Juegos que no son míos en la biblioteca

Hola,

Ayer iba a instalarme uno de los juegos que mi biblioteca digital (en el apartado "Juegos que ya tengo") y vi que me aparecían un montón de juegos que yo no he adquirido.

No estoy suscrito a Gamepass y, además, era la pestaña de los juegos que tengo, que sólo aparecen los míos, no pruebas gratis ni demás...

¿A alguien más le ha pasado esto?

Imagino que sera un bug o algo, aunque no se cuanto hace que sucede porque suelo jugar con físico, hacía tiempo que no entraba a mirar ese apartado.
@Darknam Si la compraste de segunda mano es posible que el anterior dueño no la desvinculase y tengas acceso a su biblioteca.
No es de segunda mano, no, la compré nueva ya hace muchos años, y mi cuenta no es compartida, la uso sólo yo. Y han aparecido esos juegos de repente (antes no estaban).

Estoy asumiendo que es un bug que puedan tener desde Microsoft, pero si sólo me pasa a mi, entonces la cosa es más rara de lo que parece.
Darknam escribió:No es de segunda mano, no, la compré nueva ya hace muchos años, y mi cuenta no es compartida, la uso sólo yo. Y han aparecido esos juegos de repente (antes no estaban).

Estoy asumiendo que es un bug que puedan tener desde Microsoft, pero si sólo me pasa a mi, entonces la cosa es más rara de lo que parece.

No serán demos o juegos free to play?, pruebas de juego, qué juegos te salen?.
No, son juegos completos, como Darksiders 3.
Darknam escribió:No, son juegos completos, como Darksiders 3.

Pues descarga alguno y aprovecha para disfrutarlo. Eres afortunado.
Darknam escribió:No, son juegos completos, como Darksiders 3.

Jolín que suerte
¿No serán los juegos que daban en los Games With Gold? El Darksiders 3 lo dieron en 2021
fonm699 escribió:¿No serán los juegos que daban en los Games With Gold? El Darksiders 3 lo dieron en 2021

Podría ser, lo que esos juegos no los tenía ni podía jugar sin estar suscrito a Gold. Y ahora no estoy suscrito a nada.
Igual están haciendo pruebas con algo y se les ha ido la validación esa del requisito de tener suscripción.
Los del Gold tienen un cuadrito pequeño como los del Pass que pone Gold no?.
Nunca tuve muy claro cómo era el asunto, pero si no recuerdo mal para los juegos digitales comprados en el marketplace de Xbox 360 las licencias quedaban "limitadas" a su uso en 360 solamente. Es decir, aunque fuera un retrocompatible no aparece en la biblioteca de One/Series, y en 360 tienes que andar mirando el historial de compras para volver a descargarlo y tal. Le estaba dando vueltas a esto, y voy a tirarme un triple increíble.

Por algún casual los juegos que comentas los compraste para 360 en su día? Dudo mucho que Xbox esté trasteando con alguna manera de poder traspasar ese historial de compras a la biblioteca actual, pero ahora me pica la curiosidad [+risas] .
@xosgar te has tirado un triple y has fallado pero de largo..... y eso que justo ahora hace una década que llegó la retrocompatibilidad [360º] Los juegos de 360 comprados en el marketplace aparecen perfectamente en la biblioteca de One/Series si son retrocompatibles desde el mismo día que los añadían, incluso si estos nunca llegaron a recalar en las stores de One/Series.

Sería un poco extraño lo de "limitarlos", cuando la inmensa mayoría de los arcades retrocompatibles salieron de manera exclusiva en digital ¬_¬

@Darknam no eres el primero que menciona que le aparece en la biblioteca de "tuyos" los que dieron en su momento con GOLD de One/Series. Pero tiene más pinta de ser un fallo de sincronización con los servidores de Microsoft.
Yui Shojei escribió:@xosgar te has tirado un triple y has fallado pero de largo..... y eso que justo ahora hace una década que llegó la retrocompatibilidad [360º] Los juegos de 360 comprados en el marketplace aparecen perfectamente en la biblioteca de One/Series si son retrocompatibles desde el mismo día que los añadían, incluso si estos nunca llegaron a recalar en las stores de One/Series.

Sería un poco extraño lo de "limitarlos", cuando la inmensa mayoría de los arcades retrocompatibles salieron de manera exclusiva en digital ¬_¬

@Darknam no eres el primero que menciona que le aparece en la biblioteca de "tuyos" los que dieron en su momento con GOLD de One/Series. Pero tiene más pinta de ser un fallo de sincronización con los servidores de Microsoft.
He releído mi mensaje anterior y me he dado cuenta de la enorme tontería que he dicho [qmparto] Pido perdón, me quise referir a la posibilidad de que estuvieran metiendo nuevos retrocompatibles y se le estuvieran añadiendo antiguas compras de 360 a la biblioteca. De todos modos, rápidamente descartable porque Darksiders 3 salió en Xbox One.

Moraleja: no posteéis en momentos de mucho sueño [+risas]
Yui Shojei escribió:@xosgar te has tirado un triple y has fallado pero de largo..... y eso que justo ahora hace una década que llegó la retrocompatibilidad [360º] Los juegos de 360 comprados en el marketplace aparecen perfectamente en la biblioteca de One/Series si son retrocompatibles desde el mismo día que los añadían, incluso si estos nunca llegaron a recalar en las stores de One/Series.

Tiene toda la pinta de ser eso, sí, porque también me aparece el Styx, que veo que dieron también con el Gold. Debe ser eso, algún bug que tendrán con el control de necesitar suscripción activa.

Imagino que no lo detectará mucha gente porque debo ser de los pocos jugadores de Xbox que no tiene ninguna suscripción :D
A me pasa, casi todos los que dieron con gold en propiedad, menos los que dieron durante el ultimo año de gold, el 2023.

Prueba a ver si te deja jugar, yo tengo ultimate y no puedo comprobarlo, por estar suscrito me dejara. Lo que si he visto que si te metes en su ficha en la store sale para comprar junto al precio, y no en propiedad.
Probablemente sean juegos del Gold, como dicen. Qué los disfrutes.
15 respuestas