Juegos que no salen en el listado de emulador gpsp

Hola buenas noches, hay algunos backups que al copiarlos a la carpeta "roms" de dicho emulador no me los reconoce, querría saber si alguien me pudiese echar una mano. He pensado que podría ser debido al peso de los archivos, pero no es así, ya que otros que pesan lo mismo sí que aparecen en la lista del emulador.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
MrKARATEKYUKEN escribió:@aaponco

¿Qué juegos son?

Saludos.


Uno de metroid y algunos hack roms. Lo que no sé es si no los lee por culpa del emulador o por culpa de la backups
@aaponco

Los dos Metroid que hay para la GBA me los he pasado con el emu y no he tenido problemas.

Si no te los reconoce, puede ser por el nombre que tiene la rom, sobre todo si es demasiado largo o tiene caracteres extraños, renómbrala con un nombre más corto y sin ponerle caracteres raros.

Otra cosa que puede ser es la extensión de la rom, si está descomprimida o no, o si está en zip o en rar, quizá tenga alguna extensión no compatible con el emu, o está en rar en vez de zip.

Quizá puede ser también que el emu de la PSP no pille roms hacks, o que la rom esté corrupta.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

muchas gracias!! he probado a acortar los nombres, quitar acentos, etc. y ya me los lee todos.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!
@aaponco

De nada, me alegra de que te haya servido.

Que disfrutes ese Metroid, que es un juegazo, de hecho, los dos que hay para la GBA lo son.

Saludos.
5 respuestas