Juegos que te gustaron más en 8bit que en 16bit

Siempre que alguien dice que en el Sonic 1 vas a toda velocidad y no te enteras de nada me pregunto a qué velocidad se pasa dicha persona Marble Zone (y es el segundo nivel)
thafestco escribió:Siempre que alguien dice que en el Sonic 1 vas a toda velocidad y no te enteras de nada me pregunto a qué velocidad se pasa dicha persona Marble Zone (y es el segundo nivel)

A la misma que Laberinth, y es el cuarto :D
lo que pasa con los sonics de megadrive es que mucha gente no los entiende y no los sabe jugar, una vez entras de lleno en el juego la cosa cambia y mucho
mirad este video

en su dia tuve en game gear el sonic 2 y me parece una porqueria, el jefe del primer mundo me mataba el 90% de las veces que jugaba, y cuando lo conseguia pasar llegaba a la infame fase del ala delta, la cual nunca consegui dominar y jamás pasé de ahi, evidentemente mi recuerdo de tal juego es nefasto
años despues le he dado bastante a los sonics de 8 bits y me parecen bastante irregulares, no malos, pero en master system hay mejores juegos como los asterix o los mickey
el sonic 2 de master es mejor que el de game gear, el primer jefe es mucho mas pasable, pero me pasa igual con el ala delta que soy incapaz de controlarla y de ahi no paso, y ha habido dias que he estado intentando controlarla durante mas de una hora seguida y nada, hay gente que la domina que reconoce que no es nada intuitivo el control, me pasa igual con la capa del super mario world, que nunca he llegado a saber controlarla bien, supongo que algun dia veré la luz, o no [+risas]
el sonic 1 de master si que me lo he pasado, no está mal el juego pero me parece muy simple y con poca profundidad, además hay momentos en que el juego se muere con las ralentizaciones brutales que tiene, en la fase del puente literalmente el juego a a cámara lenta
en 8 bits tanto el mario 3, el kirby, los adventure island 2 y 3... me parecen muchisimo mejores juegos, mucho mas profundos y con posibilidades a años luz

por aportar algo al tema, las versiones master system de batman returns y aladdin me parecen muchisimo mejores que las de megadrive, aunque en ambos casos las versiones snes me parecen mejores, pero ese es otro tema [+risas]
magrosomohoso escribió:en su dia tuve en game gear el sonic 2 y me parece una porqueria, el jefe del primer mundo me mataba el 90% de las veces que jugaba, y cuando lo conseguia pasar llegaba a la infame fase del ala delta, la cual nunca consegui dominar y jamás pasé de ahi, evidentemente mi recuerdo de tal juego es nefasto

Si algún día consigues avanzar con el de GG vas a flipar con el segundo nivel de Green Hill [sonrisa] Creo que era el cuarto mundo.
Básicamente es una explanada de muelles y pinchos y el ejercicio consiste en memorizar cuántos segundos te vas moviendo por el aire y en qué dirección. No ves nada, vas a ciegas, la resolución no deja. Es ir de muelle en muelle esperando no caer en pinchos, un prueba y error absoluto, se acerca bastante a un entrenamiento de memoria muscular, cuando lo superas casi que te has preparado para jugar con una venda.

Más adelante está Scrambled Egg Zone que también marea bastante con unas tuberías y por la misma razón, has de escoger caminos y no ves hacia dónde vas. Aunque un error en ésta al menos no suele suponer muerte directa como lo de Green Hill, no es tan grave.

magrosomohoso escribió:me pasa igual con el ala delta que soy incapaz de controlarla y de ahi no paso, y ha habido dias que he estado intentando controlarla durante mas de una hora seguida y nada, hay gente que la domina que reconoce que no es nada intuitivo el control, me pasa igual con la capa del super mario world, que nunca he llegado a saber controlarla bien, supongo que algun dia veré la luz, o no [+risas]

Lo recuerdo bastante idéntico al SMW, si consigues pillar uno ya tienes el otro.
Chuss80 escribió:Ninja Gaiden de máster (esto ya va por gusto) pero me gusta mas esta versión que cualquier ninja Gaiden sea los de su competidor de 8bit como los de 16bit.

Yo no sabría si quedarme con Ninja Gaiden de NES o de MS. El de Master tiene un movimiento más fluido, mejores gráficos y una dificultad más gradual; es más pausado y menos intenso en general y el final es difícil pero ni injusto ni imposible. El de NES parece más ortopédico, pero a mí me resulta algo más preciso, el sonido es mejor, las secuencias tienen animaciones y los jefes les dan mil vueltas a los aburridísimos malos de Master. El problema es la dificultad desmedida que tiene debido a que los enemigos vuelven a aparecer en cuanto retrocedes un paso (y a veces ni eso). En Master molesta algún pájaro de manera puntual y poco más, y además los puntos de magia se reparten de manera mucho más generosa... y ese es el principal defecto que le veo al juego, que no sé si por bug o por feature, cuando llegas a 999 tienes puntos infinitos, y con las magias del escudo de energía y la de las bolas que buscan enemigos se termina transformando el juego en un paseo. Por eso recomiendo probar este parche que acaba con esos puntos infinitos y te obliga a tomarte mucho más en serio el uso de las magias: https://www.smspower.org/forums/18478-S ... agicPoints
El Ninja Gaiden de GG es canela ultra fina, el Shinobi mejor pero Ninja Gaiden a 0,5 detrás.
Mega Man de GG tambien mola mucho a pesar de que es un juego olvidadísimo.
magrosomohoso escribió:lo que pasa con los sonics de megadrive es que mucha gente no los entiende y no los sabe jugar, una vez entras de lleno en el juego la cosa cambia y mucho
mirad este video

en su dia tuve en game gear el sonic 2 y me parece una porqueria, el jefe del primer mundo me mataba el 90% de las veces que jugaba, y cuando lo conseguia pasar llegaba a la infame fase del ala delta, la cual nunca consegui dominar y jamás pasé de ahi, evidentemente mi recuerdo de tal juego es nefasto
años despues le he dado bastante a los sonics de 8 bits y me parecen bastante irregulares, no malos, pero en master system hay mejores juegos como los asterix o los mickey
el sonic 2 de master es mejor que el de game gear, el primer jefe es mucho mas pasable, pero me pasa igual con el ala delta que soy incapaz de controlarla y de ahi no paso, y ha habido dias que he estado intentando controlarla durante mas de una hora seguida y nada, hay gente que la domina que reconoce que no es nada intuitivo el control, me pasa igual con la capa del super mario world, que nunca he llegado a saber controlarla bien, supongo que algun dia veré la luz, o no [+risas]
el sonic 1 de master si que me lo he pasado, no está mal el juego pero me parece muy simple y con poca profundidad, además hay momentos en que el juego se muere con las ralentizaciones brutales que tiene, en la fase del puente literalmente el juego a a cámara lenta
en 8 bits tanto el mario 3, el kirby, los adventure island 2 y 3... me parecen muchisimo mejores juegos, mucho mas profundos y con posibilidades a años luz

por aportar algo al tema, las versiones master system de batman returns y aladdin me parecen muchisimo mejores que las de megadrive, aunque en ambos casos las versiones snes me parecen mejores, pero ese es otro tema [+risas]



Pero si manejar el ala delta de sonic 2 de máster no tiene ningun misterio, si ni siquiera hace falta habilidad ya que te lleva el viento, igual no sabe su mecanismo, para volar un a vez que te subes solo tienes que darle con Pad toquecitos hacia atrás para cojer velocidad y listo no hay más, y con Super Mario word es muy similar a Sonic 2, una vez que cojes velocidad y subes hacia arriba, solo tienes que darle toquesitos hacia atrás con el pad para planear, la única diferencia a Sonic 2 es que tienes que dejar todo el recorrido el botón pulsado, si lo sueltas cae en picado a suelo. Y sobre Sonic 2 de máster a mí para nada me parece una porquería, me gusta más Sonic 1 pero decir que es una porquería... Claro que hay juegos mejores, pero mezcla el tocino con la velocidad, siempre va haber un juego mejor que otro a no ser que sea el N°1 del top de todo el catálogo pero este hilo va de que juego juntaron más la versión de 8bit que la de 16 no dice que juego fue mejor, aquí en este hilo entra el gusto personal de cada uno y en eso no hay nada escrito., para mi Sonic 1 de Master me gustó y me sigue gustando muchísimo más que la de Megadrive, simplemente por que me divierte más que es de lo que se trata alfin y al cabo este cometido, nadie dice que fuera mejor, obviamente no, el de Megadrive fue un antes y un después, fue y es historia de los video juegos un portento en todos los sentidos, pero a mi me divierte y me gusta más la versión de 8bit no hay más.



Otro que me gusta más la versión de 8bit que de 16 es el Contra /Gryzor de Nes que al de Arcade igual aquí si puede jugar más la nostalgia, pero cuando lo jugaba en recreativa no sé por qué no tenía la misma sensaciones de diversión que en la versión de Nes, de echo cuando voy a jugarlo hoy día solo o con alguien siempre pongo elnde Nes antes que el del mame.
@Chuss80
Yo estoy contigo, el ala delta nunca me dió ningún problema, era totalmente intuitivo como funcionaba....
@Chuss80 he dicho que era una porqueria el sonic 2 de game gear, que es el que tuve original en su dia, y del que tengo mal recuerdo porque el jefe de la fase 1 me mataba casi siempre y cuando no me mataba llegaba hasta el ala delta y adiós
el de master he dicho que me parece bastante mejor, aparte de la resolución que ya no vas tan a ciegas el jefe de la fase 1 es mucho mas facil ya que tienes mas espacio para esquivar pero estamos en las mismas con el ala delta, las veces que me he puesto me ha sido imposible y me ha parecido de todo menos intuitivo, llegando a estar casi una hora o incluso mas intentandolo sin parar sin exito, además es que me acuerdo perfectamente que habia un barranco con pinchos o algo asi donde caias cuando perdias el control del ala delta y rebotabas perdiendo anillos y habia una vida o algo ahi, que cogiendola nunca se te acababan las vidas, siendo ideal para ir intentando controlar el ala delta hasta que te salga, pero ni con esas lo conseguia [+risas]
si seguro que es la tipica cosa que una vez le pillas el truco es una tonteria, pero yo de momento las veces que lo he intentado lo he dejado por imposible
el mario world nunca he sido capaz tampoco de controlar al 100x100 la capa aunque en este caso no ha sido como con el ala delta que caía a plomo al suelo sino que mas o menos te deja intentar planear algo, por suerte aun no manejandola bien puedes avanzar en el juego, nunca me lo he pasado pero si que he llegado bastante lejos y no ha habido ninguna fase que te obligara a controlar al 100% la capa, o si la hay no he llegado nunca a esa fase
@magrosomohoso
No sé si va ayudar, pero te explico el ala delta: Si aprietas hacia atrás, ganas altitud pero pierdes velocidad, si le das hacia adelante, ganas velocidad pero pierdes altitud. La idea es ir jugando con las dos cosas (aunque poco a poco irás perdiendo altitud) y llegar a los sitios donde hay viento, que te va a volver a levantar.

A mi no me sonaba raro en la época, pero por que creo que ya había experimentado lo de ganar altitud/perder velocidad en el F-15 Strike Eagle del Amstrad xD
@magrosomohoso
Yo te entiendo compañero. A mi el sonic 2 de GG me frustraba exactamente por las mismas razones. Al final siempre jugaba al 1 o al Chaos por eso...
@_destroyer4_ El Altered Beast de SMS fue uno de mis primeros cartuchos de SMS,me decepciono mas o menos al nivel de Golden Axe,pero en realidad culpo a la Micromania,esas fotos de Megadrive y de los Arcades...

ademas que era asiduo a los Slones y eso hacia que en SMS todo me pareciera pobre,el juego no era malo ni mucho menos.

Rastan fue un juego que yo no conoci en sus dias en los salones,pues este en la SMS me gusto un monton,esta claro que el problema lo tenia yo con las comparaciones.
El ala delta del Sonic 2 de master system es la cosa más lógica, intuitiva y sencilla que he visto en mi vida. Aparte de tener las mejores físicas habidas y por haber en 1 juego de 8 bits en toda la historia. Ojalá la capa en super mario world se manejara la mitad de bien o tuviera la mitad de sentido.

A mí el sonic 1 de la master me fascinó y enganchó... durante 2 días. El sonic 2 me ofreció más variedad, secretos, dificultad, rejugabilidad y en definitiva me cundió muchísimo más. Eso sí, la música del 1 es insuperable.
Alguien recuerda que se bugease el Sonic 2 de MS en los primeros mapas si volvías atrás a por una vida?

Me frustraba mucho ese bug y nunca me lo llegué a terminar por eso.
A mi me gustó más el Star Wars de las 8 bits que el Super Star Wars . Mención especial a la versión GG que difiere un poco y diría que es la más accesible.
Gelion escribió:Alguien recuerda que se bugease el Sonic 2 de MS en los primeros mapas si volvías atrás a por una vida?

Me frustraba mucho ese bug y nunca me lo llegué a terminar por eso.

¿Qué pasaba exactamente? Me lo he pasado mil veces y no me suena.
Dudeman Guymanington escribió:
Gelion escribió:Alguien recuerda que se bugease el Sonic 2 de MS en los primeros mapas si volvías atrás a por una vida?

Me frustraba mucho ese bug y nunca me lo llegué a terminar por eso.

¿Qué pasaba exactamente? Me lo he pasado mil veces y no me suena.

A mí tampoco me suena...
El juego se bloquea si vuelves hacia atrás a por una vida justo antes de coger el primer aladelta. Si puedo, os subo un video en poder.
gaditanomania escribió:
aki7 escribió:A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.


Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.

La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits).

En cuanto al hilo coincido con varios casos. En Máster System prefiero Astérix, Castle of Illusion o Alex Kidd. Y añadiría el Shadow of the Beast aunque no sea fan de los mismos.


Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.
@Raska La verdad es que no tienes razón. El mismo mensaje que citas lo explica perfectamente. La propia mega drive fue una competidora de nes. De hecho, puesto que la famicon era la consola de éxito, cualquier cosa que lanzaran era para competir contra ella.
Raska escribió:
gaditanomania escribió:
aki7 escribió:A mí me gustó más el Out Run de PC Engine que el de Mega Drive y el lanzado en otras plataformas de 16 bits.
Especialmente en términos jugables, pero destacando también su áspecto sonoro y gráficos, la de PC Engine me parece una versión mucho más conseguida que las lanzadas en 16bits.


Eso sí obviamos que son consolas de la misma generación, lo cual invalida todo ya que imagino que el forero que abrió el tema se refería con el tema de los bits a las generaciones y no a las CPUs de los sistemas.

La PC Engine es de la misma generación que Mega Drive y Super Nintendo. Lo de los bits lo usamos de forma coloquial porque es lo que se promocionó en su época para vender consolas (que de hecho la PC Engine se vendió en USA como "TurboGrafx 16" ya que la GPU sí que es de 16 bits).

En cuanto al hilo coincido con varios casos. En Máster System prefiero Astérix, Castle of Illusion o Alex Kidd. Y añadiría el Shadow of the Beast aunque no sea fan de los mismos.


Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.

Como ya te han comentado, la Mega Drive también estuvo compitiendo con la NES durante una temporada en Estados Unidos y no quiere decir que sean de la misma generación.

La Famicom es una consola de 1983, la PC Engine de 1987 (la Mega Drive se lanzó en 1988). La CPU de PC Engine pese a ser de 8 bits tengo entendido que es bastante potente, por no hablar de la GPU de 16 bits.

De todos modos solo hay que ver en el catálogo cosas como Street Fighter 2, los PC Genjin, Gunhed o Bomberman 94, por poner algunos ejemplos, que dejan claro que juega en la misma liga que la SNES o la Mega Drive. Y luego podemos hablar del add-on para juegos en formato CD, con un catálogo bastante bueno.
@Raska si y no, es cierto que tanto PCE como MD se lanzaron para competir frente a NES que era el sistema que arrasaba en aquel momento, pero siguen siendo consolas de la siguiente generación. Lo de los bits no sirve para catalogar generaciones, es una forma popular de hablar porque ciertos sistemas los usaron para promocionarse en la época y comunicar al jugador que eran mucho mejores que lo que ya había (16 mayor que 8).

Pero si nos ceñimos a los bits resulta que las tres primeras generaciones de consolas y micros deberían ser una sola pues casi todas calzan CPU de 8 bits. N64 y Jaguar usaron procesadores de 64 bits, frente al resto de la generación usando 32bits, pero por seguir con el ejemplo, la primera Xbox usa también una CPU de 32bits e imagino que los sistemas posteriores estarán usando CPU de 64 bits, pero no por ello son consolas de la gen de N64.

Saludos.
@SuperPadLand Por ejemplo, Intellivision tiene una CPU de 16 bits, y nadie duda en que es una consola de la generación de los 8 bits.

Raska escribió:Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.


Pese a tener una CPU de 8 bits, PC-Engine disfrutaba de un hardware gráfico de 16 bits, y siempre ha estado asociada a la generación de los 16 bits.

Tuvo unos inicios donde compitió contra Famicom, pero más tarde tambien compitío contra Mega Drive y SNES, y estuvo lanzando títulos hasta el año 1999, cuando Playstation ya estaba en el mercado, si bien desde 1994 el lanzamiento de titulos fue minúsculo.
Raska escribió:
Pc Engine era la competidora en Japón de la Nes y es generación 8 bits. Tanto por la cpu principl como por la época en que salió en Japón.


Y la Dreamcast es una 32 bits porque compitió más tiempo con la PSX que con la PS2, ¿no?

https://gamefaqs.gamespot.com/games/systems

Turbografx, cuarta generación. Pero vamos, es que solo hay que comparar catálogos.

La CPU de la Intellivision es de 16 bits. Una consola de 1979. ¿Cuarta generación?
El batman de nes es mejor que el de las otras dos como juego en sí.... ahora, como juego de batman, el de megadrive es el mejor con diferencia porque el de nes (bueno tanto el 1 como el return of the joker y también el de pc engine) parece un juego de acción genérico coloreado para aprovechar la licencia.

Sobre el megaman willy wars ha salido un parche hace unos días en romhacking que cuasiarregla la jugabilidad, al menos lo que al control y a la cadencia de fuego respecta. Ahora es disfrutable y todo, solo falta que alguien arregle las irracionales ralentizaciones.
Además ahora es posible hacer la segada del 3 en el 1 y el 2, y no le queda nada mal, aunque debería ser opcional para puristas.
Double Dragon 1,2 y 3 de NES, Contra y Super Contra creo que son superiores sus versiones de NES que las de 16 bits y Arcade. En jugabilidad, velocidad graficos buenos para los 8 bits de NES, etc.
Megaman. El 1,2 y sobre todo el 3. Todos los que vinieron despues, no me gustaron. De hecho el unico que completé fué el legends mientras que los de NES me los barrí.
Contra, Double Dragon, Las tortugas ninja, y los mario. El 1 y el 3. Lo mismo que con los megaman. Todos los marios posteriores no me gustaron salvo el 64.
hkg36e escribió:Megaman. El 1,2 y sobre todo el 3. Todos los que vinieron despues, no me gustaron. De hecho el unico que completé fué el legends mientras que los de NES me los barrí.
Contra, Double Dragon, Las tortugas ninja, y los mario. El 1 y el 3. Lo mismo que con los megaman. Todos los marios posteriores no me gustaron salvo el 64.

Ya, pero el hilo no va de si preferimos un juego o sus secuelas, sino de si nos gusta más un mismo juego en 8 o 16bits.
Bueno, así a bote pronto, Castle of Illusion y Sonic 1, los dos de Master (aunque el Sonic 1 de Mega le va de la mano)
psicopompo escribió:
hkg36e escribió:Megaman. El 1,2 y sobre todo el 3. Todos los que vinieron despues, no me gustaron. De hecho el unico que completé fué el legends mientras que los de NES me los barrí.
Contra, Double Dragon, Las tortugas ninja, y los mario. El 1 y el 3. Lo mismo que con los megaman. Todos los marios posteriores no me gustaron salvo el 64.

Ya, pero el hilo no va de si preferimos un juego o sus secuelas, sino de si nos gusta más un mismo juego en 8 o 16bits.


Los megaman estan en megadrive. Lo mismo que double dragon.
Los otros tienes razon, se me fué [+risas]
81 respuestas
1, 2