Juegos sobre licencias hechos por fans ¿por que no se callan?.

Hola gente, no estaba muy seguro de que titulo poner a este hilo pero quiero tratar un tema que siempre me ha rondado por la cabeza, a ninguna compañia le gusta especialmente que los fans hagan fangames basados en sus licencias y con sus personajes, todos recordamos juegos como el Street of Rage remake, el "remake" del Resident Evil 2 que estaba haciendo un pavo, o ese Metroid que hicieron unos fans hace un tiempo asi como muchos otros ejemplos de juegos hechos por fans que muchas veces se ven "cancelados" o eliminados de la red por las compañias dueñas de las licencias incluso antes de que puedan sacarlos.

Aqui viene el tema, yo no acabo de entender por que no evitan hacer ningun tipo de publicidad al juego, de lanzar videos de como va el desarrollo, de darle visivilidad y al mismo tiempo hacer que las compañias lo vean y digan "bueno señor Comealmas abogado mio, ¿cuando tomamos acciones legales?", a ver, claro que entiendo que los creadores quieran tener feedback, quieran ver como reacciona la gente, que les animen y que coño fardar de su trabajo, pero al mismo tiempo se estan poniendo una diana en la espalda, que si te disparan al principio pues mira, pero si pasa como con aquel juego de Pokemon creo que fue que les dispararon a pocos dias de lanzarlo terminado si no me equivoco... por que claro por ejemplo con el SoR Remake cuando se lo tiraron abajo el juego ya estaba en todas partes, y quien quiera conseguirlo no tiene mas que ir a paginas de torrents, y los creadores "ah se siente, nosotros lo retiramos", pero si te dan el toque antes de lanzarlo te jodes y ya no lo sacas.¡ a costa de consecuencias legales por lanzarlo aun cuando te lo han prohibido.

Entiendo que a las compañias no les mole que fans saquen fangames con sus licencias que tienen mejor aspecto o se acerca mas a lo que quieren los fans que los propios juegos oficiales, pero en fin, es que me parece una cagada importante, y no acabo de ver como algunos grupos no son un poco mas listos en ese sentido, sobre todo con segun que licencias/compañias que tiene ya un precedente de cancelar proyectos de fans.

¿que opinan vuestras mercedes?
Muchos hacen este tipo de trabajos para darse publicidad, es una forma inmejorable de hacer que tu trabajo llegue a las empresas, y si no pues siempre consigues algo de repercusión si salta la noticia de que te han tirado el trabajo.
El que realmente quiere hacerlo como fan para sí mismo no tiene la necesidad de ir pregonándolo a los cuatro vientos, lo puede hacer contando con el feedback de su entorno o un círculo más reducido, y si quiere compartirlo, puede ponerlo públicamente una vez terminado para dejar que la liebre corra antes de que las empresas se den cuenta.


Ho!
A mi me da pena que la peña tenga que recurrir a iPs de otras empresas para crear algo con lo que llamar un poco la atención. Si tienes talento, derróchalo creando una buena historia, buenos personajes, buen gameplay, no te ahorres trabajo apropiándote cual parásito del trabajo de los demás.

No me gustan nada los fangames, sobre todo cuando no aportan nada óptimo o reseñable. Que hagas un juego basado en "x" sí lo veo bien, mirad Resident Evil que tuvo como clara referencia a Alone in the Dark, o muchos otros títulos que se fijaron en Novelas, Películas o series de Tv. Pero una cosa es la idea y otra cosa copiar todo el material sin aportar nada nuevo salvo la técnica. Ya hemos visto que eres bueno con el Unreal Engine o el Unity, vale, pero haz algo propio! No te agarres a lo conocido para llamar la atención...
@Hypnos Eso es muy bonito hasta que subes algo tuyo y apenas tiene repercusión. Subes un fan art y te llueven los me gusta. Y eres el mismo tio con la misma habilidad. Asi que si quieres visibilidad, es mejor fan arts que cosas propias porque la gente no busca un personaje/juego/historia que te has inventado, pero si busca cosas sobre lo que le gusta. Triste pero cierto.
Hypnos escribió:A mi me da pena que la peña tenga que recurrir a iPs de otras empresas para crear algo con lo que llamar un poco la atención. Si tienes talento, derróchalo creando una buena historia, buenos personajes, buen gameplay, no te ahorres trabajo apropiándote cual parásito del trabajo de los demás.

No me gustan nada los fangames, sobre todo cuando no aportan nada óptimo o reseñable. Que hagas un juego basado en "x" sí lo veo bien, mirad Resident Evil que tuvo como clara referencia a Alone in the Dark, o muchos otros títulos que se fijaron en Novelas, Películas o series de Tv. Pero una cosa es la idea y otra cosa copiar todo el material sin aportar nada nuevo salvo la técnica. Ya hemos visto que eres bueno con el Unreal Engine o el Unity, vale, pero haz algo propio! No te agarres a lo conocido para llamar la atención...


Mucha gente demuestra su amor por un juego, personaje o lo que sea haciendo creaciones basadas en dicho juego, no es solo aprobecharse del nombre. Yo mismo hago comics hentai basado en One piece ¿por que? por que me encantra One Piece y quiero hacer cosas con esos personajes y luego ya aparte hago mis cosas originales, pues esto es igual.
No es parasitar solo. Por ejemplo el remkae de sonic 2 en HD o el SOR recapitulativo. Muchas veces queremos nuestros juegos viejos con algo mas. Les esta funcionando a las empresas con los HD refritos como no va a funcionar un Street of Rage que una los 3 y mete novedades.
No comparemos un FanArt (Que hasta yo los hago) a un juego enterito y verdadero!

Si te gusta una saga mucho haz un producto novedoso basado en ella (Undertale) pero no te apropies de la IP sabiendo que tiene copyright y hagas un juego clon, para encima luego tratar de sacar beneficio económico del mismo!

He visto títulos basados en Another World sin calcar personajes ni escenarios que me han encantado y encima son de descarga gratuita. Pero es que hay gente que hace exactamente lo que hace un parásito: Alimentarse de otro para sobrevivir.

Hoy en día hay muchísimos Indies que, haciendo trabajos sospechosamente parecidos a otras sagas, les ha ido muy bien, no tengáis miedo de crear algo nuevo! Pero tratar de usar IPs para ser visto, escuchado, atendido en general, lo veo tonto. Es fácil, pero tonto.
Hypnos escribió:No comparemos un FanArt (Que hasta yo los hago) a un juego enterito y verdadero!

Si te gusta una saga mucho haz un producto novedoso basado en ella (Undertale) pero no te apropies de la IP sabiendo que tiene copyright y hagas un juego clon, para encima luego tratar de sacar beneficio económico del mismo!

He visto títulos basados en Another World sin calcar personajes ni escenarios que me han encantado y encima son de descarga gratuita. Pero es que hay gente que hace exactamente lo que hace un parásito: Alimentarse de otro para sobrevivir.

Hoy en día hay muchísimos Indies que, haciendo trabajos sospechosamente parecidos a otras sagas, les ha ido muy bien, no tengáis miedo de crear algo nuevo! Pero tratar de usar IPs para ser visto, escuchado, atendido en general, lo veo tonto. Es fácil, pero tonto.


No nocozco ningun proyecto fan que hayan intentado venderlo. Si es como tu dices, sacar tajada vendiendo una IP que no es suya, estoy contigo.
sabran escribió:
Hypnos escribió:No comparemos un FanArt (Que hasta yo los hago) a un juego enterito y verdadero!

Si te gusta una saga mucho haz un producto novedoso basado en ella (Undertale) pero no te apropies de la IP sabiendo que tiene copyright y hagas un juego clon, para encima luego tratar de sacar beneficio económico del mismo!

He visto títulos basados en Another World sin calcar personajes ni escenarios que me han encantado y encima son de descarga gratuita. Pero es que hay gente que hace exactamente lo que hace un parásito: Alimentarse de otro para sobrevivir.

Hoy en día hay muchísimos Indies que, haciendo trabajos sospechosamente parecidos a otras sagas, les ha ido muy bien, no tengáis miedo de crear algo nuevo! Pero tratar de usar IPs para ser visto, escuchado, atendido en general, lo veo tonto. Es fácil, pero tonto.


No nocozco ningun proyecto fan que hayan intentado venderlo. Si es como tu dices, sacar tajada vendiendo una IP que no es suya, estoy contigo.


Como dice Sabran yo hablo de juegos de fans, gratuitos, no muy diferente a cualquier wencomic o fanart basados en una licencia que te gusta, si hablasemos de un juego que encima intentan vender eso ya es otro tema por que ahi ya hablamos de vender una juego que usa ilegalmente una licencia y no es el tema del hilo.
8 respuestas