JUEGOS que deck os ha permitido poder jugar en portatil al fin

Supongo que la mayoría de los que tenemos una hanheld pc , en este caso, una deck, es porque habia ciertos juegos, ya sea indies, doble a, triple a o emulados, y ya sea pasados o presentes, que no habia forma de jugarlos en portatil hasta que adquirimos una handheld pc, por lo que el hilo va de eso: listados de juegos que no os ha sido posible jugarlos en portatil hasta deck.

Y no ha un criterio global, ya que depende mucho de cada uno, porque aunque hubiese juegos que ya se podian jugar en portatil pre-deck, si simplemente esa persona no tenia esas máquinas y por tanto fue con deck cuando al fin pudo hacerlo, pues cuenta, y bueno, no hay límite vaya, el que quiera poner 2 guai y el que queira poner 100 también [beer]

------------------------------------------------------------------------------
En mi caso, excluyendo títulos que estarían en el listado pero ya habia podido jugarlos en switch antes de adquirir una deck, como serian: The Witcher 3, la trilogia Bioshock, Metro 2033 y last light, Doom y eternal, Skyrim, alien isolation, RE4 original, y alguno mas, pues serian, en un primer listado:

- Bloodborne: Mi juego fetiche y quizá el mas mindblown de todos en deck, tanto por el echo de poder jugarlo portátil,como porque sea gracias a emularlo de ps4 (lo cual me parece magia negra) como por, ahora, con otro hito de la comunidad, losless scaling, poder jugarlo incluso a 60 en portátil... brujería.

- Last of us 1+2: Otra saga fetiche mia que era un sueño húmedo poder jugarlos en portátil y que gracias a deck se cumplió.

- Red dead redemption 2: Otro juego top historico en mi caso, que me parece de locos poder jugarlo como se juega en deck, de esos de ver para creer.

- Dead space saga (1,2, remake): Estos me pasé años esperando que los sacasen en switch,porque por potencia eran posibles, y nada, asi que en cuanto compré deck, fueron de los primeros que descargué con los ojos cerrados [sonrisa] .

- The evil within: Para mi junto a los dead space y re4, de los mejores juegos de terror de la historia, y también de los primeros que instalé al tener deck.

- Saga Yakuza/Judgment: Viendo mi firma queda claro que es una saga especial para mi, y aunque AHORA los están empezando a sacar en switch (aunque de momento solo 0 y kiwami) me pasé lustros esperando poder jugar alguno en portátil, y el cambio de 0 posibles, a TODOS de repente cuando compre deck, fue un subidón importante. Especial mención a Judgment que creo que es de los juegos asi en general que más luce en deck, una pasada como se ve.

- Saga souls: Como en los casos anteriores, mucho tiempo esperando que sacasen el 2 y 3 en switch, ya que habían sacado el 1, pero no, nunca llegaron, y en lo personal el 1 es el que menos me gusta, por lo que cuando al momento de llegarme deck tuve acceso al 2 y 3 al instante, fue un contraste importante.

Ya iré poniendo mas que los hay [sonrisa]
Yo me he pasado muchos que de otra manera no he puedo jugar como el los dos Medal of honor, el warfighter sobre todo que ni Steam.

Toda la saga de dead space, quantum break, el ryse de los romanos... Los gears, la verdad es que es una máquina super versátil cuando profundizas en ella.

Por no hablar que tengo emuladores de todo tipo, rejugando el metal gear solid 1 en español con texturas HD es 1 gozada los Mario galaxy, el remake del MGS twin snakes.

Son incontables las horas que le he hecho a la deck.
Entiendo a que te refieres a jugarlos en otros dispositivos handeld pc (cacharros para mi) que ya existían años antes de que naciera Steam Deck porque vamos, todos los juegos funcionaron siempre en ordenadores portátiles de los normales y se pidieron jugar en portátil.

O quizás te refieres a esos juegos que nunca nos habíamos animado a jugarlos hasta tener la posibilidad de jugarlos cómodamente de forma portátil (aunque como dije, ya existían dispositivos similares antes).

Es que no me queda clara la finalidad de este hilo.
Buen hilo! Está clara la finalidad del hilo. Se refiere claramente a consolas portátiles. Mi historial de dispositivos portátiles, desde hace 20 años que es cuando empecé a jugar así, es el siguiente: GBA, DS, PSP, PsVita, Switch (y 3DS después aunque casi más por colección). Y nada de sobremesa ni ordenador.

Así, siendo jugador exclusivo de portátiles pues hay tropocientos juegos en Steam, de los cuales apenas he jugado unos pocos. Ya con la Switch estaba contento pues con la Steam Deck es la repanocha, y eso que solo me ciño al catálogo de Steam, que a fecha de hoy el trastear para emular me da una pereza horrible.

Así pues, de lo mío yo destacaría:

- Red Dead Redemption 2. Le he echado muchas horas aunque no le he completado. Es alucinante que ese juego vaya como va y se vea como se ve en portátil. Probablemente el juego que más ilusión me haya hecho jugar en modo portátil.

- Tomb Raider la última trilogía. Fan de la saga desde hace años, solo les pude jugar al adquirir la Deck. Juegazos. A estos también añado Tomb Raider Underworld, que no estaba en portátil.

- Wolfenstein New Order. Su continuación la jugué en Switch y me encantó. En la Deck me he quitado la espina de jugar esa maravillosa trilogía New Order, The Old Blood y The New Colossus. Me flipan.

- Far Cry 3. Siempre me llamaron la atención los Far Cry, y este era el más recomendado por la comunidad. No drefauda y va como un tiro en la portátil.

- Splinter Cell Chaos Theory. Ahí queda eso. Probé (y tengo) el de 3DS pero es horrible. Cuesta configurarlo pero me la gocé como un niño pequeño. También jugué el Blacklist pero me decepcionó un poco.

- Grand Theft Auto. En mi caso me pasé el IV y me encantó. Casualidades, ayer compré y empecé el GTA V. Tiene pintaza aunque estoy en proceso de hacer que vaya bien (me dio errores el launcher de Rockstar y me pone los ventiladores a mil). En cualquier caso maravilla.

Luego están los que no tenía en el punto de mira, aquellos que he descubierto gracias a la posibilidad de tener el catálogo de Steam en la consola, como Dishonored (Ni idea de la saga. Pero por tres euros de sigilo y con esas críticas habrá que probarlo. Me ha encantado.) o Titanfall 2 (Una experiencia que a los que les interesen los fps no deberían dejar de probar.)

También están los que me ha hecho mucha ilusión tener aunque no les he dedicado tiempo: Mass Effect, Forza Horizon 4, Fallout 4, Death Stranding, Yakuza Like a Dragon.

Y luego están los de la Wishlist pendientes de comprar y jugar: Cyberpunk, Dark Souls 3 y Elden Ring, The Last of Us, Metal Gear Solid V, ...

Yo estoy encantadísimo con la Deck. Ya pasan tres años desde que la tengo y tengo bastante claro que cuando salga una Deck 2 voy a pasar por caja, confiando en una pantalla mayor y más autonomía (lo del rendimiento y demás lo doy por hecho).

Lo único que echo de menos es el comprar juegos en físico para que la colección de la estantería crezca y decore un poco más. Aunque claro, cuando pienso en lo que he pagado por la mayor parte (más de 10 euros solo para tres o cuatro juegos, el resto entre ofertas, bundles y compras conjuntas pues tirados de precio) se me pasa la tontería.

Un saludo.
LEFTFIELD escribió:Buen hilo! Está clara la finalidad del hilo. Se refiere claramente a consolas portátiles. Mi historial de dispositivos portátiles, desde hace 20 años que es cuando empecé a jugar así, es el siguiente: GBA, DS, PSP, PsVita, Switch (y 3DS después aunque casi más por colección). Y nada de sobremesa ni ordenador.

Así, siendo jugador exclusivo de portátiles pues hay tropocientos juegos en Steam, de los cuales apenas he jugado unos pocos. Ya con la Switch estaba contento pues con la Steam Deck es la repanocha, y eso que solo me ciño al catálogo de Steam, que a fecha de hoy el trastear para emular me da una pereza horrible.

- Red Dead Redemption 2. Le he echado muchas horas aunque no le he completado. Es alucinante que ese juego vaya como va y se vea como se ve en portátil. Probablemente el juego que más ilusión me haya hecho jugar en modo portátil.

- Tomb Raider la última trilogía. Fan de la saga desde hace años, solo les pude jugar al adquirir la Deck. Juegazos. A estos también añado Tomb Raider Underworld, que no estaba en portátil.

- Wolfenstein New Order. Su continuación la jugué en Switch y me encantó. En la Deck me he quitado la espina de jugar esa maravillosa trilogía New Order, The Old Blood y The New Colossus. Me flipan.

- Far Cry 3. Siempre me llamaron la atención los Far Cry, y este era el más recomendado por la comunidad. No drefauda y va como un tiro en la portátil.

- Splinter Cell Chaos Theory. Ahí queda eso. Probé (y tengo) el de 3DS pero es horrible. Cuesta configurarlo pero me la gocé como un niño pequeño. También jugué el Blacklist pero me decepcionó un poco.

- Grand Theft Auto. En mi caso me pasé el IV y me encantó. Casualidades, ayer compré y empecé el GTA V. Tiene pintaza aunque estoy en proceso de hacer que vaya bien (me dio errores el launcher de Rockstar y me pone los ventiladores a mil). En cualquier caso maravilla.

Luego están los que no tenía en el punto de mira, aquellos que he descubierto gracias a la posibilidad de tener el catálogo de Steam en la consola, como Dishonored (Ni idea de la saga. Pero por tres euros de sigilo y con esas críticas habrá que probarlo. Me ha encantado.) o Titanfall 2 (Una experiencia que a los que les interesen los fps no deberían dejar de probar.)

También están los que me ha hecho mucha ilusión tener aunque no les he dedicado tiempo: Mass Effect, Forza Horizon 4, Fallout 4, Death Stranding, Yakuza Like a Dragon.

Y luego están los de la Wishlist pendientes de comprar y jugar: Cyberpunk, Dark Souls 3 y Elden Ring, The Last of Us, Metal Gear Solid V, ...

Yo estoy encantadísimo con la Deck. Ya pasan tres años desde que la tengo y tengo bastante claro que cuando salga una Deck 2 voy a pasar por caja, confiando en una pantalla mayor y más autonomía (lo del rendimiento y demás lo doy por hecho).

Lo único que echo de menos es el comprar juegos en físico para que la colección de la estantería crezca y decore un poco más. Aunque claro, cuando pienso en lo que he pagado por la mayor parte (más de 10 euros solo para tres o cuatro juegos, el resto entre ofertas, bundles y compras conjuntas pues tirados de precio) se me pasa la tontería.

Un saludo.

A vale, ya entiendo la finalidad que bueno, al final es porque nos hemos decidido con Steam Deck cuando ya disponíamos de otras alternativas similares.

En mi caso hay muchos juegos que me daba pereza o me venía mal jugarlos sentado delante del ordenador y al poder jugarlos de esta forma tan portátil pues me he animado. Sobretodo juegos largos de farmear y los indies que en una pantalla de 27" se le ven todas las costuras y en pantalla pequeña ganan un montón, la Nintendo Switch al final resultó que la usaba más para indes que otra cosa y al llegar Steam Deck pues dejó de tener sentido esa consola para mí.
Algunos más que estaba deseando poder jugar portátil:

- Alice madness returns: En lo personal me parece de los mejores plataformas 3D que hay en general, buena mezcla de saltos, combates h&s y puzzles, con una estética top, y muy variado en escenarios.

- Trilogía mass effect: Otra de mis sagas fetiche que tenía la fe de que los sacasen en switch pero nunca llegaron. Para mí de los mejores rpg accidentales de la historia.

- Assassins creed modernos: En switch tenía acceso a los clásicos, pero no a Origins, Odyssey y valhalla (y ahora también shadows) y son de los primeros que instalé al tener deck..de lo más tocho que se puede jugar en deck.

- Castlevania lords of shadows: de miss hack & slash preferidos en general por una mezcla de la temática, la variedad de entornos y enemigos, el arte, música etcétera, y otro de los que no es explicable que no llegase a salir en switch.

- Horizon zero dawn: Uno de mis mundos abiertos fetiche de la pasada gen, que si bien en handhelds en general tiene problemas random de travesal.sttutering, pago el precio sin problema por poder jugar en cualquier parte.

- Resident evil remakes/modernos: De nuevo en switch estaban los clásicos hasta el 6, pero ni estaba el 7, no remake de 2,3 y 4 ni village, que para mí son seguramente los mejores de la saga, por lo que tener acceso a todos es un lujo.

LEFTFIELD escribió:Buen hilo! Está clara la finalidad del hilo. Se refiere claramente a consolas portátiles. Mi historial de dispositivos portátiles, desde hace 20 años que es cuando empecé a jugar así, es el siguiente: GBA, DS, PSP, PsVita, Switch (y 3DS después aunque casi más por colección). Y nada de sobremesa ni ordenador.

Un saludo.

Ostia, solo has jugado portátiles la mayor parte de tu vida? Ni imaginé que existía ese target vaya...si para mí, que he tenido portátiles siempre también (GB, Game gear, ngage, PDA, psp, vita, switch lite) ya me parece de locos el.salto a handheld pero como también he tenido casi todas las sobremesa quieras que no el grueso de lo que juego en handhelds es rejugado de sobremesas en su día, y ya flipo, para ti debe ser como haber saltado 10 generaciones de golpe en portátil jaja.

Por cierto, en base a lo que dices que has jugado y descubierto aquí y te ha gustado, si por ejemplo te han gustado los Tomb raider pues juega la Uncharted collection que es de los que bebieron esos nuevos Tomb raider, o si te ha gustado dishonored, échale un ojo al último prey o incluso a los deus ex Human revoliton y mankind.y de shooters que coincido en los wolfenstein no dejes de probar doom y eternal, y de far cry se parecen todos bastante pero te diría que ojees el primal que es el más original de la saga o incluso el blood dragón que es un spin off scifi del 3. Y tipo splinter pues supongo que habrás jugado los metal Gears, sino estás tardando jeje (mejor la trilogía que no el V por cierto), y tipo GTA te diría que ojees sleeping dogs que es un GTA mezclado con yakuza muy bueno.

Y bueno, evidentemente Witcher 3 lo tienes que jugar en algún momento, que me preocupa no verlo en la wish que pusiste [sonrisa]
Zack_VII escribió:Ostia, solo has jugado portátiles la mayor parte de tu vida? Ni imaginé que existía ese target vaya...si para mí, que he tenido portátiles siempre también (GB, Game gear, ngage, PDA, psp, vita, switch lite) ya me parece de locos el.salto a handheld pero como también he tenido casi todas las sobremesa quieras que no el grueso de lo que juego en handhelds es rejugado de sobremesas en su día, y ya flipo, para ti debe ser como haber saltado 10 generaciones de golpe en portátil jaja.

Por cierto, en base a lo que dices que has jugado y descubierto aquí y te ha gustado, si por ejemplo te han gustado los Tomb raider pues juega la Uncharted collection que es de los que bebieron esos nuevos Tomb raider, o si te ha gustado dishonored, échale un ojo al último prey o incluso a los deus ex Human revoliton y mankind.y de shooters que coincido en los wolfenstein no dejes de probar doom y eternal, y de far cry se parecen todos bastante pero te diría que ojees el primal que es el más original de la saga o incluso el blood dragón que es un spin off scifi del 3. Y tipo splinter pues supongo que habrás jugado los metal Gears, sino estás tardando jeje (mejor la trilogía que no el V por cierto), y tipo GTA te diría que ojees sleeping dogs que es un GTA mezclado con yakuza muy bueno.

Y bueno, evidentemente Witcher 3 lo tienes que jugar en algún momento, que me preocupa no verlo en la wish que pusiste [sonrisa]

Soy only handheld desde la Game Boy Advance, la primera consola que me pude comprar con mi sueldo. Antes en pc jugué por ejemplo los primeros Doom, Quake, Baldurs Gate o Monkey Island, por dar referentes.

A partir de ahí que cada uno se haga una composición de lugar de cuántos palos tengo o cuánto cartón asoma por encima de la nuca.

Y efectivamente el salto fue brutal, sobre todo a Switch, donde los primeros juegos comprados fueron Skyrim, Dark Souls y Wolfenstein II (ojo, sin desmerecer a Mario Odissey que es mi favorito).

Puedes hacerte a la idea de lo que supuso para mí ver el anuncio de Steam Deck hace 4 años. Ahora hay varias parecidas pero en ese momento excepto las de marcas chinas que eran muy caras no había nada igual. Los meses anteriores a que me llegara fueron muy duros.

De los que me recomiendas el The Witcher 3 lo tengo para Switch (y para Steam, que va mucho mejor). No lo puse porque salió primero ahí. Y el Doom 2016 igual, aunque éste soy incapaz de jugarlo, soy un puto inútil y ese frenesí me desconcierta, algo que no sucede en los Wolfenstein.

Los Metal Gear Solid me los gocé como un niño, del uno al tres y en ese orden, en la Ps Vita. Me encantan y están en deseados junto con el V en Steam.

El resto tomo nota y agradezco los consejos. La mayor parte están en la Wishlist de Steam, que intento en la medida de lo posible que sea contenida porque no me da la vida para tanto juego. Además (sospecho que como tú) de vez en cuando me gusta rejugar cosas, así que...

Otros están ya comprados, e incluso alguno como el Prey instalado, pero sin estrenar.

Gracias por compartir!
pues yo en portátil por fin el mario kart 8 jajaja
Veo que jugais shooters, pero sin autoapuntado yo no me hago ni aunque sean en campaña.
Yo the WITCHER 3, es una maravilla como va este juego en la deck, parece magia negra
Se que dentro de poco estará hasta en las pantallas del frigorifico, pero a mi concretamente la consola me hizo el click que me faltaba cuando me pasé el Final Fantasy VII Remake Intergrade
Yo hasta que adquirí la Deck no tuve ocasión de jugar algunos juegos en formato portátil como Fallout 4, Senua, Jedi Fallen Order,...

Y, a diferencia de Switch, no hay que hacer ninguna magia para jugar a traducciones de la comunidad como la del Digimon Cyber Sleuth.

Es una máquina que pada mí cubre un nicho importante.
10 respuestas