Juegos, rendimientos y demáses

Buenas gente !!

Bueno, la pregunta va referida al pc de mi firma, y es la siguiente... He estado leyendo y buscando comentarios de algunos usuarios, y parece ser que ahora los juegos actuales (tipo gta que es el que más me interesa de momento), no parece que vayan a venir optimizados para que por ejemplo mi GTX970 no tire a todo con ultra en un FX8350.... Entonces el usuario apalizadorx (creo que se escribía así jaja), me ha recomendado el hacer OC al micro para que estén a la altura, pero yo pensaba que el Fx ya era un gran procesador y que no iba a tener problemas con la gráfica (y parece que no es así).

Que haríais en mi caso? ya que el pc tiene apenas 1 mes si llega... y vamos barato no ha salido la verdad. Y por supuesto, me gustaría jugarlo con todo bastante bien y 60 fps, no ha 30..... Estoy muy muy perdido con el tema Oc y tengo bastante respeto xDD

Muchas gracias por leerme

Un saludo !
Es un gran procesador, de eso no lo dudes, pero si sera necesario hagas un ligero OC para que en juegos muy CPU demandantes no te haga cuello de botella [y dependera de lo bien optimizado o no del motor del juego]. Y eso del OC sera mientras no tengamos mas juegos con las APIs graficas Mantle o Direct3D_12, las cuales sacan el maximo provecho al procesador y GPU, haciendo que el CPU no sea un lastre [cuello de botella].

Puedes usar AMDMSRTweaker para el OC INTELIGENTE.
TRASTARO escribió:Es un gran procesador, de eso no lo dudes, pero si sera necesario hagas un ligero OC para que en juegos muy CPU demandantes no te haga cuello de botella [y dependera de lo bien optimizado o no del motor del juego]. Y eso del OC sera mientras no tengamos mas juegos con las APIs graficas Mantle o Direct3D_12, las cuales sacan el maximo provecho al procesador y GPU, haciendo que el CPU no sea un lastre [cuello de botella].

Puedes usar AMDMSRTweaker para el OC INTELIGENTE.

Pero antes de hacer nada de OC (me imagino que lo de inteligente por que el mismo programa te lo sube a un voltaje que lo permita con normalidad), tendría que quitar la disipación de serie (que ya tengo en mente el h100i de corsair) y ponerle una como la que menciono no?

En todo caso, a sabiendas del pc que tengo en la firma, no tendría ningún problema con la placa? Algo más que se pudiera cambiar para tener un mayor rendimiento , sin tener que cambiar a Intel? (el próximo para probar seguramente me pase a un serie 5xxxk o similar). Me tiene que aguantar casi este año para jugarlo a tropel jajaja

Muchas gracias por la respuesta, cada día se aprende más
Por inteligente me refiero a que solo tendras el OC en las situaciones que demandan la maxima potencia de procesamiento mientras las demas actividades tendras las frecuencias normales.

hilo_oc-a-fx-4350_2049021
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/
Pues te lo agradezco millones !! Soy tremendamente novato en esto, asique me pondré a ello mañana que por fin libro :D

Aunque está en inglés y yo para eso... un poco zote, espero que venga también con alguna ayuda para torpes, si no, toca leer a piñón.

De nuevo muchas gracias por tu interés @TRASTARO
Por nada, y tomate tu tiempo para investigar que aunque a estos dias hacer un OC es tecnicamente trivial ya que los procesadores y tarjetas madre lo permiten, el hacerlo sigue siendo critico y debe hacerse con cuidado y no tomarse a la ligera. La ventaja de hacerlo por software con AMD OverDrive o el AMDMSRTweaker es que tienes mas control inmediato en los efectos de las configuraciones que estes realizando y hasta que estes seguro dejas la configuracion de frecuencias y voltajes.
5 respuestas