marcmago escribió:nunca viene mal este tipo de hilos para conocer titulos que no hiciste caso en su dia. Muchos de los que comentais ya los jugue, me ha sorprendido la cantidad de gente que nombra folklore y nier. Los que nombrasteis estos juegos podeis explicar un poco mas sobre ellos? compararlos con juegos parecidos para tener una mejor idea etc.
Lo mejor de estos descubrimientos es que los buscar de segunda mano y estan tirados.
Folklore es un ARPG algo... "inusual". Capturas unos bichos que luego utilizas en los combates usando sus habilidades. Puedes equiparte hasta 4 bichos en cuadrado, circulo, X y triangulo, y depende del bicho haces una cosa o otra. Por ejemplo, uno de los primeros bichos que consigues te hace tener una especie de ataque Melee y, si capturas mas de ese tipo, el combo se va haciendo mas largo. Luego, tienes otros que tiran bocanadas de aire, tiran agua, etc, etc. Que yo sepa hay mas de 100 bichos distintos para capturar con distintas habilidades. Aparte, tiene un apartado audiovisual que, en lo artístico, está muy por encima de la mayoría de cosas vistas en la generación, y la historia promete. El problema es que como dijo otro compañero ni es fácil de encontrar ni está tirado xD A mi me ha costado 1 año de búsqueda (aunque en el Game que lo vi había 2) y me ha costado 23 euros, pero teniendo en cuenta que está NUEVO (literalmente, el que lo haya comprado me da que no le gustó y lo vendió casi sin usarlo xD) me parece una ganga xD
De Nier no puedo hablarte mucho, pero creo que es otro ARPG también con particularidades y buena historia. Ahora quiero ir a por ese, aunque también estoy en busqueda y captura de los 2 Ninja Gaiden Sigma xD
PD: Respecto a Portal 2, quizás en PS3 sola no tuvo mucho éxito... pero en general, el éxito de ese juego ha sido MUCHO. En PC diría que 9 de cada 10 usuarios de Steam lo tienen xD