tenía unos 7 u 8 años. La antigua terminó rompiéndose, ya que tenía bastantes años y ahora al tener solo 1, pues es cuando la uso en modo Tabletop. Antes era Dock 80%, 20% portátil. Ahora lo contrario, es más, desde que pasó eso con la pantalla, no he vuelto a usar el dock. [+risas] [+risas]

Un saludo.
@Beedle Yo creo que la he usado más tiempo en tabletop que en los otros dos modos, no sé, llámame raro. [carcajad]
pr0styl3 escribió:
Beedle escribió:
pr0styl3 escribió:
Yo la utilizo la mayoría del tiempo en modo Tabletop. Y es que muchas veces tengo la pantalla del PC (que es donde juego en modo dock), ocupada hablando con alguien o viendo algo, entonces me compré un soporte de Hori para poder cargarla en modo Tabletop y así es prácticamente como juego siempre. La verdad es que me encanta poder tener el monitor con algún emulador jugando al Bleach de móvil en modo auto y de mientras ir dándole a la Switch, o mientras veo algún partido de fútbol o incluso películas que estén dando por el plus.

Un saludo. [beer]

Mira, no había pensado en que funcionase como segunda pantalla si en el PC sólo tienes una. Mi PC es que es un portátil conectado a un monitor, y tengo dos pantallas, y muchas veces estoy jugando a alguna consola en el monitor y en el portátil pues hablando con alguien o con una peli puesta o lo que sea. Pero vamos, si no tuviera dos pantallas seguramente la usaría como tú sin duda.


El tema es que cuando compré la Switch tenía 2 pantallas, una nueva y otra que tenía unos 7 u 8 años. La antigua terminó rompiéndose, ya que tenía bastantes años y ahora al tener solo 1, pues es cuando la uso en modo Tabletop. Antes era Dock 80%, 20% portátil. Ahora lo contrario, es más, desde que pasó eso con la pantalla, no he vuelto a usar el dock. [+risas] [+risas]

Un saludo.


Entonces sí, es comprensible. Como ya digo yo suerte de que dispongo de dos pantallas, que si no también la usaría como tú.


DLoro5 escribió:@Beedle Yo creo que la he usado más tiempo en tabletop que en los otros dos modos, no sé, llámame raro. [carcajad]

Raro no, que cada uno juegue como quiera :D . Switch es la primera consola que a falta de darnos una opción para jugarla nos da 3, así que cada uno al juegue como mejor le vaya. Pero sí que me provoca curiosidad... ¿Juegas en tabletop por no tener un monitor/una pantalla donde conectar el dock cerca? ¿Qué ventajas encuentras de jugar en tabletop a jugar directamente en portátil cogiendo tú la consola con las manos?
@Beedle Tengo la TV dónde juego en modo televisor en el salón, pero me da un perezote tremendo ir, que la pongo, que se enciende la tele (porque la encendería para eso) y tal. Ahora que he vuelto a la Uni, pues el tiempo es menor y si me tomo un descanso de... ¿10-15 minutos?, pues es tiempo que pierdo cuando en 5 segundos puedo estar jugando (la suelo tener siempre al lado de dónde estudio).

Luego, en modo portátil también la uso, pero me aburro rápido (y generalmente vuelvo al tabletop). Sí, me tumbo en el sofá y juego un rato así, pero me acabo aburriendo/cansando de tenerla así y cambio de modo. Esto no es porque no me guste este modo ni nada por el estilo (me parece una pasada tener semejante consolaza para jugar dónde quieras), sino que creo que, al haber estado jugando casi única y exclusivamente a la 3DS, se me hace menos ergonómica (o que veo más cómodo usar los JoyCon por separado o el mando perro).

Lo dicho, es una situación un tanto rara [+risas] . Eso no quita que NO la use en la TV (cosa que hago también, además de que dónde tengo la TV es dónde mejor le llega el WiFi a la consola, por lo que para jugar Online generalmente la uso en modo televisor) o que NO use el modo portátil (también la uso así, pero en sesiones más cortas).
Yo en portatil no juego casi nunca, casi siempre dock y tabletop, me encanta tumbarme en la cama por la noche y poner la switch asi y jugar con el mando pro (el dock lo tengo en el comedor)
Disculpad por la pregunta aunque no sea el hilo. En su momento cuando me ponía a ver en el móvil trailers de juegos que quería para la 3ds cuando la comprara me flipaba de lo bien que se veía, y luego vino la decepción cuando ya me compré la 3ds y vi lo apagado de los colores. Ahora me está pasando lo mismo. Tengo un galaxy s8 y me da por ver en youtube vídeos de zelda, Mario oddydey, el de Mario y rabbids.. y se ven tan bonitos que me apetece comprarme la switch. Pero temo que me pase lo mismo que con 3ds. Por eso quería preguntaros por la calidad de imagen y colores y brillo de la tablet de la switch.
DLoro5 escribió:@Beedle Tengo la TV dónde juego en modo televisor en el salón, pero me da un perezote tremendo ir, que la pongo, que se enciende la tele (porque la encendería para eso) y tal. Ahora que he vuelto a la Uni, pues el tiempo es menor y si me tomo un descanso de... ¿10-15 minutos?, pues es tiempo que pierdo cuando en 5 segundos puedo estar jugando (la suelo tener siempre al lado de dónde estudio).

Luego, en modo portátil también la uso, pero me aburro rápido (y generalmente vuelvo al tabletop). Sí, me tumbo en el sofá y juego un rato así, pero me acabo aburriendo/cansando de tenerla así y cambio de modo. Esto no es porque no me guste este modo ni nada por el estilo (me parece una pasada tener semejante consolaza para jugar dónde quieras), sino que creo que, al haber estado jugando casi única y exclusivamente a la 3DS, se me hace menos ergonómica (o que veo más cómodo usar los JoyCon por separado o el mando perro).

Lo dicho, es una situación un tanto rara [+risas] . Eso no quita que NO la use en la TV (cosa que hago también, además de que dónde tengo la TV es dónde mejor le llega el WiFi a la consola, por lo que para jugar Online generalmente la uso en modo televisor) o que NO use el modo portátil (también la uso así, pero en sesiones más cortas).

Gracias por la respuesta. La verdad es que sí, la Switch no es lo más ergonómico que existe como portáril, podrían haberle puesto unas agarraderas a los joycon o algo así, el tabletomando de la Wii U, a pesar de todo, me parecía incluso más ergonómico, pero aún así personalmente me parece más ergonómica que la 3DS pero sí, no es la panacea en ergonomía.

Y yo es que la pantalla donde tengo conectado el dock de la Switch es la misma donde tengo conectado el PC y la PS4, así que ya sea por estar trabajando con el PC, por ver una peli, por estar jugando a otras cosas... Siempre la tengo a mano y encendida, si estuviera en tu situación seguramente también usaría el tabletop más a menudo.

Pero lo dicho, gracias por la respuesta, pensándolo bien me alegra ver que haya gente que use este modo, que sirva para algo y que Nintendo haya hecho bien dando esta tercera opción :D.


@Tunba Lake Yo con la 3DS tenía el mismo problema. La he usado poco, para qué mentir, pero cuando salía algún tráiler de algún juego que me interesara siempre flipaba con los colores cuando veía tráilers por YouTube y demás y luego cuando llegaba el día de jugarlos en mi propia 3DS me quedaba un poco decepcionado con lo apagados que se veían los colores.

Me acuerdo sobre todo con el Majora's Mask 3D... El Majora's Mask es mi juego preferido de toda la historia, así tal cual, y cuando empecé a ver tráilers para su remake en 3DS flipaba con los gráficos y los colores... Fue comprarlo (de salida, obviamente) y cuando lo puse en mi 3DS propia... Sí, los gráficos muy chulos, pero parte del encanto colorista que había visto por YouTube desapareció de forma tajante. Con Pokémon Luna también recuerdo algo parecido.

Pero te he de decir que eso en Switch no pasa, no tengas miedo, porque no pasa. Sé que dependerá mucho del monitor que tengas, pero en mi caso por ejemplo con el Zelda toda la intensidad de colores y demás que veía en mi monitor se trasladaban a la perfección a la pantalla de Switch, de hecho incluso que ganaba. No tengas miedo con eso, porque eso en Switch no pasa.

Aunque siempre puedes buscar gameplays "handheld" por YouTube y hacerte una idea por ti mismo, pero vamos, te aseguro yo que eso no pasa, el Zelda incluso que se me veía mejor en la propia Switch que en mi monitor. Pero vamos, te dejo un par de ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=GC8MVY5zzAI

https://www.youtube.com/watch?v=LxgfZYV4WWU
@Beedle Oye pues muchísimas gracias por la respuesta.
Tunba Lake escribió:@Beedle Oye pues muchísimas gracias por la respuesta.

¡De nada! :)
Uso ambos modos indistintamente, pero últimamente juego más con el dock.
Yo la compre por la portavilidad hehe pero estos días en casa no e tenido mucha oportunidad de hacer uso de esa función, la juego de las dos formas un rato en la TV y luego prendo el ps3 o ps4 pera ver videos de YouTube y la saco al modo portátil es muy agradable, pienso tbn que pudieron hacerle un borde más pequeño y la pantalla un poco más grande pero igual me encanta el tamaño es el indicado para una portátil, lo único que no me gusta esque es muy incómodo tenerla en las manos les hace falta un buen grip para los joicons solamente que semejen al mando perrito o pro en modo portátil, ya que todos los que e buscado te tapan la consola completa
Ayer puse por primera vez L.A. Noir en modo dock y, sinceramente, paso de volver a hacerlo. El juego luce mucho más en modo portátil. En modo dock hay problemas con las texturas y la iluminación (mucha saturación, tanto de color, como del negro; para colmo mi televisor es IPS, por lo que veo media pantalla casi negra aún con el brillo del juego al máximo).
Puyo puyo Tetris: ambas, segun con quien juegues.

Zelda BOTW: Modo tv debido a la magnitud del juego pero hay que decir que en portatil se ve genial y tambien es muy buena opcion.

Mario Kart 8 DX: ambas como el puyo puyo.

Super Mario Odyssey: modo tv por tamaño de mapa y calidad de imagen.

Mario Rabbids KB: aun no puedo decirlo ya que voy a empezarlo hoy pero imagino que dado el estilo de juego, el modo portatil le sentara muy bien.

Xenoblade 2: modo tv, por magnitud de escenarios y perdida de definicion en modo portatil.

Sonic Mania: modo portatil, le sienta genial como a todos los juegos pixel.

Thimbleweed Park: modo portatil igual que todos los juegos pixel art.

Shovel knight: modo portatil como los anteriores.

Sniperclips: ambas, segun como juegues y con quien.

Fast RMX: ambas se ve muy bien.
josentocg escribió:Ayer puse por primera vez L.A. Noir en modo dock y, sinceramente, paso de volver a hacerlo. El juego luce mucho más en modo portátil. En modo dock hay problemas con las texturas y la iluminación (mucha saturación, tanto de color, como del negro; para colmo mi televisor es IPS, por lo que veo media pantalla casi negra aún con el brillo del juego al máximo).


Es lo que tiene un mal port, la consola puede ofrecer buena calidad en modo Dock ya que Switch técnicamente es superior en Dock, otra cosa es que terceras empresas no le dediquen mucho tiempo a optimizar bien el juego.

Saludos
En dock siempre que puedo. Sino, en portátil. Lo hago así por la duración de la batería y por no desgastarla mucho...
90% del tiempo en modo portátil con los Joy acoplados. Me da mucho tiempo de juego mientras la familia ocupa televisiones. Además muchos juegos me da la sensación de que lucen mejor así.
Para mí la pregunta no es solo si juegas en modo portátil, sino si jugando en ese modo lo hacéis dentro de casa o en la calle. Porque yo 3DS por ejemplo, solo la tenía para sacarla a la calle (a veces solo para pasearla y encontrarme gente en Street pass), y no sé si en Switch merece la pena hacer lo mismo.

Es que para mí el problema actual no es el hardware (que grande es) sino el software, porque si quieren sustutuir a 3DS, ¿por qué no le han puesto modo Street pass y modo descarga en los juegos? ¿Por qué no se puede jugar al Mario Kart a 4 jugadores en el dock y sumar un 5º jugador (que tenga el juego) en modo portátil?
Holah!!!

Por ahora solo tengo el Zelda y juego en modo dock exclusivamente; no ha salido del salón desde que la compré en Septiembre. Solo uso el mando "pro" ya que me he acostumbrado y el mando "perro" se me hace muy incómodo por el tamaño y disposición de los botones. [risita]
170 respuestas
1, 2, 3, 4