Juegos verticales (+ de 200 juegos). Tambien estudiaré el 3D Effect Bloom (Color light neon)

NOTA:

Abstenerse gente que no quiera leer, esto es un simple estudio, y luego una gran lista de juegos modificados con efecto Bloom y retardo de luces. Habrá cambios y modificaciones en la primera página cada pocas horas. Hasta dar una mejor explicación más breve a la versión final. En otro post habia mostrado unas capturas, pero no explique ni di detalles del el efecto 3D con espejos y cristales




Imagen

Imagen

Capturas propias.

Imagen

Imagen

Imagen



Efecto mate monitor IPS vs Effect (bloom) Light Neon CRT.

Imagen

Effect bloom en monitor (Aun me falta por modificar parametros para igualarlo a un CRT) Pero no creo que llegue a la altura del retardo y enfoque destello en cargas de graficos. Por ahora son nulas las cargas en monitor. Seguiré estudiando paso a paso los retardos. Es posible que haya algun parametro.

Imagen

CONSLUSIÓN:
Esto es lo máximo que he sacado. No he conseguido efecto retardo de luces como habia conseguido en un CRT. Pero aun dudo si he llegado a una calidad similar al de un CRT. Por problemas tecnicos de cableados, no puedo hacer comparaciones "LED vs CRT"

Imagen

Algo así quiero hacer para ciertos juegos con el efecto bloom retardado, donde deja el efecto fantasma por unos segundos. Para juegos tipo bombardero, matamarcianos y similares con muy pocos colores.

Imagen

Mi versión de efecto bloom retardado, unos 6 segundos aproximadamente. Un efecto que debería de conseguir en un monitor. Pero por ahora, ha sido imposible. Ya que se usa dos cristales grandes y un espejo contra la tv hacía ciertos çangulos. El monitor no tiene reflejos, una pena para este invento. Pero tengo pensado en hacer una caja de madera y meter el diseño bien con 2 espejos y 3 cristales gruesos. Mas o menos ya tengo la idea para hacer un efecto optico tridimensional de colores. Solo funciona en movimiento y carga grafica. En pausa no hace efectos ni se ve nada tridimensional.
Imagen

Para hacerse una idea, es algo así. Pero necesito un espejo especial y oscuro. unos cristales de un grosor especifico con un relieve minimo.

Imagen

Tambien 3 triangulos de espejo como este, pero grandes enfocando en 3 angulos. Casualmente, se puede lograr y creo, que el 3D optico mediante cristal.

Sabeis lo que es el espejo infinito? Pues algo similar, pero con diferentes angulos , cristales y espejos.

Imagen

En esta se nota un poco los destellos, pero por la mala calidad de los materiales, no se aprecian los destellos de colores al salirse de la pantalla.
¿Recordais por la noche, cuando mirais una pequeña luz y cerrais un poco los ojos que parece que es tridimensional como si fueran unos laser? Pues algo así. Pero con efecto optimo visual y retardo por el bloom.

Imagen


Muchos no se habrán fijado de los efectos bloom, o destellos de colores. No he visto nada referente a este detalle por el foro, y me ha sorprendido. Por eso quiero centrar un post en ello y los juegos compatibles.

Juegos que causaron una evolucion grafica, se ha quedado en el olvido. Literalmente. Y me ha metido de lleno a encontrar una configuracion adecuada tanto para monitor como CRT con diferentes configuraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=FhZp83i4-Lo

https://www.youtube.com/watch?v=tW_GmkG5QrQ

Antiguamente eran muy pocos los juegos que emitían un efecto óptico. Efectos de luces, que parece que se salen de la pantalla (ya que era una simple maqueta con efectos). Técnicamente se hacía con varios cristales y efectos de láminas de terreno para lograr el efecto bloom y efecto led en algunos. (Tambien conocido como juegos de "light-gun". En un reportaje que leí hace muchos años, no se hacían por problemas de epilepsia o algo similar por temas de graficos por destellos de luces en diapositivas mediante ruedas de reflejo. Posiblemente hayan existido menos de 10 juegos al público. Me recuerda mucho algunos juegos de pinball, pero con otro tipo de efectos y figuras.

Es posible que los que useis hace mucho CRT, lo hayais visto, o no le dierais interes a estos detalles. Y en cierto modo, gana muchisimo un juego tan simple de pantalla, con estos efectos.


Si alguien se quiere apuntar ampliar la lista, mejor.

Poco a poco iré poniendo la lista, pantallazos y posiblemente láminas de cada juego.

Mañana pondré mi lista de juegos.
0 respuestas