¿Jugáis a la Switch en la calle?

Encuesta
¿Juegas a la Switch en la calle?
12%
23
88%
174
Hay 197 votos.
Pues eso, es una pregunta que se me ha ocurrido, porque yo cada vez soy más reacio. La uso cuando voy de viaje, pero por ejemplo, ahora que tengo un rato mientras espero a un familiar, no me da buen rollo sentarme en un banco a jugar.

Me genera inseguridad, que le echen el ojo y me peguen el tirón, o algo.
Holaaa!!! Pues personalmente no me llama jugar en la calle, nunca lo he hecho con ninguna de las portátiles que he tenido. Soy más de jugar en casa tranquilo en el sofá o tendido en la cama. A parte de lo que comentas de que puedas correr el riesgo de que te la roben, tampoco podría concentrarme con el ajetreo de la calle. No jugaría agusto como si lo hago en mi casa o en la de un familiar o amigo. En el transporte público en un rincón escondido sería un sitio factible para amenizar la llegada, pero no hago uso de él...En fin, como en casa en ningún lado [bye]
Yo solo juego en casa, ni en el trabajo ni en la calle.

Nunca he sido de llevarme mis consolas portátiles a la calle.

@pantxo podrías hacer una encuesta en tu mensaje y que los usuarios participen, ¿qué te parece?
A-Manuel escribió:Yo solo juego en casa, ni en el trabajo ni en la calle.

Nunca he sido de llevarme mis consolas portátiles a la calle.

@pantxo podrías hacer una encuesta en tu mensaje y que los usuarios participen, ¿qué te parece?


Gran idea, hecho!
Yo solo la saco de casa si cojo un avión o un tren, para las esperas y el viaje. Pero sino solo juego en casa
Pues igual que todos hasta ahora. Mi consola sólo sale de casa si voy de viaje al algun sitio.
Es que la calle está precisamente para pasear o estar con amigos o con quien sea, no para jugar a la Switch 😂. Otra cosa seria usarla en algun transporte, pero no uso ninguno. Así que a darle en casita que es donde mejor se juega y donde más segura va a estar, o en el hotel en algún que otro viaje de curro.
Me resulta un poco incómodo jugar en la calle por las distracciones de mi alrededor o porque me resulta incómodo, especialmente si es de día y hace mucho sol. En transporte público si que me puede apetecer más jugar, especialmente si es un viaje largo en bus, tren o avión. Así que a la pregunta del hilo, no juego en la calle. Si me encuentro en la calle esperando a alguien prefiero ojear EOL o leer correos pendientes.
Un par de veces en el tren en 5 años pero casi nada. Siempre la tengo en casa y siempre juego en portátil.
Después de 4 años con la consola, solo he jugado en casa (mia o de otra persona) y en el ave. La consola es muy llamativa para los ojos aviesos.

Aunque siendo realistas, es mucho más barata que casi cualquier teléfono decente, y sin embargo, no me da reparo sacar el móvil y ponerme a usarlo
sargecito escribió:Después de 4 años con la consola, solo he jugado en casa (mia o de otra persona) y en el ave. La consola es muy llamativa para los ojos aviesos.

Aunque siendo realistas, es mucho más barata que casi cualquier teléfono decente, y sin embargo, no me da reparo sacar el móvil y ponerme a usarlo
Interesante ese detalle que comentas.

Es paradójico.
Fungusol escribió:
sargecito escribió:Después de 4 años con la consola, solo he jugado en casa (mia o de otra persona) y en el ave. La consola es muy llamativa para los ojos aviesos.

Aunque siendo realistas, es mucho más barata que casi cualquier teléfono decente, y sin embargo, no me da reparo sacar el móvil y ponerme a usarlo
Interesante ese detalle que comentas.

Es paradójico.


Efectivamente, a nivel monetario, es más barata que un móvil de gama media-alta, sin embargo, yo creo que tiene más "salida" en el mercado la Switch que un teléfono
Me pasa igual, tan sólo la uso en casa y si he de pillar un avion o un ave, pero no un tren de cercanias....

Como bien comentais aún siendo un objeto de valor medio...es muy llamativo y es algo que se vende de segunda mano en 5 minutos.

Pero en trayectos más largos o seguros es un lujazo, justo la semana pasada en el ave barcelona-madrid me di un vicio al Skyrim que se me pasó volando el trayecto jaja
Creo que más allá de la Gameboy original o alguna Game and Watch en su día, ninguna otra portátil la utilicé en la calle; mejor en casa.
Jugar el la calle es domino de los móviles. Eso no va a cambiar.

Nintendo se ha dado cuenta y ha cambiado el formato aumentando el tamaño para ser portátil dentro de casa y viajes largos.
Yo no, pero sí que he visto a alguna persona en el metro con ella, aunque no es muy frecuente. Sin embargo, he visto aviones, buses de media-larga distancia y trenes con muchísimas Switch.
Me parece una consola grande para llevar encima y un objeto más del que estar pendiente y susceptible de ser robado. Para trayectos de ese tipo prefiero ir leyendo o con la 3DS.
Para trayectos en transporte publico con muchas paradas (bus urbano, metro o cercanías) si que he llevado la 3ds, pero no la switch.

La switch para transporte público con pocas paradas (ave o avión) y solo la saco una vez pasado el control de acceso.
Yo creo que ni Dios juega en la calle, y la encuesta da la razón a esa afirmación.

Como bien comentan muchos, el uso portátil de la consola se realiza mayoritariamente en casa o en desplazamientos en transportes públicos / vehículos.

No es una consola de bolsillo, rollo Game Boy Pocket, el concepto de consola portátil hace referencia más bien a su facilidad de transportarla en cualquier mochila/macuto y el poder jugarla sin necesidad de televisión ni cables.

De hecho en mi caso en particular jamás he jugado a ninguna consola por la calle, lo más parecido a eso que he hecho quizás era jugar de niño a la Game Boy con algún amigo en las escaleras exteriores del mismo portal de mi casa.

Además como ya han comentado, a pesar de tener menor valor económico que muchos teléfonos móviles, es un objeto más voluminoso y llamativo (y con mayor facilidad para darle una salida posterior), lo que la hace más golosa para los amigos de lo ajeno.

Un saludo.
Arkziel escribió:Yo creo que ni Dios juega en la calle, y la encuesta da la razón a esa afirmación.

Como bien comentan muchos, el uso portátil de la consola se realiza mayoritariamente en casa o en desplazamientos en transportes públicos / vehículos.

No es una consola de bolsillo, rollo Game Boy Pocket, el concepto de consola portátil hace referencia más bien a su facilidad de transportarla en cualquier mochila/macuto y el poder jugarla sin necesidad de televisión ni cables.

De hecho en mi caso en particular jamás he jugado a ninguna consola por la calle, lo más parecido a eso que he hecho quizás era jugar de niño a la Game Boy con algún amigo en las escaleras exteriores del mismo portal de mi casa.

Además como ya han comentado, a pesar de tener menor valor económico que muchos teléfonos móviles, es un objeto más voluminoso y llamativo (y con mayor facilidad para darle una salida posterior), lo que la hace más golosa para los amigos de lo ajeno.

Un saludo.


Va, pero vamos a a ver, también depende lo que entendamos por "calle".

Para mí jugar en el transporte público es jugar en la calle (el autobús va por las calles). De hecho, todo lo que sea jugar fuera de casa o del apartamento/hotel donde estés alojado es jugar en la calle.

No creo que nadie se siente en un banco de su calle a jugar. Pero ni con la Switch, ni con la Game Boy Pocket, evidentemente.
Yo en la calle no la uso, en un banco o así, no. Pero sí en el autobús. Cada dia la cojo ya que tengo 1h de trayecto hasta el trabajo, y me es muy entretenida para esos viajes. Tanto switch, cómo la Vita. Voy alternando. No me parece muy descabellado cómo algunos lo pintais. A no ser que vivas en zonas chungas, no tienes porque ir con miedo a que te den el palo. Cómo se ha dicho, vale más un móvil de gama media que una switch.
Lo que sí que es cierto que en metro no la uso, demasiada gente, muy apretados y es incomodo, además que jugar de pie no mola. Pero en el bus, cómo voy yo, de tranquis, sólo, con los cascos y a tu rollo es divina. Para eso son portátiles. Para jugar donde te sea cómodo.
Yoshi's escribió:
Arkziel escribió:Yo creo que ni Dios juega en la calle, y la encuesta da la razón a esa afirmación.

Como bien comentan muchos, el uso portátil de la consola se realiza mayoritariamente en casa o en desplazamientos en transportes públicos / vehículos.

No es una consola de bolsillo, rollo Game Boy Pocket, el concepto de consola portátil hace referencia más bien a su facilidad de transportarla en cualquier mochila/macuto y el poder jugarla sin necesidad de televisión ni cables.

De hecho en mi caso en particular jamás he jugado a ninguna consola por la calle, lo más parecido a eso que he hecho quizás era jugar de niño a la Game Boy con algún amigo en las escaleras exteriores del mismo portal de mi casa.

Además como ya han comentado, a pesar de tener menor valor económico que muchos teléfonos móviles, es un objeto más voluminoso y llamativo (y con mayor facilidad para darle una salida posterior), lo que la hace más golosa para los amigos de lo ajeno.

Un saludo.


Va, pero vamos a a ver, también depende lo que entendamos por "calle".

Para mí jugar en el transporte público es jugar en la calle (el autobús va por las calles). De hecho, todo lo que sea jugar fuera de casa o del apartamento/hotel donde estés alojado es jugar en la calle.


Pues yo la pregunta la he entendido de otra manera, por calle he entendido jugar en la misma calle como tal (esperando sentado en la puerta de algún sitio, en un banco, o en zonas comunes de barrio).

Yoshi's escribió:No creo que nadie se siente en un banco de su calle a jugar. Pero ni con la Switch, ni con la Game Boy Pocket, evidentemente.


Aquí quizás lo ves desde un punto de vista equivocado, no todos los que juegan tienen 30 o 40 años como nosotros. Quizás un chaval de 12 o 13 años no ve tan raro bajarse la consola al barrio para jugar con algún colega, no lo sé la verdad, por eso entendí la pregunta de la otra manera.
No, eso si que es cosa de niños. [carcajad]

Cuando eres niño si que es más normal jugar a la consola en la calle, hoy en día en general es el movil pero si que he visto a más de uno con una switch en la terraza del bar tranquilo jugando mientras los mayores hablan.

Cuando yo era niño en la epoca de pokemon y gameboy si que era super habitual sacar la consola a la calle, para intercambiar o luchar. Luego ya con la salida de nds recuerdo en la adolescencia sacarla un par de dias y de ahí no pasé.

Ahora con 33 cuando salga a la calle a estar por estar, o es a pasear o es a desconectar de estar en casa y prefiero mirar los arboles y pensar que estar jugando, y ya en verano si tienes alguna tarde libre que te apetezca estar en la calle por estar, leo.

Si ya te refieres a utilizarla en el metro o en el autobus ya es mas normal, yo es que me mareo si miro una pantalla mientras estoy en un vehiculo.
Es bastante raro ver a alguien jugando con la Switch o cualquier otra consola por la calle hoy en día. Es más factible que veas a gente jugando con el móvil, pero vamos por comodidad. El móvil lo llevas en el bolsillo el 99% de las veces que sales a la calle y la consola es un trasto bastante grande.

Lo del miedo a que te lo roben realmente es una gilipollez será que no hay gente que saca sentado en un banco un iPhone que cuesta más del doble que una switch. Y nadie usa el móvil solo en casa por miedo a que le peguen un tirón y se lo roben.

Yo he marcado que "no" en la encuesta porque en la calle no la utilizo. Si que es verdad que sí por algún casual voy algún sitio en tren/avión si que me la llevo. Lo que pasa que son situaciones muy excepcionales como para poner que "si" en la encuesta.
Yo en mi caso no. Aunque tenga una switch lite y tal, la prefiero jugar en casa tranquilamente. Sin embargo, si tengo que irme a casa de unos amigos o de viaje, obvio que me la llevare. Me encantaria jugarla en el tren cuando tuviera que ir en el, pero de momento nanai.
Yo he marcado que "no" en la encuesta porque en la calle no la utilizo. Si que es verdad que sí por algún casual voy algún sitio en tren/avión si que me la llevo. Lo que pasa que son situaciones muy excepcionales como para poner que "si" en la encuesta.


Discrepo totalmente, si a ti te dicen si has hecho algo, y lo haces alguna vez, aunque sea una sola vez, hay que decir que sí. Nadie te esté preguntando la frecuencia, tanto si es todos los días como es Pascuas a Ramos hay que responder que sí.

Si la encuesta tuviera más opciones podría tener tres: "Sí, a diario", "Sí, semanalmente", "Sí, una vez al mes" o "Sí, ocasionalmente" pero independiente de la frecuencia todo son respuestas afirmativas.

"No" indica que no lo haces nunca o en todo caso que no tienes pensado volver a hacerlo.

Obviamente los que hemos votado que sí también es excepcional. Mi caso es exactamente igual al tuyo, y no voy en tren y avión todos los días, pero cuando voy siempre llevo la Switch. Y he votado que sí porque sí la saco de casa y luego en el trayecto. De hecho, para no sacarla nunca, no me habría comprado una portátil. Lo que me mola de Switch es jugar mis indis favoritos y el día que salgo de viaje continuar con mi partida como si siguiera en casa.

Pero como digo, el término "calle" no es claro. Si entendemos calle como físicamente jugar en un banco de tu calle, entonces en un "no" como una catedral. Si entenderemos sacarla a la calle como simplemente salir de casa con ella, entonces da igual que vayas en bus que en tren o avión, sacarla para usarla fuera de casa para jugar con ella, es jugar en la calle.
GaldorAnárion escribió:Cuando yo era niño en la epoca de pokemon y gameboy si que era super habitual sacar la consola a la calle, para intercambiar o luchar.


En esa época me robaron mi Game Boy Color amarilla de la comunión en la piscina. Creo que por ese trauma infantil ahora no suelto ni el abrigo en ningún sitio [carcajad]
No la saco de casa, pero no por miedo a que me la roben, es que me gusta diferenciar tiempos. Me gusta la sensación de acabar de trabajar, llegar a casa y relajarme jugando.
Yo como dije por ahí arriba siempre en casa relajado. Las únicas Switch que he visto yo en la calle han sido a niños, los puretas sin generalizar, jugamos en el sofa [qmparto]
Yoshi's escribió:
Pero como digo, el término "calle" no es claro. Si entendemos calle como físicamente jugar en un banco de tu calle, entonces en un "no" como una catedral. Si entenderemos sacarla a la calle como simplemente salir de casa con ella, entonces da igual que vayas en bus que en tren o avión, sacarla para usarla fuera de casa para jugar con ella, es jugar en la calle.


pantxo escribió:La uso cuando voy de viaje, pero por ejemplo, ahora que tengo un rato mientras espero a un familiar, no me da buen rollo sentarme en un banco a jugar.


Mucho más claro no lo puedo poner jeje. Jugar en la calle como lugar físico, en la vía pública
pantxo escribió:
Yoshi's escribió:
Pero como digo, el término "calle" no es claro. Si entendemos calle como físicamente jugar en un banco de tu calle, entonces en un "no" como una catedral. Si entenderemos sacarla a la calle como simplemente salir de casa con ella, entonces da igual que vayas en bus que en tren o avión, sacarla para usarla fuera de casa para jugar con ella, es jugar en la calle.


pantxo escribió:La uso cuando voy de viaje, pero por ejemplo, ahora que tengo un rato mientras espero a un familiar, no me da buen rollo sentarme en un banco a jugar.


Mucho más claro no lo puedo poner jeje. Jugar en la calle como lugar físico, en la vía pública


¿Sin contar transporte público? Porque el transporte público va por la via pública.
Yoshi's escribió:
pantxo escribió:
Yoshi's escribió:
Pero como digo, el término "calle" no es claro. Si entendemos calle como físicamente jugar en un banco de tu calle, entonces en un "no" como una catedral. Si entenderemos sacarla a la calle como simplemente salir de casa con ella, entonces da igual que vayas en bus que en tren o avión, sacarla para usarla fuera de casa para jugar con ella, es jugar en la calle.


pantxo escribió:La uso cuando voy de viaje, pero por ejemplo, ahora que tengo un rato mientras espero a un familiar, no me da buen rollo sentarme en un banco a jugar.


Mucho más claro no lo puedo poner jeje. Jugar en la calle como lugar físico, en la vía pública


¿Sin contar transporte público? Porque el transporte público va por la via pública.


Si, sin contar transporte público. Estar la persona físicamente en la calle
Hola:

Nunca la he usado en la calle y no creo que lo haga jamás. Tampoco en transporte público o similares.

Me la llevo a los viajes, pero juego en el hotel/apartamento/casa...


Hace años que no veo nadie jugando en la calle o transporte público, pero al poco de salir trabajaba en el centro de Madrid y si era más fácil ver a gente jugando en el metro o bus. De hecho verles jugar fue el empujón que faltaba para comprar mi primera Switch, aunque luego no la emplese así.

Un saludo.
pantxo escribió:
Yoshi's escribió:
pantxo escribió:


Mucho más claro no lo puedo poner jeje. Jugar en la calle como lugar físico, en la vía pública


¿Sin contar transporte público? Porque el transporte público va por la via pública.


Si, sin contar transporte público. Estar la persona físicamente en la calle


Entonces la encuesta revela que el 0% de los jugadores juega en la vía pública.

Solo hay 4 votos a favor, dos de los votos son míos y de mi novia y hemos puesto que sí pensando en el transporte público. Si se refiere solo a la vía pública, entonces habríamos contestado que no...

Y probablemente los otros dos que han votado sí estén en nuestro mismo caso, jeje.
Una vez me tumbé en primavera a jugar en la hierba al BotW en 2017, pero no he vuelto a usarla en la calle más desde aquella vez.
Vivo en Latinoamérica, ni loco jugaría en la calle con una Switch [mad]
Pues hombre, esto no es Japón [+risas] Ni he jugado en la calle, ni he visto nunca a nadie jugar a la Switch en ningún lugar.
Yo siempre llevo la Switch conmigo al trabajo y donde tengo oportunidad ya sea en el metro o en el bus le meto mano hasta llegar al destino.
No le veo sentido a jugar por la calle.
Además es que no le doy demasiado uso como portátil, salvo algún juego que es necesario usar la pantalla táctil, para mi es consola de sobremesa.
Yo al principio me llevaba la consola al trabajo. Entre el ir y venir y la hora de la comida, pues puedo echar una horilla. Y teniendo en cuenta que tengo un bebé y trabajo a tiempo completo, pues es el único tiempo que tengo para la consola.

Ahora no me la llevo porque pesa bastante. Por eso, me compré la lite de segunda mano (por menos de 100€) también, y esa es la que me llevo al curro :)
En casa o viajando. En la calle la verdad que no.
Yo saqué mucho a la calle la 3DS por lo del streetpass hasta que me hice a la idea de que no completaría jamás los cromos que me faltaban por la mierda de las piezas rosas que tanto le molaron a Nintendo de aquella.

Pero apenas jugué con ella fuera, salvo en autocares o cosas así. Y la Switch ni de coña, vamos.
Si fuera más pequeña lo haría, pero no, la Switch es para la biblioteca, el bus, el avión, la sala de espera, la facultad y cosas así.
En la calle no, uso el movil, en transporte publico (antes del covid cogia mucho el tren para ir a trabajar) si, a diario, y si no el kindle para ir leyendo, y me pasé muchos juegos así
Creo que aunque un móvil pueda ser MUCHO más caro da menos reparo en sacarlo en la calle y usarlo porque es más compacto, la Switch tiene un tamaño bastante más considerable. Cuando era un chiquillo si solía jugar en la calle con la PSP, pero también es mucho más pequeña que la Switch.
No, demasiado armatoste para transportarla, hace años si iba en el transporte con la PSP, pero la Switch abulta mucho.
Ni aunque fuera más pequeña como una nds.

La calle es territorio 100% del móvil, y eso no va a cambiar.
Lo primero que vi hace un par de días cuando compré la Oled es que era enorme, y que es inviable sacarla a la calle. Para un viaje si porque llevas más cosas, pero para ir por la calle ni de broma. La 3DS si que la saqué mucho, en parte para el street pass y en parte para jugar y quedadas.

Quizás la lite si sea más para eso..
Me la llevo en una funda en la mochila al trabajo por las noches (trabajo solo de noche) y es de las pocas veces que la saco de casa.

Creo que es un "cacharro" demasiado grande para llevarlo a la calle. Eso si, como curiosidad he visto más niños con su Switch Lite en restaurantes que cualquier adulto en cualquier otro sitio.
Yo no. Me pone nervioso que me vean jugar, y pensar que puede venir algún tontito con patinete y gorra a robármela para ponerla en wallapop y pagarse sus pollos del finde.
Yo solo la he usado fuera de casa para viajes, es decir, jugar en el avión o en el tren
69 respuestas
1, 2