SirViente escribió:Hombre, si ha jugado al golden sun, la diferencia es clara... RPG= Mata mata-sube niveles. Rol, Hay tiradas, ves que saca cada uno, miras la ficha... etc. A mi sinceramente, como rolero de mesa, me hace gracia que llamen juegos de rol a algo que son simples mata-marcianos con cara de orcos... el rol precisamente es la libertad para actuar como te venga en gana... no se, un estilo UO en el que te puedes ir a donde quieras nada mas empezar, y en el que no tienes porque luchar.
mhk escribió:
yo empecé a jugar a juegos de rol allá cuando D&D y Star Wars aún llevaban sistemas de dados de 6... antes de que llegara el odioso D20... he sido Master y toda la parafernalia... per cuando se habla de consolas... pocos juegos de rol existen. y aún no he visto ninguno que te dé toda la libertad que se te da con un lápiz y un papel... por esa regla de 3 no existe ningún juego de rol para consolas...
aparte, un juego de rol en mesa en inglés también es un rpg, ya que los términos "juego de rol" y "roleplaying game" son equivalentes en ambos idiomas...
He de decir que a mí también me repatea que se llamen juegos de rol a matamata->sube de nivel->compra objetos con mejores stats...
Pero se acostumbra uno a denominar con este nombre a un género que intenta imitar a los juegos de rol en mesa, y listos^^
Aku escribió:Y como es que nadie nombra el Etrian Odyssey? Vale que es un dungeon crawler en toda regla, pero el sistema es lo más parecido a un juego de rol de lapiz y papel que he visto en mucho tiempo...
Si hasta el "master" te explica lo que ves, por dios!![]()
mhk escribió:
yo empecé a jugar a juegos de rol allá cuando D&D y Star Wars aún llevaban sistemas de dados de 6... antes de que llegara el odioso D20... he sido Master y toda la parafernalia... per cuando se habla de consolas... pocos juegos de rol existen. y aún no he visto ninguno que te dé toda la libertad que se te da con un lápiz y un papel... por esa regla de 3 no existe ningún juego de rol para consolas...
aparte, un juego de rol en mesa en inglés también es un rpg, ya que los términos "juego de rol" y "roleplaying game" son equivalentes en ambos idiomas...
He de decir que a mí también me repatea que se llamen juegos de rol a matamata->sube de nivel->compra objetos con mejores stats...
Pero se acostumbra uno a denominar con este nombre a un género que intenta imitar a los juegos de rol en mesa, y listos^^
Necrotica escribió:Otro offtopic ya que habláis de rol, el único juego que yo he visto que se acerque a los juegos de rol de mesa (aunque es de ordenador) es Fallout, soy una fan incondicional!!! Eso si que eran combates por turnos, personalización del PJ, libertad, etc. Me enamoró ese juego.
Para mí es la perfección en combates por turnos, por eso el Drangon Quest para mí es insufrible![]()

andrix escribió:bueno el fallout me interesa bueno me gustaria ke fuera en español y pon unas imagenes o un link para ver de ke trata
Tenía una libreta con todos los apuntes de lo que me iban diciendo los NPCs
Un horror, vamos
XD
Seguro que hay alguno mas (ahora no se me ocurre ninguno... ummm, no se si el vampire redemption tenia algo similar...), pero ese lo mas parecido a Rol que hay con diferencia reglas de dungeons and dragons aplicadas casi a rajatabla...
Hunter_RE escribió:D20, 2D6, PNJ, JPG, AK47, PSP..........dios, me suena todo a chino!!!!!!!! yo creo que se ha desviado un poco el hilo, no?
(En una partida dices tira 2 de 8, 3 de 6, etc... de ahi que se abrevien como 2d8, 3d6...etc)
SirViente escribió:Hombre, lo mas cercano a juegos de Rol para pc, creo que son los de la saga Neverwinter, donde habia "Master" y podias modificar tiradas, meterte en personajes para dialogar como ellos, provocar encuentros, modificar personajes... etc
Claro que hay muchisimos más, y tanto ese vampire redemption del que hablas, como el vampire bloodlines son juegos ambientados en el mundo de tinieblas, una gran ambientación con un sistema de dados muy cómodo, a mi parecer, y con bastante más flexibilidad que el d20... se basa en d10.SirViente escribió:Seguro que hay alguno mas (ahora no se me ocurre ninguno... ummm, no se si el vampire redemption tenia algo similar...), pero ese lo mas parecido a Rol que hay con diferencia reglas de dungeons and dragons aplicadas casi a rajatabla...