Jugais en el movil? Juegos que valgan la pena?

Buenas gente,

Resulta que me acabo de comprar un Poco X3 Pro y tengo bastante tiempo en transporte para jugar en el.
Se que es una plataforma un poco "tabu" para los videojugones pero se que hay buenos juegos por ahi, o al menos entretenidos, mas alla de candycrashes o pokemongoes.

Sois de jugar en el movil? Si es asi, a que le dais mas?

Que juegos (a poder ser gratis y vs cpu) recomendais a alguien que es totalmente neofito en android?
Desde deporte a estrategia por turnos (la verdad que algo que se pueda "pausar" entre jugada y jugada mejor, porque a veces me mareo en el tren jaja)

Saludos
Hazte con el Retroarch y disfruta con los juegos por turnos de la GBA por ejemplo.
Con juegos como los Advance Wars, los Golden Sun o los pokelos, por citar algunos, tienes para un montón de horas.
Sin duda es una gran opcion, y durante muchos años asi ha sido, he tirado de emuladores en el movil de snes y gba durante bastante tiempo pero tengo curiosidad que ofrece el mundo android, sobretodo a nivel juegos que solo requieran el dedo como si fuera un mouse. Sea estrategia, deporte, algun tipo de rpg sencillo o algo mas de gestion.

Justo has dado en el clavo con Advance Wars, buscando algo asi en el movil estoy ;)
Yo tengo unos cuantos juegos comprados para Android y se juegan bastante bien con la pantalla táctil.
Además, los emuladores que he probado van de lujo.
Ahora mismo tengo uno de GBA y otro de N64 instalados y me suelo echar alguna partida esporádica.
Sin ir más lejos, el de N64 lo probé hace unos días con el Perfect Dark y me impresionó lo bien que iba, aunque para jugar bien en este caso lo mejor es usar un pad.

De android me he pillado recientemente el "Monster Hunter Stories" y me está gustando bastante.
Otro que pillé hace tiempo de oferta y me encantó fue el "Implosion Never Lose Hope". Este último, a pesar de ser un juego de acción se controla muy bien con la pantalla táctil y pude acabarlo sin problemas.

El móvil que tengo ahora mismo es un Redmi Note 9S y va fenomenal con éstos juegos que he comentado.
@Kira-kun Me pille yo también hace poco el MH Stories pero la verdad que no me acostumbro a jugar con el móvil xD, me parece un poco incomodo (aparte de que se calienta bastante el móvil). No hay forma de poder jugar al juego con un mando no? he estado mirando y no tiene soporte pero no se si habrá algún "apaño" xD.

Saludos!
@Lord Duke Pues no he probado a intentar usar un pad.

Lo cierto es que algo que siempre me ha echado para atrás a la hora de jugar en el móvil son los controles táctiles, pero en juegos como este MH o el Implosion se me han echo fáciles e intuitivos.

Para los emus uso un pad para android o el de PS4, que también funciona muy bien.

Seguramente con algún programa de mapeo de los controles se pueda usar un pad.
Sobre el calentamiento del móvil, yo en el mío no he notado que sea excesivo, aunque también es cierto que no he jugado partidas muy largas.
@Kira-kun Si los contralores son muy sencillos pero se me hace un poco incomodo agarrar el móvil, estoy acostumbrado a los típicos grips de las portátiles xD. De forma nativa no tiene soporte para mandos pero no se si hay alguna alternativa de mapeo de botones como comentas, estaría guay si la hay (con el mando de steam seria un lujo poder jugar xD)

Saludos!
@Lord Duke Tienes razón que con unos grips mejoraría la cosa. Yo llevo tiempo con la idea de hacerme con algunos que incluyan los controles, pero aún no me he decidido por ninguno.
Lo cierto es que los móviles han evolucionado muchísimo cómo plataformas de videojuegos y si se les mejora la ergonomía pueden ser unas portátiles perfectas.
Sé que hay programas que permiten mapear cualquier pad en android, aunque para poder hacerlo bien hay que ser root.

Aprovecho para comentar otros juegos que me han gustado mucho en el móvil.
Son los Evoland y el ICEY. Los Evoland me gustaron mucho, y especialmente el primero me enganchó mucho y me hizo soltar más de una sonrisa a medida que avanzaba y veía referencias a Zelda o FF.

El ICEY me parece un juego de acción bastante fluido y el sistema de poder tomar ciertas decisiones para avanzar me pareció curioso.
@Kira-kun He encontrado un par que permitían mapear pero como dices uno pedía tener root y el otro daba problemas con google play con lo que era imposible conectar el juego xD. Al final he terminado descargando un emulador en PC que te permite conectarte con tu cuenta de google play para jugar a los juegos que tienes comprados, el rendimiento es un poco regulero pero bueno... lo bueno es que como tiene guardado en la nube puedo continuar la partida en el móvil cuando quiera xD.

Saludos!
8 respuestas