Juegos tienda oculus y steam

Hola me estoy poniendo al día en las posibilidades de este mundillo. Por comentarios y precio parece que si no sacan algo nuevo a un precio competitivo las quest 2 pueden ser mi compra. Mi duda viene porque he leído existen algunos juegos con versiones para jugar desde PC y versiones para jugar desde las propias gafas y puedes comprar una u otra versión depende de la tienda. No sé poner ejemplo de un juego concreto, pero lo leí de alguien que se quejaba de que era un poco lioso saber la versión que se compra. Mi duda viene si se compra la versión del mismo juego suele ser mejor la que se ejecuta desde PC o no hay diferencia con la que se ejecuta desde las gafas?
Un juego puede tener dos versiones distintas:
1- Para Quest. La compras desde la app movil en el apartado quest, o desde el visor.
2- Para PC. La compras desde la app movil en el apartado rift, desde la aplicación de oculus de windows o desde steam.

Las versiones de quest son más modestas en gráficos, dado que lo va a ejecutar un procesador para móviles.

La versión de pc es mejor casi siempre, aunque aunque tu debes decidir si antepones la portabilidad de poder llevar tu quest a cualquier sitio y poder jugar a ese juego de manera independiente. Si es para jugar en casa y tienes un pc adecuado, puedes jugar a esos juegos conectando el visor por cable o mediante la app virtual desktop (comprada en quest) a través de wifi.

Comprar la versión de pc en oculus o steam es tu elección, aunque yo tendría en cuenta si tiene compra cruzada en oculus (al comprarla te dan también la versión de quest si es que existe), y el precio, dado que en oculus las ofertas son peores.
@Hatake_k

Muchas gracias por la aclaración
2 respuestas