Juegos que te han hecho llorar.

El final de Xenoblade Chronicles 2 o el final de Pokemon mundo misterioso Azul son los que se me vienen ahora mismo a la mente, pero seguramente haya más...


¿A ti algún juego te ha tocado la patata?.


Bonus track:
No es un videojuego, pero el final de Assassination classroom me jodió la vida muchísimo, mira que no soy de ver mucho anime, a lo sumo 1 o 2 al año, y tuve que ver ese.
El Primer Blue Reflection, To the moon, The Last Guardian (Aunque el juego en si... bueno, no me parece para tanto y es glitchy as heck).

Y estoy intentando recordar mas juegos.

Me quiere intentar sonar Portal 2, Gravity Rush y Algún juego de la saga Zero Escape, Pero no recuerdo explícitamente estar llorando.
Creo que el final del Final Fantasy X me hizo soltar alguna lagrimita, y el Assassin's Creed Odyssey me hizo llorar bastante en la parte
que matan a la mujer del prota y cuando se despide del hijo, y eso a pesar de que la historia y narrativa de ese juego son bastante meh pero esa parte me tocó la patata por alguna razón.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Final Fantasy IX. El personaje de Vivi Ornitier y todo lo que giraba en torno a él.
Llorar no, emocionar sí, el Red dead de ps360, cuando
matan a marston

El final del zelda twiligth
cuando midna recupera su forma y se va

Te gana el corazón la cabrona.
Seguro que hay más, sobre todo el típico indi que tira a dar, pero esos dos que recuerde especialmente.

Portal 2 que mencionan por ahí no, me encanta y es mi juego favorito de esa generación, pero no me emociona, me pone contento y sonrío todo el rato con gla2 y con el chisme ese que te acompaña y no se calla ni pa sus mulas.
Doblaje sublime por cierto.
Pues creo que como a muchos, los dos primeros Pokémon Mundo Misterioso en su epoca que me pillaron pequeño.

Luego no se si con Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations y Ghost Trick que tambien los jugue hace bastante pero no en su epoca.

Y ya, como mucho es muy probable que llorara cuando de pequeño me borraron la partida del Animal Crossing Wild World. [qmparto]

Ah hostia y El profesor Layton y el futuro perdido, tremendo señor juegazo.
Así que recuerde el intro de The Last Of Us, este va a sonar un poco extraño pero el Naruto Ultimate Ninja Storm 3
La historia del naciemiento de Naruto, estabamos esperando nuestro primer hijo cuando lo jugué [+risas]
eR_XaVi escribió:Los 200 rayos del FFX.

Jajajaja [qmparto]

Y te faltó los 0seg de la carrera de Chocobo [buuuaaaa]

De mi lista sería el Nier con sus finales y el To The Moon :)
linx_zangetsu escribió:
eR_XaVi escribió:Los 200 rayos del FFX.

Jajajaja [qmparto]

Y te faltó los 0seg de la carrera de Chocobo [buuuaaaa]

De mi lista sería el Nier con sus finales y el To The Moon :)

Te refieres el Nier(;Replicant) o Autómata. a falta de jugar al segundo.
Entiendo que haya momentos emotivos te importa si lo pones en spoiler la parte específica?
he llorado con prácticamente todo el juego. Creo que donde más he llorado en un videojuego puede ser en.... cualquier juego de Fumito Ueda, con The Last of Us y su secuela (hay una escena que pondré en spoiler a continuación que me rompe).

Pondré un par de ellos que me hacen llorar muy fuerte y que son tremendos spoilers:

· Ellie no pudiendo tocar la guitarra en el final de la Parte 2
· Red Dead Redemption 2 como juego en general ajajajja, me encantaba Arthur
· El final de Tales of Destiny 2, cerrando la duología tan fantástica
· La historia de Xion de Kingdom Hearts
· La muerte de Luna en FF XV
· Life is Strange: Before the storm, como concepto ajajajja, me duele mucho la muerte de Rachel


Y seguramente habrá miles y miles. El Final de FF X, la música del IX... si es que soy un llorón en ciernes ajaajaj
Llorar no pero despertar emociones... The Last Of Us
De los que recuerdo ahora que me han emocionado o causado que llore un poco:

-Undertale
-To the Moon
-Silent Hill 2
-NieR Replicant
-Persona 2
-Persona 3
-FFIX
-FFX
-Legacy of Kain:Defiance
-Metal Gear Solid 3:Snake Eater
-Chrono Cross
-Bioshock Infinite
-Metro(Saga)
-Ori and the blind Forest
el final del primer the walking dead y apuntito también en el final del ultimo juego, que me veia venir mismo final 🤣😂
Children of Morta y Gears of War 3.

En Gears of War 3:
La cinemática donde Dom se inmola para salvar a los Gears
Shadow of the collosus (PS2).



Saludos [beer]
Soy mucho de emocionarme fácil, así que a poco que lo pensara la lista seguramente sería larga.

Así a bote pronto, si no llorar al menos sí emocionarme mucho estarían:

- Nier Autómata (sobretodo el final E)
- Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 (en ambos casos, es bastante obvio el momento)
- Shadow of the Colossus (y eso que tengo algunos problemas con él, pero...)
- Old Man's Journey
- The Last of Us, y TLOU2 (este último fue una puta montaña rusa, pocos juegos me han despertado tantas respuestas emocionales tan diferentes XD)
- Firewatch
- The Walking Dead (creo que hay varios, digo el de Telltale)
Brothers - A Tale of Two Sons [buuuaaaa]
os lo aconsejo quien no lo haya jugado aún.
A mí el juego que me ha hecho llorar de verdad es el battletoads de la nes 😅
Los finales del FFIX y FFX me hicieron soltar alguna lagrimilla.

Pero cuando lloré como un loco fue cuando sin querer sobreescribí mi primera partida del FFVII grabando encima la de mi hermano. Le estaba sacando el chocobo dorado en su partida y por costumbre grabé encima de la mía. 50 horas y no me lo había pasado nunca aún. Vaya drama. Mi padre intentando consolarme diciendo "pero vuelves a empezar y ya está"

De hecho le cogí un poco de trauma al juego y no me lo pasé hasta varios años más tarde.
linx_zangetsu escribió:
eR_XaVi escribió:Los 200 rayos del FFX.

Jajajaja [qmparto]

Y te faltó los 0seg de la carrera de Chocobo [buuuaaaa]

De mi lista sería el Nier con sus finales y el To The Moon :)


Los rayos y los chocobos mas bien te transforman en super sayan xd

En mi caso asi que recuerde el persona 4 cuando

nanako casi se muere
Recuerdo con amargor cuando mi primera novia me abandono. Me refugie en los videojuegos y de aquellas, el juego que me hizo llorar como una magdalena fue el Final Fantasy XII. gracias a el y no es broma supere tal trauma hasta el punto de encumbrar este título al top 1 de la saga FF. No será el mejor pero para mi fue medicina y desde que me lo pase el año de su lanzamiento no lo he vuelto a tocar por los recuerdos que me trae. Siempre que lo miro en la estantería suelto una sonrisa y en cada plataforma que sale lo tengo que comprar aunque no lo juegue. Tengo la imagen grabada de ir a por Cactilio y recuerdo sudar tinta para cazarlo. Eternamente tuyo querido FF XII
Red Dead Redemption me tocaron la patata seriamente.

Así de saltárseme las lágrimas recuerdo la estrella del Festival de New Donk City en Super Mario Oddissey
No llegué a llorar pero cerca estuve en el Gears of War 2.

Me pilló totalmente por sorpresa. No esperaba eso de un shooter gore protagonizado por marines sudorosos hipermusculados. Iba con la guardia baja.

Cuando Dom se encuentra con su esposa. Me pareció un momento muy devastador emocionalmente.
To the Moon, Ori y en su dia con Kingdom Hearts

Me alegra ver que varios han jugado a to the moon, a tope con Kan Gao
Llorar solo con dos: el final de The Ghost of Tsushima y el del Metal Gear Solid 4.

Emocionarme mucho con los 2 Oris, The Last of Us 1 y 2, Horizon Dawn Zero, Ico, Shadow of the Colossus...

Voy a ponerme el To the moon, que todo el mundo dice que es muy emotivo.
El sonic 3d blast al ver la pedazo de mierda que había comprado a precio de juego de next gen en su lanzamiento [facepalm]
Siril escribió:-Persona 2


¿Eternal Punishment o Innocent Sin?

Porque yo estoy muy avanzado con el Innocent Sin en la PSP y me cuesta creer que esto pueda emocionar o hacer llorar a alguien, a ver el final qué tal es [+risas]
kopperpot escribió:
Siril escribió:-Persona 2


¿Eternal Punishment o Innocent Sin?

Porque yo estoy muy avanzado con el Innocent Sin en la PSP y me cuesta creer que esto pueda emocionar o hacer llorar a alguien, a ver el final qué tal es [+risas]

Innocent Sin en un momento especifico.
Siril escribió:
kopperpot escribió:
Siril escribió:-Persona 2


¿Eternal Punishment o Innocent Sin?

Porque yo estoy muy avanzado con el Innocent Sin en la PSP y me cuesta creer que esto pueda emocionar o hacer llorar a alguien, a ver el final qué tal es [+risas]

Innocent Sin en un momento especifico.

Hasta donde voy (en la mazmorra de acuario, después de Caracol y de vencer a Joker), el único momento que creo que podría ser, ¿es este?:

¿Los flashbacks de cuando son pequeños y encierran a la “hermana mayor”, justo antes de incorporar a Jun al grupo?
@kopperpot No, es en otro momento... no quiero darte informacion por cuestiones obvias. [hallow]
The Last Guardian

Y no fue por su control, aunque también daba para llorar cuando Trico se atascaba.
Siril escribió:@kopperpot No, es en otro momento... no quiero darte informacion por cuestiones obvias. [hallow]

Ok [oki]
Last Guardian y sobretodo Rime.
Me estoy acordando de otro juego que me hizo llorar, aunque este no fue precisamente por su trama, el rise of the robots ( y mas despues de compararlo con el one must fall)
Cyberpunk 2077 al jugarlo day one en mi Ps4 Fat.
Voy a decir dos aunque la respuesta es ninguno.

Zelda Wind Walker, no me lo esperaba en el momento en que recuperas a la abuela...
Ori &the Will of the Wisps, con los búhos y el chirrido.

No se me ocurren más.
Llorar no, pero si que me dejó un poco roto cierta escena del It Takes Two cuando se lo vi jugar a mi hermano, y eso que yo soy el mayor.
Cuphead, por no pestañar por un buen rato por estar atento a todo lo que pasaba en pantalla je. Hablando en serio, creo que los unicos juegos que me sacaron una lagrima fueron FFVII, VIII y X, Metal Gear Solid 1 y 3, y The last guardian
43 respuestas