Juegos tipo Commandos: Estrategia en tiempo real

Creo este hilo para ir englobando aquí recomendaciones, información, opiniones, críticas, etc. de juegos de estrategia en tiempo real tipo Commandos que vayan saliendo, pero que al ser muy de nicho y poco populares, tampoco merece mucho la pena que tengan su hilo propio...

Frigato: Shadows of the Caribbean

Acaba de salir en Early este Frigato: Shadows of the Caribbean. Parece un Shadow Gambit de marca blanca al que por lo que he visto, aún le falta mucho por pulir en su jugabilidad, pero bienvenido sea.



Críticas variadas de momento. Eso sí, críticas negativas con 0,1 o 0,2 horas jugadas pues como que son de vergüenza...



Gone Rogue

Juego de sigilo y acción en el que encarnamos a un ladrón ambientado en una Europa alternativa de mediados del siglo XX y en el que disponemos de diferentes opciones para especializar a nuestro personaje. Creo que no hay combate como tal o al menos, yo no lo he visto, únicamente neutralizas a tus enemigos



Ya a la venta



Frigato como este Gone Roque se pueden adquirir en pack.--> https://store.steampowered.com/bundle/3 ... n_Frigato/


Fog & Silver

Fog & Silver está ambientado en una Europa fantástica, mística y oscura de finales del siglo XIX, con una historia centrada en la atmósfera, poderosos objetos y una profunda personalización de los personajes.



Tiene muy buena pinta, pero tendríamos que esperar hasta principios del 2024.




Shadow Gambit: The Cursed Crew

La nueva obra de Mimimi que obviamente ya es el más conocido. Los verdaderos maestros actualmente en desarrollar este tipo de juegos. Sale este año.



Tiene hilo propio en EOL. --> hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091


Commandos Origins

La supuesta nueva continuación de la mítica saga. Licencia adquirida por Kalypso y desarrollada por Claymore Studios de la que nada se sabe. Desaparecido en combate desde que salió la noticia de su inicio de desarrollo en el 2020 y del que solo tenemos el logo.

Imagen

Desde luego decepcionante. Siempre he pensado que tendría que haber sido Mimimi quien comprara la licencia de los extintos Pyro.

Iré añadiendo info aquí si voy sabiendo algo. [oki]
Buen hilo, coincido en que un Commandos por Mimimi sería enorme, Desperados 3 y los Shadow Tactics son super adictivos, dificultad justa, recompensa la rejugabilidad, montones de retos... son juegos 10/10 y, para mí, tops dentro del género.
ionic_slasher escribió:Buen hilo, coincido en que un Commandos por Mimimi sería enorme, Desperados 3 y los Shadow Tactics son super adictivos, dificultad justa, recompensa la rejugabilidad, montones de retos... son juegos 10/10 y, para mí, tops dentro del género.

Muchas gracias por el aprecio [beer] me alegra saber que por lo menos una persona me ha leído [+risas]

Soy consciente que este género es nicho entre nichos, incluso aquí en EOL [carcajad]
Muy buenos, si señor...

Aunque no son 100% tipo Commandos, echale un ojo a la saga Men of War, tiene gestion de inventario y alguna mision de infiltración y tal...

Es difícil meterlo en el RTS convencional o este tipo de juego de pocas unidades muy especializadas, pero si no lo conoces igual te rasca donde rascan estos juegos [Ooooo]
seaculorum escribió:Muy buenos, si señor...

Aunque no son 100% tipo Commandos, echale un ojo a la saga Men of War, tiene gestion de inventario y alguna mision de infiltración y tal...

Es difícil meterlo en el RTS convencional o este tipo de juego de pocas unidades muy especializadas, pero si no lo conoces igual te rasca donde rascan estos juegos [Ooooo]

Sí conozco si, al primero le metí algunas horillas y me gustó y tengo algunos más en la biblioteca por ahí: Assault Squad, Vietnam y tal... pero ya sabes... mucha oferta jugable y poco tiempo [+risas]

Por cierto, indagando en las entrañas de Steam acabo de descubrir otro [jaja] ... este sí, copia directa del Commandos ya que también se ambienta en la SGM...de hecho así lo indican sus desarrolladores... también por salir...

Red Glare





Por cierto, si hay alguien que aún no lo conoce... lo pongo por aquí también, ya que el hilo va un poco también de eso jeje... a día de hoy la mejor alternativa disponible a los juegos originales, para mí es sin duda el War Mongrels. Juegazo!

Preview de 10 minutillos de The Shadow Gambit Cursed Crew, el nuevo juego de Mimimi Games, los creadores de Desperados III, Shadow Tactics: Blades of the Shogun y Aiko's Choice. Sale a la venta el próximo 17 de agosto y parece que se han vuelto a superar:

@ionic_slasher Imprescindible [beer] ... aunque por lo que he visto, tengo la sensación de que es un juego más sencillo que los anteriores... veremos
Si os gusta este sub-género, os recomiendo Partisans 1941.

Lo metieron en un Choice hace unos cuantos meses.
Mc Mardigan escribió:Creo este hilo para ir englobando aquí recomendaciones, información, opiniones, críticas, etc. de juegos de estrategia en tiempo real tipo Commandos que vayan saliendo, pero que al ser muy de nicho y poco populares, tampoco merece mucho la pena que tengan su hilo propio...

Frigato: Shadows of the Caribbean

Acaba de salir en Early este Frigato: Shadows of the Caribbean. Parece un Shadow Gambit de marca blanca al que por lo que he visto, aún le falta mucho por pulir en su jugabilidad, pero bienvenido sea.



Críticas variadas de momento. Eso sí, críticas negativas con 0,1 o 0,2 horas jugadas pues como que son de vergüenza...



Gone Rogue

Juego de sigilo y acción en el que encarnamos a un ladrón ambientado en una Europa alternativa de mediados del siglo XX y en el que disponemos de diferentes opciones para especializar a nuestro personaje. Creo que no hay combate como tal o al menos, yo no lo he visto, únicamente neutralizas a tus enemigos



Ya a la venta



Frigato como este Gone Roque se pueden adquirir en pack.--> https://store.steampowered.com/bundle/3 ... n_Frigato/


Fog & Silver

Fog & Silver está ambientado en una Europa fantástica, mística y oscura de finales del siglo XIX, con una historia centrada en la atmósfera, poderosos objetos y una profunda personalización de los personajes.



Tiene muy buena pinta, pero tendríamos que esperar hasta principios del 2024.




Shadow Gambit: The Cursed Crew

La nueva obra de Mimimi que obviamente ya es el más conocido. Los verdaderos maestros actualmente en desarrollar este tipo de juegos. Sale este año.



Tiene hilo propio en EOL. --> hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091


Commandos Origins

La supuesta nueva continuación de la mítica saga. Licencia adquirida por Kalypso y desarrollada por Claymore Studios de la que nada se sabe. Desaparecido en combate desde que salió la noticia de su inicio de desarrollo en el 2020 y del que solo tenemos el logo.

Imagen

Desde luego decepcionante. Siempre he pensado que tendría que haber sido Mimimi quien comprara la licencia de los extintos Pyro.

Iré añadiendo info aquí si voy sabiendo algo. [oki]


Desperados III espero que simplemente sea de juegos recientes , o por salir de este género. Espero que lo disfrutaras, xq es una joya.

Prácticamente tienen un 100 en steam, un 97% de opiniones positivas.

Imagen
PHANTASIA escribió:Si os gusta este sub-género, os recomiendo Partisans 1941.

Lo metieron en un Choice hace unos cuantos meses.

Pues sí.. muy buen juego! Más de 60h tengo y altamente recomendado!

Está muy barato en keys además, no hay excusa para no probarlo! [beer]

@d2akl Obra maestra del género, no ya solo de los "Commandos Like" si no de la estrategia...la jugabilidad llevada a otro nivel... Como digo, indispensable. Espero que su siguiente juego sea el Desperados IV.

Son juegos que no he incluido en el post inicial porque me parecen demasiado conocidos... pero si alguien se quiere iniciar en el género que no lo dude y los pruebe! [jaja]
A ver es que si os habéis pasado el comandos 1 a cualquier juego al que le deis caña después os va a parecer extremadamente fácil, incluido comandos 2.... xD

A mi me encantaria que viniesen con online los juegos de mimimi...., que ratos pasaba con mis colegas en el comandos 2.. que risas!

Mas juegos del estilo:

Robin Hood (me acuerdo que este en su día tenia un sistema anti copia bastante jodido)
Chicago 1930


Pero es lo de siempre, salvo los de mimimi, ninguno le llega a la suela a los de Pyro.

Luego estaba Hidden & Dangerous al que yo consideraba el commandos en 3ª persona.
SMaSeR escribió:A ver es que si os habéis pasado el comandos 1 a cualquier juego al que le deis caña después os va a parecer extremadamente fácil, incluido comandos 2.... xD

A mi me encantaria que viniesen con online los juegos de mimimi...., que ratos pasaba con mis colegas en el comandos 2.. que risas!

Mas juegos del estilo:

Robin Hood (me acuerdo que este en su día tenia un sistema anti copia bastante jodido)
Chicago 1930


Pero es lo de siempre, salvo los de mimimi, ninguno le llega a la suela a los de Pyro.

Luego estaba Hidden & Dangerous al que yo consideraba el commandos en 3ª persona.

Pues unas 5-6 veces me habré pasado el Commandos 1 y cargándome a todos y cada uno de los enemigos en todas las misiones, condición sine qua non para mí. No había que perdonar a nadie y si habéis visto Salvar al Soldado Ryan sabréis por qué jaja...El nazi bueno era el nazi muerto. Me lo sé ya de pé a pá [+risas]

El Commandos 2, era mejor, más grande y más guapo, pero como las sensaciones que daba el 1 ninguna, ese yo contra el mundo... El Boina Verde, el John Wick de la WWII [jaja] Por ahí lo tengo en físico más una guía del juego que sacaron.

Y la dificultad nada que ver... en el momento que ya utilizabas más las armas de fuego y disponías de la función de apostarse la dificultad al carajo...

Para mí el equilibrio perfecto era la expansión "Mas allá del deber"... misiones épicas, dificultad bien medida, añadiendo más opciones como el tabaco, posibilidad de controlar a un enemigo, la piedra y al menos el conductor servía para algo más [+risas] Mítico completamente [amor] ...Lo recuerdo y me echo a reír con las combinaciones épicas que me inventaba por aquel entonces...

Mira al online nunca jugué... creo que mi manera de pensar en estos juegos era demasiado imprevisible para cualquier ser humano [carcajad]

Robin Hood sí no estaba mal pero la jugabilidad no era la misma... en su época los primeros Desperados no estaban mal tampoco...pero Commandos era único, me entran ganas de llorar y todo recordando [buuuaaaa]
A parte del Robin hood y Desperados, de Spellbound Entertaiment tenéis también HellDorado, que sin llegar a ser tan bueno como los commandos, si que merecía la pena jugarlo. Y aunque ya estén dichos, los shadow tactics también estan muy bien diseñados.
@Mc Mardigan
Ya esta el nuevo de MIMIMI!


Los que hace esta empresa son los mejores después de los comandos originales pero también son mas facilitos debido a lo OP que están los personajes xD.
SMaSeR escribió:@Mc Mardigan

Ya esta el nuevo de MIMIMI!

Te refieres al Shadow Gambit?

Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto [oki]
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:@Mc Mardigan

Ya esta el nuevo de MIMIMI!

Te refieres al Shadow Gambit?

Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto [oki]


No quería ser mas explicito. Esta por los mares del sur.
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:@Mc Mardigan

Ya esta el nuevo de MIMIMI!

Te refieres al Shadow Gambit?

Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto [oki]


No quería ser mas explicito. Esta por los mares del sur.

Ah no te pillaba [+risas] Nah paso... con lo que me gusta este género y siendo de los pocos estudios que se atreven a apostar por él... este juego es compra segura, no necesito ni probarlo [jaja]

Pero si lo juegas nos puedes dejar tus impresiones en el hilo oficial [oki] --> hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:Te refieres al Shadow Gambit?

Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto [oki]


No quería ser mas explicito. Esta por los mares del sur.

Ah no te pillaba [+risas] Nah paso... con lo que me gusta este género y siendo de los pocos estudios que se atreven a apostar por él... este juego es compra segura, no necesito ni probarlo [jaja]

Pero si lo juegas nos puedes dejar tus impresiones en el hilo oficial [oki] --> hilo_ho-shadow-gambit-the-cursed-crew_2474091


Hombre que se les compra el juego ni cotiza, yo tengo el primero y la expansión en steam... pero lo que tu dices.., es tan escaso el genero..... y me gusta tanto que no me puedo resistir a probarlo xD.
Es que en esta vida hay 3 cosas seguras: La muerte, que los del Athletic perdemos todas las finales y la garantía de calidad en los juegos de Mimimi [jaja]
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:@Mc Mardigan

Ya esta el nuevo de MIMIMI!

Te refieres al Shadow Gambit?

Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto [oki]


No quería ser mas explicito. Esta por los mares del sur.


¿ Seguro que no te confundes? Me extraña que 2 meses antes de la salida ya este disponible. No he visto nada al respecto, ninguna beta filtrada ni nada por el estilo. Lo mismo es la demo...
xineloeol escribió:
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:Te refieres al Shadow Gambit?

Demo disponible el 19 de Junio y salida del juego el 17 de Agosto [oki]


No quería ser mas explicito. Esta por los mares del sur.


¿ Seguro que no te confundes? Me extraña que 2 meses antes este disponible, no he visto nada al respecto, ninguna beta filtrada ni nada por el estilo. Lo mismo es la demo...


Yo creo que si que es demo, pero no lo especifican. Arriba pone que es anterior a la beta. Son....7.8Gb.

Es la demo, confirmado !. Por ahora 2 pantallas tiene
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:
Si son mas fáciles que los comandos. Eso es así. Pero a mi, como amante del comandos y del genero en si... estos de mimimi me dejan completamente satisfecho.....


@Mc Mardigan
ESTOY EN COMANDOS 2 EH, tu creo que estas en el 1. Yo del 1 no me acuerdo tanto por que le di muy de crio.

No no... yo hablo del 1 todo el rato [carcajad] La expansión es "Beyond the Call of Duty"

https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... ll_of_Duty

Buah el 2 es otra película...ahí no había ni que comerse la cabeza [carcajad]


Ya ves xD...

Tienes que probar el online del 2 xD... yo creo que es lo que le falta a estos de mimimi para darle mucha mas chicha al juego.... De todas formas, si son listos, tienen la vida hecha..., este es un genero muy poco explotado y lo tienen casi en exclusiva ahora..... Por que no hacer juegos de todo tipo de temáticas....?

Realmente ya han sacado casi lo que serian las mas potentes no?, ninjas, vaqueros y piratas... tontos no son xD.
Además este ultimo tiene un tufazo a monkey island que enamora.

Apuesto a que el próximo es de temática espacial.... mejorando x1000 al de startrek https://www.youtube.com/watch?v=FfBC830YMMc

Te contesto por aquí mejor...

No me jodas! te juro que es la primera vez que veo este juego, ni me había enterado... díos...es horrible! [facepalm] [carcajad]

Pues no había pensado un commandos-like del espacio la verdad, pero joer no pinta mal en mi cabeza [Alaa!]

Con lo del mod te refieres al Destinación Paris supongo, que incluía 300 misiones. Algunas muy curradas visualmente tengo que decir, pero lo probé y no me gustó nada...la jugabilidad cambiaba por completo, era muchísimo más tosca...los enemigos se comportaban de forma errática y tuve problemas hasta para guardar bien... decepción gorda para mí [snif]
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:
Mc Mardigan escribió:No no... yo hablo del 1 todo el rato [carcajad] La expansión es "Beyond the Call of Duty"

https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... ll_of_Duty

Buah el 2 es otra película...ahí no había ni que comerse la cabeza [carcajad]


Ya ves xD...

Tienes que probar el online del 2 xD... yo creo que es lo que le falta a estos de mimimi para darle mucha mas chicha al juego.... De todas formas, si son listos, tienen la vida hecha..., este es un genero muy poco explotado y lo tienen casi en exclusiva ahora..... Por que no hacer juegos de todo tipo de temáticas....?

Realmente ya han sacado casi lo que serian las mas potentes no?, ninjas, vaqueros y piratas... tontos no son xD.
Además este ultimo tiene un tufazo a monkey island que enamora.

Apuesto a que el próximo es de temática espacial.... mejorando x1000 al de startrek https://www.youtube.com/watch?v=FfBC830YMMc

Te contesto por aquí mejor...

No me jodas! te juro que es la primera vez que veo este juego, ni me había enterado... díos...es horrible! [facepalm] [carcajad]

Pues no había pensado un commandos-like del espacio la verdad, pero joer no pinta mal en mi cabeza [Alaa!]


Es que pff, es un genero con tantísimas posibilidades que me da un por culo increíble que este tan abandonadisimo.
Si es que por poder se podria hacer hasta un juego de Batman por ejemplo, y estaría de putisima madre fijo.

Pues no recuerdo como se llamaba la actu esa... pero recuerdo que el ratero se volvía lo mas OP del mundo por que podía amordazar cuerpos xD.
seaculorum escribió:Muy buenos, si señor...

Aunque no son 100% tipo Commandos, echale un ojo a la saga Men of War, tiene gestion de inventario y alguna mision de infiltración y tal...

Es difícil meterlo en el RTS convencional o este tipo de juego de pocas unidades muy especializadas, pero si no lo conoces igual te rasca donde rascan estos juegos [Ooooo]


Yo con esta saga roce la obsesion, era malisimo que estaba a cada paso guardando la partida a llegar al punto de intentar pasarme cada mapa con un solo hombre, bajas minimas

Estar en el trabajo y comerme el coco en buscar estrategias [carcajad] [carcajad]

SMaSeR escribió:A ver es que si os habéis pasado el comandos 1 a cualquier juego al que le deis caña después os va a parecer extremadamente fácil, incluido comandos 2.... xD

A mi me encantaria que viniesen con online los juegos de mimimi...., que ratos pasaba con mis colegas en el comandos 2.. que risas!

Mas juegos del estilo:

Robin Hood (me acuerdo que este en su día tenia un sistema anti copia bastante jodido)
Chicago 1930


Pero es lo de siempre, salvo los de mimimi, ninguno le llega a la suela a los de Pyro.

Luego estaba Hidden & Dangerous al que yo consideraba el commandos en 3ª persona.



Bautismo de Fuego, y no mentian en la 1 pantalla no, yo lo recuerdo muy dificil, al menos para mi yo de aquel entonces, pero jodido jodido. Eso sí, que disfrute...ufffff
Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...
gojesusga escribió:Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...

Se pusieron a ello... Incluso creo recordar que Pyro pilló alguna subvención, pero el estudio se fue al carajo...
gojesusga escribió:Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...


Si no recuerdo mal, se fundieron toda la pasta haciendo el Commandos Strike Force (que ojo, no era mal juego del todo, a mí me gustó), pero en esa época en el mercado ya estaban los Medal Of Honor, Call Of Duty, etc. y no se comieron un torrao. Juego imposible de encontrar hoy en día por cierto, deberían publicarlo en alguna store.

Eso sumado a otros juegos que también fueron desarrollos grandes y no se amortizaron (Praetorians, Imperial Glory), hicieron que el estudio se fuera al garete o quedara para otras cosas que no fueran videojuegos de PC.

Además Gonzo Suarez, el "padre" de Commandos, dejó el juego después del 2, cosa que se vio con la bajada de calidad del Commandos 3.

A mi el primero me encantó, pero no llegué a pasarmelo nunca, me quedé en la misión 15 sino recuerdo mal, la de asesinar al carnicero de París.

La expansión del 1 (Beyond the call of duty) me gustó muchísimo. Recuerdo la primera misión que "terminé" y había unas minas que impedían pasar al final del nivel a menos que hubieras guardado alguna bala de francotirador, por lo que tuve que volver a empezar de 0 la pantalla. [carcajad] Y una misión de secuestrar a un general que era una pasada. [tadoramo]

El Commandos 2 fue el pináculo de la saga y una mejora brutal en todos los aspectos, el nivel del Castillo de Colditz diría que es una de las mejores pantallas jamás realizadas en un videojuedo, con un nivel de detalle enfermizo. Encontrar todos los "bonus" era una locura. [tadoramo] [tadoramo]

El Commandos 3 si bien tampoco era un mal juego, era muy refrito del 2, con añadidos muy discutibles cómo momentos contrarreloj (cuando en este juego lo bueno es primar la pausa y pensar la estrategia) o la pérdida de los atajos de teclado, una cagada enorme.

De juegos parecidos el 1r Desperados me parece una maravilla absoluta con pantallas brutales, y una jugabilidad muy Commandos 1, bastante jodidillo en ciertos momentos.

El Robin Hood que se ha comentado, buen juego también, y el Shadow Tactics una absoluta maravilla.

Tengo pendiente el Desperados 3.
Mira que me gustó Commandos 1, el 2 tenía sus cosas pero el tema de gestión de inventario y tal no me entusiasmó aunque soy consciente de que es mejor juego, el 3 jugué y no lo recuerdo, no me llamó demasiado la ambientación, pero el 1... ay dios el 1 qué juegazo.

Pero a mi gusto MIMIMI ha creado las mejores joyas de este género, lo digo consciente de lo que es Commandos, pero el tiempo ha ido pasando y ahora mismo hay un alumno aventajado que ha sacado juegazo tras juegazo: divertidos, grandes, rejugables, con mucho carisma... por dios, no sé quién tendrá los derechos de Commandos, pero que se los vendan a MIMIMI YA.
Me suscribo al hilo, tenía en mente el war mongrels ya que vi unas capturas de un usuario en el hilo de screenshots y me gustó mucho lo que vi.

No creo que a nivel bélico existan muchos juegos a la altura de comandos por desgracia.



TUNGUSKA
Este es como una especie de stalker RPG de estrategia isométrico con sigilo, aunque igual no encaja en el concepto


@ionic_slasher tampoco creo que se necesiten los derechos de commandos para hacer un juego ambientado en la primera o la segunda guerra mundial.
@NMansell92 Desperados 3 es una obra maestra de este tipo de juegos, es magnífico. No tardes en darle, es absolutamente recomendable.

Este nuevo promete, con que estén a la altura de lo que han hecho.....
ionic_slasher escribió:Mira que me gustó Commandos 1, el 2 tenía sus cosas pero el tema de gestión de inventario y tal no me entusiasmó aunque soy consciente de que es mejor juego, el 3 jugué y no lo recuerdo, no me llamó demasiado la ambientación, pero el 1... ay dios el 1 qué juegazo.

Pero a mi gusto MIMIMI ha creado las mejores joyas de este género, lo digo consciente de lo que es Commandos, pero el tiempo ha ido pasando y ahora mismo hay un alumno aventajado que ha sacado juegazo tras juegazo: divertidos, grandes, rejugables, con mucho carisma... por dios, no sé quién tendrá los derechos de Commandos, pero que se los vendan a MIMIMI YA.

Yo soy mimimi games y paso de pagar licencia de commandos. Otra cosa es que les contraten para desarrollarlo...

No lo necesitan. Son los mejores del género y tienen sus propias ip, para qué palmar pasta si lo propio les da la rentabilidad que quiere.
NMansell92 escribió:
gojesusga escribió:Porque no hicieron un commandos 4, con lo wapo que estaba...


Si no recuerdo mal, se fundieron toda la pasta haciendo el Commandos Strike Force (que ojo, no era mal juego del todo, a mí me gustó), pero en esa época en el mercado ya estaban los Medal Of Honor, Call Of Duty, etc. y no se comieron un torrao. Juego imposible de encontrar hoy en día por cierto, deberían publicarlo en alguna store.

Eso sumado a otros juegos que también fueron desarrollos grandes y no se amortizaron (Praetorians, Imperial Glory), hicieron que el estudio se fuera al garete o quedara para otras cosas que no fueran videojuegos de PC.

Además Gonzo Suarez, el "padre" de Commandos, dejó el juego después del 2, cosa que se vio con la bajada de calidad del Commandos 3.

A mi el primero me encantó, pero no llegué a pasarmelo nunca, me quedé en la misión 15 sino recuerdo mal, la de asesinar al carnicero de París.

La expansión del 1 (Beyond the call of duty) me gustó muchísimo. Recuerdo la primera misión que "terminé" y había unas minas que impedían pasar al final del nivel a menos que hubieras guardado alguna bala de francotirador, por lo que tuve que volver a empezar de 0 la pantalla. [carcajad] Y una misión de secuestrar a un general que era una pasada. [tadoramo]

El Commandos 2 fue el pináculo de la saga y una mejora brutal en todos los aspectos, el nivel del Castillo de Colditz diría que es una de las mejores pantallas jamás realizadas en un videojuedo, con un nivel de detalle enfermizo. Encontrar todos los "bonus" era una locura. [tadoramo] [tadoramo]

El Commandos 3 si bien tampoco era un mal juego, era muy refrito del 2, con añadidos muy discutibles cómo momentos contrarreloj (cuando en este juego lo bueno es primar la pausa y pensar la estrategia) o la pérdida de los atajos de teclado, una cagada enorme.

De juegos parecidos el 1r Desperados me parece una maravilla absoluta con pantallas brutales, y una jugabilidad muy Commandos 1, bastante jodidillo en ciertos momentos.

El Robin Hood que se ha comentado, buen juego también, y el Shadow Tactics una absoluta maravilla.

Tengo pendiente el Desperados 3.

Efectivamente...buena castaña el Strike Force... se quisieron subir al carro pero se ve que carecían de experiencia para este tipo de juegos...

Ahhh el Carnicero (15)... gran misión... y sí probablemente el punto de abandono de muchos... Era la primera misión que no te daban al Boina Verde... y sin él...las cosas se chungaban...hasta que llegabas a la tanqueta costaba sí...Además no podía sonar la alarma porque se escapaba rápido el muy hijo de puta...

En la misión de la isla, sí mínimo tenías que reservar 1 bala para poder escapar con la balsa, putadón [carcajad]

Es que la expansión tiene misiones epiquísimas...la del museo, el aerodromo,etc. pero yo me quedo con la de la estación de tren. Cuando ví por primera vez ese mapa lleno de enemigos... me mojé la entrepierna...

El 2 sí es mejor juego como tal y las misiones y los mapas son la rehostia...uno de los saltos más brutales a mejor entre el primer juego y el segundo en una saga de los videojuegos...pero yo personalmente le tengo más cariño al 1.... Me parece más épico [jaja]

Y como te han dicho, ya estás tardando en jugar al Desperados 3, no te defraudará [oki]

@ionic_slasher Los derechos de Commandos los tiene Kalypso y como puse en el post inicial, un estudio interno suyo lleva desde 2020 desarrollando el Commandos 4 (llamado al parecer Origins).

Ni una puta captura hemos visto desde entonces.... Mimimi con el ritmo que llevan habrían sacado el 4 y el 5 ya....Ojalá no nos defrauden, pero algo me dice que no me fíe mucho...

@katatsumuri Probablemente fui yo... creo que soy el único en EOL que lo ha jugado [carcajad]

Juegazo, salió con numerosos bugs de salida y se granjeó mala fama, pero ahora está muy parcheado y funciona de lujo! Personajes carismáticos y buenos añadidos, además gráficamente me parece que está muy bien...

Y casi lo más importante... nada de alterar la historia para que unos pocos no se escandalicen... salen esvásticas, saludos nazis, retratos de Hitler y de alguno más que no desvelaré...

En cambio, en otros como el Partisans 1941 y en los remaster de los Commandos (que tiene cojones, cuando salen en el original)... pues...

Por cierto, no hay vehículos [oki] [carcajad]

@exitfor No te falta razón, pero también pagaron por adquirir la ip de Desperados y mucha gente seguro que les empezó a descubrir ahí.

Lo mismo si lo hicieran con Commandos... el hecho de sacar un juego con un nombre tan emblemático en tu portada, ya de primeras llamaría la atención a la gente...Además, supongo que tampoco pedirían mucho por la misma... te quiero decir...si la pilló Kalypso...
@Mc Mardigan sí, supongo habrá de todo.

Ahora, yo el desperados se los compré porque les había comprado el shadow, si no no me la juego. Será por franquicias de nombre que dan vergüenza las secuelas xd
@Mc Mardigan Para que veas, me emocioné tanto al ver el título del hilo que ni me pare a leer tranquilamente el primer post que pusiste jajaja

Me están entrando unas ganas locas de volver a jugar al Commandos + Expansión por culpa de este hilo, pero la última vez que jugué se me fastidió la partida guardada por vete a saber qué.
ionic_slasher escribió:@Mc Mardigan Para que veas, me emocioné tanto al ver el título del hilo que ni me pare a leer tranquilamente el primer post que pusiste jajaja

Me están entrando unas ganas locas de volver a jugar al Commandos + Expansión por culpa de este hilo, pero la última vez que jugué se me fastidió la partida guardada por vete a saber qué.

Pero hombre alma de cántaro...en este juego hay que tener siempre más de un guardado! xD

Además, hay códigos para pasar directamente a la siguiente misión. [oki]
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Yo tambien soy fan de este genero. Eso si, sudo sangre cada vez que los juego.. creo que son juegos muy de nicho porque actualmente la moda es hacer los juegos muy faciles y que no haya que pensar/planear mucho.. lo cual es todo lo contrario a este genero [carcajad]

Dada las posibilidades y la dificultad, puedes estar horas y horas tratando de completar un nivel random de estos juegos. Lo cual a mucha gente la tira pa atras. Es ciertamente agobiante cuando al inicio de cada mision miras el mapa completo y ves todo lo que se te viene encima [carcajad] Pero es MUY satisfactorio cuando completas con exito algun movimiento planificado, sobretodo los que usas varios personajes en el mismo movimiento.

Me llamaran loco, pero yo a este genero le veo algunas similitudes con la saga hitman (pero en otra perspectiva, claro esta). Te sueltan en un enorme nivel en el cual debes buscar entre las muchas posibilidades que hay en el mapa para conseguir tus objetivos. Claro que los hitman son un paseo comparados con estos.

Mi ultimo juego del genero fue el Shadow Tactics y su expansion. Disfrute cada segundo [360º]
Yo no fui capaz de pasarme el primer Commandos, tengo esa losa en mi historial, me lo pasó un amigo en la universidad y creo que me quedé estancado en la misión 12 o asi. Recuerdo esas pantallas de carga como si fuese ayer, que ganas de echar la lagrimita...algun dia lo volveré a intentar, menudo juegazo mas colosal.

PD: a mi Commandos Strike Force me gustó, mereció algo mas, molaria mucho una versión actualizada en GoG como las de Nightive, nada del otro mundo, 16:9, mando y esas cosas...
Normero escribió:Yo tambien soy fan de este genero. Eso si, sudo sangre cada vez que los juego.. creo que son juegos muy de nicho porque actualmente la moda es hacer los juegos muy faciles y que no haya que pensar/planear mucho.. lo cual es todo lo contrario a este genero [carcajad]

Dada las posibilidades y la dificultad, puedes estar horas y horas tratando de completar un nivel random de estos juegos. Lo cual a mucha gente la tira pa atras. Es ciertamente agobiante cuando al inicio de cada mision miras el mapa completo y ves todo lo que se te viene encima [carcajad] Pero es MUY satisfactorio cuando completas con exito algun movimiento planificado, sobretodo los que usas varios personajes en el mismo movimiento.

Me llamaran loco, pero yo a este genero le veo algunas similitudes con la saga hitman (pero en otra perspectiva, claro esta). Te sueltan en un enorme nivel en el cual debes buscar entre las muchas posibilidades que hay en el mapa para conseguir tus objetivos. Claro que los hitman son un paseo comparados con estos.

Mi ultimo juego del genero fue el Shadow Tactics y su expansion. Disfrute cada segundo [360º]

No, no estás loco, yo también veo muy parecido los Hitman (sobre todo la trilogía última de World of Assassination), te sueltan en un mapa enorme que requiere de mucha observación, estrategia y planificación... aunque luego al mínimo error te toque liarte a tiros o a hostias con todo el mundo.

Hoy cumple años Desperados III, buen momento para rejugarlo... otra vez.
Pues mira los Hitman nos lo he jugado mucho... salvo el Codename 47 y un poco el Blood Money y los acabé abandonando porque no me enganchó mucho su jugabilidad...o me pilló en mal momento no sé... :(

También tengo el Absolution.... que tal está este?

Siguiendo con el sigilo... ahora estoy dándole al primer Styx: Master of Shadows y recomendable también... ahora... solo recomendado para los amantes del sigilo... si no es lo tuyo, date por jodido [+risas]
Que juegazo el Commandos. Me pasé el primero junto a la expansión hace unos años. Cuando era pequeño no tenía tanta paciencia.

Dificultad enfermiza en algunas fases, pero sabiendo jugar con los tiempos y con las posibilidades se acaba pasando.
Normalmente los momentos mas complicados son cuando tienes que hacer algun movimiento donde intervienen varios personajes, para ello tienes que tener los atajos del teclado muy bien memorizados, si se juega solo con ratón es imposible pasarlo con sigilo… tirando de pistola no es jugar correctamente.

El commandos 2 también lo compré de salida pero no se… no es lo mismo, los inventarios no me gustaban y meterme en los edificios me resultaba raro. Aun así es juegazo también.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Yo tengo un enorme pecado que confesar.. aun no juego Desperados 3 (habiendo pasado los 2 anteriores hace eones). Espero pronto conseguirlo.. eso si, tiene que ser en un momento en que tenga poco que jugar y mas tiempo libre.

Como dije, creo que esa es una de las cosas que tira pa atras al comun de la gente respecto a este genero. Son juegos que requieren muchas horas. Debes planear, analizar.. muchas veces puedes estar varios minutos con los personajes inmoviles.. solo analizando el mapa, posiciones enemigas, etc (imagino un jugador de ajedrez planeando su estrategia mirando el tablero). Son juegos algo agobiantes y cuando ya eres una persona adulta que tiene su diario vivir y llega a casa con ganas de relajarse.. lo que menos piensas es en jugar algo que te estrese mas [carcajad]

Pero es una especie de stress disfrutable :cool: . Sudas y te quebras la cabeza, pero asi tambien sientes enorme satisfaccion cuando pasas un nivel.
Hablando de juegos del genero, commandos 3 es un jodido infierno. Pero un infierno maravilloso. No puede ser mas bonito.

Yo me los he pasado todos, incluso la expansion del 1. Me parecen rejugables mas el 2 y el 3. El 2 es el mas abierto en jugabilidad. Es una saga perfecta. Hasta el commandos en primera persona es bueno.

Ademas de gunlok, que puse mas arriba otro q me gusta tb es The sting!. En el que llevas solo un ladron y planeas un robo. Me suelen gustar mas los q salian esos años por su jugabilidad muy directa. Y quiza pruebe robin hood de los creadores de desperados, la tematica del oeste no me llama para este genero pero robin hood me parece interesante
Normero escribió:Yo tengo un enorme pecado que confesar.. aun no juego Desperados 3 (habiendo pasado los 2 anteriores hace eones). Espero pronto conseguirlo.. eso si, tiene que ser en un momento en que tenga poco que jugar y mas tiempo libre.

Como dije, creo que esa es una de las cosas que tira pa atras al comun de la gente respecto a este genero. Son juegos que requieren muchas horas. Debes planear, analizar.. muchas veces puedes estar varios minutos con los personajes inmoviles.. solo analizando el mapa, posiciones enemigas, etc (imagino un jugador de ajedrez planeando su estrategia mirando el tablero). Son juegos algo agobiantes y cuando ya eres una persona adulta que tiene su diario vivir y llega a casa con ganas de relajarse.. lo que menos piensas es en jugar algo que te estrese mas [carcajad]

Pero es una especie de stress disfrutable :cool: . Sudas y te quebras la cabeza, pero asi tambien sientes enorme satisfaccion cuando pasas un nivel.

Es super satisfactorio ver como vas despejando el mapa poco a poco. Mi primera partida al Desperados III fue en la máxima dificultad desde el principio y es una experiencia muy recomendable, yo tampoco tengo mucho tiempo libre y aunque tardara horas en acabar cada mapa merece mucho la pena, eso sí, luego las medallas que te dan por pasarte los niveles en speed run ni las hice jajaja.
Normero escribió:muchas veces puedes estar varios minutos con los personajes inmoviles..

Tiene tecla de acelerar. Para cosas que planeas y tienes que esperar que hagan la ruta entera para pasar a la acción va de coña.

Ya no tienes excusa.
@Normero Esa sensación de yo contra el mundo es lo que me encanta de este tipo de juegos...pero sí entiendo que habrá gente que tener que hilar tan fino en un juego le estrese y no quiera meterse a jugar a esto después del curro...

Yo tampoco le doy a juegos específicos de puzzles, ni a los tipo Dark Souls (salvo Lords of the Fallen que me lo pasé) por ese mismo motivo...creo que encontraría más desesperación y frustración que diversión a la larga, para un par de horillas que sacas al día como mucho...

@ionic_slasher Pues sí esa sensación de limpiar el mapa es como droguilla... ver como van saliendo los planes y vas alcanzando una serie de metas es una satisfacción en sí mismo...y casi es más satisfactorio cuando sacas partido de situaciones inesperadas que a priori no contemplabas y que al final aprovechas a tu favor...magia pura! [carcajad]
(mensaje borrado)
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
Mc Mardigan escribió:y casi es más satisfactorio cuando sacas partido de situaciones inesperadas que a priori no contemplabas y que al final aprovechas a tu favor...magia pura! [carcajad]


Toda la razon. Esas son las mejores.
Igual no encaja aquí pero Weird West es un gran juego y subiendo la dificultad de hace necesario en muchos momentos tirar de estrategia para seguir adelante.
58 respuestas
1, 2