Juegos rpg en español

Hola me podrian recomendar algunos juegos rpg en español? y si es posible que sean estilo brave story. gracias [ginyo]
nose a mi me gusta mucho el mhf2 pero no si es es como el ke tu dices
Pero creo que el MH2 no está catalogado como Rol, o si??, prefiero meterlo dentro del género de acción, aunque claro que hay subida de nivel de arma/armaduras aunque las conversacion dentro del juego son muy básicas, Pero bueno, seguro que hay que definir cuando un juego se cataloga de Rol y cuando no.
pues tienes el tales of eternia(aunque necesitas un parche para ponerlo en español)
nose a mi me gusta mucho el mhf2 pero no si es es como el ke tu dices

quien os a dicho que monster hunter es un juego de rol?
_DeMenCia_ escribió:quien os a dicho que monster hunter es un juego de rol?

Es un juego de rol por quests ... ^^
Saludos
Fadolf escribió:Es un juego de rol por quests ... ^^
Saludos


en mi opinion lo unico que tiene de rol son los puntos de ataque y de defensa de las armaduras pero bueno es mi opinion
_DeMenCia_ escribió:en mi opinion lo unico que tiene de rol son los puntos de ataque y de defensa de las armaduras pero bueno es mi opinion

No, si yo pienso lo mismo, pero al mh lo han calificado de eso. Cosa que yo odio a muerte los juegos rpg y rol (el segundo menos que el primero) pero también vi que al mh lo calificaban de juego de rol(cosa que no es del todo cierta...)
Saludos
P.D Juegos en español y que sean rpgs pocos pocos: el tales que yo sepa y habrá que esperar al jeane d'arc
El tales of eternia esta traducido por aficionados, pero es una traduccion bastante buena.
En castellano tienes cosas como:

-Blade Dancer: Lineage of Light.
-Ys: The Ark of Napishtim
-Dungeon Siege: Throne of Agony
-Key of Heaven
-Valhalla Knights

Ninguno llega al nivel del "Brave Story". Lo más parecido en sistema de juego sería el "Blade Dancer", pero no te asustes, que hay que darle tiempo, las primeras horas decepciona pero luego la cosa mejora bastante.
yo te recomiendo valhalla nights pero como no te pases las fases te aburriras eny del tales o eternia no te aburriras nunca X-D
Blade Dancer me pareció una full bastante grande. De sus mismos creadores apareció Dragoneer's Aria, que está algo mejor pero tampoc o es para tirar coetes. Ys me encantó, pero es otro estilo de lo que el autor pide: más bien parece un zelda de antaño (con 2d y tal). Valhalla knights tampoco está mal (y su estilo de combates me recuerda más bien al de FFVII:CC).Jeanne d'arc tiene buenas críticas, pero es que los tactics me aburren.
eso si, en español...es que ni me he dado cuenta.
el monster hunter podria ser considerado rpg??

metete el final fantasy VII o VIII... nunca cansan :-)
Orpheo escribió:el monster hunter podria ser considerado rpg??

metete el final fantasy VII o VIII... nunca cansan :-)


Exacto, o el IX, o incluso el VI de snes o psx da igual, o Chrono tigger, o suikoden II [toctoc] , o tales of phantasya(snes en español), vagrant story, parasite eve, secret of evermore, ilusion of time,zelda a link to the past, terranigma,golden sun.......... .

Lo cierto esque tirando de emulacion,tanto de psx como snes o gba, tienes practricamente el mejor catalogo de juegos de rol que se puede tener, y eso solo mencionando los que ya sea de serie o con parche puedes encontrar en español, luego otros como secret of mana, legend of mana, Chrono Cross etc en ingles.
Grandia de PSX, juegazo
BdM escribió:Blade Dancer me pareció una full bastante grande. De sus mismos creadores apareció Dragoneer's Aria, que está algo mejor pero tampoc o es para tirar coetes. Ys me encantó, pero es otro estilo de lo que el autor pide: más bien parece un zelda de antaño (con 2d y tal). Valhalla knights tampoco está mal (y su estilo de combates me recuerda más bien al de FFVII:CC).Jeanne d'arc tiene buenas críticas, pero es que los tactics me aburren.
eso si, en español...es que ni me he dado cuenta.


A mi me pareció bastante malo lo poco que jugué (al Blade Dancer). Esperaba un juego de Nippon Ichi, y resulta que solo eran los distribuidores americanos (NIS america).
Pero hay gente que asegura que luego mejora... no sé, supongo que algún día de vacas flacas me pondré con el para comprobarlo, aunque no me atrevo a recoemndarlo.

Jeanne D' Arc dicen que vendrá traducido. Valhalla Knights solo lo comencé y si me causó buena impresión. No tiene unas críticas muy buenas (como el Blade Dancer) pero tal vez si se le da una oportunidad....

De ro len castellano solo puedo recomendar el Tales of Eternia versión traducida por fans. El Valkyrie Profile para mi gusto es el mejor rpg ahora mismo de PSP, está en inglés, pero en gamefaqs hay una guía que trae los scripts traducidos punto por punto, diálogo por diálogo. Y oí que existe una traducción, pero vamos, yo me lo he hecho en inglés, no puedo asegurar lo de la traducción a ciencia cierta ^^U.

Generation of Chaos es otro que me dió muy buena pinta lo poco que probé, pero en inglés.

Un juego que no es de rol (aunque lo clasifiquen de action-rpg), pero si de aventura tipo Zelda es Gurumin. Es de mis favoritos de PSP, se lo recomiendo al creador del hilo. Tiene plataformeo, sub-quest algo chorras, pero que tienen su gracia y es muuy rejugable. De Falcom es el juego si no recuerdo mal (de la gente del YS, que ttb es muy buena recomendación... aunque yo me decanté por la versión PS2 más que la de PSP).
Bueno, Gurumin puede pecar de un estilo demasiado kawaii y de historia intrascendente tela de chorra, pero a mi me gustó XD bastante.

Un video ilustrativo XD:
http://es.youtube.com/watch?v=uV3VFCLyrtQ&feature=related
[tomaaa]
Ataru-Sama escribió:
Un juego que no es de rol (aunque lo clasifiquen de action-rpg), pero si de aventura tipo Zelda es Gurumin. Es de mis favoritos de PSP, se lo recomiendo al creador del hilo. Tiene plataformeo, sub-quest algo chorras, pero que tienen su gracia y es muuy rejugable. De Falcom es el juego si no recuerdo mal (de la gente del YS, que ttb es muy buena recomendación... aunque yo me decanté por la versión PS2 más que la de PSP).
Bueno, Gurumin puede pecar de un estilo demasiado kawaii y de historia intrascendente tela de chorra, pero a mi me gustó XD bastante.

Un video ilustrativo XD:
http://es.youtube.com/watch?v=uV3VFCLyrtQ&feature=related
[tomaaa]


Gurumin es otro juego que estoy detrás de él por lo que he leído. Pero no ha salido en español, ¿no?
No, Gurumin salió en inglés. Y tampoco es que sea de rol exactamente. Para mí, tiene más de rol la saga Monster Hunter que Gurumin (que a pesar de todo es un juego recomendable).

Sobre el Blade Dancer, recomiendo jugarlo más de 3 horas para opinar sobre él, ya que a partir de ese momento mejora todo: el sistema de combate (cuando tienes más personajes se vuelve mucho más dinámico y estratégico), la historia e incluso los gráficos (los escenarios que hay más adelante mejoran con creces lo que se ve al principio). No fuimos pocos los que, en su hilo oficial, lo disfrutamos muchísimo a pesar de su inicio decepcionante.

Sea como sea, "Blade Dancer" es lo único en castellano y creado para PSP que se asemeja mínimamente a "Brave Story", que es lo que pedía el autor del post.
El blade Dancer en Mi opinion Esta Regular me llege legillo pero es MUY dificil, incluso con lo mejor y un nivel de 20 algo me Costaba un Huevazo matar a unos simples enemigos. el juego en general esta muy bien, aunque tiene una dificultad elevada y Encima esta en Español algo que SIEMPRE se Agradece sea cual sea el juego.
Razi3l escribió:
Gurumin es otro juego que estoy detrás de él por lo que he leído. Pero no ha salido en español, ¿no?



Que va, salió en España, eso si, pero de forma muuuy discreta. De hecho tadavía ni lo han reseñado en las webs, ni en revistas que yo haya leido.

Sin pena ni gloria, vamos. Una verdadera pena.



Saludos!!!
El monster es un Action RPG, le pese a quien le pese, jajajajaja.

A mi juegos de rol me encantan, pero en PSP me han decepcionado casi todos.
Lo cierto esque tirando de emulacion,tanto de psx como snes o gba, tienes practricamente el mejor catalogo de juegos de rol que se puede tener


Exacto...

y por nombrar alguno mas,en gba tienes los FF 1,2,4,5 y 6,DG:El legado de goku (que esta de PM),Shinning Force,Sword of mana ... y la mayoria en castellano... aunq claro,la GBA no es la PSP... [decaio]
Si, la GBA no es la PSP, pero eso no quita que los juegos que has dicho son muy entretenidos y divertidos. Claro esta que a nivel graficos...
Traficante escribió:

Exacto...

y por nombrar alguno mas,en gba tienes los FF 1,2,4,5 y 6,DG:El legado de goku (que esta de PM),Shinning Force,Sword of mana ... y la mayoria en castellano... aunq claro,la GBA no es la PSP... [decaio]


El legacy of goku me encanto. Por si te interesa, hay las continuaciones: legacy of goku 2 y buu's fury con el resto de la historia.
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi El legado de Goku I, me parecio horroroso, sin embargo el II, me encanto, ademas tuvo mucho exito, ya que siendo un juego americano, tuvo su version Japonesa mejorada con retratos mejor hechos y demas.

El Key of Heaven, uno de los primeros juegos de PSP, me parecio una joya, una especie de FF X portatil, sin combates por turnos, buenos graficos, y en castellano, vamos, lo que debio de haber sido Crisis Core.
Si claro,me referia a la saga en general... yo al que mas me enganche fue al 2

Copon,no tenia ni idea que el Buu's Fury fuese la continuacion del "Legacy of goku".. para la memory stick de cabeza

Otro que tambien esta muy bien de PSX para emularlo es el ALUNDRA... (y el Wild Arms hoo [looco] )
Gracias por las respuestas, el brave story me ha encantado ha sido un vicio. Me mirare informacion sobre el blade dancer a ver k tal o otros que habeis comentado. Gracias :D
Traficante escribió:Copon,no tenia ni idea que el Buu's Fury fuese la continuacion del "Legacy of goku".. para la memory stick de cabeza


Bueno...cada juego se centra en cada saga de DBZ.

LG1:sayans-freezer
LG2:androides-cell
BF:saga de Buu

A mi modo de ver, entre los 3 forman "un único" gran juego de DBZ
y el shining soul de GBA?
que nadie se olvide de este gran juego, y tambien en multijugadir que gana muchisimos mas puntos jeje
pruebenlo, no les decepcionara :)
dragoners aria es en ingles pero yo no tengo ni papa de ingles y me lo pasado entero y esta bastante decente aparte de todos los que te han nombredo ya ok
yo me he pasado el key of heaven y esta muy bien, el argumento y eso a mi me engancho
Yo espero con MUCHAS ansias el Final Fantasy VII: Crisis Core.

:D:D:D:D::D:D:D:D
El KEY OF HEAVEN es un Juegazo ActionRPG de PSP, Grarficamente muy bueno, eso de poder Crearte tus propios combos, las Magias, TODO un JUEGAZO, Lastima que la 2ª Parte que salio cosa de 2 años aproximado se quedase en Japon...

Otra Cosa buena que tiene la PSP es la Emulacion, que Gracias a ella puedes jugar a cientos de RPG tanto para SNES, GBA, Megadrive y no se Cuales mas XD, Solo con Snes ya tienes los 2 primeros Breath of Fire (En ingles pero existen Traducidos al español), los FF4,5 y 6 y el Misti Quest, Secret of Mana y Seiken Dentestu 3 (en ingles pero tmb estan Traduccidos en español por Fans como los FF y los Bof), de GBA tambien tienes un tacazo o Tambien a recordar viejos Recuerdos con los RPGs de PSX.

yo tambien soy uno de los que Espero el Crisis Core pero visto como es por la JAP lo esperare nada mas que por la Historia de Zack, ya que tengo mas Ganas de pillar los FF Anniversary I y II que OJALA que llegen en Español y no nos la claven en ingles y el Dissidia: FF que este... Si que va a tardar en llegar... ya que no tiene ni fecha para JAP ya que aun Sigue en Desarrollo.
Pues como algunos han dicho, tira de la emulación. Mis juegos preferidos són FFVIII y FFIX.
Los Golden Sun són otra joya de la gba, y como no nos olvidemos (aunque lo veo más de aventuras) el Kingdom Hearts Chains Of Memories.
Otro de psx que jugué poco péro me gustó mucho es el Wild Arms, lo crearon con verdadero gusto.

Y por cierto, el Gurumin (que hablan de el en páginas más atras) está en español..

Un Saludo!
Kaoran escribió:Y por cierto, el Gurumin (que hablan de el en páginas más atras) está en español.


¿Dónde lo has visto? ¿Cuándo salió en español? :-O
que yo sepa el GURUMIN SOLO a salido en INGLES la version EUR, Nunca a salido en español.
http://www.zonadecompras.com/eng/producto.asp?Id=90154

Si no ha salido en español entonces es publicidad falsa...y si es así pediré unos 2 o 3 EN ESPAÑOL y cuando me digan que solo están en ingles...les contestaré que yo lo he comprado en español y que no lo pienso pagar en ingles.

:P

Un Saludo!
Kaoran escribió:Y por cierto, el Gurumin (que hablan de el en páginas más atras) está en español..


Tuve que hacer la review para otra web y está en inglés, lo único que hay en castellano es el manual y la caja. De todos modos, tampoco es que tenga un gran argumento ni unos menús complicados.

Además, en el link que das, tienen el precio antiguo, actualmente el juego cuesta 29,95€.
yo solo juego a juegos de RPG
hasta el momento los dos tales publicados en europa, Gurumin, Brave story, Ys , Breath of fire, Legend of heroes, y ahora metiendo un poco de estrategia el Jeanne dárc, innocent life en simulacion.
y la verdad es que recomiendo el Breath of fire III que es muy bueno, al igual que el brave y el gurumin,
Los tales tambien estan bien, pero el BoF esta muy entretenido.
ç
El valhalla knights me engancho durante una temporada. No es gran cosa, casi sin historia y con un control incomodo mientras exploras, aunque en combate va bien.

Me recordó al diablo 1, un dungeon en el que tienes que avanzar cada vez más, y un pueblo para curarte y comprar. Los combates son entretenidos y el grupo de personajes lo puedes crear tu, eligiendo clase y raza.

Curiosamente en la versión eur no te dejan elegir al personaje femenino al principio del juego ein?
38 respuestas