Una bateria ... ¿pero cual?

Buenas.
Se que hay dos hilos oficiales, y me los he trillado bastante. Se que incluso hay gente que se compra baterias electronicas y tal, pero la duda que tengo aun no la he podido solventar:

El tocar la bateria es algo que siempre he pensado que me hubiera gustado hacer, y es casi una espinita clavada.
Ahora que han salido estos dos juegos, es el momento de quitarse esa espinita al menos en cierta medida, y disfrutar un poco. ... Quien sabe si me pica el gusanillo y acabo mas metido en el mundo de la bateria, pero iremos paso a paso.

Como juego, he leido que es mejor Rock Band 2 para tocar la bateria, pero lo que me interesa no es el juego en si.
Dado que en principio quiero jugar a la bateria a los dos juegos, quisiera comprarme una de las dos baterias y concretamente la que vaya a ir mejor con los dos a nivel global.
La mayor putada que veo en este asunto es que una de ellas tiene un pad mas que la otra, asi que:
¿Que es mejor? ¿Usar la bateria de Rock Band en Guitar Hero IV? (No se como se soluciona el hecho de que falte un color? ¿O es mejor utilizar la de Guitar Hero en Rock Band? (No se si el hecho de tener que utilizar un color elevado como un plato influye mucho a la hora de tocar en un juego pensado para 4 pads a la misma altura).

Asi pues, quiero dejar el tema de guitarras aparte. Me pueden dejar una, y dado que tendre los dos juegos, no me importa el tema guitarras. (aunque he leido que para guitarra, mejor el Guitar Hero).

Evidentemente lo mejor seria comprarse las dos baterias, pero la economia no da para mas, asi que optare por la que mejor se adapte a las dos soluciones en general.

Una pregunta mas podria ser: ¿Espero a la bateria de Rock Band 2? Se que aun no ha salido en España, y que no esta claro cuando llegara, pero si claramente la mejor eleccion es esta bateria, tampoco tengo mayor problema en esperar a comprarla.

Muchas gracias por adelantado ;)
No se si te voy a poder ayudar pero yo me he comprado al final el pack completo del world tour y juego con este een los dos, creo que era la opcion mas economica y funciona perfectamente, en cuanto al plato elevado que mas da, la sensacion va a ser la misma asi que no te comas mas el coco.

Lo de la mejor solucion es comprar las dos baterias, ni de coña a no ser que juegues en un macro salon, con una te sobra.
Gracias por la respuesta.

En cuanto al precio de la bateria, no me importa demasiado, dado que van a ser unos 10 o 20€ como maximo la diferencia de un pack a otro.
En caso de comprar la bateria de Guitar Hero, compraria el pack completo (que es la unica opcion) para compartir entre mas gente que le interesan las demas cosas que vienen en el pack.

Desde luego la opcion de comprar las dos, no es la solucion. De hecho ese es el motivo de este post.

Queda claro que la bateria de GH se puede pasar sin mucho problema a RB (por cierto ¿Que ocurre con el plato que queda sin utilizar? ¿Duplica uno de los otros colores o queda sin uso?).

Este tema esta claro, pero me preocupa mas el hecho de usar la bateria de RB/RB2 en GH.
He mirado las tablas de compatibilidad y pone que son compatibles, pero ¿Como se solventa eso de que dispongamos de un color menos?

Aparte de la compatibilidad y uso con el juego contrario, me interesa saber cual es la mejor bateria en general. A nivel de comodidad, construccion, calidad, etc...

Vamos, en resumen, quisiera saber cual seria vuestra eleccion en caso de comprar una bateria para jugar a los dos juegos, y los pros y contras de cada una.

Gracias ;)
itojimenez escribió:No se si te voy a poder ayudar pero yo me he comprado al final el pack completo del world tour y juego con este een los dos, creo que era la opcion mas economica y funciona perfectamente, en cuanto al plato elevado que mas da, la sensacion va a ser la misma asi que no te comas mas el coco.

Lo de la mejor solucion es comprar las dos baterias, ni de coña a no ser que juegues en un macro salon, con una te sobra.


¿Y no has tenido problemas con la batería? Porque tengo muchas ganas de comprarla, pero leyendo el hilo del guitar hero WT la gente ha devuelto el pack 5 o 6 veces, y la verdad es que me da bastante pereza andar para arriba y para abajo con la caja gigantesca esa...
Yo juego al RB2 con la batería del GHWT y no he tenido ningún problema. Al contrario, es una gozada.
El plato naranja queda inutilizado, como si no estuviese ahí, aunque con un doble-jack puedes conectarlo junto con el bombo para que el plato naranja funcione también como bombo. Es un poco raro, pero te puede sacar de un apuro
Yo tengo la batería del GHWT, y te puedo decir que por ahora me va de lujo [sonrisa]
5 respuestas