Juegos que han salido en más consolas

Me gustaría conocer los juegos que han salido en más plataformas.
Tendríamos 2 categorías, lanzamientos conjuntos(a la vez, misma época) y lanzamientos posteriores(remasterizados, colecciones).

Ahora mismo se me viene a la cabeza FIFA 14 que ha salido nada más y nada menos que para 12, y todas en la misma época:
PC, PS2, Wii, 3DS, PSP, Vita, iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

¿Conocéis algún juego que lo supere?
Pues 'Resident evil 4' salió en 12 plataformas también (GC, PS2, PC, Wii, iOS, Android, Zeebo, X360, PS3, PS4, One y Switch), pero en PC salió 2 veces (la normal y la versión HD), y en iOS salió primero para móviles y luego para iPad.

EDITO: Creo que el primer 'Sonic' de Mega Drive lo supera:
- Ha tenido versión para 10 plataformas (Mega Drive, Arcade, GBA, 3DS, iOS, Android, Apple TV, Switch, PC y Amazon Fire TV)
- Salió en recopilaciones para Saturn, Game.com, Xbox, GC, PS2, PS3, Xbox 360 y Nintendo DS
Eso ya son 18 plataformas, pero es que para colmo también salió en la consola virtual de Wii, en el Xbox Live Arcade, y en PS Network (así que ya podéis echar cuentas).

EDITO 2: Vale, otro candidato más serio aún, el primer 'Lemmings': 28 plataformas según la Wikipedia (Amiga, MS-DOS, Classic Mac OS, Atari ST, ZX Spectrum, Amiga CDTV, Acorn Archimedes, PC-98, FM Towns, Sharp X68000, Apple IIGS, SNES, Turbografx-CD, Sega Genesis, Game Gear, Amstrad CPC, Master System, NES, Commodore 64, 3DO, Atari Lynx, SAM Coupé, Game Boy, Philips CD-i, Amiga CD32, Microsoft Windows, PlayStation, J2ME)


Ho!
Resident Evil 4 y Skyrim que ya es hasta meme [qmparto] [qmparto]
Creo que Resident Evil 4 acabará saliendo hasta para altavoces.
Street Fighter 2 creo que también ha salido en bastantes plataformas, por mencionar otro.
Y supongo que pac man y tetris a salido para prácticamente en todos los sistemas conocidos
legionpsm escribió:Y supongo que pac man y tetris a salido para prácticamente en todos los sistemas conocidos

Según veo en la Wikipedia, el 'Pac-man' original ha salido en 26 plataformas.
El 'Tetris' es más confuso saberlo, ya que habría que mirar qué versiones son las mismas.


Ho!
Bueno supongo que de la segunda categoría que dije, están los juegos míticos que van saliendo cada época en una consola nueva y habrá muchos, visto lo visto.

Casos como el del Fifa 14 de salir en un mismo año 12 versiones de momento no veo :)



¡Podríamos también buscar qué juego tiene más versiones físicas! En este caso Fifa 14 serían "solo" 10 al igual que Resident Evil 4(si la versión de Zeebo es física, que no tengo ni idea, ya que jamás había escuchado esa consola).
logame escribió:Me gustaría conocer los juegos que han salido en más plataformas.
Tendríamos 2 categorías, lanzamientos conjuntos(a la vez, misma época) y lanzamientos posteriores(remasterizados, colecciones).

Ahora mismo se me viene a la cabeza FIFA 14 que ha salido nada más y nada menos que para 12, y todas en la misma época:
PC, PS2, Wii, 3DS, PSP, Vita, iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

¿Conocéis algún juego que lo supere?

Se que el 13 salio tambien en Wii U, ¿en que plataforma no salio el 13? :-?
Feroz El Mejor escribió:
logame escribió:Me gustaría conocer los juegos que han salido en más plataformas.
Tendríamos 2 categorías, lanzamientos conjuntos(a la vez, misma época) y lanzamientos posteriores(remasterizados, colecciones).

Ahora mismo se me viene a la cabeza FIFA 14 que ha salido nada más y nada menos que para 12, y todas en la misma época:
PC, PS2, Wii, 3DS, PSP, Vita, iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

¿Conocéis algún juego que lo supere?

Se que el 13 salio tambien en Wii U, ¿en que plataforma no salio el 13? :-?

En PS4 y Xbox one al menos no
@Sabio, la verdad es que también jugaba con la idea de versiones, como en el caso del pac man, está el ms. pac man. Pero lo cierto es que si, depende de si miramos a originales, la cosa es que está mas difusa, sobre todo tetris, por que si miramos ahí, tenemos Nintendo, Sega, Tencent... Hasta llegar a EA
logame escribió:Bueno supongo que de la segunda categoría que dije, están los juegos míticos que van saliendo cada época en una consola nueva y habrá muchos, visto lo visto.

Casos como el del Fifa 14 de salir en un mismo año 12 versiones de momento no veo :)



¡Podríamos también buscar qué juego tiene más versiones físicas! En este caso Fifa 14 serían "solo" 10 al igual que Resident Evil 4(si la versión de Zeebo es física, que no tengo ni idea, ya que jamás había escuchado esa consola).


era tan mala que los juegos solo venian en digital

Doom
Según wikipedia ha salido en 40 plataformas diferentes (y seguro que son muchísimas más)
carlosniper escribió:Doom
Según wikipedia ha salido en 40 plataformas diferentes (y seguro que son muchísimas más)

¿El primero?, en la Wikipedia salen muchas menos :-?


Ho!
Sabio escribió:
carlosniper escribió:Doom
Según wikipedia ha salido en 40 plataformas diferentes (y seguro que son muchísimas más)

¿El primero?, en la Wikipedia salen muchas menos :-?


Ho!


Cierto, me confundi y desde el movil mire la pagina de doom (franquicia).

En cualquier caso, se han hecho mil ports a doom en cualquier plataforma, no de manera oficial. Es el hello world de las consolas cuando se abren a la scene xD
Sabio escribió:
legionpsm escribió:Y supongo que pac man y tetris a salido para prácticamente en todos los sistemas conocidos

Según veo en la Wikipedia, el 'Pac-man' original ha salido en 26 plataformas.
El 'Tetris' es más confuso saberlo, ya que habría que mirar qué versiones son las mismas.

Ho!


según la wikipedia española, Tetris salió en 62 plataformas:
Electronika 60, Acorn Electron, BBC Micro, Apple II, Atari ST, Arcade, Commodore 64, Commodore VIC-20, Amiga, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Ericsson T28, FM-7, ZX Spectrum, PC (NEC PC-8801, NEC PC-9801, Sharp X68000, MS-DOS, MSX, Mac OS, Windows, Linux, TRS-80 Color Computer), Atari 2600, Atari 5200, TurboGrafx 16, NES, Sega Master System, Super Nintendo, Game Boy, Sega Mega Drive, CD-i, Sega Game Gear, Nintendo 64, Game Boy Color, WonderSwan, Sega Saturn, PlayStation, GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Dreamcast, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii U, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation Vita, Android, iOS, Windows Phone, S30+, Java, Facebook, Web, Emacs2​


lo cierto es que fue un juego muy exitoso en su momento que a su vez para el tipo de juego que era, era facilísimo de portar a casi cualquier dispositivo de su época.

De todas formas no sé que tipo de rigor tendrá la lista, es lo que comentas, hay demasiados factores a mirar. Si son oficiales, ports mejorados, pero definitivamente pondría la mano en el fuego que es el juego con mas ports licenciados, en su salida todavía habian muchas máquinas de 8 bits en funcionamiento microordenadores incluidos, con lo que se hicieron ports como churros a todo tipo de sistemas.
Ekir escribió:según la wikipedia española, Tetris salió en 62 plataformas


Como fan de la saga, casi cada entrega es diferente. Imagino que el hilo va más enfocado al mismo juego que ha salido en numerosas plataformas.

Lo gracioso de Resident Evil 4 es que parecía que iba a ser un exclusivo de GameCube y míralo ahora... [carcajad] Creo que Nintendo también se lleva la palma en esta categoría, infinidad de sus juegos han sido portados a casi todas sus plataformas; DS, 3DS, Wii U, Switch... Juegos como Phoenix Wright: Ace Attorney creo que han salido en las 4 últimas consolas de Nintendo por ejemplo.
farting_gramps escribió:
Ekir escribió:según la wikipedia española, Tetris salió en 62 plataformas


Como fan de la saga, casi cada entrega es diferente. Imagino que el hilo va más enfocado al mismo juego que ha salido en numerosas plataformas.

Lo gracioso de Resident Evil 4 es que parecía que iba a ser un exclusivo de GameCube y míralo ahora... [carcajad] Creo que Nintendo también se lleva la palma en esta categoría, infinidad de sus juegos han sido portados a casi todas sus plataformas; DS, 3DS, Wii U, Switch... Juegos como Phoenix Wright: Ace Attorney creo que han salido en las 4 últimas consolas de Nintendo por ejemplo.

Ahora que mencionas el Ace Attorney.

Los tres primeros juegos han salido en:
-GBA
-PC (que era un port de GBA)
-DS
-Java (port raro de DS)
-Wii Ware (port de DS)
-iOS (port de ds mas simple)
-iOS (de nuevo, solo que ahora como trilogia como el de debajo)
-Android (port hd malillo y como trilogia)
-3DS (como trilogia)
-Wii U (como consola virtual de GBA)
-Switch (de aqui para abajo, adaptados al HD pero es practicamente son el mismo juego, ademas como trilogia)
-Steam
-Xbox One
-PlayStation 4

A todo esto hay que sumarle la retrocompatibilidad o como funcione en Xbox Series y en PS5.

Creo que no me dejo ninguna version.
(mensaje borrado)
Ekir escribió:
Sabio escribió:
legionpsm escribió:Y supongo que pac man y tetris a salido para prácticamente en todos los sistemas conocidos

Según veo en la Wikipedia, el 'Pac-man' original ha salido en 26 plataformas.
El 'Tetris' es más confuso saberlo, ya que habría que mirar qué versiones son las mismas.

Ho!


según la wikipedia española, Tetris salió en 62 plataformas:
Electronika 60, Acorn Electron, BBC Micro, Apple II, Atari ST, Arcade, Commodore 64, Commodore VIC-20, Amiga, Amstrad CPC, Amstrad PCW, Ericsson T28, FM-7, ZX Spectrum, PC (NEC PC-8801, NEC PC-9801, Sharp X68000, MS-DOS, MSX, Mac OS, Windows, Linux, TRS-80 Color Computer), Atari 2600, Atari 5200, TurboGrafx 16, NES, Sega Master System, Super Nintendo, Game Boy, Sega Mega Drive, CD-i, Sega Game Gear, Nintendo 64, Game Boy Color, WonderSwan, Sega Saturn, PlayStation, GameCube, Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Dreamcast, Wii, Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii U, Xbox One, Nintendo 3DS, PlayStation 4, Nintendo Switch, PlayStation Vita, Android, iOS, Windows Phone, S30+, Java, Facebook, Web, Emacs2​


lo cierto es que fue un juego muy exitoso en su momento que a su vez para el tipo de juego que era, era facilísimo de portar a casi cualquier dispositivo de su época.

De todas formas no sé que tipo de rigor tendrá la lista, es lo que comentas, hay demasiados factores a mirar. Si son oficiales, ports mejorados, pero definitivamente pondría la mano en el fuego que es el juego con mas ports licenciados, en su salida todavía habian muchas máquinas de 8 bits en funcionamiento microordenadores incluidos, con lo que se hicieron ports como churros a todo tipo de sistemas.


Claro. No es lo mismo hacer un juego nuevo y sacarlo de una tirada para un número X de plataformas, que sacar un juego, y con el paso de los años lo vayan portando a las plataformas que van apareciendo.

Además también hay que ver si el Tetris como tal es el mismo, que no va a ser el caso. Porque una cosa son las diferencias gráficas o algún modo de juego extra, y otra es que solo se use la idea de juego y el nombre, pero luego no tenga nada que ver uno con otro.
El Doom, que hasta hay versión para calculadora o frigorífico. XD
Thenardier escribió:El Doom, que hasta hay versión para calculadora o frigorífico. XD

Si hablamos de salir en mas hardware de manera no oficial, Doom se lleva la palma. A lo que has dicho, puedes incluir impresoras, cámaras de fotos, el IPOD nano, cajeros automáticos, osciloscopios, un piano, un test de embarazo, un montón de patatas y lo que sorprendentemente requiere mayor potencia de cómputo: el gestor de tareas de windows.
Si tiene, o se le puede conectar, una pantalla, alguien hará un port del Doom.
21 respuestas