Baek escribió:Vaya Gyzmo, no esperaba esta pregunta de alguien con tu experiencia y de la vieja escuela, no por que no puedas elegir una cosa u otra, si no por que suelen ser dudas de gente recien llegada y que generalmente tras abrir el hilo desaparecen.
En este caso te voy a responder con toda la seriedad e intento de imparcialidad que pueda.
Lo más importante es que mires para ti mismo, recuerdes cosas que compraste y pienses si te hizo la misma ilusión cuando conseguiste algo completo y en perfecto estado que cuando conseguiste el cartucho suelto. Si la respuesta es que sí, olvídate de comprar cosas completas, gastarías más dinero por algo que a ti no te llena, si la respuesta es que no, aunque veas que el cartucho suelto es mucho más barato, ese poco dinero, será dinero tirado por que no es lo que realmente quieres, en ese caso, lo mejor es que sigas buscando cosas completas, y si sólo te puedes permitir un juego cada x meses, pues no compres más, pero seguro que ese juego te hará más ilusión que 10 cartuchos sueltos por el mismo precio.
Luego se puede entrar en otros temas como revalorización, posibilidad de colocar el juego en caso de necesidad etc. etc. Pero no creo que sea de lo que trata este hilo.
Hola

La verdad es que soy de la segunda opción: comprar poco pero lo más completo y en mejor estado posible. Es más, mi infancia con la NES,SNES,Megadrive,NeoGeo... se ajusta a no más de 7 u 8 juegos IMPRESCINDIBLES con los que me lo pasé teta en cada consola. Por supuesto que jugué a muchísimos más, pero los esenciales y los que me marcaron no son más de esa cantidad. Con lo cuál, mi idea siempre ha sido intentar recuperar los juegos y consolas de las que me tuve que deshacer (tuve que ir vendiendo consolas "generación n-1" para comprarme la consola del momento). De ahí que mis preferencias se centren en conseguir los poquitos juegos que para mí significaron "algo". Y para que la sensación sea lo más parecida posible al original, busco siempre "poco pero casi perfecto" que "mucho de cualquier manera".
No es que tenga dudas sobre qué camino elegir, creo que lo tengo claro y también pienso como tú, pero me gustaría saber si la peña es más de sensaciones que de "acaparar" grandes cantidades de cartuchos. Por supuesto que la opción de un "Punch-Out" sólo cartucho por 7€ es muy tentadora , pero si lo llegara a comprar, al recibirlo es como si la compra no fuera completa...siempre me quedaría ahí esa espinita clavada de que se podría haber hecho mejor. ¿Una gilipollez?: seguro que sí.
¿Te imaginas un Final Fantasy 3 USA sin mapa, sin manual de instrucciones, sin plástico inferior ni cartones ni caja?.¿Sólo cartucho?. Pues para comprarme esa maravilla de juego en ese estado, prefiero no comprármelo. O Secret of Mana, etc...
De ahí que haya conseguido esta maravilla últimamente y de la que estoy tan orgulloso de haber recuperado:
La sensación de recibir TBOO en estas condiciones (manual perfecto, caja sin daños, corcho y plástico(s) incluído(s) en el interior, es ACOJONANTE. Es como (salvando las distancias) si aquel Sábado por la mañana de hace 25 años que fui al Corte Inglés de Goya con mi hermana y mi padre a por el juego, se hubiera repetido. Incluso el juego tenía el mismo olor que yo ya había olvidado de los viejos juegos de NES! (gracias a chachin2007 por cuidar los juegos de esa manera). Esta experiencia (que a muchos les resultará una gilipollez), para mí tiene mucho valor. Otros preferirán pagar lo que yo he pagado por el juego pero emplearlo en 4 cartuchos (o 4 copas o 4 rayas).
Lo que quiero decir, es que todo se basa en sensaciones, nostalgias y recuerdos. Y para mí, son muy importantes.
Pero como todo en esta vida es función del dinero, pues muchas veces me he planteado la posibilidad de dejar los sentimentalismos a un lado e ir poco a poco (y con muchos años por delante) haciendo una colección de juegos sólo en cartucho. Creo que la idea es buena para alguien que quiere cantidad sin importar mucho la estética, pero no es mi caso, ya que valoro mucho el conjunto. De momento, muy poco a poco, iré buscando juegos importantes para mí que estén lo mejor conservados posible.
Siento el retro-cognazo