Jugabilidad Baterías GH/RB ¿habéis probado las 2?

Muy buenas.
Antes que nada quería decir que no quería abrir un hilo nuevo pero tampoco escribir en ninguno oficial ya que no quería hablar de ningún juego en concreto. Y un hilo donde se empezó a hablar de esto hace tiempo está archivado y no sé si me contestarían (hilo_una-bateria-pero-cual_1160678).

Quería saber si alguien ha probado las 2 baterías de Guitar Hero y Rock Band. He leído mucho sobre los materiales, la estabilidad, la calidad, el ruido... pero quería saber algo sobre la jugabilidad y la diferencia entre 4 y 5 pads.
Veo más real y he oído hablar mejor de la de GH (el ser inalámbrica también le da 1 punto más en su favor), pero en cantidad de juegos y variedad de música me decanto por RB.

Ahora, poniendo un ejemplo: el pad amarillo de GH es un platillo. Si juego con RB y el sonido de un tom lo tengo que hacer con este pad... ¿no es un poco extraño?. No sé si me explico, el usar un platillo como tom o caja, el tener que "saltar" del rojo al amarillo y no usarlo como plato. No sé si me entendéis. [tomaaa] Todavía no he visto los 2 juegos en marcha y quería saber si esto es así.

Seguramente tendría más juegos del RB pero no quiero tocar de una forma incómoda o extraña, por mucho que digan que te acostumbras, no sería "real".
Esto debería ir en el foro de Xbox360 ¿no?
DOUH!!! Cierto, lo siento mucho. Debe ir en Xbox360. Creo que he pinchado donde no debía.
¿Hay alguna forma de informar a un moderador para que lo mueva?
Lo he reportado para que lo muevan antes.
Yo he probado las 2 baterias y la verdad es que personalmente me quedo con la del rock band. Me parece más sencilla de manejar, no sólo por lo de tener un color menos, sino porque todos están a la misma altura. A parte, me parece mucho más robusta que la del GH pero de lejos.
Las versiones que he probado son la de PS2 para el RB y la de Wii para el GH, ahora ando buscando una para el RB de 360 y no encuentro nada. Únicamente he visto que en amazon.co.uk sale por unos 70€ más o menos. ¿Donde tenías pensado comprarla?

Salu2
en la tienda donde yo trabajo tenemos una bateria de rockband para x360, yo estuve por pilarme el completo pero estaba agotado en todos los lados (una pena)

saludos
Sí, había pensado comprar por amazon el GH Metallica con guitarra y comprar la batería de RB por separado. Pero por lo visto este mes salen los instrumentos de GH por separado, así que voy a esperar a ver precios. Pero seguro que la de GH sale más cara.
Por ahorrar unas pelillas me estoy volviendo loco a ver si consigo alguna combinación de juego + batería + guitarra compatible con todo y de las más baratas... o si sale mejor pack de batería + guitarra... pack de guitarra + batería... es una locura.

Pero bueno, volviendo al tema de los pads: aunque los 5 pads imagino que serán para jugar un modo experto o algo así... el pad amarillo (platillo en GH) sigue dándome vueltas a la cabeza. Aunque al final me convencerán por el precio.
Lo que comentas de los pads y los sonidos no se como estará. Mi opinión es que por robustez la del RB, ahora bien, el pedal es más comodo el del GH. Sobretodo por variedad de música me mola MUCHO más el RB, del GH me molan sólo la de MUSE y 4 más.

Salu2
Buenas :

Yo tengo la bateria del GHWT y estoy encantado. La disposicion de los pads , junto al juego lo hacen un gran simulador. Eso si cuando se la aporrea muy fuerte tiembla un poco ( no como para caerse o fallar una nota ). El online esta muy bien , tienes muchas formas de jugar tanto crear un grupo , como competir entre grupos .... Olvidate lo de la compatibilidad de baterias entre RB y GH. Que si puedes jugar a RB con la bateria del GH , pero se te anula el pad naranja ( quitandole asi toda simulacion ) y al reves dudo que se pueda jugar , ya que la bateria no es como la guitarra que segun la dificultad te menten el boton de mas a la derecha del mastil .En la bateria lo que se sule hacer es meter mas pedal asi que jugando con un pad de menos , no se yo ( no lo confirmo ) si se podra jugar con la del RB a GH.

Personalmente , yo prefiero el GHWT , por lo poco que he probado el RB , me parecio un juego , sencillo y no me gusto nada tanta improbisacion ( para los expertos seran la bomba , pero yo paso de joder un tema por pegar cuatro porrazos ). Tambien ten encuenta que las baterias del RB y RB2 son diferentes , ya que la del 2 , es una revision de la 1a ( con lo que se habran correguido fallos y la del GHWT es la primera ( y sacada con mucha prisa ).

Los temas de los juegos , no sabria que decirte , es como todo , al principio solo me gustaban 2 o 3 , pero cuando llebas machacandote el juego unos mesecitos , pues te gustan todos los temas. Y sino , te los compras que el bazar es muy extenso .

Saludos
yo tengo la bateria del Rock Band 2 y es un lujazo (aparte que RB como juego es mucho mejor)
Con esta bateria tambien puedes jugar al Gh,ya que las notas se adaptan a un pad menos,por lo que no tendras problemas.Aunque si has probado los 2 juegos,veras que el GH gana en guitarra pero en bateria esta muy mal adaptado.

mi bateria:
Imagen
¿A qué te refieres con que se adaptan a un pad menos? ¿Se pueden configurar los pads en el GH o algo así? Yo también tengo la duda que dice Djrbn sobre jugar con un pad menos.
De todas formas lo de un pad menos tampoco sería un problema si se puede poner la extensión de platillos como lo tienes tú y hacerla más compatible con GH.
Aunque como os decía, cada vez veo más juegos "temáticos" (por decirlo así) en RB, y tengo la impresión que más grupos se unirán.

Porque la diferencia de precio entre una y otra pueden ser unos 30€ en amazon si no me equivoco (es increíble la diferencia de precio entre comprar aquí y hacerlo fuera), pero no encuentro la batería de RB2 suelta.
yo compre la bateria del RB2 en Usa por unos 80 euros.
Lo que hace el Gh con esta bateria es adaptar las notas a los 4 pads de la bateria del RB2.,o sea,solo 4 colores.
Y sobre los platillos estas equivocado,los platillos no añaden ningun color mas,son los mismos que el pad salvo que es mas realista a la hora de tocar.
yo tengo la bateria del Rock Band 2 y es un lujazo (aparte que RB como juego es mucho mejor)


Solo por curiosidad . me puedes argumentar esto?

Saludos y gracias.

P.d:Cuanto cuestan los platillos esos?
12 respuestas