¿Juegos salidos o por salir que muestren el salto generacional?

A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE. Vi un video del NBA 21 e impresionaba mucho, pero alguien comento que ese video no era ingame.
Me basta con que me indiquéis nombres de juegos que ya les echaré un vistazo en youtube.

Si esto ya se ha preguntado antes, que se pase este post a ese otro gracias.
Por ahora supongo que los más claros ejemplos son Forza Horizon 5 y Flight Simulator. De los que vayan a salir, habrá que ver si hay o no downgrade gráfico.
No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.
Forza Horizon 5 es un juego que saldrá en xbox one.


El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.



Flight si es vanguardista.
Pues vaya chasco. Juraría que cuando ya tenían 1 año de existencia las consolas anteriores, había juegos next gen, o al menos juegos en proceso que iban mostrando en ferias videos donde se veía ese salto generacional.
dinodini escribió:Pues vaya chasco. Juraría que cuando ya tenían 1 año de existencia las consolas anteriores, había juegos next gen, o al menos juegos en proceso que iban mostrando en ferias videos donde se veía ese salto generacional.

A ver, si quieres ver como podrían ser los juegos en un futuro a nivel de gráficos pues puedes ver vídeos de lo que está haciendo la gente con unreal engine



Pero creo que hay más cosas que indican que algo es next gen más allá de los gráficos, por ejemplo, en gráficos hemos dado el salto con la fotogrametría, ahora casi todo está hecho a partir de fotos con una cámara, incluso los personajes, y luego se recomponen formando el objeto o la persona, eso ya se había hecho antes, por ejemplo capcom con los resident evil de cámara fija, y muchos otros juegos, pero esta última década hemos tenido una revolución en ese aspecto.

El scripteado de secuencias micro, aún hay empresas que no trabajan con eso y es una pena, Naughty Dog con su gameplay falso de TLOU2 dibujó lo que será el futuro de las interacciones de entorno mediante scripts, donde un entorno ofrecerá muchas situaciones aleatorias, sus juegos ya tienen cosas así, pero obviamente lo que vimos fue descartado por limitaciones técnicas, pero eso quiere decir que ellos piensan en un futuro así, entornos llenos de interacción a base de secuencias cortas.

Luego está el tema de la nube que es nuevo, aún no hemos visto ningún juego más allá de flight simulator que haga uso de la nube; la nube cambiará los videojuegos tal y como los conocemos, no en gráficos, los cambiará en creación dinámica de entornos, servidores de inteligencia artificial que intervendrán el juego, carga de datos y descarga en tiempo real, esto puede cambiar muchas cosas si las desarrolladoras apuestan por ello.
katatsumuri escribió:No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.
Forza Horizon 5 es un juego que saldrá en xbox one.


El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.



Flight si es vanguardista.

¿Y qué tiene que ver que Forza Horizon 5 salga en Xbox One si van a ser dos versiones distintas?. La versión de Xbox One va a estar capada sí o sí.

Es indefendible que digas que Forza 5 lo mueve un PC de hace dos tres años y te quedes tan pancho. ¿Y cómo puedes demostrar un PC de hace dos o tres años lo puede mover con solvencia a 4K a 60fps estables y con tecnología ray tracing?. Y ya que estás, dime por favor un juego de hace 2 o 3 años que según tú, se vea igual que este Forza y que cumpla con los requisitos de ray tracing y 4K a 60fps. Espero, gracias.
Anda, mírate videos en 4K del Forza 4 y del Forza 5, y luego dime si no hay una diferencia gráfica enorme.

En fin, lo que hay que leer por parte de algunos usuarios. Parece que os da urticaria reconocer que los juegos de cierta compañía actualmente están por encima del resto a nivel gráfico.



Ya hay que estar ciego para no ver el salto de generación con ese simple video [facepalm]
Flanders escribió:
katatsumuri escribió:No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.
Forza Horizon 5 es un juego que saldrá en xbox one.


El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.



Flight si es vanguardista.

¿Y qué tiene que ver que Forza Horizon 5 salga en Xbox One si van a ser dos versiones distintas?. La versión de Xbox One va a estar capada sí o sí.

Es indefendible que digas que Forza 5 lo mueve un PC de hace dos tres años y te quedes tan pancho. ¿Cuánto vale ese PC y cómo puedes demostrar que lo puede mover con solvencia a 4K a 60fps estables?. Y ya que estás, dime por favor un juego de hace 2 o 3 años que según tú, se vea igual que este Forza.
Anda, mírate videos en 4K del Forza 4 y del Forza 5, y luego dime si no hay una diferencia gráfica enorme.

En fin, lo que hay que leer por parte de algunos usuarios. Parece que os da urticaria reconocer que los juegos de cierta compañía actualmente están por encima del resto a nivel gráfico.



Ya hay que estar ciego para no ver el salto de generación con ese simple video [facepalm]


Entonces que hacemos con esto?



Esto habría que verlo en 4K nativos y raytracing.

Red dead redemption 2 se parece mucho a Forza Horizon 5 en las zonas de desierto, incluso diría que tiene más detalle, una pena que no tenga Raytracing. También hay que tener en cuenta que tiene NPC's, vehículos, físicas como fuego, destrucción de los vehículos, la vegetación reacciona con la fricción, etc...

No voy a negar que Forza Horizon se vea increíble, pero ya hemos visto cosas parecidas, y hay que pensar que es un simulador de vehículos.


Y si te paras de cerca así es como se ve el escenario:


Pocos juegos he visto yo que te acerques a los detalles y se vean bien, ni RDR2, uno que me sorprendió bastante es The order 1886


Si miras GTA V, un juego del 2013 no está tan lejos, lástima que tiene texturas del año de la pepa y los sistemas de vegetación un poco desfasadillos.

La generación pasada realmente dio el salto con Assassins Creed Unity.
Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........

es que de verdad que cuando os poneis poeticos .........
rammdoom escribió:Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........

es que de verdad que cuando os poneis poeticos .........

@rammdoom raytracing no ex next gen, raytracing en tiempo real ya había hace tres años con la salida de las primeras RTX en el 2018, que ahora llegue a las consolas no significa que no estuviera antes.

Parece como que microsoft ha inventado el raytracing con forza horizon 5.


Lo que más me sorprende de forza horizon 5 es la cantidad de vegetación que hay, los elementos en pantalla más bien, algo que si está limitado en la generación anterior por hardware

Que por cierto, el juego sigue teniendo popping, parece que no superaremos eso aún, eso si, no es un popping agresivo, pero lo hay, espero que no ocurra en un futuro.

Las físicas de destrucción de los elementos del entorno están mejoradas respecto al cuatro, pero eso ya no es cosa de potencia, eso ya es trabajarse las animaciones, se nota que han pagado a buenos animadores.

Hay mejor LOD y distancia de dibujado, algo que en la generación anterior tenían que recurrir a truquitos por limitaciones técnicas.

La vegetación no la he visto de cerca pero se ve bastante currada también, incluso su destrucción, pocos juegos de la gen anterior se han visto con ese nivel.
katatsumuri escribió:
rammdoom escribió:Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........

es que de verdad que cuando os poneis poeticos .........

@rammdoom raytracing no ex next gen, raytracing en tiempo real ya había hace tres años con la salida de las primeras RTX en el 2018, que ahora llegue a las consolas no significa que no estuviera antes.

Parece como que microsoft ha inventado el raytracing con forza horizon 5.

Lo que más me sorprende de forza horizon 5 es la cantidad de vegetación que hay, los elementos en pantalla más bien, algo que si está limitado en la generación anterior por hardware

Que por cierto, el juego sigue teniendo popping, parece que no superaremos eso aún, eso si, no es un popping agresivo, pero lo hay, espero que no ocurra en un futuro.

Las físicas de destrucción de los elementos del entorno están mejoradas respecto al cuatro, pero eso ya no es cosa de potencia, eso ya es trabajarse las animaciones, se nota que han pagado a buenos animadores.

Hay mejor LOD y distancia de dibujado, algo que en la generación anterior tenían que recurrir a truquitos por limitaciones técnicas.

La vegetación no la he visto de cerca pero se ve bastante currada también, incluso su destrucción, pocos juegos de la gen anterior se han visto con ese nivel.


No es lo que tu consideres , sino la pregunta de quien creo el hilo y habla de ps4 y one no de una rtx del 2018.. Y para consolas nuevas si es un salgo generacional.
Yo es que aún tengo que ver algo que salga este año que supere esta transición de landscape a gameplay xD

mocolostrocolos escribió:Yo es que aún tengo que ver algo que salga este año que supere esta transición de landscape a gameplay xD



Quizas sea lo mas bruto hasta ahora visto.
@rammdoom por esa regla de tres si a todos los juegos antiguos les meten raytracing se vuelven next gen games.






Este habría que verlo con raytracing y sin ese blur


Y con Forza Horizon 5 aún no han mostrado la versión de one, me gustaría ver la versión de la one x.
katatsumuri escribió:@rammdoom por esa regla de tres si a todos los juegos antiguos les meten raytracing se vuelven next gen games.






Este habría que verlo con raytracing y sin ese blur


Y con Forza Horizon 5 aún no han mostrado la versión de one, me gustaría ver la versión de la one x.


por esa regla de tres, y te repito que el creador del hilo habla de consola y no pc con super graficas, cualquier juego oldgen que le metan rt, 60 fps y mas resolucion es un salto generacional pues no es posible en la anterior.
Y cuando pregunta por uno que de la nota, pues el forza horizon 5 en xbox es un pedazo de salto, como lo es el ratchet en ps5 por poner un ejemplo, porque no son posibles en ps4 ni one y son a dia de hoy. Los que salgan con UE5 seran un salto mas, pero a corto plazo no tengo ni idea de si hay alguno.

Yo solo respondo al creador del hilo y tu le saltas con potencia extrema de PC. No te contesto mas porque es absurdo.
@katatsumuri

Muy justo, sí, comparar un PC que cuesta el triple o más que una consola.

"En PC se ve mejor que en consola, vamos, nada que ver" [omitiendo lo que ha costado el susodicho PC].

Y se quedan tan panchos.

EDITO: Como ya han apuntado más arriba, aquí estamos hablando de salto gráfico generacional entre consolas. ¿Qué tiene que ver el PC en ello? Ya sabemos que esa plataforma está en otra liga (económica).

Explicación Barrio Sésamo: una cosa es el mundo de las consolas y otra el mundo del PC.
No entiendo como se tuerce tanto el hilo cuando creo que la propuesta de debate del compañero no deja lugar a dudas

dinodini escribió:A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE


Yo creo que a dia de hoy, tan solo Ratchet y FS son juegos imposibles en la old gen. Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.
elalbert78 escribió:No entiendo como se tuerce tanto el hilo cuando creo que la propuesta de debate del compañero no deja lugar a dudas

dinodini escribió:A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE


Yo creo que a dia de hoy, tan solo Ratchet y FS son juegos imposibles en la old gen. Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.


¿Cual es FS?
@elalbert78

Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.


No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.

Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.
Javivalle escribió:@elalbert78

Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.


No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.

Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.


Es muy probable que tengas razón, como tu bien dices existiendo una version old gen es muy complicado... Pero mantengo la esperanza de que la diferencia entre versiones de FH5 sea mas notoria de lo que ha venido siendo hasta ahora en juegos intergeneracionales. Es un poco triste decirlo pero me da a mi que la autentica next gen va a llegar con Starfield en un lado y Spiderman 2 en el otro, ya que que yo recuerde ahora mismo son los próximos AAA gordos de verdad y sin versión old gen. Es decir que hablamos de un año para Starifeld y dos para Spiderman 2. Decidme si me olvido alguno
En efecto, esos dos juegos que mencionas probablemente nos muestren lo que pueden conseguir con la nueva generación.

Y como dije, en el género de conducción, Forza Motosport hará lo propio, así como Forza Horizon 6 supondrá un cambio adaptado al hardware de las consolas actuales.
Javivalle escribió:@elalbert78

Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.


No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.

Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.


Todo depende de que se considere un salto generacional y que no.

Forza Horizon 2 salió para X360 y Xbox One, usa el mismo motor pero eso no quita que la versión de Xbox One se vea a otro nivel que la de X360.

Imagen


En el fondo sí, vas a jugar a un juego de coches y en esencia el gameplay será similar, pero visualmente no tienen nada que ver uno con otro... el salto es abismal. Para mí eso es un salto generacional (la 360 no puede mover eso), para otros no lo será...

Ojo, que no digo que quizás si fuese una versión para Series únicamente, habrían más añadidos, un mapeado más grande u otras cosas que solo la Series podría mover por hardware (siendo imposible para las anteriores incluso reduciendo gráficos a saco). Pero si lo que hemos visto de Horizon 5 es lastre... pues olé, me alegro de que viendose así en Series los de One puedan disfrutarlo también. A mí de momento visto lo visto me parece que está a la altura de la nueva gen.
Me pregunto qué pensara la gente cuando salga forza horizon 6 y vea que no hay una diferencia abismal con el 5..

Que salga en las generaciones anteriores no tiene por qué ser un limitante, lo hemos visto mil veces y la gente sigue pensando lo mismo.

Horizon mejora igual del 2 al 3 que del 3 al 4, y el único intergeneracional es el 2.

Lo más escalable son los gráficos que es precisamente en lo que se fija todo el mundo, y el 99% no son portentos top triple A.
Pues me acabo de encontrar esto:



No sabia ni de la existencia de este juego, pero se ve de lujo.
¿Esto no es next gen? Aunque me parece que no es gameplay real

angelillo732 escribió:Me pregunto qué pensara la gente cuando salga forza horizon 6 y vea que no hay una diferencia abismal con el 5..

Que salga en las generaciones anteriores no tiene por qué ser un limitante, lo hemos visto mil veces y la gente sigue pensando lo mismo.

Horizon mejora igual del 2 al 3 que del 3 al 4, y el único intergeneracional es el 2.

Lo más escalable son los gráficos que es precisamente en lo que se fija todo el mundo, y el 99% no son portentos top triple A.

La diferencia depende mucho del motor gráfico y de la tecnología utilizada para el desarrollo, de como está diseñado para aprovechar los recursos al máximo o de las últimas tecnologías que permiten obtener resultados mucho mejores que las anteriores.

Por ejemplo, si comparamos MGSV con MGSIV hay bastante cambio, los dos salieron para PS3 y la diferencia es abismal por cambios con el uso de la tecnología.




MGS V está a otro nivel en el tema de fotogrametría, aún así la versión para PS3 deja mucho que desear.

@katatsumuri es lo que digo yo, todo depende más de la tecnología que de hardware que se usa ya que la inmensa mayoría de estudios van a optar por un acabado técnico mejor dado que es lo que vende.

Una gen anterior no tiene que lastrar perse como todo el mundo creé, los motores ya vienen preparados para una escalabilidad enorme y lo que podría influir más o menos sería la IA (por ejemplo), pero el 99% de juegos no hacen una IA superior de la que tenía Halo 1 así que..

Al final la Potencia bruta solo se está usando para vender un apartado técnico.
El Forza Horizon 5 de One no se ha visto, ¿no?
@Stylish La verdad es que me asusta un poco todo esto, el juego está a nada de salir y no han mostrado nada, igual ni sale para xbox one, dijeron que flight saldría y aún estamos esperando.

Con The medium pasó lo mismo, pero por lo menos se retiraron de la ecuación diciendo que no era posible por el hardware.
Que yo recuerde tampoco hubo material del FH2 de 360 hasta la salida del mismo, o muy muy cercano.
Bueno chavales, ya tenemos las comparativas de Forza Horizon 5 entre one y series, tomo como referencia mi one x que ha estado tirada de precio, incluso mucho más por debajo que una PS4 PRO, para hacer la comparativa de que es next gen y que no.



Creo que se ve a leguas que la diferencia entre one x y series x no es muy alta a nivel visual, así que no, Forza Horizon 5 no es un juego next gen por mucho que le duela a la gente, es un juego que aprovecha muy bien las bondades del hardware de antigua generación, pero que no ha sido diseñado para la nueva generación, por otra parte, muchas veces la nueva generación viene marcada por la tecnología con la que es desarrollado un videojuego y por su motor gráfico, como este mejora con los años mediante nuevas implementaciones, no simplemente por el hardware que lo va a ejecutar.


Por otra parte, hay algunas comparativas del vídeo que se ven como el OGT, cuando va conduciendo, no parece muy fiable, pero hay otras con la cámara estática donde si se puede ver bien. Ni idea de si se habrá dado cuenta porque lo ha publicado así tal cual, pero yo lo veo como el OGT.


Yo lo que veo es una mejora del motor, mejores sistemas de vegetación, mejor gestión de los recursos, etc... pero no veo un salto generacional para nada, ya dije que juegos como Days Gone, o muchos otros que tienen conducción además de muchos otros apartados, tienen un resultado similar.

Pero que no se enfaden los fans, es un juego que se ve cojonudo y seguro que será muy entretenido, ahora, no decir que es next gen por favor.
Ill tiene muy buena pinta. Si que parece mostrar un salto generacional, siempre y cuando estos videos sean realmente ingame.

rosskatz está baneado por "Troll"
te cagas

rosskatz escribió:te cagas



Pese a ser exclusivo de consolas de nueva generación y no verse feo, yo no veo un salto generacional palpable en ese juego la verdad. Como remake está currado pero no lo usaría de ejemplo de lo que pueden llegar a hacer las nuevas consolas. De hecho diría que no usa ni una sola técnica visual que no pueda reproducir una PS4.
¿Alguien ha probado ya el Halo Infinite? ¿Se nota el salto generacional con este juego o no?
@dinodini

Complicado que haya un salto "generacional" cuando ese juego tenía que funcionar de forma decente en Xbox One, una consola de 2013.

Aun así, Halo Infinite se ve muy bien en Series X. El próximo Halo desarrollado desde el principio para esa consola debería ser muy superior.
DiGiL escribió:Pues me acabo de encontrar esto:



No sabia ni de la existencia de este juego, pero se ve de lujo.


Las físicas son una mierda. Una moto no se mueve así ni de broma.
No hay manera de que hagan un juego de motos que tenga un movimiento mínimamente realista...
Que os parece el Matrix ese que han sacado los de Epic?
hardboiled escribió:Que os parece el Matrix ese que han sacado los de Epic?


Lo he dicho en otro hilo: espectacular (pero a 20-30fps).

En general, decepcionado al ver que se mueve tan mal. Prefiero que recorten resolución, o incluso gráficos, pero que me den 60fps.
Esto no aplicaría a juegos que usan Raytracing? Creo que solo la Ps4 Pro y la Xbox One X pueden usarlo de manera limitada (osea casi nadie las tiene y la mayoría no los va a jugar), eso aplicaría a casi todos los juegos con Raytracing nuevos, como Control por ej. Aunque en programación todo se puede adaptar, sino preguntenle al Doom.

Y los otros juegos que casi seguro son next gen, son los que procesan los datos en la nube, como el Flight Simulator, que para datos reales y creo que gráficos, usa el poder de la nube y no lo puede mover ni localmente la xbox series x. Pero bueno, podría usarse vía streaming hasta en una tostadora, pero sería nueva generación sin dudarlo.

En cuanto a los graficos, los juegos cada vez irán a menos, cada dia salen menos triple A, porque ya no les es redituable, ahora el negocio son los servicios, y los juegos de móviles que tienen más de 52% del mercado, cuestan poco de desarrollar y recaudan mucho dinero con dlcs o microtransacciones.

Por eso mismo llevamos 2 años con Ps5 y Xbox Series X y casi no hay juegos exclusivos de la next gen y pocos son portentos gráficos.

En ordenador sucede lo mismo, los juegos nativos rara vez son portento gráfico, cosas como el Crysis en su día que no lo movía ni la NASA, ya es más complicado que suceda hoy en día, por costes de desarrollo. Incluso algunos funcionan mal por falta de optimización como el A Plague Tale: Requiem.

En ordenador la mayoría de los juegos Tope en gráficos son ports de juegos de consolas en la gran mayoría de casos y están mal optimizados o tienen Denuvo (que es de Sony curiosamente).

Lamentablemente tener un ordenador tope de gama, se desaprovecha mucho, porque los juegos que le sacan partido son contados con los dedos de las manos y los pies. Sacando los Triple A de las grandes (Microsoft, Sony, Ubisoft, Rockstar, etc) pocos se pueden permitir un juego con texturas 4k y 100 gb promedio de peso.

Aunque extraoficialmente con Mods, se puede mejorar mucho los graficos en muchos titulos populares.

El resto son indies o doble A japos, que se pueden correr con una placa 1060, como es el promedio en Steam.

Y en las consolas tenes series S y el streaming que hoy se juega a 1080p, con lo cual, es mas complicado que despegue gráficamente la generación. Eso nunca había sucedido en el pasado. Por lo menos no de salida con Ps4 y Xbox One, tardaron años en sacar versiones pro y la One X, y aun así, pocos juegos tienen parches con texturas 4k.
Amojugar escribió:
Lamentablemente tener un ordenador tope de gama, se desaprovecha mucho, porque los juegos que le sacan partido son contados con los dedos de las manos y los pies. Sacando los Triple A de las grandes (Microsoft, Sony, Ubisoft, Rockstar, etc) pocos se pueden permitir un juego con texturas 4k y 100 gb promedio de peso.

Yo creo que ahí estás confundiendo la resolución de las texturas con la resolución del renderizado.

No conozco los otros casos pero en el caso de RDR2 que es Rockstar Games no tiene texturas en 4K, lo puedes comprobar con OpenIV, más que nada porque el 4K cuando empezó a desarrollarse el juego no estaba estandarizado, aunque tampoco son inferiores a 1080p

Las texturas realmente no son un problema en un desarrollo, bueno, ocupan espacio, pero puedes hacer un juego indie perfectamente con texturas en 8K, incluso si no tienes el hardware para mover el juego con esas texturas a alta resolución puedes correr el juego con texturas a menor resolución durante el desarrollo pero permitir que alguien con un buen PC pueda usar texturas con mejor resolución.

Por otra parte asobo creo que si usaba texturas nativas en 4K para A plague Tale Requiem, podría equivocarme, pero se ve bastante a ojo el cambio.

Por otra parte no creo que tenga nada que ver, hay juegos antiguos emulados renderizados a 4K que se ven brutales con texturas nativas a 1080p o menos resolución, con esto quiero decir que cuando te venden un juego 4K o una consola 4K te hablan del renderizado, no de las texturas, aunque lo suyo sería que las texturas también fuesen 4K nativos, per ya lo hemos hablado alguna vez, hacer un mod de texturas 4K de RDR2 sería una jodida locura, podría llevar al juego a pesar 240GB o más.

Esto son texturas de RDR2 upscaleadas a 4K comparadas con las nativas

Imagen

Imagen

Imagen


Obviamente cuanto más te alejes de la textura menos vas a notar la falta de definición.

Por otra parte actualmente por limitaciones de espacio no creo que todas las texturas se intenten llevar a 4K y tampoco lo vas a notar, pongamos el ejemplo de RDR2 y una cesta en el suelo o un reloj en una mesa a los que no te puedes acercar mucho por lo menos con cámara en tercera persona, en primera ya puedes ser más exhaustivo, de primeras no vas a percibir bien sus detalles ni te interesan mucho, no te vas a poner a ver esos objetos de cerca, otra cosa sería muy diferente en un juego tipo Silent Hills P.T donde tienes esa opción en la cámara que hace zoom y amplia la visión del escenario pudiendo amplificar la cámara al enfocar un objeto.
katatsumuri escribió:
Amojugar escribió:
Lamentablemente tener un ordenador tope de gama, se desaprovecha mucho, porque los juegos que le sacan partido son contados con los dedos de las manos y los pies. Sacando los Triple A de las grandes (Microsoft, Sony, Ubisoft, Rockstar, etc) pocos se pueden permitir un juego con texturas 4k y 100 gb promedio de peso.

Yo creo que ahí estás confundiendo la resolución de las texturas con la resolución del renderizado.

No conozco los otros casos pero en el caso de RDR2 que es Rockstar Games no tiene texturas en 4K, lo puedes comprobar con OpenIV, más que nada porque el 4K cuando empezó a desarrollarse el juego no estaba estandarizado, aunque tampoco son inferiores a 1080p

Las texturas realmente no son un problema en un desarrollo, bueno, ocupan espacio, pero puedes hacer un juego indie perfectamente con texturas en 8K, incluso si no tienes el hardware para mover el juego con esas texturas a alta resolución puedes correr el juego con texturas a menor resolución durante el desarrollo pero permitir que alguien con un buen PC pueda usar texturas con mejor resolución.

Por otra parte asobo creo que si usaba texturas nativas en 4K para A plague Tale Requiem, podría equivocarme, pero se ve bastante a ojo el cambio.

Por otra parte no creo que tenga nada que ver, hay juegos antiguos emulados renderizados a 4K que se ven brutales con texturas nativas a 1080p o menos resolución, con esto quiero decir que cuando te venden un juego 4K o una consola 4K te hablan del renderizado, no de las texturas, aunque lo suyo sería que las texturas también fuesen 4K nativos, per ya lo hemos hablado alguna vez, hacer un mod de texturas 4K de RDR2 sería una jodida locura, podría llevar al juego a pesar 240GB o más.

Esto son texturas de RDR2 upscaleadas a 4K comparadas con las nativas

Obviamente cuanto más te alejes de la textura menos vas a notar la falta de definición.

Por otra parte actualmente por limitaciones de espacio no creo que todas las texturas se intenten llevar a 4K y tampoco lo vas a notar, pongamos el ejemplo de RDR2 y una cesta en el suelo o un reloj en una mesa a los que no te puedes acercar mucho por lo menos con cámara en tercera persona, en primera ya puedes ser más exhaustivo, de primeras no vas a percibir bien sus detalles ni te interesan mucho, no te vas a poner a ver esos objetos de cerca, otra cosa sería muy diferente en un juego tipo Silent Hills P.T donde tienes esa opción en la cámara que hace zoom y amplia la visión del escenario pudiendo amplificar la cámara al enfocar un objeto.



Más espacio ocupa, más caro es mantener el servidor, y más caro para el usuario que tiene que pagar por más almacenamiento, pero bueno, si se notan los 4k de texturas, el ejemplo que me viene a la mente es el Zelda de Nintendo, Nintendo usa texturas de baja resolución, si ves un video emulador con Mods, es un mundo de diferencia. En consolas las texturas 4k se notan mucho más, porque se juegan en televisores de 55 pulgadas o más, que es cuando se aprovecha el 4k, cuanto más grande la pantalla, más se nota. En Cambio en el ordenador, el promedio usa 24 pulgadas, y como mucho 32 pulgadas wide (que pocos juegos aprovechan, lamentablemente), por eso, más que 4k estándar de las consolas, la mayoría juega a 2k, por costo / beneficio. No rinde 4k en 24 pulgadas. Ahí no se nota, ahora en un tv o en un proyector de 100 pulgadas la diferencia, se nota y mucho. Es como comparar el dvd con el bluray. Esto es como el tema del HDR, en consolas llegó primero, porque los televisores lo implementaron antes que los monitores que usan los jugadores de ordenador. El ordenador es más para competitivo y 120 fps o más, para juegos online competitivos y de ese rollo. Está pensado eso. En consolas como que se priorizan más los gráficos en general, como promedio. Por eso en consola 30 fps es más o menos el promedio y gráficos a medio/bajo, y en ordenador se prioriza los 60 fps, aunque sea jugando al mínimo de detalles.

Pero si, cuanto mas graficos, mas detalle, mas peso, y las desarrolladores aunque sean multinacionales, buscan mayor beneficio y menor costo posible. Por eso, cada vez hay menos juegos que sean demasiado pesados a nivel gráfico y de peso. A nivel negocio, es muy caro un Spiderman, un God of War, o un The Last of Us, vs lo que cuesta un triple A de Nintendo, o un juego de Microsoft como Servicio, que pueden recaudar dinero durantes meses o años.

Dejo una lista de los juegos de ps4 con 4k hdr y demas. Que todos se ven asi en la ps5, porque tiene modo ps4pro incluido.

PS4 Pro Games List
Amojugar escribió:Más espacio ocupa, más caro es mantener el servidor, y más caro para el usuario que tiene que pagar por más almacenamiento, pero bueno, si se notan los 4k de texturas, el ejemplo que me viene a la mente es el Zelda de Nintendo, Nintendo usa texturas de baja resolución, si ves un video emulador con Mods, es un mundo de diferencia. En consolas las texturas 4k se notan mucho más, porque se juegan en televisores de 55 pulgadas o más, que es cuando se aprovecha el 4k, cuanto más grande la pantalla, más se nota. En Cambio en el ordenador, el promedio usa 24 pulgadas, y como mucho 32 pulgadas wide (que pocos juegos aprovechan, lamentablemente), por eso, más que 4k estándar de las consolas, la mayoría juega a 2k, por costo / beneficio. No rinde 4k en 24 pulgadas. Ahí no se nota, ahora en un tv o en un proyector de 100 pulgadas la diferencia, se nota y mucho. Es como comparar el dvd con el bluray. Esto es como el tema del HDR, en consolas llegó primero, porque los televisores lo implementaron antes que los monitores que usan los jugadores de ordenador. El ordenador es más para competitivo y 120 fps o más, para juegos online competitivos y de ese rollo. Está pensado eso. En consolas como que se priorizan más los gráficos en general, como promedio. Por eso en consola 30 fps es más o menos el promedio y gráficos a medio/bajo, y en ordenador se prioriza los 60 fps, aunque sea jugando al mínimo de detalles.

Pero si, cuanto mas graficos, mas detalle, mas peso, y las desarrolladores aunque sean multinacionales, buscan mayor beneficio y menor costo posible. Por eso, cada vez hay menos juegos que sean demasiado pesados a nivel gráfico y de peso. A nivel negocio, es muy caro un Spiderman, un God of War, o un The Last of Us, vs lo que cuesta un triple A de Nintendo, o un juego de Microsoft como Servicio, que pueden recaudar dinero durantes meses o años.

No entiendo lo del servidor, los juegos se ejecutan en local, solo hay cuatro juegos que dependen de servidor que es flight simulator y creo que warzone te da la opción de texturas en la nube y deja de contar.

Tendríamos que analizar los archivos de cada juego para ver si sus texturas están en 4K pero dudo que los juegos de PS4 tengan texturas en 4K y no se suele poner las mismas resoluciones en todas las texturas ya que ya te he comentado que en los objetos se suelen usar texturas a menor resolución porque el jugador no notará el detalle y de esa forma el juego ocupará menos espacio en el hardware del usuario, imagínate si el estándar es 1TB y cada juego ocupase 300TB, solo te cabrían tres juegos tochos.


A ver las texturas se notan igual en una pantalla de un switch que en una pantalla de 55 pulgadas, lo único que cambiará esa definición, si juegos como zelda o juegos de nintendo tienen texturas con menos detalle es por la limitación de la GPU, no por el panel, puedes hacer streaming de cualquier juego potente desde un PC a una switch con jailbreak y verás el juego igual pero con menos definición.


Creo que confundes muchas cosas tio

Un juego en 4K nativo no significa que las texturas estén en 4K.

Ya te he dicho que cuando se habla de un juego 4K en PS4 pro se habla del renderizado, no de la resolución de las texturas, te he puesto el ejemplo de la emulación donde puedes jugar a juegos renderizados en 4K y se ven alucinantes, son la noche y el día por el incremento de la definición, y luego ya está el tema de las texturas donde hay gente, que si el emulador lo permite, extraen las texturas y las reescalan con alguna IA de reescalado o incluso a mano, y luego las puedes cargar, hace nada me pasé el super mario galaxy 2 en dolphin con texturas reescaladas en 4K.

También te he puesto el ejemplo de RDR2 que se puede jugar renderizado en 4K pero que no tiene texturas 4K, la mayoría más altas son 1024x1024 si fuesen 4K serían 4096p
katatsumuri escribió:
Amojugar escribió:Más espacio ocupa, más caro es mantener el servidor, y más caro para el usuario que tiene que pagar por más almacenamiento, pero bueno, si se notan los 4k de texturas, el ejemplo que me viene a la mente es el Zelda de Nintendo, Nintendo usa texturas de baja resolución, si ves un video emulador con Mods, es un mundo de diferencia. En consolas las texturas 4k se notan mucho más, porque se juegan en televisores de 55 pulgadas o más, que es cuando se aprovecha el 4k, cuanto más grande la pantalla, más se nota. En Cambio en el ordenador, el promedio usa 24 pulgadas, y como mucho 32 pulgadas wide (que pocos juegos aprovechan, lamentablemente), por eso, más que 4k estándar de las consolas, la mayoría juega a 2k, por costo / beneficio. No rinde 4k en 24 pulgadas. Ahí no se nota, ahora en un tv o en un proyector de 100 pulgadas la diferencia, se nota y mucho. Es como comparar el dvd con el bluray. Esto es como el tema del HDR, en consolas llegó primero, porque los televisores lo implementaron antes que los monitores que usan los jugadores de ordenador. El ordenador es más para competitivo y 120 fps o más, para juegos online competitivos y de ese rollo. Está pensado eso. En consolas como que se priorizan más los gráficos en general, como promedio. Por eso en consola 30 fps es más o menos el promedio y gráficos a medio/bajo, y en ordenador se prioriza los 60 fps, aunque sea jugando al mínimo de detalles.

Pero si, cuanto mas graficos, mas detalle, mas peso, y las desarrolladores aunque sean multinacionales, buscan mayor beneficio y menor costo posible. Por eso, cada vez hay menos juegos que sean demasiado pesados a nivel gráfico y de peso. A nivel negocio, es muy caro un Spiderman, un God of War, o un The Last of Us, vs lo que cuesta un triple A de Nintendo, o un juego de Microsoft como Servicio, que pueden recaudar dinero durantes meses o años.

No entiendo lo del servidor, los juegos se ejecutan en local, solo hay cuatro juegos que dependen de servidor que es flight simulator y creo que warzone te da la opción de texturas en la nube y deja de contar.

Tendríamos que analizar los archivos de cada juego para ver si sus texturas están en 4K pero dudo que los juegos de PS4 tengan texturas en 4K y no se suele poner las mismas resoluciones en todas las texturas ya que ya te he comentado que en los objetos se suelen usar texturas a menor resolución porque el jugador no notará el detalle y de esa forma el juego ocupará menos espacio en el hardware del usuario, imagínate si el estándar es 1TB y cada juego ocupase 300TB, solo te cabrían tres juegos tochos.


A ver las texturas se notan igual en una pantalla de un switch que en una pantalla de 55 pulgadas, lo único que cambiará esa definición, si juegos como zelda o juegos de nintendo tienen texturas con menos detalle es por la limitación de la GPU, no por el panel, puedes hacer streaming de cualquier juego potente desde un PC a una switch con jailbreak y verás el juego igual pero con menos definición.


Creo que confundes muchas cosas tio


Hay varios juegos, recien postie una lista

Assassin’s Creed Rogue Remastered – Native 4K, high-quality textures.

Por poner un ejemplo.

Si, igualmente es un poco injusta la comparación con la Switch, es una tablet, una consola portátil. No se puede comparar con una sobremesa mastodóntica como las consolas de Sony. Son un tanque de guerra.

En cuanto a lo del server influye y mucho, porque las tiendas tienen que estar 24/7 online, para que la gente compre los juegos, y el tiempo que tarde en descargarlo, más las actualizaciones, que en juegos triple A, suelen bajar muchos gigas o el juego entero de nuevo con todos los gigas (a veces 70 gb o más aún). Eso a la empresa le genera un gasto mucho mayor que alojar no se el juego de Bola de Dragón de turno que pesa menos de 20 gb, y de gráficos más normalitos o tirando estilo cartoon, y no realistas como los juegos importantes triple A.

Hoy creo que el 80% de los juegos de Sony, se venden en digital, y se venden durante años, en cambio el formato físico, se descataloga a los pocos meses, y después algunos títulos de nicho, son dificilillos de conseguir (el gravity rush me costó bastante de encontrar porque vendió mal, y hoy es caro de cojones si lo quieres fisico).

El otro problema de las texturas 4k, es si quieres hacer streaming, Ps Now (Psplus hoy en dia) ahora creo que ofrece 1080p, pero si ofreciera 4k, tendrías que tener un internet muy potente para poder hacerlo funcionar. Eso influye en la calidad.

Creo que solo Geforce Now ofrece 4k de streaming, ni Microsoft ni Sony (corregidme si me equivoco no estoy al tanto)

La textura influye más en un juego con muchos detalles, o realistas. Si, en el emulador puedes jugar Ps1 con filtros estirados y se ve de putisima madre, pero son polígonos muy básicos y simples al lado de personajes como el nuevo spiderman, el nuevo Kratos o Elie. Hasta en el rostro se nota, y ahí las texturas lo cambian todo.

Si igual depende del tamaño de la pantalla, por ej es un sinsentido tener fullhd es la pantalla de la Switch, porque son 7 pulgadas, la densidad de los pixeles, es la que es, y esta mas que bien, además de priorizar la duración de la bateria, algo que ni Sony ni Microsoft se tienen que preocupar porque sus consolas son de sobremesa y pueden hacer gala de tirar de potencia gráfica y bruta.

Igualmente la ps5 aspira a 8k en juegos indies, veremos a futuro como sucede eso.
Como paso de repetir el tocho que escribí en el otro hilo chapado, hare un resumen aqui:

-Cyberpunk 2077: Mejor versión la de las nuevas consolas y por mucho, no solo un poco mas de resolución.

-Hitman 3: Mejor versión la de las nuevas consolas y por mucho, no solo un poco mas de resolución.

-Dying Light 2: La versión de las nuevas consolas en la "menos mala"

-A Plague Tale Requiem: Uno de los primeros juegos exclusivos de nueva gen que apesar de lo que se dice de el a nivel grafico, si muestra en avance importante, vamos creo que las consolas de anterior generación explotarían cuando apareciera ese mar de ratas.


Juegos por venir?

No se como sera The Callisto Protocol pero el juego pinta demasiado brutalisimo para la pasada generacion, no se como le haran los desarrolladores para meter ese juego en ps4 y mucho menos en Xbox One, estoy casi seguro que la mejor versión de ese juego a nivel grafico, físicas, texturas, partículas etc y desde luego rendimiento será la de las actuales consolas, sin contar a PC porsupuesto.
47 respuestas