diiaz escribió:?? pero si este jeugo se puede comprar con rebug
Ioannes Carolus escribió:El ejecutable en esta clase de juegos no es el Eboot.bin, es el ISO.BIN.EDAT, que es un archivo que además de ejecutar la licencia individual para cada usuario y consola, enlaza con el Eboot.pbp (donde viene la ISO de PSX). De hecho, en estos juegos no hay eboot.bin -Por si no lo has notado-.
Hasta que no se descifren los archivos EDAT, no podremos crear ejecutables "limpios" de estos juegos.
Saludos!!!
PD. Desempaquetaste el Eboot.PBP? si lo hiciste con las herramientas de PSP te habrá dado error...y salvo las imagenes...no habrás obtenido nada más. O cómo lo has hecho?
NaVaJa90 escribió:Ioannes Carolus escribió:El ejecutable en esta clase de juegos no es el Eboot.bin, es el ISO.BIN.EDAT, que es un archivo que además de ejecutar la licencia individual para cada usuario y consola, enlaza con el Eboot.pbp (donde viene la ISO de PSX). De hecho, en estos juegos no hay eboot.bin -Por si no lo has notado-.
Hasta que no se descifren los archivos EDAT, no podremos crear ejecutables "limpios" de estos juegos.
Saludos!!!
PD. Desempaquetaste el Eboot.PBP? si lo hiciste con las herramientas de PSP te habrá dado error...y salvo las imagenes...no habrás obtenido nada más. O cómo lo has hecho?
pbp-unpacker-094-setup con este programa, tengo estos archivos del Eboot.PBP:
DATA.PSAR
DATA.PSP
ICON0.png
PARAM.SFO
PIC0.png
PIC1.png
the_god escribió:hacia falta una clave NPDRM o algo asi no se si son esas siglas xD que no la liberan los hackers
NaVaJa90 escribió:diiaz escribió:?? pero si este jeugo se puede comprar con rebug
Es ilegal comprarlo de esa forma, y yo creo que Sony tomara medidas contra todo el mundo que este comprando contenido de la Store de esa forma.
NaVaJa90 escribió:the_god escribió:hacia falta una clave NPDRM o algo asi no se si son esas siglas xD que no la liberan los hackers
Creo que si se liberaron, que las encontraron en la PS3, las claves para firmar los eboot de la PSP, con esta podriamos empaquetar, y firmar los eboots para que se los tragara la PS3 como juegos de PSP, no?
-.Ioannes Carolus escribió:NaVaJa90 escribió:the_god escribió:hacia falta una clave NPDRM o algo asi no se si son esas siglas xD que no la liberan los hackers
Creo que si se liberaron, que las encontraron en la PS3, las claves para firmar los eboot de la PSP, con esta podriamos empaquetar, y firmar los eboots para que se los tragara la PS3 como juegos de PSP, no?
Sip...ya se pueden firmar. Pero los Eboot.PBP de PSP caseros tiran de un plugin que se llama Popsloader (No utilizan el entorno de emulación oficial de la Nand de la consola). Popstation, es una aplicación de código libre creada por el gran Dark Alex, misma que ha sido utilizada por otros sceners para crear versiones mejoradas de esta aplicación, como lo es ICE TEA.
Lo ideal sería:
Modificar Popstation de DAX...y optimizarlo para que busque Pops de la nand en PSP.
Firmar el PBP resultante para PSP.
Meter el Eboot.PBP en la PSP y ver si rula en OFW de PSP.
Transferir el juego de PSX a la PS3 y cruzar los dedos.
Perdón que ande tan pendiente del hilo...pero es un tema que me fascina de sobremanera -Todo lo que se relacione con PSOne-.
Saludos.
NaVaJa90 escribió:
PD: Exactamente como funciona los .edat? por ejemplo, en los mapa First Strike del Black Ops, no se necesita ningun "ejecutable" no? ya que solo son "añadidos" tiene que a ver algo mas para comprobar la licencia o algo.
Ioannes Carolus escribió:NaVaJa90 escribió:
PD: Exactamente como funciona los .edat? por ejemplo, en los mapa First Strike del Black Ops, no se necesita ningun "ejecutable" no? ya que solo son "añadidos" tiene que a ver algo mas para comprobar la licencia o algo.
De los EDAT poco se sabe...pero como te comentaba, también están implementados en los archivos PT3 (los temas recientes), quedando un archivo PT3.EDAT. Supongo que talvez es más una función del GameOS que otra cosa...porque en el caso de los temas, no son ejecutables precisamente.
El planteamiento lógico "chorras", y un SEUDO algoritmo de los ISO.BIN.EDAT sería algo como:
Extensión EDAT---->Comprueba que tenga la licencia instalada del juego. NO existe? Pidele renovación, ergo...
ISO.BIN---->Ejecuta el EBOOT.PBP.
Pero si tienes tu juego de PSX instalado en la PSP, y lo transfieres a la PS3, no tengo idea como se maneje el tema de la licencia. A lo mejor te lo instala sin más...o a lo mejor es el mismo cuento -Conectarse para renovar licencia-. Si alguien sabe algo de esto...que lo manifieste...que si le se un poquito a la programación en C como para modificar el popstation de DAX y si se pueden cargar desde PSP...pues sería un aporte más a la Scene.
Saludos.
NaVaJa90 escribió:Poes en los mapas tipo First Strike, creo cuando lo instalas necesita la licencia no? en que momento la busca? al ejecutar el juego o como?

?? porque si es asi el index.dat tienes ke estar desencriptad para poder acer el spofing
NaVaJa90 escribió:Tambien e desempaquetado el .pkg de mapas First Strike y mira tiene un PARAM.SFO ICON0 y PS3LOGO y despues una carpeta USRDIR en el que contiene dlc1.edat y otra carpeta dlc1, donde dentro esta english y french y varios archivos .ff, .pak, y bik. Si borras el dlc1.edat, y despues copias los demas contenidos en la carpeta correspondiente del Black Ops, entonces deberia funcionar, no?
PD: no contiene ningun eboot ni nada el .pkg, alomejor modifica el eboot.bin del Black Ops de alguna manera? pero si fuera asi, el .pkg al extraerlo, traeria uno, no?
-Aunque se tarda unos 20 segundos en solicitarlo.Ioannes Carolus escribió:Yo hice pruebas con uno que baje de la Store Japonesa llamado "XI noseque" (Todavía está gratis, poned en el buscador de la Store Japonesa "XI" simplemente, y les saldrán unos tres, de los cuales uno es gratis) . Efectivamente, no pide ninguna licencia, pero tiene también EDAT y me da a pensar que la licencia se genera "al vuelo" mientras descargas e instalas el juego desde la Store. Probe cambiando el PBP de este juego, por el PBP del PKG de Director's Cut. Y nada...error!!!
También edite el EDAT del XI con hexadecimal (Lo poco que existe inteligible) reemplazando los datos de identificacion del ID del ISO de este truño, por los de Director's Cut. También modificando el Eboot.PBP de Director's Cut, para que coincidiera con los datos del ID del PKG del juego XI. Resultado? A renovar licencia!!!-Aunque se tarda unos 20 segundos en solicitarlo.
A ver si tienes más suerte Navaja.
Saludos.
).Ioannes Carolus escribió:Pero no lo busca así...de manera tan generica, a "lo torpe". Tiene sus filtros desde luego. Abre con un editor hexadecimal cualquier ISO.BIN.EDAT y verás que viene por un lado el ID del package (NPXXXX) que es además la carpeta en la que se instala el juego en el disco duro; y además, viene el ID original del ISO de PSX (SCUS94640 por poner un ejemplo).
Y si...basicamente intente lo que tu comentas, reemplazar el Eboot.PBP de un PKG a otro, primero a pelo, y me botó un error, y luego ya tratando de editar esos ID's con Hexeditor tanto en el Eboot.PBP, como con el ISO.BIN.EDAT. Y probando varias combinaciones (Usando el EDAT del truño, usando el del juego que quería, usando el PBP del truño....) lo más que conseguí fue que me solicitara renovación de licencia después de un tiempo considerable...unos 20 segundos (como que se puso a pensar la PS3).
Pero por intentar...que no quede. ya no tengo el juego japones desde hace un par de meses, y ando en Rebug. Así que imposible acceder a la Store. Si tu tienes acceso...bajatelo y trastea un rato a ver si haces rular alguna modificación.
Saludos.
shavinu escribió:weeiiss
había un dongle teóricamente el cobra-usb que te permitía cargar backups de PSX, a no ser que lleve el emulador de PSX y emule las ISOS como actualmente se hace.
a ver si alguien se hace con el código de este como paso con los otros, et voilà!
noni88 escribió:Léete las normas.
Ioannes Carolus escribió:noni88 escribió:Léete las normas.
WTF?
Esto es un foro de Scene y precisamente hacemos eso. Nunca falta el que tiene complejo de moderador y viene a recordar las normas. Leete las normas tú...el Offtopic no está permitido.
Saludos.
Ioannes Carolus escribió:noni88 escribió:Léete las normas.
WTF?
Esto es un foro de Scene y precisamente hacemos eso. Nunca falta el que tiene complejo de moderador y viene a recordar las normas. Leete las normas tú...el Offtopic no está permitido.
Saludos.
bigsefirot escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/Cumplid las normas del foro.
baleon13 escribió:llevo dias siguiendo este post y vaya que han avanzado,espero puedan conseguirlo
Pero cada vez estamos mas cercaalaun escribió:baleon13 escribió:llevo dias siguiendo este post y vaya que han avanzado,espero puedan conseguirlo
Me interesa saber en que piensas que han avanzado porque a día de hoy no se puede.
Ioannes Carolus escribió:Después de revisar varios contenidos de pago de PSN (Demos exclusivas de PSN+, Juegos, Minis, DLC's, Temas Dinámicos) y algunos días de trasteos, he llegado a la conclusión de que hay invariablemente un elemento común en todos, que es la extensión EDAT.
Al solicitar la carga del contenido, la consola verifica que se encuentre la licencia respectiva del juego. Si la licencia se encuentra instalada, pero no corresponde con los datos de la consola y usuario, manda a renovar la licencia, si no hay archivo de licencia instalado, solicita renovación también, y cuando la licencia está instalada, y corresponde con los datos de consola y usuario, el archivo es cargado.
La comprobación sobre la adquisición de la licencia es offline -Se revisan archivos del disco duro de PS3, según puede atestiguarlo el led de lectura/escritura), y sólo en el caso de no encontrarse el archivo, econtraremos un acceso directo a PSN para adquirir la licencia.
Bajo esta extensión EDAT, puede encontrarse cualquier contenido (ejecutables .BIN, archivos de contenido .dlc, archivos de contenido .pak, temas dinámicos .pt3, etc). Posiblemente editando estas "licencias" manualmente con editor hexadecimal o un block de notas, y viendo ciertos parametros constantes entre distintos archivos, sería posible "fabricar" nuestras propias licencias de contenidos; incluso de contenidos customizados en el caso de PSX, modificando también el BIN.EDAT y el PBP para que coincidan con la licencia trucha. Ahora...la pregunta de los 100.000.000 de euros...¿Alguien sabe donde están estos archivos en el disco duro?![]()
Saludos.
Editd: Hay una herramienta del team rebug para respaldar licencias de contenidos de la Store, alguien sabe en que ruta las mete dentro del HDD?