¿Juegos salidos o por salir que muestren el salto generacional?

A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE. Vi un video del NBA 21 e impresionaba mucho, pero alguien comento que ese video no era ingame.
Me basta con que me indiquéis nombres de juegos que ya les echaré un vistazo en youtube.

Si esto ya se ha preguntado antes, que se pase este post a ese otro gracias.
Por ahora supongo que los más claros ejemplos son Forza Horizon 5 y Flight Simulator. De los que vayan a salir, habrá que ver si hay o no downgrade gráfico.
No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.
Forza Horizon 5 es un juego que saldrá en xbox one.

El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.

Flight si es vanguardista.
Pues vaya chasco. Juraría que cuando ya tenían 1 año de existencia las consolas anteriores, había juegos next gen, o al menos juegos en proceso que iban mostrando en ferias videos donde se veía ese salto generacional.
dinodini escribió:Pues vaya chasco. Juraría que cuando ya tenían 1 año de existencia las consolas anteriores, había juegos next gen, o al menos juegos en proceso que iban mostrando en ferias videos donde se veía ese salto generacional.

A ver, si quieres ver como podrían ser los juegos en un futuro a nivel de gráficos pues puedes ver vídeos de lo que está haciendo la gente con unreal engine

Pero creo que hay más cosas que indican que algo es next gen más allá de los gráficos, por ejemplo, en gráficos hemos dado el salto con la fotogrametría, ahora casi todo está hecho a partir de fotos con una cámara, incluso los personajes, y luego se recomponen formando el objeto o la persona, eso ya se había hecho antes, por ejemplo capcom con los resident evil de cámara fija, y muchos otros juegos, pero esta última década hemos tenido una revolución en ese aspecto.

El scripteado de secuencias micro, aún hay empresas que no trabajan con eso y es una pena, Naughty Dog con su gameplay falso de TLOU2 dibujó lo que será el futuro de las interacciones de entorno mediante scripts, donde un entorno ofrecerá muchas situaciones aleatorias, sus juegos ya tienen cosas así, pero obviamente lo que vimos fue descartado por limitaciones técnicas, pero eso quiere decir que ellos piensan en un futuro así, entornos llenos de interacción a base de secuencias cortas.

Luego está el tema de la nube que es nuevo, aún no hemos visto ningún juego más allá de flight simulator que haga uso de la nube; la nube cambiará los videojuegos tal y como los conocemos, no en gráficos, los cambiará en creación dinámica de entornos, servidores de inteligencia artificial que intervendrán el juego, carga de datos y descarga en tiempo real, esto puede cambiar muchas cosas si las desarrolladoras apuestan por ello.
katatsumuri escribió:No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.

El Flight simulator si lo entiendes tampoco es tanto, es fotogrametría tal y como verías google maps, pero si es un juego pionero porque siembra conceptos como el uso de la nube en los videojuegos, el hecho de tener el mundo completo de forma tridimensional abre la puerta al futuro de los mundos abiertos.

¿Y qué tiene que ver que Forza Horizon 5 salga en Xbox One si van a ser dos versiones distintas?. La versión de Xbox One va a estar capada sí o sí.

Es indefendible que digas que Forza 5 lo mueve un PC de hace dos tres años y te quedes tan pancho. ¿Y cómo puedes demostrar un PC de hace dos o tres años lo puede mover con solvencia a 4K a 60fps estables y con tecnología ray tracing?. Y ya que estás, dime por favor un juego de hace 2 o 3 años que según tú, se vea igual que este Forza y que cumpla con los requisitos de ray tracing y 4K a 60fps. Espero, gracias.
Anda, mírate videos en 4K del Forza 4 y del Forza 5, y luego dime si no hay una diferencia gráfica enorme.

En fin, lo que hay que leer por parte de algunos usuarios. Parece que os da urticaria reconocer que los juegos de cierta compañía actualmente están por encima del resto a nivel gráfico.

Ya hay que estar ciego para no ver el salto de generación con ese simple video [facepalm]
Flanders escribió:
katatsumuri escribió:No existen, todo lo que ves te lo mueve un pc de hace dos años o tres.

¿Y qué tiene que ver que Forza Horizon 5 salga en Xbox One si van a ser dos versiones distintas?. La versión de Xbox One va a estar capada sí o sí.

Es indefendible que digas que Forza 5 lo mueve un PC de hace dos tres años y te quedes tan pancho. ¿Cuánto vale ese PC y cómo puedes demostrar que lo puede mover con solvencia a 4K a 60fps estables?. Y ya que estás, dime por favor un juego de hace 2 o 3 años que según tú, se vea igual que este Forza.
Anda, mírate videos en 4K del Forza 4 y del Forza 5, y luego dime si no hay una diferencia gráfica enorme.

En fin, lo que hay que leer por parte de algunos usuarios. Parece que os da urticaria reconocer que los juegos de cierta compañía actualmente están por encima del resto a nivel gráfico.

Ya hay que estar ciego para no ver el salto de generación con ese simple video [facepalm]

Entonces que hacemos con esto?

Esto habría que verlo en 4K nativos y raytracing.

Red dead redemption 2 se parece mucho a Forza Horizon 5 en las zonas de desierto, incluso diría que tiene más detalle, una pena que no tenga Raytracing. También hay que tener en cuenta que tiene NPC's, vehículos, físicas como fuego, destrucción de los vehículos, la vegetación reacciona con la fricción, etc...

No voy a negar que Forza Horizon se vea increíble, pero ya hemos visto cosas parecidas, y hay que pensar que es un simulador de vehículos.

Y si te paras de cerca así es como se ve el escenario:

Pocos juegos he visto yo que te acerques a los detalles y se vean bien, ni RDR2, uno que me sorprendió bastante es The order 1886

Si miras GTA V, un juego del 2013 no está tan lejos, lástima que tiene texturas del año de la pepa y los sistemas de vegetación un poco desfasadillos.

La generación pasada realmente dio el salto con Assassins Creed Unity.
Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........

es que de verdad que cuando os poneis poeticos .........
rammdoom escribió:Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........

@rammdoom raytracing no ex next gen, raytracing en tiempo real ya había hace tres años con la salida de las primeras RTX en el 2018, que ahora llegue a las consolas no significa que no estuviera antes.

Parece como que microsoft ha inventado el raytracing con forza horizon 5.

Lo que más me sorprende de forza horizon 5 es la cantidad de vegetación que hay, los elementos en pantalla más bien, algo que si está limitado en la generación anterior por hardware

Que por cierto, el juego sigue teniendo popping, parece que no superaremos eso aún, eso si, no es un popping agresivo, pero lo hay, espero que no ocurra en un futuro.

Las físicas de destrucción de los elementos del entorno están mejoradas respecto al cuatro, pero eso ya no es cosa de potencia, eso ya es trabajarse las animaciones, se nota que han pagado a buenos animadores.

Hay mejor LOD y distancia de dibujado, algo que en la generación anterior tenían que recurrir a truquitos por limitaciones técnicas.

La vegetación no la he visto de cerca pero se ve bastante currada también, incluso su destrucción, pocos juegos de la gen anterior se han visto con ese nivel.
katatsumuri escribió:
rammdoom escribió:Que un juego lo mueva un pc de hace 3 años, o xbox one o ps4 no significa que su version next gen no muestre su salto generacional, pues que yo sepa ni rt, ni 60fps, o 120fps, ni la resolucion ni texturas, ni.........

@rammdoom raytracing no ex next gen, raytracing en tiempo real ya había hace tres años con la salida de las primeras RTX en el 2018, que ahora llegue a las consolas no significa que no estuviera antes.

Parece como que microsoft ha inventado el raytracing con forza horizon 5.

Lo que más me sorprende de forza horizon 5 es la cantidad de vegetación que hay, los elementos en pantalla más bien, algo que si está limitado en la generación anterior por hardware

Que por cierto, el juego sigue teniendo popping, parece que no superaremos eso aún, eso si, no es un popping agresivo, pero lo hay, espero que no ocurra en un futuro.

Las físicas de destrucción de los elementos del entorno están mejoradas respecto al cuatro, pero eso ya no es cosa de potencia, eso ya es trabajarse las animaciones, se nota que han pagado a buenos animadores.

Hay mejor LOD y distancia de dibujado, algo que en la generación anterior tenían que recurrir a truquitos por limitaciones técnicas.

La vegetación no la he visto de cerca pero se ve bastante currada también, incluso su destrucción, pocos juegos de la gen anterior se han visto con ese nivel.

No es lo que tu consideres , sino la pregunta de quien creo el hilo y habla de ps4 y one no de una rtx del 2018.. Y para consolas nuevas si es un salgo generacional.
Yo es que aún tengo que ver algo que salga este año que supere esta transición de landscape a gameplay xD

mocolostrocolos escribió:Yo es que aún tengo que ver algo que salga este año que supere esta transición de landscape a gameplay xD

Quizas sea lo mas bruto hasta ahora visto.
@rammdoom por esa regla de tres si a todos los juegos antiguos les meten raytracing se vuelven next gen games.

Este habría que verlo con raytracing y sin ese blur

Y con Forza Horizon 5 aún no han mostrado la versión de one, me gustaría ver la versión de la one x.
katatsumuri escribió:@rammdoom por esa regla de tres si a todos los juegos antiguos les meten raytracing se vuelven next gen games.

Este habría que verlo con raytracing y sin ese blur

Y con Forza Horizon 5 aún no han mostrado la versión de one, me gustaría ver la versión de la one x.

por esa regla de tres, y te repito que el creador del hilo habla de consola y no pc con super graficas, cualquier juego oldgen que le metan rt, 60 fps y mas resolucion es un salto generacional pues no es posible en la anterior.
Y cuando pregunta por uno que de la nota, pues el forza horizon 5 en xbox es un pedazo de salto, como lo es el ratchet en ps5 por poner un ejemplo, porque no son posibles en ps4 ni one y son a dia de hoy. Los que salgan con UE5 seran un salto mas, pero a corto plazo no tengo ni idea de si hay alguno.

Yo solo respondo al creador del hilo y tu le saltas con potencia extrema de PC. No te contesto mas porque es absurdo.
@katatsumuri

Muy justo, sí, comparar un PC que cuesta el triple o más que una consola.

"En PC se ve mejor que en consola, vamos, nada que ver" [omitiendo lo que ha costado el susodicho PC].

Y se quedan tan panchos.

EDITO: Como ya han apuntado más arriba, aquí estamos hablando de salto gráfico generacional entre consolas. ¿Qué tiene que ver el PC en ello? Ya sabemos que esa plataforma está en otra liga (económica).

Explicación Barrio Sésamo: una cosa es el mundo de las consolas y otra el mundo del PC.
No entiendo como se tuerce tanto el hilo cuando creo que la propuesta de debate del compañero no deja lugar a dudas

dinodini escribió:A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE

Yo creo que a dia de hoy, tan solo Ratchet y FS son juegos imposibles en la old gen. Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.
elalbert78 escribió:No entiendo como se tuerce tanto el hilo cuando creo que la propuesta de debate del compañero no deja lugar a dudas

dinodini escribió:A ver si me podéis decir de alguno, ya salido o que vaya a salir, y que por lo mostrado diga uno joder, aquí si que veo un salto generacional y esto no se ve en PS4 y ONE

Yo creo que a dia de hoy, tan solo Ratchet y FS son juegos imposibles en la old gen. Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.

¿Cual es FS?
@elalbert78

Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.

No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.

Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.
Javivalle escribió:@elalbert78

Tengo puestas muchas esperanzas en que FH5 también de un golpe encima de la mesa y marque una clarísima diferencia entre las versiones Series y One.

No creo que eso vaya a ocurrir. Forza Horizon 5 es una mejora del 4, usando básicamente el mismo motor gráfico, que ya se ve muy bien en el juego actual. Y sí, que salga en Xbox One supone una limitación técnica porque no pueden centrarse en sacar máximo provecho a las consolas actuales.

Yo no lo consideraría un juego puramente de nueva generación como sí lo será Forza Motosport, creado desde el principio para Series S/X.

Es muy probable que tengas razón, como tu bien dices existiendo una version old gen es muy complicado... Pero mantengo la esperanza de que la diferencia entre versiones de FH5 sea mas notoria de lo que ha venido siendo hasta ahora en juegos intergeneracionales. Es un poco triste decirlo pero me da a mi que la autentica next gen va a llegar con Starfield en un lado y Spiderman 2 en el otro, ya que que yo recuerde ahora mismo son los próximos AAA gordos de verdad y sin versión old gen. Es decir que hablamos de un año para Starifeld y dos para Spiderman 2. Decidme si me olvido alguno
En efecto, esos dos juegos que mencionas probablemente nos muestren lo que pueden conseguir con la nueva generación.

Y como dije, en el género de conducción, Forza Motosport hará lo propio, así como Forza Horizon 6 supondrá un cambio adaptado al hardware de las consolas actuales.
Javivalle escribió:@elalbert78

Todo depende de que se considere un salto generacional y que no.

Forza Horizon 2 salió para X360 y Xbox One, usa el mismo motor pero eso no quita que la versión de Xbox One se vea a otro nivel que la de X360.

Imagen

En el fondo sí, vas a jugar a un juego de coches y en esencia el gameplay será similar, pero visualmente no tienen nada que ver uno con otro... el salto es abismal. Para mí eso es un salto generacional (la 360 no puede mover eso), para otros no lo será...

Ojo, que no digo que quizás si fuese una versión para Series únicamente, habrían más añadidos, un mapeado más grande u otras cosas que solo la Series podría mover por hardware (siendo imposible para las anteriores incluso reduciendo gráficos a saco). Pero si lo que hemos visto de Horizon 5 es lastre... pues olé, me alegro de que viendose así en Series los de One puedan disfrutarlo también. A mí de momento visto lo visto me parece que está a la altura de la nueva gen.
22 respuestas