Pero los juegos online no tienen nada que ver, no mezclemos las cosas. Obviamente cuando juegas a un Mario Kart online tampoco continúas la partida, sino que se crea una sala online donde todo el mundo empieza de cero. En cambio en el modo grand prix del Mario Kart (también en el Super Nintendo) la partida sí se guarda, ya que si tienes un oro en una copa o has desbloqueado el modo de 150 CC, no tiene sentido que al apagar la consola se borre.
Aquí estamos hablando de juegos para jugar en solitario con principio y fin, en Super Nintendo, y que tengan algún tipo de progreso guardable, no hay ningún parecido con juegos online ni multijugador.
Dudo mucho que Fortnite fuera un éxito si en jugar de juego online fuera una campaña 1 jugador de 20 horas en la que no se pudiera guardar la partida de ninguna manera.
gynion escribió:No creo que sea cosa de la edad, sino de preferencias o gustos particulares. Anda que no hay juegos para casuales de partidas cortas en los que no hay que guardar.
Por otra parte, tampoco hay que pedirle a consolas clásicas que tengan todas las mejoras o cambios modernos.
Totalmente de acuerdo, a mí por ejemplo nunca me han gustado los juegos cortos o simples, solo me gustaban los juegos "largos" como por ejemplo, la aventura gráfica, que era ni género favorito. Ahora lo es el Metroidvania.
Pero tampoco estoy pidiendo nada que no tuvieran los juegos de la época, batería o passwords era algo común, solo trato de hacer una lista con juegos con esas características. Aunque a algunos les moleste que desprecie los juegos que no tienen ni una cosa ni la otra, no es nada personal, como has dicho, son mis gustos.
gynion escribió:¿Qué mas da que sean online? Estamos hablando de jugar sin guardar.
Lo único que digo que es algo totalmente común que los juegos online no guarden, de hecho, casi siempre ha sido así, lo que guarda es el modo historia. Pero es que los que busco son juegos así, no multijugador. No es bueno, ni malo. Un Mario Party tampoco guarda, te pasas el tablero, gana el que más estrellas saque, y si juegas un nuevo tablero es como comenzar una nueva partida, y a mí me encanta el Mario Party, pero no lo jugaría solo. No veo qué tiene que ver eso, ya que estamos hablando de juegos con historia y desarrollo dónde sí tiene sentido guardar. Que un juego de lucha o de fútbol en SNES no guarde es algo normal, y nunca me he quejado por eso.