juegos windows en ubuntu

pues el unico motivo por el que sigo en xp es por los juegos, practicamente a lo unico k juego es age of empires 3 y CS (Steam), este ultimo se que funciona y lo consegui funcionar en ubuntu, pero alguno sabe si hay alguna forma para hacer tirar el aoe3, y sabeis si el futuro starcraft 2 se podra o aun es demasiado pronto para decirlo.

gracias
Lo mejor que puedes hacer es ir a http://www.transgaming.com/ que es la pagina oficial de Cedega, donde tienen una base de datos con los juegos que se pueden y los que no. Aun asi, no desestimes si no lo encuentras, pues en cada version añaden mas juegos.

Un saludo.
aki pone que bajo wine en ubuntu 7.04 si que tira, un poco de aquellas maneras, pero tira xD

http://appdb.winehq.org/appview.php?iVersionId=3795&iTestingId=14747
Lo bueno que tiene Cedega es lo facil que es de usar.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Lo bueno que tiene Cedega es lo facil que es de usar.

Un saludo.

y los excelentes resultados que suele dar una vez pones las opciones correctas (aún así a mi con el Guild Wars no termina de arrancar ¬¬ maldita tarjeta ATI xD)

En el caso del commandos 3 me tiraba tan bien que los personajes se me movían excesivamente rápido con el cedega xDDDDDDDDDDDDDD

Pero bueno... ahora solo falta para mi gusto que se pueda jugar al nwn2 con wine o cedega y ya será la panacea :D

Un saludo
HaGeN22 escribió:pues el unico motivo por el que sigo en xp es por los juegos, practicamente a lo unico k juego es age of empires 3 y CS (Steam), este ultimo se que funciona y lo consegui funcionar en ubuntu, pero alguno sabe si hay alguna forma para hacer tirar el aoe3, y sabeis si el futuro starcraft 2 se podra o aun es demasiado pronto para decirlo.

gracias

El AOE3 ni idea, pero el starcraft 2 te puedo garantizar que chutara en wine, sino cuando salga, al de poco tiempo. Cuestion de que es lo que le gusta a la comunidad.
Intenta con Cedega, yo lo uso y es una pasada, guaaauuu!! como tira el Doom3.
BossKo escribió:Intenta con Cedega, yo lo uso y es una pasada, guaaauuu!! como tira el Doom3.

Pero si el Doom 3 lo tienes nativo... [carcajad]
Pero si el Doom 3 lo tienes nativo... smile_[carcajad]

ALgo había oido, pero me suena que sólo fuese el cliente para partidas online (el servidor) no para jugar.

¿Hay algún tutorial dónde te expliquen como instalarlo?

Como curiosidad recuerdo que para instalar el server tenías que utilizar un ejecutable crackeado, que el que te viene en los discos no funcionaba.
Exacto, debes hacerte con un ejecutable 'modificado'.
10 respuestas