Juegos que disfrutáis mas viéndolos jugar que jugándolos vosotros

Buenas, el hilo no tiene su origen en que habitualmente siga partidas por YouTube, ni en quedar relegado a 'mirón oficial' en los salones recreativos por mi falta de liquidez (sigh), vino al recordar una relación de amor-odio al género de lucha Vs, el preferido de mis amigos cuando quedábamos en casa. Soy muy poco competitivo, pero esta relación conflictiva comenzó cuando ví que los juegos de lucha me entraban bastante por los ojos, mientras que al mismo tiempo tras jugar un poco se hacian pesados y algo aburridos, (quizás con una Neo Geo y KOF97 hubiera cambiado mi percepción en ese momento), a raiz de esto, observé que esa belleza plástica me resultaba mucho más disfrutable cuando veía jugar, que jugando yo.

Por otro lado, quizás el género rey dentro del tema planteado, sea el de carreras o 'racing games', pues la persona que observa puede disfrutar más del paisaje que el propio jugador.

Losa juegos de plataformas con buenos gráficos, como el primer Rayman o los DKC, se me hacen tambien más disfrutables viéndolos jugar, al menos en cierto modo.
Castlevania SOTN. Me parece una obra de arte. Por otro lado, no soporto los metroidvania.
Yo por mi parte no disfruto de ver cómo juegan que jugando, y mira que de toda la vida he vivido arriba de unos de los mejores Recreativo de mi ciudad, que me llevaba y todo el santo día en los recreativo, y si.. He visto jugar en los recreativos, claro que si, pero por entonces no miraba por que me gustara ver jugar, si no para saber como se podía pasar esa parte de la fase que yo no conseguía, o ver algún truco que desconocia por. entonces, no miraba por placer, una vez veía como lo hacía me iba o esperaba que acabara su partida para jugar yo. En casa con mi consola (Master system o spectrum) jugaba siempre con mi hermano a vida o fase, pero cuando se quedaba el solo a jugar me iba a la calle. Hoy día con la cantidad de video que hay colgado en la red y ver que mucha gente, sobre todo niños y adolescentes, ve como juegan otros como si fuera un programa de tv o una serie me parece patético y lamentable, para que jueguen ellos juegas tú.

sé a que te refieres con tu hilo, pero realmente al no poder compartir esa sensación por que nunca me ha llamado, no puedo opinar exactamente lo mismo. Si me tuviera que poner en ese lugar supongo que estaría de acuerdo contigo que esos juegos que sean más visible por paisajes y tal, el que está detrás y no juega puedes disfrutar con más detalle esa parte que el jugador aveces se pierde, como juegos de conducción, o de nave entre otros.
Juegos muy difíciles si el que juega es bueno.

Aunque hay otros casos en los que me gusta ver como juegan, no diría que disfrute más que jugando yo mismo, pero en el caso anterior probablemente si.
Ninguno, los videojuegos no son películas.
Me hace acordar al hilo en que se preguntaba si encendías tus máquinas para ver pasar el Attract mode. Si te gusta ver el attract mode lo normal es que te guste ver jugar a alguien, si no es muy manco...
Street Fighter III. Es al Street Fighter que menos habré jugado y cuando ves lo que puede hacer la gente que controla... se te quitan las ganas de intentarlo.



Y algunos Surivival Horror a veces también gusta verlos. Hay sustos que mejor no estar con el mando en la mano...
En su día, el Ghost 'n Goblins. Nunca me ha atraído esencialmente, pero varios amigos míos jugaban a ese juego, y tocaba verles. Al final era entretenido. Del mismo modo, ellos me aguantaban a mí jugando al Gun.Smoke.

También cabe mencionar que era muy normal ver jugar a otros mientras hacías cola para jugar, y aprendías más mirando que jugando. Ver cómo jugaban otros era parte de la inversión. Descubrías trucos, cómo se vencía a un jefe final, etc. En juegos como el The New Zealand Story o el Wonder Boy in Monster in Monster Land, que estaban llenos de puertas secretas, era muy útil.
A youtubers ninguno, si tengo que estar mirando una pantalla prefiero jugar yo.

Ver jugar en vivo a familiares o amigos si, porque me suelen dar el mando para que les pase algun trozo de juego que se les atraganta.
txefoedu escribió:Street Fighter III. Es al Street Fighter que menos habré jugado y cuando ves lo que puede hacer la gente que controla... se te quitan las ganas de intentarlo.



Y algunos Surivival Horror a veces también gusta verlos. Hay sustos que mejor no estar con el mando en la mano...


El EVO moment [amor]

Y lo de los survival, yo ni con el mando de otro [+risas]
No me divierte mirar cómo juegan otros.
Los juegos que considero truños, especialmente si además de truños son difíciles y el que los juega los juega bien. En esos casos me gusta más verlos, y en alguna ocasión me ha hecho cambiar la impresión sobre algún título, para darle una segunda oportunidad.
Dene escribió:Juegos muy difíciles si el que juega es bueno.

Aunque hay otros casos en los que me gusta ver como juegan, no diría que disfrute más que jugando yo mismo, pero en el caso anterior probablemente si.


Lo mismo digo, juegos que no eres capaz de pasarte y ves a alguien que los pasa sin perder una vida. No es que guste en sí verles jugar, es más bien el: "Que tipo de superpoder es ese, como es capaz de jugar tan bien!?"
Miré muchas partidas enteras por youtube de Age of Empires II para aprender a jugar y subir mi nivel y me enganché a partidas muy buenas durante varias semanas, logicamente me lo paso mejor jugando pero esos niveles de desarrollo y estrategia me lo pasé pipa, hacia mis apuestas a ver quien ganaria, si habria remontada, etc etc
Ahora me ha apetecido ver de nuevas jajaja

No hay que descartar se un mirón a veces porque es rapido y comodo y para variar está guai.
Magician lord. Me gusta mucho ese juego, y al ser un paquete jugando, me flipa ver alguien pasándoselo y comentando los truquillos y secretos.
Ninguno. En su momento, cuando no podia jugar a nada..o me tocaba esperar turno.
FFantasy6 escribió:Ninguno, los videojuegos no son películas.

Seguro? XD
https://m.youtube.com/watch?v=3yqAX685qZw&t=111s
Bromas aparte, recuerdo que en la época los juegos basados en Láser Disc, como este M.A.C.H.3, Dragon's Lair, Space Ace y similares...precio aparte del crédito, que era una pasta (100 ptas de entonces), era un espectáculo ver jugar a alguien que los dominase...otro que me gustaba ver y jamás lo llegué a dominar del todo fue Spy Hunter...
Los Sonic de Megadrive.
Un colega tenía los dos primeros, y cuando íbamos a su casa preferíamos verlo jugar a él que coger el mando nosotros. A mí en concreto siempre me han parecido juegos muy peñazo de jugar, te tenías que aprender de memoria el nivel para saber dónde correr hecho bola, donde saltar, dónde estaban las trampas...

Divertido de ver a otro, aburrido de jugar. Al final siempre le acabábamos pidiendo poner el Golden Axe.
Juegos con mucho detalle como los metal slug son una gozada jugarlos uno mismo, pero para poder apreciar todos los detalles es casi obligatorio estar de mirón, no se puede jugar bien y a la vez estar oteando.
Cualquier de los juegos que me gustan como un Black Tiger y juegos asi con muchos secretos disfrutaba mucho viendo jugar a quienes se los sabian,me quedaba muchos ratos mirando gente jugar al New Zealand History,no queria ni jugar,solo queria ver que hacian,por luego cuando jugaba yo intentaba hacer las cosas y frOcasaba.

el clasico Donkey Kong 1981 es un juego al que me encanta ver jugar y romper el Score,pero por mas que lo intento nunca he conseguido ser bueno en el,con lo simple que es y nada.

juegos de ese tipo si me gusta ver a gente jugarlos y ve rcomo lo hacen,pero otro tipo d ejuegos en plan SF2 y demas juegos Vs no,en esos me gustaba meter moneda y retar,y sobre todo no para de hablar mientras jugaba,eso volvia loca a al gente,nunca lo entendi,se les podia ganar solo rayandoles sobre que si voy a lanzar la bola y cosas asi,se ponian nerviosos.
passing breeze escribió:Juegos con mucho detalle como los metal slug son una gozada jugarlos uno mismo, pero para poder apreciar todos los detalles es casi obligatorio estar de mirón, no se puede jugar bien y a la vez estar oteando.


Totalmente. Hay juegos en los que mirar permite disfrutar mejor de los gráficos...
@kenmaster @passing breeze

Eso pasa mucho con los juegos de Neo-Geo, que parece que los hicieron para que entren más por los ojos que por el mando.

Me acuerdo de este hilo, en donde estábamos apreciando la belleza y detalles tropecientos años después, tras inventarse el gif [carcajad] :
hilo_escenarios-animados-de-juegos-clasicos-de-lucha_2073425

Jugando es imposible deleitarse en eso.
Todos. Jugar es un coñazo
Estrictamente hablando ninguno, si el juego te gusta siempre vas a preferir jugarlo, si no te gusta no querrás ni jugarlo ni verlo. Sin embargo digo "estrictamente" porque hay un matiz. En los tiempos en que le pegaba fuerte al Starcraft (jugué a nivel de competición) disfrutaba como un enano viendo partidas de los grandes campeones.

¡Ha llovido mucho desde entonces!
Clasicos ninguno pero tengo un colega que es un maquina al dragon ball z fighter y da gusto ver las filigranas que sabe.
El mortal kombat arcade. Cuando llego esa maquina por ahi a finales del 92 (tenia 10 años), me gustaba ver los fatalitys y ese tipo de cosas. La maquina pasaba llena y pude ver todos. Despues fui viendo las manos de los jugadores de entonces y fui aprendiendo hasta que me anime a jugar. Con los meses ya me aprendi todas las tecnicas y logre terminarlo con todos los peleadores.

Y cuando llego el 2 tambien mas de lo mismo. Aunque debo decir que los disfrutaba tanto viendolos (cuando era novedad y por curiosidad) como jugandolos.
En la epoca de los recreativos, disfrutaba tanto jugando como mirando. Me encantaba ver que gente jugando que llegaba mas lejos, se pasaba un jefe, o hacia cosas que yo no sabia/podia
Algunos survival horror actuales pasilleros, que son como películas. Me ahorro quedarme bloqueado y voy directo a la trama.
31 respuestas