Juegos que echéis en falta en sistemas clásicos de 8 y 16 bits

Este hilo (que es mi primer hilo) viene motivado por el recuerdo de mi adolescencia que me ha venido a la mente. Resulta que estando un día en unos recreativos, se me acerca un chaval que conocía que era consolero (y que estaba un poco loquito) y me dice que se había comprado el dragon ball en Game Gear. Yo al principio no lo creí y le dije que ese juego no iba a salir en formatos Sega (aún no había salido ni el de MD) y este me dijo que lo había comprado japonés de importación, y me dijo que era de lucha, que se podían elegir unos cuantos de personajes y tal. En aquellos años mozos, con la poca información que había (solo las típicas revistas) y sumado a mi ingenuidad, la verdad es que me tragué el bulo por un tiempo. Es más, por un momento imaginé en mi mente cómo sería el juego y me fascinaba poder verlo.

Este hilo es para eso, para que digáis que juegos echásteis de menos en vuestros sistemas de 8 y 16 bits en aquella época.

Yo empiezo con Dragon ball y Captain Tsubasa en MS y GG. Me hubiera encantado haber jugado a uno de estos en estos sistemas Sega.

Un saludo y buen finde!!
¿Y si te digo que Alex Kidd primero iba a ser un juego de Dragon Ball? [fumando]

https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 3246%3famp
En Mega/SNES...

Akira
World Rally Championship
The Simpson's (Arcade Konami)
TMNT 1
Dragon Ball (sin Z, algo tipo Advanced Adventures)
Day of The Tentacle
tree wonders,black tiger o monster maulers entre muchos más que me faltan.
titorino escribió:tree wonders,black tiger o monster maulers entre muchos más que me faltan.


Lo mismo digo, sobre todo el primero y el tercero que son de mis arcades favoritos. Hubiera dado lo que fuese por ver el Three Wonders en mi MD, sobre todo por el Roosters.

En Mega también eché de menos el Final Fight, Rygar, Rastan, R-Type...
shinobi de arcade y dragoninja en megadrive. Habrian quedado muy bien.
En SNES eché en falta Punisher, Vendetta (y con los gays de la tercera fase) y Simpsons Arcade.
Star Wars en Mega Drive.
Un Captain Tsubasa en Md o en su caso el Tecmo Cup que nunca salió. Yo flipaba con el Tsubasa 2 de la famicom y el Tecmo theater.
Juegos XXX o al menos como en msx, puta Dreamcast que me hizo el lío.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Voy a pasarme por la piedra los 8/16 bits en cuanto a hardware, centrándome en mi espinita clavada particular; las 32 bits en cuanto software, que también pueden considerarse sistemas con un gran porcentaje de juegos 8/16 bits.

Saturn

Más juegos de CAPCOM que aprovechasen las expansiones de RAM en otros géneros, por ejemplo beat em up; si nos dieron sendas conversiones de Dungeons&Dragons Tower of Doom/Shadow over Mystara, y Tenchi no Kurau 2, porqué no:

- Cadillacs & Dinosaurs.
- Alien vs Predators.
- The Punisher.
- Final Fight (Why not?).

Hubiesen sido conversiones flipantes casi 1:1, convirtiéndola en el sistema definitivo cara al género.

Y por supuesto, por parte de SEGA:

- Golden Axe: The Death Adder Revenge.
- Out Runners.
- Juegos nuevos de Sonic en 2D.
- Alex Kidd.

Más plataformas y/o ARCADES side-scroller de acción, like:

- Spin Masters.
- Toki (fiel al ARCADE).
- Ninja Spirits.

Y el Metal Slug X aparecido en PS, ausente en la 32 bits de SEGA.

PlayStation

Todavía más conversiones de viejas glorias ARCADE, por ejemplo:

- Snow Bros.
- TumblePop.
- Sunset Riders.

Serían grandes añadidos a los Super Pang Collection, Smash TV, Rainbow Islad& Bubble Bobble, etc.

Nintendo 64

Juegos CLÁSICOS, sin más.
Sexy MotherFucker escribió:
- Juegos nuevos de Sonic en 2D.

- Alex Kidd.



Eso hubiera sido completamente absurdo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius me la pela, yo no estoy hablando desde un contexto generacional, sino de lo que yo particularmente echo de menos en esos sistemas; y hubiese preferido un Sonic 2D que aprovechase el potencial de la Saturn, antes que un Sonic R y el aborto del Xtreme.

Que a mediados y finales de los 90 había que sacar pecho con los polígonos está clarinete.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius me la pela, yo no estoy hablando desde un contexto generacional, sino de lo que yo particularmente echo de menos en esos sistemas; y hubiese preferido un Sonic 2D que aprovechase el potencial de la Saturn, antes que un Sonic R y el aborto del Xtreme.

Que a mediados y finales de los 90 había que sacar pecho con los polígonos está clarinete.

Estoy de acuerdo pero no era algo que vendiera de cara al usuario medio que adquiría una consola de nueva generación esperando 3d y polígonos. Yo desde luego personalmente me lo pasé muy bien jugando a un klonoa y pienso que se le hubiera sacado partido a un juego como Alex Kidd y otros del gran catálogo de Sega.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius me la pela, yo no estoy hablando desde un contexto generacional, sino de lo que yo particularmente echo de menos en esos sistemas; y hubiese preferido un Sonic 2D que aprovechase el potencial de la Saturn, antes que un Sonic R y el aborto del Xtreme.

Que a mediados y finales de los 90 había que sacar pecho con los polígonos está clarinete.


Sonic R fue un juego de formula 1 reconvertido cagando leches ``por tener un sonic´´ . Dentro de lo que cabe, es disfrutable.

Y X Treme nunca salio, así que jamas podremos juzgar lo que finalmente habría sido.
En SNES siempre eché en falta el Rocket Knight Adventures. Nunca entendí esta decisión de Konami, y más teniendo en cuenta que luego sí sacó el Sparkster.
gaditanomania escribió:
titorino escribió:tree wonders,black tiger o monster maulers entre muchos más que me faltan.


Lo mismo digo, sobre todo el primero y el tercero que son de mis arcades favoritos. Hubiera dado lo que fuese por ver el Three Wonders en mi MD, sobre todo por el Roosters.

En Mega también eché de menos el Final Fight, Rygar, Rastan, R-Type...

La megadrive podría tener conversiones muy buenas, nunca entendí con el éxito que tuvieron esos juegos como no les dio por hacer conversiones.
Es que monster maulers ni en 32 bits
juegos en falta en 8 bits

Nes / Famicom
------------------------------
Super Mario World Nes 1991
Killer Instint
Mighty Street figther II 1992

GameBoy
Super Mario Land 3 ( con Mario / Luigi ) igual que el 2, no eso del wario land
-------------------------------------------------------
juegos en falta en 16 BITs ( figuro años ficticios de lanzamiento )

MegaDrive
-------------------------
Dragon Ball Z Buyuretzuden 2 / 3 ( su propia trilogía a lo butoden ) 1995 / 96
Ranma 1 / 2 ( su propia versión de lucha como el buyuretzuden de dragon ball ) 1993
Street figther Zero / Alpha 1 ( incluyendo a cody como exclusivo ) 1995
Sonic Mania ( port acorde a la época 1996 )
Rockman X
Doom ( algo como el duke nuken con marco y mapas ) sin 32x 1994
Sonic Drifh 2 ( versión 16 bits basada en el GameGear ) 1995
Bimmy Lee escribió:En SNES siempre eché en falta el Rocket Knight Adventures. Nunca entendí esta decisión de Konami, y más teniendo en cuenta que luego sí sacó el Sparkster.


Igual era complicado y costoso portarlo, porque ese juego le saca mucho jugo a Megadrive.
Yo hubiera matado por un UN Squadron en MD, un Rygar y pq no un Cabal?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius la demo unreleased del Xtreme ya está disponible desde hace más de un año, y es un aborto potencial.
gynion escribió:En Mega/SNES...

Akira
World Rally Championship
The Simpson's (Arcade Konami)
TMNT 1
Dragon Ball (sin Z, algo tipo Advanced Adventures)
Day of The Tentacle

el akira se quedo en una beta cancelada para snes/MD
https://www.youtube.com/watch?v=CfHOynqolOQ&t=101s
el world rally lo tienes en spectrum.
Sexy MotherFucker escribió:@Xaradius la demo unreleased del Xtreme ya está disponible desde hace más de un año, y es un aborto potencial.


Como tu dices bien es una DEMO, no estoy muy seguro ni que llegue a Alpha

De ahí se podría haber cambiado la de dios.
jordigahan escribió:el akira se quedo en una beta cancelada para snes/MD
https://www.youtube.com/watch?v=CfHOynqolOQ&t=101s
el world rally lo tienes en spectrum.


Una lástima lo de Akira. Aunque la demo esa no me acaba de convencer, sobre todo la parte de plataformas + shooter; da la sensación de que no sabían muy bien lo que hacer con la licencia. Las cutscenes y la fase de la nave molan.

Y sobre el World Rally, mejor en Mega/SNES, y supongo que ya perdería cosas respecto al arcade. Spectrum está años luz. Me refiero al World Rally de 1993, de Gaelco.
En la gen de nes la información que tenia sobre el mundo de los videojuegos era prácticamente nula además decir que era un adolecente casi niño cuando me la compraron, no existió algo que haya echado en falta en esa gen porque todo era descubrimiento.

Mas sin embargo cuando me compraron la supernes, me compre mis primeras revistas de videojuegos y descubrí que había algunos juegos que solo salieron en la Genesis(Megadrive) que extrañe jugar en Supernes:

-Splatterhouse 2 y 3: Nunca entendí porque Nacmo no lanzo este juego en Supernes, no me parece un juego excesivamente violento como para que nintendo no les permitiera lanzarlo.

-Golden Axe 1, 2 y 3: En esa época desconocía los terminos "exclusivo" y "multiplataforma" y no lo tuve claro hasta varios años después, por tanto era lógica mi extrañeza por esos años de no ver esta saga en supernes.

-Sonic the Hedgehog: Lo mismo que el anterior, recuerdo que en el "puestecito de la esquina" donde me compraban los juegos de segunda mano(la económica no daba para comprar juegos nuevos en las grandes tiendas), el señor que la atendía tenia un cartucho pirata de supernes del Sonic, me lo compraron y al llegar a casa lo puse, lógicamente no era el Sonic, era un juego bastante cutre programado por un par de becarios a las 2 de la mañana.

-Castle of Illusion Starring Mickey Mouse y World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck: Era fan de los juegos de estos personajes de Disney en esos años, por suerte luego capcom lanzo para supernes el juegazo llamado "The Magical Quest Starring Mickey Mouse", y me quito el mono.
Pues en su momento, antes de tener PC, echaba en falta el que no sacasen aventuras gráficas, salvo casos muy contados, en las consolas de la época. Fuera de eso pues no eché en falta ningún juego determinado en concreto ya que había variedad de sobra donde elegir en los catalogos de juegos para de la época tanto en consolas SEGA como en Nintendo. Más teniendo en cuenta que eran tiempos donde no caían más de 3 o 4 juegos por año.
25 respuestas