Juegos que soportan 1080P (Alta definición)

largeroliker escribió:Una cosa es nativos y otra es reales.


Resolución real!? Primera vez que oigo el término... Definición?

Edit: He econtrado esto

Resolución real y resolución interpolada

Hay que distinguir entre la resolución efectiva o real y la interpolada. La efectiva es la que cuenta, la que se refiere a la cantidad de "píxeles físicos" -por así llamarlos- del sensor. La interpolada, superior a la efectiva, es una resolución irreal que no se corresponde con la cantidad de píxeles del sensor. Un truco comercial que, en realidad, incide negativamente en la calidad final de las capturas.



Según esta definición, real=nativa, o sea lo que todos sabemos. En esta gen, el 95% es o 720p nativos o SubHD nativos y luego se reescala a los estandares...
Ya, use real porque asi se le mencionaba en el primer post. Pero más bien diría visible, en referencia a la resolucion que le llega al televisor.
largeroliker escribió:Ya, use real porque asi se le mencionaba en el primer post. Pero más bien diría visible, en referencia a la resolucion que le llega al televisor.


Estais liando el tema con la dialéctica. De siempre se ha hablado de resolución nativa (que es la real a la que se ejecuta el juego), el resto son reescalados o interpolados...
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
largeroliker escribió:Una cosa es nativos y otra es reales. Por otro hilo hay un listado de resoluciones nativas en los juegos, en casi ninguno hay 1080p.

A mí, por ejemplo, la mayoría de títulos me saltan a 720p, AC II incluido, pero otros como Bioshock 2 o GT5 me saltan a 1080p. Aunque realmente todos han sido reescalados.

Exacto.

Y te aseguro que GT5 no es 1080p como la gente cree. GT5 es 1280x1080, lo cual esta es una resolucion muy similar a la del resto de juegos, que son 1280x720. Por eso lo llaman 1080p, nada mas. No tiene nada que ver con el 1080p que la gente espera, el fullhd.

La gente se puede ir olvidando de juegos fullhd en estas consolas

PD: Y obviamente, Bioshock 2 no es fullhd como dice esa lista ni por asomo. Es 720p. Ya lo analizo la propia eurogamer en su dia. Ademas es de cajon que un juego graficamente bueno no va a ser fullhd en estas consolas.
Angry Birds la triologia me ha cogido los 1080p....

Ahi supongo que es super facil poner esa resolución, pues el fondo es una imagen y listo...
Machinarium va a 1080p y 60 Hz. Una delicia.
Para la gente que tiene el Black Ops 2, ¿este juego que resolución usa?
Los juegos mas complejos que van a 1080p son el Wipeout y el Fat Princess,.
El Red Faction : Guerrilla a mi me pone a 1080 , pero no sé si serán reales o en reescalado
Soy Leyenda escribió:Y te aseguro que GT5 no es 1080p como la gente cree. GT5 es 1280x1080, lo cual esta es una resolucion muy similar a la del resto de juegos, que son 1280x720. Por eso lo llaman 1080p, nada mas. No tiene nada que ver con el 1080p que la gente espera, el fullhd.
.


1280x720 = 921600
1280x1080 = 1382400

Igualito oiga, casi un 50% más de pixeles que 720p, pero si tu dices que son similares para ti la perra gorda xD.

Por cierto, cuando se dice 1080p siempre se refiere a los pixeles horizontales, por tanto, GT5 si es 1080p pero no es FULLHD

En cuanto a los 1080p reescalados, pues mejor que los haga la propia consola a que los haga la tele. Las Sony reescalan de puta madre cualquier cosa, pero las Samsung (al menos las de hace 2 o 3 años, no tienen ni la mitad de calidad reescalando que las Bravía)
He añadido el Final Fantasy XIII, pero tengo dudas sobre el Final Fantasy XIII-2, es a 1080p pero no sé si reescalados o reales, creo que reales...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sobre FF XIII se sabe que los videos están a 1080p, pero el engine?
yoyo1one escribió:Sobre FF XIII se sabe que los videos están a 1080p, pero el engine?


El engine es 720p 2xMSAA, creo.

Sobre el que preguntaba del CoD, el Blops 2 va a 848x720, si no recuerdo mal.
acabo de ver este hilo, la wiki está pesima, algunop se ha pasado por la digital foundry? :-?
jogdan escribió:acabo de ver este hilo, la wiki está pesima, algunop se ha pasado por la digital foundry? :-?


Claramente no, ni por ahí, ni por Beyond3D. Y lo de "1080p reales" me hace gracia... Los juegos a 1080p nativos en esta gen, se cuentan con los dedos de las manos :o
65 respuestas
1, 2