Juegos que flipasteis AL DESCUBRIRLOS en vivo

A raiz del topic de metal slug, he pensado abrir este hilo.

En una epoca donde revistas a parte o el boca a boca, a veces no sabias que se cocia en este mundillo hasta que PUM! en la cara veias en un escaparate un juego de importacion del que no habias oido hablar o un mueble arcade nuevo inesperado.

Internet ha traido muchas cosas positivas (amen de otras negativas) pero la magia de ser todo tan "oscuro y opaco" en algunas cosas, hacia que corrieran rumores sobre juegos de otras tierras que no habian llegado aun, o trucos que muchas veces no dejaban de ser eso, palabreria. Etc etc.

El tema del topic es: que juegos que no esperabas por otros medios, los descubristes por primera vez en vivo en persona en movimiento y te dejaron acojonado por lo inesperado de lo mismo y te hypearon al ver esas imagenes al instante? Juegos de los que no habias oido mencionar hasta ese momento.

En mi caso, estaba en plena fiebre Dragon Ball y flipe mucho cuando vi el primer Butouden nipon de SNES en un escaparate donde siempre traian importacion. En una tele pequeña de 14" vi ese juego del que no habia oido hablar nunca corriendo en una super donde goku y piccolo se lanzaban rayos...tarde cero en ir a mi casa a buscar 20.000 cucas del momento para comprar el juego mas el Honey Bee correspondiente.

De la misma manera me flipo cuando vi por primera vez en una especie proyector de un centro de juegos, peña jugando justamente a la segunda parte, viendo sprites mucho mas enormes y con magias chocando en diagonal...bah me flipo. Tambien de importacion. Esta vez no lo pile. Y tirando atras, tampoco conocia el primer Dragon Ball de SNES que no salio de japon, que era mas rollo rpg, me fascino conocerlo en casa de un colega del cole.

Los muebles SEGA/NAMCO de mediados de los 90 tambien me acojonaron cosa barbara al verlos en centros recreativos cuando llegaron...Star Wars, Dayona USA, Ridge Racer, Sega Rally...quiza este caso si lo habia visto en revista que no lo se fue Cruisn USA, de este dudo.

Y finalmente descubri al momento en un bar de barrio de Sants de Barcelona, pasando por ahi....veia a Ken Masters luchando de BLANCO (WTF?) contra un tio que hacia kung fu en un escenario de hong kong...y dije que coño es esto? Es SF2? Evidentemente era Super Street Fighter II... y me quedaba despues de ver jugar a ver la intro varias veces sin pestañear con ese RYU gigante entre relampagos....boner total.

Y hablando de Street Fighter II. quien no ha sublimado viendo en su epoca los hacks de arcade? Los injugables hacks que te dejaban patidifuso al verlos, con varios hadoken pululando por pantalla, patadas giratorias que volando atravesaban toda la pantalla y se quedaban dando vueltas freneticamente unos segundos mas...o ese cambio de personajes en medio de la lucha...de wat?

En fin, recuerdos cebolleta que queria compartir.

Pues al lio. Vosotros.

Juegos o muebles arcade que os sorprendieron al momento de verlos de los que no habias oido hablar hasta visualizarlo con los ojitos?

Saludos
por encima de cualquier otro

MARVEL VS CAPCOM

este juego fué amor a primera vista
ya conocía el x-men vs street fighter de verlo en revistas pero ese no lo vi, el marvel vs sf tampoco, y cuando en 1998 me encontré esto en el salón al que iba, encima en máquina grande flipé

durante años fué muy juego mas deseado
esperé y esperé que lo sacaran para psx, al final me compré el marvel vs street fighter, pero no era lo mismo ni de lejos

la magia que tiene el marvel vs capcom no la tiene ningún otro juego de capcom para mi, encima cada personaje tiene su música de su juego característico
Yo no leía revistas en la época, así que si empiezo tengo que recitar medio catálogo de Snes, Ps1 y Ps2.
Por citar algunos de los cientos de casos que me pasó:

F-Zero: Hasta aquel momento no sabía que una Snes podía mover juegos en "3D". El juego en si no me gustaba de pequeño (aprendí a valorarlo con los años) pero me flipaba como se veía.

Pilot Wings: Otra vez flipando con el modo 7, sólo que esta vez el juego me encantaba.

Donkey Kong Country: Flipando con aquellos gráficos cuando me lo regalaron por navidades. No sabía ni que existía ese juego.

Jurassic Park de Snes: El juego era durillo, pero lo de que hubiera partes en primera persona y partes en vista aérea me flipaba.

Super Mario All Stars: Si, así de fuera estaba yo del mundillo. Conocía el Super Mario de la Nes de un amigo y me encantaba en juego. Cuando descubrí que podía tener mi propio Super Mario pero con mejores gráficos me petó la cabeza.

Spyro 2: Mi primer juego en 3d, y aún por encima no lineal.

Final Fantasy IX: Mi primer contacto con la saga. Me pasé medio juego sin ni entender como se jugaba (llegué casi al final sin que mis personajes aprendieran ninguna habilidad nueva) pero la música, los gráficos, la historia y las cinemáticas me petaron la cabeza. Estuve años totalmente obsesionado con ese juego.

Podría seguir infinitamente citando juegos pero creo que ya es suficiente.
Sin dudarlo un momento:

Parece que fue ayer. Entré al salón arcade, vi al fondo un mueble con 2 pantallas y asientos que ya desde la distancia llamaba la atención lo que mostraba. Todo fue acercarme y... WTF!!?? Literalmente me voló la tapa de los sesos.

Era muy feliz con mi MD y mi SNES, pero esto estaba ya no en otra galaxia, es que parecía de un universo paralelo.
Por ceñirme a lo Arcade y el paso a las 3D, diría que Tekken 2.

Por mi zona fue pasar de los SF 2 y algún KOF o Fatal Fury a Tekken 2 directamente.

Más que otro mundo, otro universo para la época.
Tengo varios en la cabeza pero si tuviera que quedarme con 1 diria el DONKEY KONG COUNTRY

el street fighter en la super nintengo tambien me volo la cabeza de como alguien podia tener eso en la casa...

peeeeeero claro ya lo habia jugado en las recreativas ... por eso elijo el donkey como el numero 1

ahora bien el dia que probe/vi la playstation 1 y sus juegos literalmente se me fue la cabeza XD

@chuckyflame que edad tenias cuando lo del dragon ballz ???
AxelStone escribió:Sin dudarlo un momento:

Parece que fue ayer. Entré al salón arcade, vi al fondo un mueble con 2 pantallas y asientos que ya desde la distancia llamaba la atención lo que mostraba. Todo fue acercarme y... WTF!!?? Literalmente me voló la tapa de los sesos.

Era muy feliz con mi MD y mi SNES, pero esto estaba ya no en otra galaxia, es que parecía de un universo paralelo.

Venía a decir este mismo. Me impactó tanto que hice una redacción de Lengua sobre la experiencia. XD
tunguska82 escribió:@chuckyflame que edad tenias cuando lo del dragon ballz ???

Cuando salio en japon, revisandolo, tenia que ser en el 1993, 13 primaveras la criatura [+risas] Tenia ahorrado de varios cumpleaños y no lo dude...luego el juego no fue tan tan tremendo pero me entro un hype del momento que no era medio normal [+risas]
tunguska82 escribió:Tengo varios en la cabeza pero si tuviera que quedarme con 1 diria el DONKEY KONG COUNTRY

el street fighter en la super nintengo tambien me volo la cabeza de como alguien podia tener eso en la casa...

peeeeeero claro ya lo habia jugado en las recreativas ... por eso elijo el donkey como el numero 1

ahora bien el dia que probe/vi la playstation 1 y sus juegos literalmente se me fue la cabeza XD

@chuckyflame que edad tenias cuando lo del dragon ballz ???

A mí también me flipó. Ya solo la intro en navidades del 94, te dejaba con la boca abierta que eso fuera posible en SNES. En Youtube no se aprecia todo lo "bien" que debería.

Es que una película del 92, tenía efectos pre-renderizados de esa "tecnología", pero menos bonitos. Que hicieran gráficos creados en estaciones Silicon Graphics, tan chulos, para un juego muy divertido de consola doméstica solo 2 años después... Es difícil valorarlo a día de hoy como en su época.

Y luego PS1, el video de la Demo One que me llegó con la PS1 también me dejó con ganas de probar todo eso. No llegué a tener el VHS de PS1 (de Saturn y N64 curiosamente sí) y me compré la plei por los análisis de las revistas, las capturas de los juegos, los precios de consola/juegos... No a ciegas, pero de lo que eran los juegos en movimiento diría que sí. Confiando en la Hobby y sobre todo en SuperJuegos.

En arcade, pasar del "Monza" a ver el OutRun siendo muy niño, me dejó loco. Luego Virtua Racing también estaba genial la novedad, pero no me impresionó tanto.

ImagenImagen

Y de los 90, el arcade que seguramente más me impresionó por la experiencia, no por los gráficos en sí, puede que fuera Alpine Racer.

Imagen
chuckyflame escribió:
tunguska82 escribió:@chuckyflame que edad tenias cuando lo del dragon ballz ???

Cuando salio en japon, revisandolo, tenia que ser en el 1993, 13 primaveras la criatura [+risas] Tenia ahorrado de varios cumpleaños y no lo dude...luego el juego no fue tan tan tremendo pero me entro un hype del momento que no era medio normal [+risas]

justamente te iba a preguntar que de donde demonios habias sacado 20.000 pesetas en ese momento [sati]

para la mayoria era 1/4 o 1/5 de sueldo en aquellos años ratataaaa

@txefoedu es que fue demasiado !!! yo lo probe una noche de noche buena en casa de un primo mio ( en realida probre la super nintendo esa misma noche por primera ) y tenia un arsenal de juegos bastante top

Perrrrrro lo que senti con el donke kong country fue algo apocaliptico y tambien para que negarlo en ver que tenia el street fighter 2 en la casa y yo dejandome las pesetas cada 2x3 en la recreativa de un bar de pueblo que tenia a 2 minutos de mi casa
Imagen

Esta publicidad te vendía el juego como pan caliente.
DBSZ escribió:Imagen

Esta publicidad te vendía el juego como pan caliente.

Me la acaba de volver a vender... con eso te digo todo !!!!

Que maldita debilidad tengo con la super nintendo y la saga donkey kong country [tadoramo]
Cada vez se me van difuminando más esas sensaciones. Me ha quedado más el recuerdo de los buenos ratos, que el de la impresión por lo técnico.
Pues yo en recreativas ver los juegos de Model 2 y Model 3 es lo que más me ha flipado, House Of The Dead, Sega Rally, Daytona...

Tuvieron que pasar muchos años hasta que me sorprendiera nada más graficamente, fue hasta nada más y nada menos probar en mi recién estrenada XBOX360 aquel Gears Of War...

Desde entonces ha sido Killzone 4 el trailer y por último Uncharted 4, desde ése juego nada me ha sorprendido graficamente y sigo jugando juegos actuales pero ya no tengo el efecto guau ésto está a otro nivel.
Yo creo que el primer juego que me dejó boquiabierto fué el Streen fighter 2 en recreativa, me enamoré fuertemente.

After burner en la versión que venía con un mando tipo avión, era un alucine, el recuerdo jugar al lado de mi padre que en paz descanse es además muy placentero

Alos más tarde, a mi no me gustaban nada los gráficos 3D, sobre todo cuando los veía en las revistas, en persona había visto alguna cosa muy primitiva, y cuando me encontré con un mueble del Ridge Racer, flipé muy fuerte y puso mi mundo videojuegüil patas arriba.
En mi caso con dos juegos:

Sonic 3 de la Megadrive. Cuando lo vi en casa de un amigo me quedé como… Jesus Christ, qué pasada.

Banjo Kazooie. Una sensación parecida al anterior.

Un saludo.
Pues yo cuando vi corriendo el Doom, para mi aquello fue una revolución. De jugar al Wolf3d a este era un cambio brutal.
En consola de los que mas me fliparon en su momento fue el Spyro de Psx, el Mario64 y el Incoming de la Dreamcast.
KKnot escribió:Pues yo cuando vi corriendo el Doom, para mi aquello fue una revolución. De jugar al Wolf3d a este era un cambio brutal.
En consola de los que mas me fliparon en su momento fue el Spyro de Psx, el Mario64 y el Incoming de la Dreamcast.

Mira, ahora que comentas doom...ayer justo comentaba con un colega cuando fui en su casa en su dia, que recien se habia comprado una Voodoo para su PC...yo ya habia visto Quake II con mis ojos pero no con aceleradora 3D y texturas y demas...FLIPE en colores. Vi el futuro.
El arcade de Killer Instinct. Los gráficos (con trucos de zoom y rotaciones para crear una falsa sensación de 3D que colaba perfectamente), las animaciones y sobre todo el sonido atronador.
Pussykitty escribió:
AxelStone escribió:Sin dudarlo un momento:

Venía a decir este mismo. Me impactó tanto que hice una redacción de Lengua sobre la experiencia. XD

A este venía yo también.
Estaba en el Picadilly de Salamanca, a mano izquierda según se entraba. Yo me quedaba mirando la máquina sin jugar, porque aunque tenía 12 años o así, ya entendía que aquello se estaba calculando en tiempo real de alguna manera que no podía entender. Lo más avanzado que yo tenía en casa (y ya me parecía acojonante) era el Starwing de la Super Nintendo. El Daytona era de otro planeta.

Desde que lo vi, he estado obsesionado con tener el Daytona en casa, pero la versión arcade con su framerate y frame pacing perfectos como corresponde a su tecnología de grado militar (detrás está Lockheed Martín).

Hasta hace muy poco no ha emulado bien MAME este juego. Muy a menudo, lo pongo y ni juego, sólo observo el attract mode y escucho la música.
Es un sueño absurdo hecho realidad: el Daytona en casa. Sólo decirlo me trae reminiscencias del sueño tecnológico más bruto que podía tener yo en 1993.
El Alone in the Dark. La primera vez que lo vi en movimiento flipé.
El primero que se me viene a la mente es ASTEROIDS.
En formato arcade con su monitor vectorial. Nunca había visto nada así.

Castlevania de Amiga,y Darius de Amiga,no podia creer lo que videaba,eso si fue flipar.

En sus dias jugaba mucho a un Hack de SF2CH que creo fue bastante jugado en sus dias,el que Balrog"M.Bison" lanzaba Hadokens dobles,cambiabas de luchador en cualquier momento,con el 1player button.

Ese Arcade era una risa,me encantaba,años despues cuando el declive Arcade,no pare hasta conseguir la PCB,ojala la hubiera guardado,lo consegui varias veces en diferentes versiones,y no me guarde ni una.

A veces me daba por pensar en como funcionaban esos juegos,como de sobrado estaba ese hardware "PIRATON!" para poner todo eso en pantalla.

Mientras que en una Super con Action Replay podias hacer cosas chulas,Hadokens aereos etc,pero olvidate de poner en pantalla NADA que no este requetepreparado.

Mira que hay Hacks para Consolas,pero nada como lo de Arcade,que divertidas eran esas locuras.

Cuando salio el DBZ de Super alucine como todos los crios,pero aun alucine mas cuando ya con el Super Wild Card descubri el RPG,el primero que salio realmente,ese juego me marco,como el Captain Tsubasa 3 y 4,y otros tantos cuyas mieles no podias degustar sin ayuda del tio Chen.
Cool World de SNES. Flipé al verlo/descubrirlo cuando un amigo de mi hermano lo trajo a casa.
Infumable.No me lo podía creer.
Me uno a todos los que habéis mencionado el Daytona USA. Y yo ni siquiera lo descubrí en vivo, simplemente me topé con unas pantallas del juego en una revista, y sencillamente no podía creérmelo. Aquello no podía ser posible, y menos aún que estuviese disponible para jugar en un salón recreativo. Me dejó en shock, aquel coche parecía real, incluso se reflejaba el cielo y las nubes en sus cristales. Llegué a pensar que aquellas dos páginas debían ser alguna especie de broma, pero... era real. Real en toda la amplitud de la palabra.

Cuando por fin tuve la oportunidad de probarlo, me gasté casi 1000 pesetas en partidas (ya iba preparada!!), nunca había gastado semejante dineral de golpe en las máquinas y nunca volví a hacerlo.
Yo creo que Doom cuando lo vi en el PC de un amigo yo venía de Famiclon y GB más máquinas arcade 2D, ir a una casa ajena sin esperar ni siquiera que hubiese videojuegos y de repente ver algo en 3D por primera vez fue mareante, pero solo fue verlo que no pude jugar más que una partida y mori al primer monstruo.

Después de eso diría que MGS con Psycho Mantis por romper la cuarta pared.
Yo había perdido las huellas digitales dándole al Street Fighter II cuando, en un viaje del cole al Tibidabo, vi por primera vez el Mortal Kombat. Me quedé empanadisimo viendo personajes reales... siendo desmembrados. [boing]

Por esa época (no sé si antes o después), probé en mi 486 el Rise of the Robots y tardé "cero coma" en comprarmelo. Era cine... y una castaña importante como juego. 13000 pelas creo que me robaron, porque si no recuerdo mal, en la demo solo te dejaban jugar contra un robot, y en el completo no pasaba del segundo. Me podría haber comprado Phoskitos durante toda mi infancia con ese dinero.
Sonic de Master System y poco antes Alex Kid

Casi uno va de la mano del otro. Acostumbrado a jugar a Nes en casa se compis, uno me habló de una tal Master System pero el sólo tenia un único juego. Cuando fui a su casa aluciné con Alex Kid, hasta tal punto que en las iguientes navidades (y por mucha suerte y pasta que reunió mi hermana pagando la mitad y minpadre el resto) cayó una Master System 2. Loco de contento por tener mi Alex Kid nos llevamos una sorpresa de ver un cartucho aparte llamado Sonic. Que leches seria eso?
Después de unos buenos vicios al bueno de Alex (mi juego favorito hasta entonces) pusimos ese tal Sonic. Podia ser cualquier cosa pero nunca nos imaginamos semejante juegazo de plataformas. Mi top 1 desde entonces.
El Rise of the Robots es el ejemplo perfecto de que los juegos malos no "han envejecido mal", es que ya eran malos en la época. Y los buenos siguen siendo buenos, los feos siguen siendo feos y los bonitos siguen siendo bonitos.

Pero el Rise of the Robots debió untar bastante a las revistas. Vemos en Mobygames que revistas importantes le pusieron un 9/10. Y en España, todo parece indicar que los analistas tenían una lucha interna entre el dinero recibido y lo que les dictaba su corazón... así que acabaron todos poniéndole un 8/10 y diciendo que era muy espectacular, pero que "decepcionaba un poco" al jugar.

Una revista se atrevió a decir que "solo tienes un luchador y pesa toneladas", pero el 8/10 no lo bajaron.
El Battletoads de Nes, de mis juegos favoritos y el único que tengo la espina de no haberlo acabado nunca en la consola (en el emulador con savestates si), esos gráficos, esos planos de scroll, esa velocidad absurda en algunos niveles…

Después de ese, ya en Snes y Megadrive también me sorprendieron Donkey Kong Country, Smw2 y Sonic.

Saludos!
PABEOL escribió:El Rise of the Robots es el ejemplo perfecto de que los juegos malos no "han envejecido mal", es que ya eran malos en la época. Y los buenos siguen siendo buenos, los feos siguen siendo feos y los bonitos siguen siendo bonitos.

Pero el Rise of the Robots debió untar bastante a las revistas. Vemos en Mobygames que revistas importantes le pusieron un 9/10. Y en España, todo parece indicar que los analistas tenían una lucha interna entre el dinero recibido y lo que les dictaba su corazón... así que acabaron todos poniéndole un 8/10 y diciendo que era muy espectacular, pero que "decepcionaba un poco" al jugar.

Una revista se atrevió a decir que "solo tienes un luchador y pesa toneladas", pero el 8/10 no lo bajaron.

Bueno, un 80 sabías que era malo para ellos, lo que pasa es que por motivos de campañas y tal raramente bajavan de esa nota.
De no conocer nada de revistas...

El Galaxian. La primera recreativa que jugué siendo un niño con mi padre. Aquello era literalmente teletransportarte al espacio jajaja

Después el Dangar UFO Robo. Estaba en un bar al lado de mi casa cuando era un crio y era un flipe. El Rastan tres cuartos de lo mismo, con esos fondos tan chulos.

El Maze of Galious. Lo vi en el escaparate de una tienda que vendían electrodomésticos y jooooooooderrr que pasada la animación que tenían los bichitos. Algo fuera de lo normal.

Más adelante... el Street Fighter 2 en recreativa. Puro espectáculo.

Y el Doom, por supuesto. Me pasaron la versión shareware y aquello era algo que sobrepasaba... todo.
Recuerdo acabar una tarde por casualidad en casa del primo de un amigo. Cuando llegamos, estaba jugando en la parte del Shenmue 1 en la que ryo trabajaba con una carretilla mecánica. Por aquel entonces estaba ahorrando para una psx1 y ese juego hice que acabara con una dreamcast, maravilloso.

También recuerdo un verano en el pueblo de mis primos jugando a la snes con mi primo pequeño, apareció su padre con un cartucho para que probaramos. Era el de lucha libre de capcom, saturday night special? O algo así. La música de la intro... El luchador partiéndose la camiseta... Vaya tardes jjaja

Flipé también cuando mi padre llegó del Pryca con un mando arcade para snes y el street fighter 2 y me dio de lo lindo... Jajaja

Y bueno, en los recreativos con sunset riders, samurai shodown, nba jam...
Y también con time crisis y el primer pes de psx..

Recuerdo que mis colegas flipaban en mi casa con el dbz 2 de super nes. Y más tarde con el smash de n64!
A ver, yo es que FLIPÉ con... todos los juegos al descubrirlos en vivo desde 1988 hasta 2001. En la sexta generación, la de la PS2, ya si que me copiaba juegos en base a las pantallas y opiniones de Internet:

1) En los 8 bits o tercera generación, de la noche a la mañana me copian 80 juegos pirata en discos de Amstrad CPC. La tarde que fui a casa del chaval para ir eligiéndolos pues sí, flipé al ver por primera vez los Saboteur. Creo que el único que no descubrí en vivo fue el La guerra de las vajillas, que pedí para Reyes tras verlo en una revista.

2) En los 16 bits o cuarta generación, lo mismo pero con MS-DOS y copiando poco a poco (lo cual me llevó a tener muchos menos juegos). Y claro, pues flipaba al ver de repente en la pantalla cosas como el Budokan o el Monkey Island 2. Y ya en el 97, con los CDmix, flipé también al descubrir las aventuras de Coktel Vision al hacer "dir" en la carpeta "aventura".

3) En los 32 bits o quinta generación, me compré unas 6 o 7 revistas de Playstation, la mitad de ellas la revista oficial de la consola. Pero los juegos que me copiaba no se basaban en eso, sino en los comentarios de mis amigos, a los que les llegaban rumores de que en Japón y Estados Unidos la estaba petando el Silent Hill, Metal Gear Solid... Así descubrí también el Winning Eleven 4: porque mi amigo más futbolero se los iba comprando desde el 2 (Goal Storm 97/Winning Eleven 97). La excepción fueron juegos como el GTA, el Treasures of the Deep y el Colony Wars, que pedí piratas tras ver análisis y capturas en revistas (leyendo de gorra en el VIPS).

Un fenómeno curioso que experimenté fue que varios juegos míticos de 16 bits (Monkey Island, Última Cruzada, Ween) los vi analizados en Micromanías del 88-92, la época en la que yo buscaba análisis de Amstrad CPC. Entonces los jugué 4 o 5 años más tarde de ver el análisis... y ya ni me acordaba. ¿A alguien más le pasó?
PABEOL escribió:El Rise of the Robots es el ejemplo perfecto de que los juegos malos no "han envejecido mal", es que ya eran malos en la época. Y los buenos siguen siendo buenos, los feos siguen siendo feos y los bonitos siguen siendo bonitos.

en mobygames falta la review mas vergonzosa de todos, la de micromanía, donde francisco delgado, quien años después fuera director de la revsita, le puso un 95 y lo sentenció como el mejor juego de lucha de la historia [carcajad]
@magrosomohoso Ese 95 de Rise necesita un ajuste de cuentas en la revista Pixels de Chocheluis. Aunque creo que Paco Delgado no se presta a hacerle artículos.

Otro juego flipante gráficamente fue Sonic Adventure en Dreamcast, cuando pusieron chiringuitos para probarlo antes del lanzamiento oficial de la consola en España. Brutal.
Half Life en el SIMO 96/97.
@magrosomohoso Hostias, he tenido que buscarlo para ver esa maravilla.

¡Y aquí está!

1) En el número 77 de la segunda época, nuestro héroe, Francisco Delgado, ya es el encargado de hacer el preview. La cosa ya huele mal desde el primer momento, con frases como "una velocidad de vértigo", "animaciones enormemente realistas" y "la genialidad de juego que podremos disfrutar en breve". En el último párrafo, nombra varios de los programadores implicados y sus éxitos pasados. Se nota a la legua que está leyendo tal cual la nota de prensa que le han pasado. El juego no tenía publicidad en las páginas de Micromanía porque no hacía falta: los análisis y previas eran la publicidad.

2) Y en el número 78, Francisco culmina su obra maestra: "Demasiado alboroto. Eso es lo que, probablemente, más de uno pueda pensar. Demasiado alboroto por un simple juego. Un juego de lucha. Sí, efectivamente. Que nadie se llame a engaño porque, en esencia, «Rise of The Robots» no deja de ser eso: un "beat'em up"... En esencia. Pero no -ni mucho menos- se puede pensar algo tan simplista como: un juego de lucha. Es como si, por ejemplo, sentenciáramos que un Ferrari F-40, un Dodge Vipper, un 911 Carrera o un Morgan son, "simplemente", coches. Como si afirmáramos que Miguel Angel, Caravaggio, Dalí o Picasso eran, "tan sólo", unos sencillos pintores. No. Nadie en su sano juicio es capaz de aceptar algo así. Y, por similar razón, «Rise of The Robots» no es, ni será, "un juego de lucha". La lucha es uno de los géneros más manidos de todo el software. Han aparecido decenas y decenas de programas, desde el mismo momento en que el videojuego nació, que ha hecho de la "violencia" y la lucha su razón de ser. Poco a poco, lo que ha ocurrido en el género ha sido una evolución, a nivel técnico sobre todo. Y era inevitable -sí, lo era- que la evolución generase una revolución. La revolución de las máquinas". Y eso solo en la primera columna. Todo ello rodeado de imágenes prerrenderizadas que claramente ha recibido de los desarrolladores para que el publirreportaje quede genial.

Lo jugué 2 años y medio después en un CDmix de MS-DOS y lo quité a los pocos minutos. Era el juego de lucha más espectacular que había visto, pero no era divertido y los personajes parecían parapléjicos. Yo en aquella época venía de los 16 bits y solo había tenido unos meses el FIFA 97 de PC, además de ver el SEGA Rally en recreativa. Como juego de lucha, el boxeo del Indy le metía una paliza importante.
El Star Wars Trilogy de Model 3 y el Art of Fighting de NeoGeo así a bote pronto.
After burner 2 en la recreativa, después fifa 98 en psx y colony wars vengeance también en psx.
A mi todo lo contrario. De ver los VHS promocionales donde aceleraban los juegos y luego la realidad a 50hz y no tan suaves. Menuda desilusión
grrr33 escribió:After burner 2 en la recreativa, después fifa 98 en psx y colony wars vengeance también en psx.

el fifa 98 de psx / pc fue algo que personalmente me lejo locoooooooooooooooooooooo
fue muy muy muy muy muy revolucionario en ese momento

never1991 escribió:A mi todo lo contrario. De ver los VHS promocionales donde aceleraban los juegos y luego la realidad a 50hz y no tan suaves. Menuda desilusión

con que juegos te paso eso ??? que edad tenias en ese momento ???
Para bien, el FIFA International Soccer (que luego como juego es un poco castañero) y el Donkey Kong Country, ambos de Super Nintendo. Acostumbrado a NES y Mega Drive, me pareció alucinante sobre todo el sonido. Los gráficos del DKC ya los conocía de aquel video promocional de HC, pero verlo en vivo fue otra cosa. Lo mismo para el FIFA, aquella original perspectiva isométrica era sorprendente. Pero tal y como he dicho antes, lo bien que sonaban me sorprendió mucho.

Para mal, la Nintendo 64 de un conocido, en general. [+risas] Turok, Mario 64 y el sacrosanto Ocarina. Festival de nieblas, bajos framerates... Desastre total.
never1991 escribió:A mi todo lo contrario. De ver los VHS promocionales donde aceleraban los juegos y luego la realidad a 50hz y no tan suaves. Menuda desilusión

[quote="tunguska82]"con que juegos te paso eso ??? que edad tenias en ese momento ???[/quote]

U.N Squadron de snes fue el primero. Básicamente los juegos que aparecieron en el VHS promocional de Super Nintendo del 92 de Hobby Consolas.
never1991 escribió:

[quote="tunguska82]"con que juegos te paso eso ??? que edad tenias en ese momento ???[/quote]

U.N Squadron de snes fue el primero. Básicamente los juegos que aparecieron en el VHS promocional de Super Nintendo del 92 de Hobby Consolas.[/quote]

sabes porque te lo pregunto ( y que nadie se enfade ) pero es que me sigue flipando como la gente habla hoy en dia
como si en esa epoca se tuviera encuenta sprites... scroll.. frame rate etc etc etc

Y lo digo porque en esa decada ( me pillo de adolesente ) lo unico que queriamos todos era jugar jugar y volver a jugar
y solo se hablaba de si el juego era un juegazo , un buen juego o un truño ...

Pero aspectos tecnicos ??? nunca jamaz se lo escuche a nadie ( por lo menos en la epoca de 8/16 bits )

pero lo dicho siempre me ha chocado cuando los escucho hablar porque yo lo vivi de esa forma que acabo de comentar ... un salu2
tunguska82 escribió:
never1991 escribió:

U.N Squadron de snes fue el primero. Básicamente los juegos que aparecieron en el VHS promocional de Super Nintendo del 92 de Hobby Consolas.[/quote][/quote]

sabes porque te lo pregunto ( y que nadie se enfade ) pero es que me sigue flipando como la gente habla hoy en dia
como si en esa epoca se tuviera encuenta sprites... scroll.. frame rate etc etc etc

Y lo digo porque en esa decada ( me pillo de adolesente ) lo unico que queriamos todos era jugar jugar y volver a jugar
y solo se hablaba de si el juego era un juegazo , un buen juego o un truño ...

Pero aspectos tecnicos ??? nunca jamaz se lo escuche a nadie ( por lo menos en la epoca de 8/16 bits )

pero lo dicho siempre me ha chocado cuando los escucho hablar porque yo lo vivi de esa forma que acabo de comentar ... un salu2[/quote]

Eramos niños. Ni idea de detalles técnicos como todo el mundo. Pero hicieron muy buen marketing y nos comimos eso. En mi caso cuando vi esos juegos en VHS antes de verla en real, yo pensaba que el "cerebro de la bestia" realmente iba a ser así de flipante de velocidad y suavidad. Así estaba en mi flipada mente antes de tenerla.
No tengo recuerdos de juegos que me fliparan al descubrirlos en vivo, pero probablemente si alguno me llamó la atención pudieron ser en los recreativos con algún titulo como Wonder Boy, Final Fight, Street Fighter II, Fatal Fury o Art of Fighting.

tunguska82 escribió:
grrr33 escribió:After burner 2 en la recreativa, después fifa 98 en psx y colony wars vengeance también en psx.

el fifa 98 de psx / pc fue algo que personalmente me lejo locoooooooooooooooooooooo
fue muy muy muy muy muy revolucionario en ese momento

con que juegos te paso eso ??? que edad tenias en ese momento ???

Ahora que lo has mencionado, FIFA 98 Rumbo Al Mundial, sí que me parece que nos explotó la cabeza por la intro, por los comentarios en español y porque realmente el juego subía bastante a nivel jugable con respecto a lo que ofrecía la saga hasta entonces.
48 respuestas