Hola gente, no estaba muy seguro de que titulo poner a este hilo pero quiero tratar un tema que siempre me ha rondado por la cabeza, a ninguna compañia le gusta especialmente que los fans hagan fangames basados en sus licencias y con sus personajes, todos recordamos juegos como el Street of Rage remake, el "remake" del Resident Evil 2 que estaba haciendo un pavo, o ese Metroid que hicieron unos fans hace un tiempo asi como muchos otros ejemplos de juegos hechos por fans que muchas veces se ven "cancelados" o eliminados de la red por las compañias dueñas de las licencias incluso antes de que puedan sacarlos.
Aqui viene el tema, yo no acabo de entender por que no evitan hacer ningun tipo de publicidad al juego, de lanzar videos de como va el desarrollo, de darle visivilidad y al mismo tiempo hacer que las compañias lo vean y digan "bueno señor Comealmas abogado mio, ¿cuando tomamos acciones legales?", a ver, claro que entiendo que los creadores quieran tener feedback, quieran ver como reacciona la gente, que les animen y que coño fardar de su trabajo, pero al mismo tiempo se estan poniendo una diana en la espalda, que si te disparan al principio pues mira, pero si pasa como con aquel juego de Pokemon creo que fue que les dispararon a pocos dias de lanzarlo terminado si no me equivoco... por que claro por ejemplo con el SoR Remake cuando se lo tiraron abajo el juego ya estaba en todas partes, y quien quiera conseguirlo no tiene mas que ir a paginas de torrents, y los creadores "ah se siente, nosotros lo retiramos", pero si te dan el toque antes de lanzarlo te jodes y ya no lo sacas.¡ a costa de consecuencias legales por lanzarlo aun cuando te lo han prohibido.
Entiendo que a las compañias no les mole que fans saquen fangames con sus licencias que tienen mejor aspecto o se acerca mas a lo que quieren los fans que los propios juegos oficiales, pero en fin, es que me parece una cagada importante, y no acabo de ver como algunos grupos no son un poco mas listos en ese sentido, sobre todo con segun que licencias/compañias que tiene ya un precedente de cancelar proyectos de fans.
¿que opinan vuestras mercedes?