Jugadores de futbol miticos

Para mítico mítico... y que marcó mi infancia futbolística...

El único e inimitable... el predecesor de Shrek Rooney...


Imagen


Yo no sé como lo hacía, pero cada vez que compraba de pequeño el Don Balón, salía una noticia del estilo:

"Paul Gascoigne, ingresado en una clinica de desintoxicación tras beberse una docena de vodkas con red bull".

La verdad es que siendo tan pequeño e inocente, me chocaba lo suyo... aunque luego lo veía jugar y me olvidaba XD XD

Otro mítico que me marcó...

Imagen

Au Revoir [chulito]
joder como olvidar al cabezon de onesimo que cabeza por dios que sobredimensionada eso eran regates y no los de denilson.
aun recuerdo tambien a aquel partido contra dinamarca con un buitre increible por eso creo que fuer mejor el mundial de mexico que el de usa, o hace falta que recuerde a alguien el gol que metio un argentino que llevaba el 10 (no recuerdo su nombre XD ) a inglaterra.
PELE tios se os a pasado.
Y otros que no he visto jugar pero que tienen a saco de nombre
Beckenbauer
Cruiff
....

En el pro evolution soccer tengo devocion por un tal nether de alemania classic
Gunter Theodor NETZER pero no le he visto jugar nunca.

Saludos.
Alguien se Acueda de Piel Lugi Querubino Loggi?
O Sabas el Racon...
dios que velocidas...
Ivan Rocha,Eskurza,Loren,la pelea de Julio contra Patxi Salinas,La Paglia,Otto Konrad...
Que si hombre que si ha jugado en el Valencia...
http://mundial2002.terra.com/bases/futbol/stat/esp/bio/9/9059.html escribió:Oleg Salenko nació en San Petersburgo, Ucrania, el 25 de octubre de 1969. Tras su paso por el Dinamo de Kiev, continuó su carrera futbolística en la liga española, primero fichando por el Logroñés en 1992 y más tarde por el Valencia en 1994. Poco después de ingresar en el Valencia, en la primera fase de la liga 94-95, el jugador encontró dificultades, al cuestionarse su rendimiento y no ser convocado en algunos encuentros. Realizó una espléndida campaña en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos de 1994, al conseguir el récord de ser el único futbolista en la historia de los mundiales que consiguiera 5 goles en un mismo partido, además de quedar como máximo goleador junto al búlgaro Stoichkov.


Stoichkov Imagen
Mario Alberto Kempes
Imagen
Y un tal Maradona
Imagen


Salu2 [bye]
no podemos olvidar tampoco a canniga, valdano, rugeri menuda seleccion tenia argentina.
jombocito escribió:PELE tios se os a pasado.
Y otros que no he visto jugar pero que tienen a saco de nombre
Beckenbauer
Cruiff
....

En el pro evolution soccer tengo devocion por un tal nether de alemania classic
Gunter Theodor NETZER pero no le he visto jugar nunca.

Saludos.


Hombre, no sé tu edad, pero permíteme dudar que los viste jugar en vida.

Es que por esas, podemos poner muchos más:

Brasil:
Tostao
Rivelinho
Zico
Garrincha
Vavá
Didí
Zagalo

Alemania:
Torpedo Müller
Karl-Heinz Rumenigge

Holanda
Johann Neeskens

etc, etc
Cal Evans escribió:Alguien se Acueda de Piel Lugi Querubino Loggi?
O Sabas el Racon...
dios que velocidas...
Ivan Rocha,Eskurza,Loren,la pelea de Julio contra Patxi Salinas,La Paglia,Otto Konrad...


Es pier,y como no acordarse de el,tenia un aire a poli diaz XD,y sabas del betis y albacete...joder q miticos...

Y korneiev,pedro riesgo,aldana,dubosky...
Ya na nadie se acuerda del Hércules de los Alfaro, Pavlicic, Amato, Rufai (era principe de su pais si mal no recuerdo!!), Paquito, Carmelo, Paqui,... Ya se que no son cracks, pero mi afición al futbol empezó con ellos. Cada dos semanas allí estaba yo para ver y disfrutar.

Aún recuerdo el 2-3 en el Camp Nou tras remontar un 2-0. Vaya cara se les quedo a los culés. La liga se quedó en Madrid [jaja] .
Si hasta recuerdo que fue televisado por Canal + y que Cuellar falló en los últimos minutos una clara ocasión de gol.


Que decir de las figuras que habéis puesto. Ya está todo dicho.
Pero si me tengo que quedar con alguno, me quedo con Iván Zamorano "Bam Bam".

Imagen
JayLeNo escribió:
Es verdad, se partió la crisma cayendo de una casacada en Tailandia hace unos años, no?

No sé dónde estaba, pero se resbaló cuando visitaba una cascada y, efectivamente, se partió la crisma.
Creo que era cuando jugaba con el Oviedo.

Kubala Oh bendito [jaja]
Cruiff
Kocsis
Hans Krankl

No los he visto jugar en directo, pero ya que tiramos de enciclopedias...
eTc_84 escribió:No sé dónde estaba, pero se resbaló cuando visitaba una cascada y, efectivamente, se partió la crisma.
Creo que era cuando jugaba con el Oviedo.


Si, jugaba en el Oviedo, y fue asi como decis. Creo q retiraron el dorsal 10 cuando murió. No se si sigue retirado aun... De joven prometía el chico...
Vamos a ver yo flipo cn la peña...

Kien es un mito? Di Stefanom, Hugo Sanchez.. etc.

Hasta aki todo el mundo de acuerdo...

Kien sta superando TODOS los records d stos?? Raul Gonzalez Blanco.

Esta superando records en TODAS las competiciones

Pq no se le debe considerar como tal?
Raul Gonzalez Blanco. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Mira que sois cachondos, joder tios que estamos hablando en serio de jugadores miticos no inventos de la prensa. [sati]
omitron escribió:Raul Gonzalez Blanco. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Mira que sois cachondos, joder tios que estamos hablando en serio de jugadores miticos no inventos de la prensa. [sati]

como dirian en cruz y raya: CORREEEEEEEEECTO [jaja][jaja][jaja][qmparto][qmparto][qmparto]
No creo k la prensa haya metido los goles k ha hecho Raul..

No kiero k sea un hilo defensivo hacia este.. pero dar razones convincentes, no paridas.

No lo digo d mal rollo.. k he visto k ha kdao mu bestia xD
omitron escribió:Raul Gonzalez Blanco. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Mira que sois cachondos, joder tios que estamos hablando en serio de jugadores miticos no inventos de la prensa. [sati]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Tendrá tantos récords porqué se mira antes que nada los datos relativos, si has jugado por decreto o por cojones el 99% de los partidos, por malo que seas, tendrás un puñado de récords...
Y haya paz!
Skuall18 tranquilo tio a mi no me ha parecido muy bestia.
es mas es normal que los madridistas defendais a raul, pero yo voy a dar mi opinion.
y es que raul es un simpre y llano invento de crear un nuevo butrageño.
cuando debuto salio que si era el mas joven que si ha metido muchos goles, su garra, su fuerza etc etc.
realidad si un tio juega en el madrid tiene muchas mas posiblidades de meter goles que jugando por ejemplo en el logroñes, no tiene regate, no tiene disparo, lo unico que tienes y lo reconozco es cojones y esta siempre luchando.
lo que no es normal que este toda la puta temporada sin hacer nada y cuando mete un gol despues de 8 partidos sin saber si jugaba o esta sin jugar, que mires el as o el marca y leas el capitan simpre vuelte, raul nunca se fue, lider natural, cosas de ese tipo hace lo tipico que se crea la gente que es dios.
ya me gustaria ver a raul meter 4 goles como metio butrageño a dinamarca.

P.D. si soy de barcelona. :P
Raúl ha perdido muchas cosas de las que ha tenido. Pero sí ha tenido regate y sí ha tenido un buen chute colocado (no escuadrazos, pero sí balones imposibles para el portero).

Que lleve 2 o 3 años en un nivel muy bajo (que tampoco es tan bajo, pero comparándolo con el suyo anterior..) no quita que ha sido un crack, un jugador resolutivo, con calidad, con técnica, inteligente, con buenos movimientos, con garra...

Es cierto que no está como hace 6 años y por lo tanto, para mí AHORA es uno más tirando a uno malillo. Pero el mejor Raúl, en mi opinión, ha sido un pedazo de crack
No estoy de acuerdo en absolutamente nada d lo k dices XD, pero bueno, es normal

omitron escribió:
P.D. si soy de barcelona. :P


ya ya.. t conozco d otra clase d hilos.. [oki]

Por favor, un recuerdo al rei de las vaselinas

Por cierto, fue la misma prensa la k hizo k djase d hacerlas.. cuando comenzaron a no entrarle no veas como le atakaron.
DYLAN_X escribió:
Es pier,y como no acordarse de el,tenia un aire a poli diaz XD,y sabas del betis y albacete...joder q miticos...

Y korneiev,pedro riesgo,aldana,dubosky...


Pier yo creo que lo único que hizo en su vida fue meter el 3-2 de Tenerife allá por Junio de 1992 pero por lo demás... era un tío un poco malo, más conocido por tener nombre italiano y ser español.

Sabas estuvo en el Betis y el Alba, sí, pero donde cogió más fama fue en el Atleti, la de veces que salía en los últimos minutos y marcaba. Lo ponías de titular y no hacía nada.

Ya que citáis a Dubovsky (se mató en la isla de Koh Samui al ir a hacer una foto al borde de una catarata por la que se despeñó), yo también desde aquí quiero sacar a la palestra al panzer panameño Rommel Fernández, que jugó en el Tenerife, Valencia y Albacete. Perdió la vida en una carretera comarcal al estrellarse contra un árbol conduciendo un Celica.

Y sobre el tema de Raúl, yo no diría que es aún un jugador mítico porque creo que en este hilo estamos hablando sobre todo de jugadores ya pasados y en su mayoría retirados y Raúl aún juega, ¿cierto?
Arconada, Irigibel, Loren, Ziganda..... Gudelj,...

salu2
yo me acuerdo de abadia (mitiquisimo), de los miticos del compos: tocornal, docobo, iru, villena, bellido, etc

o de ziober de osasuna mitikisimo
Del compos?? El primero que se me viene a la cabeza siempre es Fabiano X-D

Mítico Hesp, portero del Barça, a mi la verdad es que me gustaba bastante; y mítico también Bogarde.

Y cómo no Futre (creo que no se ha comentado en el hilo, y sino me lo he saltado). También me acuerdo de Goikoetxea (golazo a Alemania en el mundial del 94 :-O), Valencia (portero del Athletic), y dos futbolistas que tienen el honor de ser dos de los primeros cromos que me tocaron: Voro y Villarroya.

Saludos!! [bye]
Si meteis a Raul, teneis que meter a Kluivert, que también era bastante bueno pero se perdió.

Yo añadiría a toda la selección española de Barcelona-92, L.Enrique, Guardiola, Hierro (creo)... la única que ha conseguido una medalla de oro en unos JJOO si no me equivoco.
Mas de uno que tanto critica a Raul se hubiera corrido vivo si en su apogeo su club lo hubiese fichado, de eso no me cabe duda, lo que pasa es que ahora esta de moda tirarse sobre él, y aunque hay que reconocer que lleva unos 2 años con un bajon impresionante, tambien es uqe en su momento fue el alma de un equipo que ganó 3 copas de europa, cuantos jugadores podran decir lo mismo.

P.D: Raul suplencia YA.

Saludos.
Ivan Campo tiene 2 o 3?
Lee bien, Ivan Campo no supuso nada para el Madrid, no asi Raul, pero tu mismo.
Soy el primero en reconocer que Raul es una sombra de lo que fue, ahora que si hombre, que seguro que hace 4 años el Barça lo ficha, y hubierais echado pestes, si, sin duda, clarooooo.

Saludos.
Hey que a mi me da igual si te gusta más Raúl o Pepito Grillo...
A lo mejor a alguno le hubiera caído la babilla ver a Raúl en el Barça... a la mayoría lo dudo (echamos a Kluivert pues imagina).
Y, personalmente, siempre me pareció como mucho mediocre, mucho mejor Morientes, por comparar a un compañero reciente suyo.
Edito: Seguro que hay gente que tampoco le gustaba Romario... o Rivaldo en sus mejores épocas (véase o Gran HdP aka Van Gaal).
No enterreis a D7OS tan pronto , va a callar muchas bocas , mejor dicho las callara todas , y un jugador que me haya impresionado y que este ahora mismo retirado , pues EL PRINCIPE (Fernando Redondo) , Mijatovic , Koeman , Pantic (como tiraba este hombre las faltas por dios), y Cantona (aunque no vi mucho de él , era pequeño).

y el gol de Wembley está en la historia del fútbol


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , para entrar en la historia del futbol hace falta mucho mas .... si el criticado Raul tiene mas copas de europa que el Barça, asi que eso de la historia del futbol.......
Puff dificil eleccion, pero siempre han sido Di Stefano, Zamorano, Michel y de porteros: Zamora, komo no ^^
quien se acuerda de Kodro?!
y Zigmathovic el Bigote por excelencia del RAcing X¨D
Revivo el Judio del Celta.Ruben Sosa,Stelea,Diezma,Jaro,Juanma,Los hermanos Llorente familiares de Gento,Quique Sanchez Flores,Penev,Björklund,Angloma,Pato Yañez,Magico Diaz,Agostinho,Bonniselle,Ivan Perez,,Guardiola,Suker,Molnar,Peixe si es que ya no lo he dicho,Valderrama el de los huevos tocados xD
Tampoco debemos olvidarnos de lombardo y vialli y de chilavert y schmeichel.
Amos a ver jugadores que me hayan quedado en la memoria por su juego :

Gascoigne
Van Basten
Cantona
Hagi
Michel
Mauro Silva (Este es EL MEDIOCENTRO)
Romario
Laudrup
Futre
Schmeihel (Recuerdo una parada suya en champions, todavia sale en algunos videos, volando de palo a palo y sacando un remate de, creo que, zamorano con el pie, este era la ostia)
Higuita
Guardiola
Kiko
Jorge Campos
Stoichkov
Suker
Mijatovic


Y luego jugadores que recuerdo...haber, manolo del atletico madrid, fue mu bueno un par de temporadas, kodro, que grande, aque queso mecanico de floro, con zalazar,y otros cuantos que no me acuerdo, aquel valencia de mijatovic, fernando, zubi y compañia...
se puede saber que os da raul??????????????????

no me valen las copas de europa por que karembu gano en un solo año copa de europa, mundial y eurocopa.
JayLeNo escribió:
Hombre, no sé tu edad, pero permíteme dudar que los viste jugar en vida.

etc, etc


A pele si que le he visto, pero partidos grabados nunca en directo.

Al resto no les he visto jugar, pero no se puede decir que no sean futbolistas miticos.

Pero permiteme dudar de que hayas leido bien mi post, pues en el decia y reitero que no les vi jugar, pero que son miticos.

Saludos.
Fernando, el mítico capitán del Valencia
Schmeichel, porterazo danés del Manchester
Meho Kodro, jugador hypeadísimo que luego defraudó en el Barça
Ablanedo, guardameta del Sporting
El leñero de Juanma López
George Weah, y su golazo recorriendo todo el campo.
Gianfranco Zola, italiano en las islas
Pizo Gómez
Felipe Miñambres
Sánchez Jara y su bigote
Busquets!!!! [qmparto] [qmparto]
como podemos olvidar a Busquets que portero, que tardes de susto, el nou camp con ese portero si que es el pasaje del terror y no el del parque de atraciones.
Yo me acuerdo de uno Lobo Penev, hizo doblete con el Atleti, no?
Ahi os dejo dos para recordar grandes tardes de futbol ....

Los grandes e inigualables .... Tommy N'Kono y John Lauridsen.

Saludos

Imagen

Imagen
mankiNd escribió:Ya na nadie se acuerda del Hércules de los Alfaro, Pavlicic, Amato, Rufai (era principe de su pais si mal no recuerdo!!), Paquito, Carmelo, Paqui,... Ya se que no son cracks, pero mi afición al futbol empezó con ellos. Cada dos semanas allí estaba yo para ver y disfrutar.


Imagen
¡Qué grande Alfaro! Lástima que ahora esté de directo deportivo en el Alcalá.
A ver si vuelven esos buenos tiempos al Hércules, digan lo que digan otros, EL equipo de Alicante. ;)
El hercules¡¡¡joder como cambian las cosas...

Alguien se acuerda de cuando se inicio el dia despues,q estaba robinson y un vellaco...joer q tiempos¡¡¡
JayLeNo escribió:Busquets!!!! [qmparto] [qmparto]

A este se le equivocaron a la hora de ponerle dorsal, tenía que ser el 11 y le pusieron el 1.. y portero toda la vida [qmparto]
Con los pies no era tan malo como con las manos...

Por cierto... a algunos les ha faltado tiempo para entrar a trollear con las fantasmadas de siempre [d7ox]

A ver.. más jugadores...
Unzué, Valencia (portero), Reina, Yashin, Seaman [qmparto], Lamá (del PSG),
Rivaldo, Alexanco, Aguado, Savicevic, Ginola, De la Peña (hasta que se perdió), Hasselbaink, Zola, Schuster...

Como dice TiPiCaL... esa Sampdoria de Lombardo y Vialli, menudo equipazo... pero que le ganamos Recopa y CE [sonrisa].

Donadoni, Baresi... bueno, Milan de Sacchi XD
eTc_84 escribió:De la Peña (hasta que se perdió)


Pues hace dos años que este gran jugador se ha reencontrado consigo mismo, y que dure por favor.

Saludos

EL GRAN IVAN DE LA PEÑA

Imagen
El tema Ivan de la Peña puede ser muy largo y ancho...yo sólo quería decir que todo lo que apuntaba cuando era muy muy joven, lo perdió cuando se fue a Italia (y a Francia?), y que no progresó todo lo que se le podía pedir.
Que sea un buen jugador no lo niego.
Imagen
Aunque nadie discute que Telmo Zarra es uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol español y posiblemente el mejor goleador que ha portado la histórica camiseta rojiblanca del Athlétic, sin duda la carrera de Don Telmo ha quedado marcada por su gol ante los ingleses llevando la zamarra de la Selección española. Aquel gol que consiguió en el Mundial 50 de Brasil, en Maracaná, frente a Inglaterra, le coronó para siempre. Un tanto narrado de una forma sublime por el ya desaparecido Matías Prats padre y que le endosó "a la pérfida Albión", como definió a Inglaterra el entonces presidente de la Federación, Armando Muñoz Calerol. Fue un 2 de julio de 1950, la Selección española, estaba dirigida por Guillermo Eizaguirre y Benito Díaz, y se enfrentó a Inglaterra en el majestuoso e incomparable marco de Maracaná. El conjunto británico necesitaba imperiosamente la victoria para pasar a cuartos de final, puesto que había caido sorprendentemente ante los Estados Unidos. España, por su parte, tenía bastante con el empate, ya que había derrotado con anterioridad a Chile y Estados Unidos.
Zarra se cambió junto a Panizo. Ambos se habían hecho inseparables desde la llegada del primero al Athletic. Durante el partido, Panizo sufrió un fuerte golpe que le obligó a jugar el resto del choque con dos inyecciones de novocaína. Gainza también estaba lesionado. Tras el descanso, salió al campo con un fuerte vendaje en un muslo.
Las cosas no marchaban demasiado bien y los contratiempos se acumulaban para España, pero llegó el 1-0, el mítico gol de Zarra. Gabriel Alonso recibió el cuero del portero Ramallets y profundizó por la derecha. El lateral centró al área. Allí tocó Gainza con la cabeza para que Zarra, anticipándose a Williams y de bote pronto, metiera la espinilla.
El gol dio la victoria a España y Zarra supo mantenerse al márgen de la manipulación que el régimen franquista hizo de su gol. El vizcaíno, haciendo honor a su apellido -"viejo, bueno, grande"-, siguió dando tardes de gloria y marcando goles, que para eso había nacido. Lo demás no iba con él.


Características
Telmo Zarra era un futbolista que llevaba dentro una mezcla explosiva: una fuerza descomunal y un olfato goleador a prueba de todo tipo de defensas. El gol y Zarra permanecieron casados durante más de una década. Destacaban especialmente por su remate de cabeza.Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: "Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill" . Era tal la fama que tenían los certeros cabezazos de Zarra que a los organizadores de aquel choque no se les ocurrió mejor reclamo. Acertaron de lleno.


Estadísticas
-Con la selección española jugó 20 partidos marcando 20 goles.
-Anotó 256 goles en 276 partidos en primera división con el Athlétic.
-1 Liga con el Athletic de Bilbao, 1942/43.
-4 Copas de España con el Athletic, 1943, 44, 45 y 50.
-6 veces Trofeo Pichichi en 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1949-50, 1950-51, 1952-53.

Menos raul y menos nenazas
[jaja] [jaja] [jaja]

PD:

"DIOS SOLO CREO UN EQUIPO PERFECTO.A LOS DEMAS LOS LLENO DE EXTRANJEROS" ATHLETICCCCCCCCCCCCCC RIAUUUUUUUUU [poraki]
Ahora que he visto al gran Telmo Zarra, como uno de los mejores goleadores de nuestro país (vaya promedio Partidos Jugados-Goles Marcados :-O) me acabo de acordar de otro gran goleador, que no llegó a "gran" porque creo que se lo cargó la guerra civil (se retiró del fútbol, murió a principios de los 90)

ISIDRO LÁNGARA

Imagen

Datos:

- 17 goles en 12 partidos con la Selección Española, durante los años 1932 y 1936.
- 3 veces consecutivas pichichi (de 1933 a 1936) con el Real Oviedo: en la temporada 33/34 consiguió 27 goles en 18 partidos; en la temporada 34/35 consiguió 26 en 22; y en la 35/36 consiguió 27 de 21.


Otros datos:

Apellidos: LANGARA Galarraga
Nombre: Isidro
Fecha de Nacimiento: 15-05-1912 / 21-08-1992
Lugar de Nacimiento: Andoain (Guipuzcoa)
Demarcación: Delantero
Ultimo equipo: San Lorenzo de Almagro
Clubes Anteriores: Andoain, Tolosa, Real Oviedo y España
Fecha de debut como internacional:
España 2 - 1 Yugoslavia (Oviedo, 24-04-1932)
Ultimo partido como internacional:
Suiza 0 - 2 España (Berna, 03-05-1936)
Veces Internacional: 12 veces Goles: 17
omitron escribió:lerticia ese delantero del tenerife que nunca se despeinava.


Óscar Alberto Dertycia

Imagen
ThePhunisher escribió:blablabla


El Dios español del fútbol es y será por siempre Luis Suárez, el futbolista más técnico de la historia de España
JayLeNo escribió: El Dios español del fútbol es y será por siempre Luis Suárez, el futbolista más técnico de la historia de España

Efectivamente, es el único español que ha conseguido el Balón de Oro, empezó su carrera en el Deportivo; muy joven (creo a los 17) fichó por el Barça, no triunfó del todo, y luego se fue al Inter de Milán, dónde ganó dicho trofeo (no sé si el año Barça-Inter o sólo Inter).
Un Saludo
Bueno, pues yo voy a mencionar a uno que lo poco que le he visto me ha encantado (no se si alguien lo habrá mencionado ya).

Julio salinas.

Debido a mi juventud solo le vi en sus últimos años, cuando pasó por el alavés, y flipé con este hombre. No tenía ningún tipo de resistencia física, velocidad, ni nada de eso, pero era ponerle el balón en los pies, y ti ta ti ta, se podía regatear a 4 jugadores en dos metros de campo (en realidad a 2, pero como era mu lento les daba tiempo a volver y a volver a ser regateadosXD). Era un as de los penaltis. Se lo hiciesen o no, el se tiraba de tal forma (ahí se ve eso de "sabe mas el diablo por viejo que po diablo") que teníamos a penalti por partido a favor, y a la hora de tirar, brillante también, tirando cuando el portero ya estaba en el suelo tirado.

Es uno de los jugadores de los que me llevo un buen recuerdo por lo que le he visto, por que a sus cerca de 40 años que tenía ya, seguía dando leña.

Y como siempre digo, para gustos están los colores [oki]
99 respuestas
1, 2