paco_man escribió:
Super Mario Bros 3 es muy superior en mi opinión a todos los Super Marios que salieron en Super Nes.
paco_man escribió:
Shadow dancer de Master System se pule al de Mega Drive, lo veo mucho más parecido al arcade.
Txapote84 escribió:Adventure island 2 de nes, es bastante mas divertido que super adventure island.
, que me gusta mas que supermetroid......venga chicos, ahora a por mi!!!
Skullomartin escribió:paco_man escribió:
Super Mario Bros 3 es muy superior en mi opinión a todos los Super Marios que salieron en Super Nes.
¿Incluyendo al Super Mario Bros 3 del All Stars que además del lavado de cara y la corrección de bugs tenía un modo nuevo para 2 jugadores?
Luego me pongo yo a pensar en sagas que esten mejor paridas en 8 que en 16, alguna hay pero necesito tiempo
Hablo de Marios pensados y elaborados principalmente para Super Nes.
, decir que el golden axe de ms es mejor que el de md y mas cercano al arcade es un chiste muy malo, es mas, el golden axe de ms me parece un juego lamentable e injugable, basura directamente Aracnoid escribió:El Sonic 1 hecho por Aspect en Master System a mi me gusta más que el Sonic 1 de Mega Drive, se pierde velocidad pero gana mucho en plataformas. Ahora es cuando muchos me degollan pero es cierto.
Saludos

Papitxulo escribió:Double Dragon II. La versión de NES es bastante mejor que la de Megadrive, que la de PC Engine y si me apuras, que la versión arcade. Me parece un juego mucho más completo.
puch666 escribió:Los Double Dragon de NES.
Para mi toda la saga es superior. Aunque el 2 y el 3 es innegable.
.
Skullomartin escribió:Hombre, el Double Dragon 1 de NES es bastante limitadillo eh, que vale que los personajes aprendan ataques especiales mientras juegas, pero te pegas todo el juego matando a 2 enemigos iguales y un jefe de tanto en tanto, es aburrido, y la falta de modo a 2 jugadores simultaneos no compensa. Joder si hasta el modo de lucha entre jugadores, que tiene su gracia, es un coñazo porque los dos personajes han de llevar el mismo.
No puedo considerarlo mejor que las otras versiones de Double Dragon ni que el Super Double Dragon, pero ni de lejos.
Auricom escribió:-Wonder Boy 3 the dragons trap ( que tiene un par de versiones chusteras de 16 bits )
-Golden Axe me parece mucho mas cercano al arcade que la version de megadrive ( aunque esta es mas jugable )
-Land of Illusion ( que fue una version de World of Illusion )
-

yuragalo escribió:TMNT Tournament Fighters de NES.
Skullomartin escribió:
¿Mejor que la version de SNES? no lo veo eh.
Con la de Mega podría llegar a aceptarlo porque es bastante regulera, pero con la de SNES no lo veo, ni de lejos.
,en particular me parece mejor el de NES incluso más entretenido que el de Súper, con lo cual no quiere decir que el de Súper me parezca malo ni mucho menos, es un juegazo también pero como soy un poco rarete en ese asunto...
.
.
bertobp escribió:Los Sonic de 8 bits no son conversiones de los de 16 bits, es mas son juegos diferentes y ambos obras maestras en sus sistemas. No se pueden comparar... lo que si es cierto que los Sonic del Sonic Team de 16bits fueron en evolucion y los de Ancient en 8bit sufrieron una involución considerable
El Castle of Illusion de megafrive es superior en graficos y sonido (normal..) pero la version de master system es mas jugable y aprovecha mejor los recursos de la maquina de 8 bits
ChepoXX escribió:En lo personal difiero en relación a la saga de megaman. Es decir creo que el megaman 1 y 2 son mejores que el 7, pero ni de lejos se acercan al megaman X.
Una opinión persona pero muy personal, disfruto mucho mas el super mario bross 3 de nes que el de snes, su banda sonora suena mas pura en nes que snes (con esos arreglos 16 biteros) así como los gráficos mucho menos detallados y mas simples pero para mi mejores
gaditanomania escribió:
Sin embargo el World of Illusion de MD aunque sigue los pases del Castle, lo mejora en todo; gráficos, música y sobre todo en extensión y dificultad.
en todo, graficos, sonido, jugabilidad, duracion, diversion... y su modo 2 jugadores cooperativo es sublime!!
yuragalo escribió:De todas formas es una opinión particular, no me hagas mucho caso.
![]()
Skullomartin escribió:
No, si el Tournament Fighters, como juego de lucha de NES es muy bueno pero a mi no me parece superior al de SNES en nada.
Quizás si hubiese tenido personajes más conocidos que no salieron en las versiones de 16 bits (como Splinter, bebop y rocksteady o baxter la mosca), si tuviese más personajes o si las tortugas tuviesen armas en lugar de pegar a manos desnudas me lo plantearia.
Que por cierto, supongo que las tortugas pelean sin armas para poder aprovechar el mismo sprite de 1 para todas y así ahorrar espacio en el cartucho, si no, no lo entiendo.
, se han puesto algunos ejemplos muy dudosos ehhh... El Sonic 2 de Master mejor que el de MD me cuesta aceptarlo, yo pienso que alguien al que le gusta más un Sonic en 8-bit es porque realmente no le gusta Sonic como tal, y es que ese juego fue concebido por y para Mega Drive, aprovechando precisamente las características de la consola. Una Master System no puede hacer funcionar un Sonic en todo su esplendor, para jugar a un plataformas de corte más "clásico" prefiero jugar a otros juegos. Podría "comprar" la conversión que se hizo del primer Sonic para MS, que dentro de lo que cabe está bastante apañao, pero sinceramente, los Sonic's posteriores en 8-bit me parecen un poco castaña, los veo como un quiero y no puedo... Esto es algo que por ejemplo no ocurre con Mario, que en 8-bit apenas pierde sus virtudes (es más, nació y encontró la "perfección" en los 8-bit), de hecho, soy de los que opina que el mejor Mario es el 3 de NES... Lo del Golden Axe o el Turtles TF lo siento, pero tampoco lo compro.robotnik16 escribió:Como ya han dicho, para gustos los colores, pero hostias!!, se han puesto algunos ejemplos muy dudosos ehhh... El Sonic 2 de Master mejor que el de MD me cuesta aceptarlo, yo pienso que alguien al que le gusta más un Sonic en 8-bit es porque realmente no le gusta Sonic como tal, y es que ese juego fue concebido por y para Mega Drive, aprovechando precisamente las características de la consola. Una Master System no puede hacer funcionar un Sonic en todo su esplendor, para jugar a un plataformas de corte más "clásico" prefiero jugar a otros juegos..
robotnik16 escribió:Como ya han dicho, para gustos los colores, pero hostias!!, se han puesto algunos ejemplos muy dudosos ehhh... El Sonic 2 de Master mejor que el de MD me cuesta aceptarlo, yo pienso que alguien al que le gusta más un Sonic en 8-bit es porque realmente no le gusta Sonic como tal, y es que ese juego fue concebido por y para Mega Drive, aprovechando precisamente las características de la consola. Una Master System no puede hacer funcionar un Sonic en todo su esplendor, para jugar a un plataformas de corte más "clásico" prefiero jugar a otros juegos. Podría "comprar" la conversión que se hizo del primer Sonic para MS, que dentro de lo que cabe está bastante apañao, pero sinceramente, los Sonic's posteriores en 8-bit me parecen un poco castaña, los veo como un quiero y no puedo... Esto es algo que por ejemplo no ocurre con Mario, que en 8-bit apenas pierde sus virtudes (es más, nació y encontró la "perfección" en los 8-bit), de hecho, soy de los que opina que el mejor Mario es el 3 de NES... Lo del Golden Axe o el Turtles TF lo siento, pero tampoco lo compro.
El Alex Kidd sí es un buen ejemplo de lo que busca el hilo, y cierto modo, los Castlevania casi que también (no es que superen a sus homónimos en 16-bit, pero por el tipo de jugabilidad no creo que precisen de mucha más máquina, más allá de aspectos estéticos.
gaditanomania escribió:No entiendo mucho a los que opinan que el Sonic 2 de Master es muy inferior al 1. A mí me parece a nivel similar, lo disfruté (y sufrí, porque tiene partes jodidas) en su día mucho. Es largo, muy jugable y técnicamente muy bueno. Eso sí, no es como el Sonic 1 que tiene cosas que recuerda a su homónimo de MD. En este caso son juegos muy distintos. De hecho siempre me ralló mucho el detalle de que aparece Tails en las intros pero luego no lo puedes seleccionar como personaje jugable.
yuragalo escribió:Puede ser ahora que lo dices, siempre me llamó la atención el no uso de armas
robotnik16 escribió:No te diría muy inferior, pero sí que se nota que lo hizo otra gente porque el diseño de niveles y la jugabilidad no es igual (ni siquiera el movimiento). Digamos que intenta parecerse al Sonic 2 de MD, con fases muy grandes, rutas distintas y demás, pero está claro no consigue el mismo resultado (sí, no incluir a Tails fue una cagada). El primer Sonic de MS juega a otra cosa, como se suele decir, a un pltaformeo ligeramente más clásico y eso le permite "camuflar" las limitaciones respecto al de 16-bit. En relación al hilo, mi opinión es que Sonic en 16-bit es un juego top en su género, y los de 8-bit son juegos "resultones" (especialmente el 1).
Inisisto en el ejemplo de Mario, juegas a SMB3 y no echas en falta nada, obviando las desventajas audiovisuales que pueda tener.