Juegos y downgrade X2 a X1

Hola gente, que tengan buenas tardes, a ver si me pueden resolver esta duda: ¿Notaré un bajón de rendimiento en juegos como Prey, HL2 episodio 1, Oblivion, si hago un "downgrade" de CPU de x2 4600+ por un Venice 3200+? (manteniendo lo demás igual: la 7800GTX y 1Gb ram)

2 X (2400mhz 512mb caché), por
1 X (2000mhz 512mb caché)

Hace tiempo jugué al Oblivion con el X1, pero con 2Gb de ram, y me pareció (relativamente) buen rendimiento para lo que se espera del juego... (por su mala optimización).

Otra duda: en estos juegos recientes, ¿ya no es necesario poner la ejecución del juego en 1 solo core? ¿A partir de qué juego ya no es necesario?

Saludos
400mhz no es poca cosa, aunq no es una diferencia tan grande, se notara si el juego pide mas CPU.

Todo depende de lo que ganes con dicho cambio.

Otra duda: en estos juegos recientes, ¿ya no es necesario poner la ejecución del juego en 1 solo core? ¿A partir de qué juego ya no es necesario?

No es necesario, no es tanto a partir de que juego, sino que en algunos en concreto si era necesario.
Podría hacerle un poco de OC, a 2400mhz creo que llega el venice, con un divisor para las memorias... (no sé si valdría la pena).

Me da que perderá más rendimiento por tener solo 1Gb de ram, que por el downgrade de micro.

Es que estoy falta de pelas XD, y tengo el venice por ahí... estaba pensando que más adelante ya me pillaría un C2D (cuando cobre un trabajillo que tengo pendiente), y dejaría el PC de ahora como HTPC.

Todos los juegos que he probado últimamente (UT03, Lego Starwars, Serious Sam I...) van mejor con ejecución en 1 core, ya sea porque se cuelgan o se ralentizan...

Gracias por la respuesta :)
Lo Venice suben bastante bien.

Me da que perderá más rendimiento por tener solo 1Gb de ram, que por el downgrade de micro.

Sin duda.

Es que estoy falta de pelas smile_XD, y tengo el venice por ahí...

Y porq no vendes el Venice?
Sí, el venice llega bien, el problema está en la placa, que no tiene reguladores de voltaje para micro ni memorias...

Y no vendería el venice porque sacaría bastante menos por él, y sería más difícil de vender...

Toy hecho un lío... [snif] Es que invertir en memoria DDR a estas alturas... por eso lo del 2º PC no me parece mala opción, y dejo este como HTPC o para alguna partidilla en red...
En juegos que usan el motor source sí que se nota el cambio, por que tiran de CPU principalmente.

En N3D ya había gente que posteaba la diferencia en juegos como CS source de un A64 single core a un Core 2 duo (y misma gráfica), y la difencia de fps en el test de video era brutal.
Entonces voy a vender el venice y miraré si tengo alguna cosa más para vender, el HTPC queda para bastante más adelante, será la opción más económica.

Además llega el veranito y hay que ir pensando en un aire acondisoplado, eso me hará bastante más feliz. :P

Gracias a los 2 [oki], salu2
6 respuestas