Juegos que te encantan de géneros que no te gustan

La cosa no es tan rara como suena, creo que todos tenemos nuestros géneros de videojuegos favoritos y otros que no nos gustan pero a veces nos llega un juego y/o franquicia de ese genero que nos llega a gustar aunque ese genero en concreto no nos guste, todo esto me vino a la mente a raíz del tema de Elden Ring y la fiebre que hay por este juego en todas partes, empiezo.

Bayonetta(Hack & Slash): Realmente no es que no me guste este genero pero no es que me mate y sea super fan, creo que en la vida ademas de Bayonetta solo he jugado Dante´s Inferno en 360 y solo porque me gustaba la temática del infierno, debo admitir que de no ser por el contexto, quizás no me hubiera interesado por Bayonetta pero los juegos(pack del 1 y 2) llegaron en un momento en que casi no había lanzamientos en WiiU entonces me dije "porque no?", había jugado la demo de Bayonetta 2 y me gusto y quería pillar otra novedad para la consola, me parecía un juego fuera de lo común, total que los pille y me encantaron, la estética, el lore y sobre todo la protagonista, desde entonces se convirtió en una de mis franquicias favoritas apesar de no ser fan del genero hack & slash.

Bloodborne(Soulslike): Aquí el meollo del asunto y el motivo de este hilo, bueno a mi nunca me han gustado este tipo de juegos, ya no me voy a meter en el tema de la dificultad, sino simplemente que no disfruto jugar este tipo de juegos y los abandono a cada rato(ya había jugado los 2 primeros Dark Souls en 360) pero me tope con Bloodborne, de primeras su estética gotica/lovecraftiana me encanto y jugablemente parecía algo "mas amigable" para mi gusto, entonces cuando lo vi de oferta lo pille y el juego me encanto, tanto que hasta lo platine, el único juego de ps4 que tengo platinado hasta el día de hoy.

Pikmin(estrategia): Algunos dirán que estrategia algo mas soft o lo que sea pero estrategia a fin de cuentas, este es el tipo de juegos que no entran por la vista a la primera de cambios pero volvemos a lo mismo de Bayonetta, estaba en un tiempo que ante la escases de novedades pues le di una oportunidad a Pikmin 3(no había jugado los de Gamecube todavía) y bueno es un juego bastante divertido ademas de que gráficamente es una delicia, aunque no se aprecie a primera vista.

Hyrule Warriors(Musou): Bueno estética y lore de la franquicia The Legend of Zelda poco mas que añadir aquí, si no fuera por eso no tocaría un juego de este genero ni con un palo.
No hay muchos generos que no me gusten, pero por decir algo, no me van los juegos deportivos y sin embargo los virtua tennis me encantan.
Yo por ejemplo no puedo con los juegos de ROL (y mira que lo he intentado... XD ) y cuando jugué por primera vez al Borderlands, que es una "mezcla" de acción y una parte algo "Rolera" me costó un montón no dejarlo.

Bueno, pues a día de hoy he terminado toda la saga varias veces (menos el 3, al que todavía le estoy dando). Llevaré más de 1.000 horas seguro entre PC y Xbox.
Tengo que decir que no me suele llamar los Western RPGs, Pese que no soy un fanático de la saga, Mass Effect es el única saga del género que he terminado de principio a fin y eso dice mucho. (Del juego y de mi xD)
Aunque no es que no me gusten, sino que no se me dan muy bien los juegos de estrategia por turnos, el Final Fantasy Tactics de GBA me encanto y lo jugué durante horas.

Támpoco soy muy fan de los juegos de futbol, y de echo támpoco es que me llame mucho la atención la escena futbolera, pero el Pro Evolution 2008/2009 de Wii me encanto al poder mover a más de un jugador al tiempo y con ello plantear estrategias ofensivas y defensivas.

Otro género que no es que no me guste, pero támpoco se me dan muy bien solo los juegos de peleas, sobretodo en el escenario competitivo, pero soy muy fan de los SMASH y en su tiempo de Killer Instinc.
En general no me gustan los RPG y tampoco los tacticos, pero me la pase muy bien en su dia con Jeanne d'arc de PSP. Tampoco me gustan las visual novels, en este caso porque la gran mayoría están en ingles pero el Catherine me encanto y el conocido Doki Doki Literature Club me pareció de lo mas interesante.
Bayoneta. No me gusta el género para nada y pensaba que este juego no me iba a gustar, pero todo lo contrario, me pasé los dos juegos del tirón, y estoy ansioso porque salga el 3 😁
Dead Space (Terror): Una grata sorpresa con la que he perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado.

Tropico (Gestión): Es un genero que se me da como el culo y me me estresa pero el humor de Tropico hace que incluso si pierdo me lo pase bien. (Hay alguna peli o serie con ese tipo de humor?)

Banjo&Kazooie (Plataformas): No es que no me gusten los plataformas, simplemente no me enganchan como a otros pero cuando lo probé no lo solté hasta pasarmelo.

[beer]
No me gustan los puzles, pero Guru Logi Champ es muy adictivo y es el juego de puzles al que más jugué.

No me gustan los juegos rítmicos o de música, con especial desagrado de DDR, pero Osu Tatakae Ouendan es mítico. Muy divertido y sus secuelas también.

Me gustan los juegos de conducción, pero no les dedico casi tiempo, aún así en su día jugué muchísimo al Need for Speed Most Wanted en la PSP. Gran juego y fantástica banda sonora.
Hades (roguelike), y perdón si no se circunscribe con exactitud en ese género. No me gusta nada el concepto de roguelike, por su propia condición (lo de tener que empezar de cero cada vez que mueres, uf) pero Hades me ha enganchado cosa fina. No sé si es por darle una historia de fondo de la que otros que intenté carecían o si por que es más amigable con el jugador.

También comparto con otro compañero la aportación de Doki Doki Literature Club en el género de las visual novels.
No me gustan los combates por turnos, sin embargo Darkest Dungeon es de mis juegos favoritos
No me gustan los juegos de fútbol, pero el Nintendo Word Cup de NES es la excepción. Es el único juego de fútbol que tengo en la colección. También el Tecmo Cup. Tendré que jugar al Captain Tsubasa para saber si también me gusta.
No diria que me encantara, pero si que me gusto bastante. Hablo de DmC Devil May Cry.

Los Hack & Slash no son para mi en absoluto, los encuentro muy pesados y aburridos, machacabotones a muerte salvo que te flipes a hacer combos, que aun asi, o mueres de dos golpes o tienen una vida eterna si juegas de normal.
Solitario de Windows XP

Aborrezco con toda mi alma todo los juegos basados en cartas (Gwent, Clash Royale, Hearthstone, Magic Arena, etc.), pero este por alguna razón lo disfruté muchísimo en su día, sobre todo cuando al módem de mierda que había por casa en esa época le daba por fallar y me quedaba sin internet.

Escribiendo este post me han dado ganas de echarme una partida, seguro que en Internet habrá algún ejecutable de la versión original del juego.
Final Fantasy X. No es que no me gusten los juegos de este estilo, tampoco me disgustan, pero cuando jugué a FFX, puedo decir que me encantó ese juego. Ver ese salto gráfico de la psx a la ps2, una historia muy buena, buenos personajes, buen sistema de juego. Intenté pasarme FFVII y FFVIII pero los acabé dejando a medias.
14 respuestas