Juegos Tironean

Buenas.

Tengo un problema con el PC, resulta que sufro caídas de FPS al jugar.

Si arranco los juegos nada mas encender el PC (Crysis 3, Emulador PCSX2, Saint Row IV no tengo ningun problema, van estables a 50 o 60FPS (Segun corresponda).

Si por el contrario antes de eso hago otra tarea (Ver una peli, ver anime, codificar un video, navegar por la red, lo que sea vamos) y despues abro el juego entonces sufro los problemas de FPS.
En el Crysis y en el Saint Row noto trompicones, y en el pcsx2 lo mismo, ademas puedo ver como los FPS bailan entre 44 y 56 FPS, lo que provoca los tirones.

Mi PC:
AMD FX-4130 3.8Ghz X4
2x4 GB RAM G Skill
AMD HD 7700

¿Alguien sabe a que leches se debe esto? A mi me trae de cabeza.
y has mirado que no tengas ningún proceso grande ejecutándose??
Hombre claro jeje. Si realmente, poniendo como ejemplo el PCSX2 sufro esa bajada de frames y la CPU no llega ni al 50%.
Ahora mismo me pasa y con el juego arrancado:
CPU -> 18%
Memoria -> 1.92 GB
pasale el tune up 2013 y ponlo en modo turbo que te desactive toda la mierda que no usas veras como va mejor lo que te pasa es que algun proceso te esta jodiendo

PD: pasale tambien un antispyware como el Spyhunter
+1 a los compañeros.
Ccleaner y borras toda la mierda: programas, registros, ficheros etc...
Quizá sea que tu tarjeta se pone en frecuencias de "modo de aceleración de video" y no cambia luego a las frecuencias "3D". Instala el MSI Afterburner y monitoriza las frecuencias de la gráfica y sus memorias. Lo arrancas al inicio y si tienes un segundo monitor lo colocas ahí y vas haciendo tus cosas normales.
remyeol escribió:Quizá sea que tu tarjeta se pone en frecuencias de "modo de aceleración de video" y no cambia luego a las frecuencias "3D". Instala el MSI Afterburner y monitoriza las frecuencias de la gráfica y sus memorias. Lo arrancas al inicio y si tienes un segundo monitor lo colocas ahí y vas haciendo tus cosas normales.

Imagen

He instalado el programita, y tengo picos de consumo de la GPU en el 91% sin tener ninguna aplicación abierta, ¿Como puedo saber que programas están tirando de GPU?
Delian escribió:¿Como puedo saber que programas están tirando de GPU?

Por eliminación, ir cerrando programas o matando procesos hasta que desaparezca (con un poco de cuidado XD). Te salen los picos desde que arrancas o tras hacer cosas como las que decías en el primer mensaje? no parecen durar mucho los picos pero podrían ser suficiente para "distraer" la tarjeta y provocar bajadas de frames.

De todas formas a lo que yo me refería era a la frecuencia de reloj y memoria, esa información sale debajo de las que has mostrado.

Yo probaría dos cosas, una a arrancar, mirar el afterburner y ver "que pasa", si hay picos cerraría programas. Si no hay picos pues abriría los que sueles utilizar a ver si aparecen los picos.

También vigilaría las frecuencias por si algún programa hace que se pongan en modo "video" y se quedasen ahí al ejecutar los juegos. Eso ocurre si ves un video en youtube con la aceleración de video activada y no cierras el video. Cosas del flash.

PD: no conozco programas al estilo del administrador de tareas de windows para ver que procesos usan la gpu, si alguien conoce alguno que lo diga XD

Edit: No descartes que sea cosa de drivers, van por los 13.11 beta creo. Siempre has tenido esa gráfica? es por descartar cosas, como restos de drivers anteriores o de otra tarjeta.

Edit 2: Parece que un programa llamado GPU Shark ofrece algo parecido, te muestra las aplicaciones 3d activas, pero... a mi no me funciona el programa (uso un portátil que da problemas con opengl) y no estoy seguro de que haga esa función con tarjetas AMD, quizá solo con Nvidia.
http://www.geeks3d.com/20131112/gpu-sha ... g-utility/
Hay que poner la vista detallada, la información sale abajo del todo.
Vale, es por el procesador. Resulta que tengo qeu desactivar los nucleos y dejarlo solo con uno, entonces va bien.
Cerramos a petición del autor.
9 respuestas