JUEGOS ROL ( Años 80-90) Ultima, Lands Of Lore, Eye Of The Beholder y mods/ updates

Lázaro escribió:@Qamaris Juraría que estuvo por un tiempo en GoG, ¿no? O eso o lo vi en la página esa de peticiones que tienen.

Probablemente lo vieses como petición en la whislist de la comunidad, pues le sigo la pista a la tienda de GoG prácticamente desde que salió por ciertos juegos antiguos y nunca vi rastro de Veil of Darkness.

Pero mira, como pones en tu retroanálisis, si SSI es de Ubisoft y la licencia sigue viva legalmente, no es imposible que algún momento se publique... Seguiré atento!
@player44 Pues me interesa saber donde conseguirlo, nunca lo había visto, creo que no hay problema en poner paginas de abandonware por aquí, sino pásamelo por privado. De todos modos yo los tengo comprados en uPlay el pack del 1 al 6.

El 3 es de los mejores Might & Magic sino el mejor, a ver si la traducción esta a la altura, la del 4 estaba bastante bien, pero comente antes estos juegos se traducen en el ejecutable y eso es muy peligroso, en el 4 la traducción provocaba muchos bugs (fuentes que no se podían usar, misiones que no se podían completar...).

@Qamaris El 6 es una asignatura que tengo pendiente, en su día empecé por el 7 y no me puse nunca con el 6, aunque tengo varios amigos que opinan que es el mejor Ultima. En breve espero jugarlo ahora que se podrá hacer con ScummVM.

El 7 original me costo en su día 10000 pesetas que de aquella era muchísimo dinero, mas las 60000 que me deje luego en la tarjeta de sonido, vaya gozada oír hablar al Guardián... y es verdad que hacerlo funcionar era una odisea, usaba su propio gestor de memoria, Voodoo, y había que afinar mucho para liberar bastante memoria y poder cargar los drivers de ratón y sonido.

Saludos.
@jachacho pues habrá que catar el VI también. La mayoría de los compañeros del VII eran viejos conocidos de juegos anteriores y siempre he tenido curiosidad por saber más.

Recuerdo que para hacer funcionar el VII también tuve que trastear muchísimo y crearme un diskete de arranque del PC expresamente para este juego. Unas 8.000 pesetas pagué yo, pero el número de horas que le eché debió ser algo indecente. Hasta me entretuve en atentar contra la vida de Lord British con barriles de pólvora en el palacio de Britain y otras muchas fechorías...
Había que hacer un master para liberar memoria expandida en algunos juegos. Cuando además metías en la ecuación el driver del lector CDROM, ya era la risión.
Yo, por culpa de Fehergon y su sección Maníacos del Calabozo de la revista Micromania, me hice una gran fan de los RPG de la época. Tengo una buena colección de juegos originales porque sus cajas e instrucciones me parecían una obra de arte. Por circunstancias de la vida me tuve que deshacer de muchos títulos, pero aún conservo algunos desde el Baldur's Gate en adelante.

Qué gran hilo!!!!
jachacho escribió:@player44 Pues me interesa saber donde conseguirlo, nunca lo había visto, creo que no hay problema en poner paginas de abandonware por aquí, sino pásamelo por privado. De todos modos yo los tengo comprados en uPlay el pack del 1 al 6.

El 3 es de los mejores Might & Magic sino el mejor, a ver si la traducción esta a la altura, la del 4 estaba bastante bien, pero comente antes estos juegos se traducen en el ejecutable y eso es muy peligroso, en el 4 la traducción provocaba muchos bugs (fuentes que no se podían usar, misiones que no se podían completar...).

@Qamaris El 6 es una asignatura que tengo pendiente, en su día empecé por el 7 y no me puse nunca con el 6, aunque tengo varios amigos que opinan que es el mejor Ultima. En breve espero jugarlo ahora que se podrá hacer con ScummVM.

El 7 original me costo en su día 10000 pesetas que de aquella era muchísimo dinero, mas las 60000 que me deje luego en la tarjeta de sonido, vaya gozada oír hablar al Guardián... y es verdad que hacerlo funcionar era una odisea, usaba su propio gestor de memoria, Voodoo, y había que afinar mucho para liberar bastante memoria y poder cargar los drivers de ratón y sonido.

Saludos.



Estaría bien hacer un post con todas las tradiciones y por lista en el primer post que puse con enlaces.

Me gusta los dos primeros ya que el tema graficos es muy simplon, sin tantos detalles.

Descarga por MEGA traducion Might and magic 3 (Español) /No recuerdo de donde lo descargué.

https://mega.nz/file/V4YwHZoS#pF3vUmnpP5zRQHGHXiMumBnl-fu98akF1_aG8ckEo2U
@player44 Gracias.

Es curioso que nunca la hubiera visto, en el leeme pone claramente que esta en Clan DLAN, pero mirando el listado no aparece, pero si sale si usas el buscador :-?

En el leeme también mencionan que han traducido el 2 pero de eso si que no encuentro nada, el usuario L@Zar0 de Clan DLAN sigue activo, si tienes cuenta allí le podrías preguntar.

Saludos.
jachacho escribió:@player44 Gracias.

Es curioso que nunca la hubiera visto, en el leeme pone claramente que esta en Clan DLAN, pero mirando el listado no aparece, pero si sale si usas el buscador :-?

En el leeme también mencionan que han traducido el 2 pero de eso si que no encuentro nada, el usuario L@Zar0 de Clan DLAN sigue activo, si tienes cuenta allí le podrías preguntar.

Saludos.


Ah, pues ya mañana busco el dos y comento. Si seguramente lo tenga grabado en Google el buscador. Fin de semana mucho trabajo y poco tiempo.

Gracias y a ver si actualizo la página, me voy a pillar un portátil mini por unos 50€ para el trabajo y ponerme seriamente con los juegos estos y pasarme horas a buscar tradiciones .

@jachacho
Aquí tienes la traducción donde lo baje, pero esta pagina ya se dijo atras, hay bastantes traduciones, por ahora creo que es la mejor. Si alguien sabe algunas mas, que comente y voy poniendo en pagina principal.

http://academia.clandlan.net/?page=academia/view&id=432&title=Traduccion_para_Might_and_Magic_III_Isles_of_Terra
57 respuestas
1, 2