Juegos PSx en la 1.70 de la ps3 ? uhmmm

No se pero a alguien se la ocurrido crear un ISO con el pops de dark_alex y luego ponerlo en el disco duro del ps3 y correrlo ? alguien ke pruebe este metodo
utech escribió:No se pero a alguien se la ocurrido crear un ISO con el pops de dark_alex y luego ponerlo en el disco duro del ps3 y correrlo ? alguien ke pruebe este metodo


[flipa] [flipa] [flipa]

Crees que una cosa especialmente diseñada para psp va a funcionar en ps3 asi porque si?

Y mas sabiendo que la ps3 no ejecuta homebrew...

[modo ironico ON]
Ya que estamos, porque no mejor hacemos una iso con el downgrade, la pasamos al disco duro y la corremos?
[modo ironico OFF]
aun asi los ejecutable de ps3 no tienen la firma digital? no creo que el combersor ese pueda crear una firma valida
Yo creo que el chaval no va desencaminado, por ahi dijeron que se podia jugar tanto en PS3 como en PSP, asi que todo es cuestion de probar. Luego si eso lo pruebo que en la PSP tengo la ISO, pasada a formato PSP, del FFVII. Lo que no se es cual sera la ruta de destino, pero sera cuestion de ir probando.

Saludos, [oki]
Las isos de psx descargables de PSN van a tener un nuevo formato para ser compatibles con los dos sistemas (psp y ps3) asiq ue de momento no se sabe ni el formato en el que vienen (me juego lo que quieras a que es pkg + instalacion + transferir desde ps3 a psp por usb) asi que de momento nada.

Saludos!

El dia 26 empiezn a ponerlas.
Me inclino mas a la idea de que:

O la PS3 leerá el formato PSP (.PBP) con el certificado integrado.
O será un PKG y al transferirlo a la PSP, lo hará en PBP...
O la PSP podrá leer los PKG
bueno , por lo menos veo colaboracion , que ayer abri un post sobre esto mismo y la gente estaba como que apatica

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=750674

pues haber si se escucha algo que parece interesante,

la psp no creo que que lea los pkg , puesto que supuestamente esos archivos no deberiamos saber ni que existen, pork sin el trukillo del proxy ni los veriamos.

o bien una vez instalados en la consola , los podemos pasar a la stick, generando el eboot,,,, o bien los lee en eboot desde la memory...

de todass formas tb dice que los savegames seran conpatibles entre psp y ps3 en juegos de psx.

yo creo qeu nos han abierto varias puertas......
....Y quien sabe si no sacaran otro firm nuevo para PSP...q soporte los pkg...
pues se tendria que poder entrar al store con la psp, cosa que me extrañaria muxo.

lo mas probable es que funcionen en la ps3 desde el eboot en la memory de la psp,,
vas jugando por ahi con la psp,, llegas a casa y metes la memory en la ps3 y sigues jugando en la pantalla grande.
Yo sigo pensando que estamos mezclando naranjas con melones. Pero si alguien quiere probar que cuente lo que pasa. :)
kafkafx escribió:
[flipa] [flipa] [flipa]

Crees que una cosa especialmente diseñada para psp va a funcionar en ps3 asi porque si?

Y mas sabiendo que la ps3 no ejecuta homebrew...

[modo ironico ON]
Ya que estamos, porque no mejor hacemos una iso con el downgrade, la pasamos al disco duro y la corremos?
[modo ironico OFF]


A ver, primero especialmente diseñado para PSP y PS3 por sony, la cosa es que para dar soporte a la PS3 van a tener que cambiar el formato que hasta ahora utilizaban en eboot.pbp, ya que Dark_Alex romio totalmente la proteccion, asi que ahora sacaran algo nuevo.
Pero para el que aun no se entere bien, en el ultimo firm (1.7) sony ha metido la opcion de que los games de PSX que compres en el store, te valen para PSP y PS3 y incluso puedes compartir los sabes de una a otra.
Un saludo!
kafkafx escribió:
[flipa] [flipa] [flipa]

Crees que una cosa especialmente diseñada para psp va a funcionar en ps3 asi porque si?

Y mas sabiendo que la ps3 no ejecuta homebrew...

[modo ironico ON]
Ya que estamos, porque no mejor hacemos una iso con el downgrade, la pasamos al disco duro y la corremos?
[modo ironico OFF]


[modo ironico ON]
Porque mejor no comentas nada y te vas a reir de otra persona.Se nota que no sabes nada.
[modo ironico OFF]

Saludo
Hola:
si alguien a actualizado a 1.7 que funciona algunos juegos de PSX (creo),podria hacer una tarjeta de memoria interna para PS2 y meterle los archivos necesarios del ULAUNCELF dentro de ella.meter el cd PSX y desde ahi arrancar archivos ELF como el SMS media player.HDLOADER.ect........
vamos... como si fuera una PS2

si llega a funcionar se prodria meter el USBEXTREME y probar si reconoce un HD externo.tambien ver DIVX con el SMS.
Dios!!! Esta noche pruebo, si no mañana!!!!!
decir que el sistema de archivos a cambiado,yo me instale ayer la 3.4oe en la psp, y fui a cargar un juego de la psx, y me dijo que se necesitaba carmbaiar de formato, ya que a partir de la 3.30 el formato era distinto, y asi seria compatible con la ps3, le di que si, y a jugar, por lo que se podria convertir los juegos desde la psp, y luego pasarlos a la ps3, yo no puedo provar x que mi ps3 es 1.50 y de momento va a seguir siendolo, pero si alguien que tenga una psp 3.40 oe y una ps3 1.70 que pruebe
gmrgmr1989 escribió:decir que el sistema de archivos a cambiado,yo me instale ayer la 3.4oe en la psp, y fui a cargar un juego de la psx, y me dijo que se necesitaba carmbaiar de formato, ya que a partir de la 3.30 el formato era distinto, y asi seria compatible con la ps3, le di que si, y a jugar, por lo que se podria convertir los juegos desde la psp, y luego pasarlos a la ps3, yo no puedo provar x que mi ps3 es 1.50 y de momento va a seguir siendolo, pero si alguien que tenga una psp 3.40 oe y una ps3 1.70 que pruebe
Buenas!! Yo creo que voy a actualizar a 3.40 dentro de poco, y la PS3 está en 1.70, por lo que a mi no me importaría hacer la prueba...

Pero me gustaría que me aclararas un poco el proceso.

Pusiste una copia de seguridad en tu PSP, de las que te funcionaban anteriormente con el 3.03, 3.10 etc, ¿no?

Y cuando fuiste a jugar te puso un mensaje de que se tenía que cambiar el formato, a lo cual tu aceptaste, ¿verdad?

Si es así de sencillo, el jueves o viernes podemos hacer todas las pruebas que se os ocurran [idea] , es que no tengo la PS3 aquí... [boma]

En fin, acláramelo cuando puedas.
Saludos!!!
si es asi de sencillo,en cuanto inicias el juego te pregunta que si quieres cambiarlo al nuevo formato
mmmmmmmmm

estoy actualizando la psp al 3.40 oe, voy a probar ya que tengo un par de juegos convertidos desde disco original de psx, bueno ejjeje, solo uno de ellos
si uno de los creados por nosotros , lo podemos convertir con la psp y queda como uno original..... ¿¿ con firma digital???????????????
y entonces lo podemos usar en la ps3,,,,,,


joder, pues tan dificil no sera que la psp en vez de convertir un juego de psx, convierta y le imprima la firma digital a lo que nosotros queramos?????????

ES MUCHO FLIPARRRR???????
que alguien diga algo xDDD
Hidalgo escribió:Buenas!! Yo creo que voy a actualizar a 3.40 dentro de poco, y la PS3 está en 1.70, por lo que a mi no me importaría hacer la prueba...

Pero me gustaría que me aclararas un poco el proceso.

Pusiste una copia de seguridad en tu PSP, de las que te funcionaban anteriormente con el 3.03, 3.10 etc, ¿no?

Y cuando fuiste a jugar te puso un mensaje de que se tenía que cambiar el formato, a lo cual tu aceptaste, ¿verdad?

Si es así de sencillo, el jueves o viernes podemos hacer todas las pruebas que se os ocurran [idea] , es que no tengo la PS3 aquí... [boma]

En fin, acláramelo cuando puedas.
Saludos!!!


Primero, decir que si se trata de los juegos de psx que iban en 3.10 y demas, y lo he vuelto a provar y he hecho una foto para que vierais lo que dice, por que ahora dudo si lo que te preguntan es por los datos guardados, aunque yo realmente de ese juego nunca guarde nada, y al entrar en save data, hay datos de el, y vuelvo a decir, que yo nunca guarde ninguna partida, asi que alomejor el kit esta en el savegame.


la foto esta un poco borrosa x q la hice sin flash.
os gusta poco leer los readme.txt [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NO convierte el ejecutable del juego.

Si no que convierte las partidas grabadas previamente si ya habias jugado antes y creado una partiga en savegame.

Por lo que se recomienda hacer un backup de los savegames por si luego quereis jugar al mismo juego en un firmware anterior y poder seguir por donde ivais. :cool:

Un saludo
Spirax
la ostia que pedazo de foto.. ponla mas chica exsajerao
que no se puede ni leer xd
spirax escribió:os gusta poco leer los readme.txt [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NO convierte el ejecutable del juego.

Si no que convierte las partidas grabadas previamente si ya habias jugado antes y creado una partiga en savegame.

Por lo que se recomienda hacer un backup de los savegames por si luego quereis jugar al mismo juego en un firmware anterior y poder seguir por donde ivais. :cool:

Un saludo
Spirax

Si yo no tenia ningun dato guardado, y de repente me aparece una carpeta con datos de ese juego... alomejor esa ahi la clave?
que pesaos soys.



que no se puede coño!

[size=90]que hasta el dia 26 no ponen las NUEVAS isos de psx para descargar compatibles con ps3 y psp asi que dejaros de hacer pajas mentales leches, meterle lo que querais a la psp que no vais a poder pasarlo a la consola leches.

[/size]
Jur...

He borrado la foto; carga la página de manera excesiva... como su tamaño.

Vuélvela a subir, pero con un ancho no superior a 800.

Un saludo.
RuLaX escribió:que pesaos soys


Bueno tio, que esto es un foro de discursión, y que hay libertad de expresión, para la gente que quiera hablar, expresarse o preguntar lo que quiera. Comprendo que de tanto insistir en el mismo tema nos extresemos pero vamos, es que así da hasta miedo postear, un poco de tolerancia
KSiNauSia escribió:

Bueno tio, que esto es un foro de discursión, y que hay libertad de expresión, para la gente que quiera hablar, expresarse o preguntar lo que quiera. Comprendo que de tanto insistir en el mismo tema nos extresemos pero vamos, es que así da hasta miedo postear, un poco de tolerancia

No es que sea tolerancia o no, es que hasta el 26 nadie sabe nada del nuevo formato asi que preguntar y probar cosas sin sentido sin haber leido antes los post es de cansinos.
lo que resulta un poco cansino tb es a veces la poca cortesia de mucha gente, y te puedo asegurar que soy de los que leen bastante, por no decir mucho, y si pregunto es pork no lo ponia en ningun sitio.......
ademas, DEJANOS SOÑARRRRRRRR
elpit escribió:lo que resulta un poco cansino tb es a veces la poca cortesia de mucha gente, y te puedo asegurar que soy de los que leen bastante, por no decir mucho, y si pregunto es pork no lo ponia en ningun sitio.......
ademas, DEJANOS SOÑARRRRRRRR

En el post numero 5 de este mismo hilo tenias todo la informacion.
La verdad esque no hay ninguna necesidad de constetar de esa manera RuLaX.

Y ese es uno de los grandes problemas que yo veo en EOL, que muchas veces se me quitan las ganas de postear, para no tragarme chaparrones de personas que primero deverian aprender un poco de educación. [oki]

Lo que comenta elpit tampoco es muy descabellado, tan solo habra que hacer pruebas y esperar resultados, pero es un camino viable.

[beer] [oki]
el que quiera investigar y probar cosas ya esta haciendo mas que todos nosotros asique ni mucho menos creo que sea para decirle si esta diciendo tonterias ni nada parecido
¿Y para que kieres hacer pruebas con un formato que no admite PS3? Como dice RulaX, esperaos al dia 26, que se sabra en que formato vienen los juegos, por ahora hacer algo es perder el tiempo... Para el que no se haya enterado aun, nisikiera los actuales juegos originales que hay en el Store NO VALEN para PS3, y el 26 se supone que los sustituyen por versiones nuevas (transformadas a un formato nuevo) y entonces dios dira.....

Y dudo mucho que sin un CF o un exploit podamos ejecutar uno, ya que necesitaran una activacion para cada consola.
nadie probo a hacer un exploit con un juego original de psx como si fuera una ps2 creando una MC de PS2 en la ps3 como lo que escribi yo en la 2º pagina de este post
matgarito escribió:nadie probo a hacer un exploit con un juego original de psx como si fuera una ps2 creando una MC de PS2 en la ps3 como lo que escribi yo en la 2º pagina de este post

Ese era yo, en esta semana me tiene que llegar el adaptador de la memory card y ya os cuento
¿Y alguien sabe que juegos de Psx pondran en el store?
vale gmrgmr1989 .ya contaras.de todas formas pon con el juego de PSX que vas a probar cuando cuentes como te fue.

yo lo probaria pero tengo el hdadvance original

PD:tambien puedes pasar los datos guardados con el ulaunchELF y un MP3 o lector de tarjetas..... como te sea mas comodo.,.,.
matgarito escribió:vale gmrgmr1989 .ya contaras.de todas formas pon con el juego de PSX que vas a probar cuando cuentes como te fue.

yo lo probaria pero tengo el hdadvance original

PD:tambien puedes pasar los datos guardados con el ulaunchELF y un MP3 o lector de tarjetas..... como te sea mas comodo.,.,.

Es con el breaker pro.
yo esque tengo en mi PS2 el HDAdvance original y tengo el ulaunchELf instalado en el discoduro para cargar HDL 0.8b
,SMS, los emuladores y otros archivos ELF

Hay gente que tiene el HDLoader instalado en la memory y lo arranca con un CD de PSX

el tuto es este

MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx en el apartado de playstation 2...
matgarito escribió:yo esque tengo en mi PS2 el HDAdvance original y tengo el ulaunchELf instalado en el discoduro para cargar HDL 0.8b
,SMS, los emuladores y otros archivos ELF

Hay gente que tiene el HDLoader instalado en la memory y lo arranca con un CD de PSX

el tuto es este

MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx en el apartado de playstation 2...

Pues tambien lo provare, haber si tengo tiempo

EDITO: No voy a poder hacerlo x que no tengo adaptador de red en la ps2 ni el hdadvance
-saludos amigos ,



yo particularmente pienso q los juegos de psx no los podremos tocar, ni creo q tengan formato compatible con psp, exeptuando los savegames q tendran q ir en el mismo formato, o formato compatible para psp y ps3.


Mirando un poco los savegames de ps2 guardados en ps3 los cuales van con una extension *.psv, para lo q es el tema de si existe todavia el exploit de psx en la ps3 he hecho unas pruebas para ver si podia preparar los files necesarios y meterlos en la ps3, he estado mirando un savegame de ps2 en formato *.psv y lo curioso es q este archivo hay programas para descomprimirlo y extraer los files q lleva dentro, el problema en nuestro caso esta en preparar el savegame con la extension *.psv y metiendo los files del exploit, el title.db,boot.elf, execftps.elf, icon.sys y mi.icn...buen a falta del hardware para poder meter una memory card en la ps3, he cogido un desensamblador y he explorado un savegame.psv he extraido los ficgeros con una utilidad q hay por la red, y explorancon un editor hexadecimal cada uno de los ficheros y buscandolos en el file *.psv original , tengo q decir q se ve perfectamente el punto donde se integra, quizas con un poquillo de volutad y ganas de cacharear un poco podriamos crear un nuevo file psv y empezar a hacer algunas pruevas...


PD:ya se q probablemente todo esto q digo este supersabido y seguramente ya este en algun post, pido disculpas de antemano antes de q me crucifiqueis, solo busco colaboracion y gente con ganas de aprender y de cacharrear....saludos a todos los eolianos
pues hara falta alguien que tenga:

1ºuna PS3 con 1.70

2ºun juego de PSX original compatible con PS3 1.70

3ºcrear el exploit en una tarjeta de PS2 exploit

4ºcrear MC de PS2 en el discoduro de la PS3

5ºcopiar los archivos creados en la MC de PS2 a la MC-HDD PS3
enchufando un MP3 o LECTOR DE TARJETAS a la PS2 con el ULAUNCHELF o similar o con el adaptador de MC de ps3

6ºmeter el juego de PSX en la ps3 y haber si funciona el exploit

PD: ESTO NO ES UN TUTORIAL,ES UNA PRUEBA
QUE PUEDE FUNCIONAR COMO NO

EDITO:hola ebesito .acabo de leer lo que pusistes.quieres decir que cambiaron los formatos de los saves de PSX y no se podria hacer un exploit en la PS3 por que no reconoce el save de toda la vida??...pero la psp te cambia ese formato al,al meter un save de psx (CREO)
-saludos amigo:

te indico lo que tengo:

1.-ps3 con firmware a 1.70

2.- juegos originales de psx tengo 5 , funcionan todos desde la version 1.60 como son , el parasite eve 2, el final fantasy origin 2 y 3 , el final fantasy 9 y el digimon world, todos funcionan y van estupendos en la ps3.

3.- crear el exploit pues la verdad es q tengo los files hechos y preparados para uno de los juegos q he puesto anteriormente,

4.-la MC de ps2 en el disco duro ya hace tiempo q la tengo creada

5.- Bueno aqui es donde radica el primer perolos files con el exploit los tengo q integrar en un file con extension .psv q es el q reconoce la ps3, pero q como dije antes creia q podia ser factible, utilizando un buen editor hexadecimal...para este punto es el q se necesita un pelin de ayuda, yo podria modificar los daos dentro del file psv para integrar los archivos del exploit, pero es un trabajo de chinos para una sola persona y sin programita q lo haga automaticamente.




PD:malgarito , no quiero decir q hayan eliminado el exploit, simplemente eso q han cambiado el formato del savegame, el cual hay una utilidad con el que podemos extraer los files normales de ps2 q se encuentran dentro, el problema esta en recrear un file psv con los datos q nosotros queramos.
el nuevo formato de los saves de PSX en la PSP 3.40 es con extension PSV??????????

tienes una PSP a mano????

por que si es el mismo formato se puede meter en la PSP con la ultima actualizacion 3.40oe el save de PSX y cambiar el formato.
tambien hara falta una imajen de el juego de PSX en la PSP y tendra que ser PAL
- yo no tengo psp , aunque si alguien lo confirma prodia ser otra via, haber si hay alguien q tenga la psp actualizada y nos lo pueda comentar, y si es correcto podria hacer la conversion para del fichero.

de todos modos mañana seguire peleandome con el editor hexadecimal, haber si consigo meter un file dentro de un psv y q funcione correctamente, ahora mismo acabo de meter uno pero tengo q arregla pequeños errores, mañana sera otro dia, jejeje,
yo tengo aqui y ahora la psp actualizada a 3.40, decidme lo que tengo que hacer y lo hago
mete un juego de psx.y guarda la partida.
despues enchufa al ordenador y busca tu partida guardada aver que estension tiene...


si ya tienes partidas guardadas de psx.vuelve a jugar al juego aver si te pone algo de cambiar el formato del save....
Los archivos psv estan firmados y no se pueden crear de momento.
Por mucho que metas hexadecimalmente lo que te de la gana, si la firma no coincide, no coincide y punto.
-Rulax , lo q dices es cierto, no hay manera de modificar un file psv de momento, el fichero tiene una estructura tal q:

estructura interna de un file psv

- esta es la cabecera del fichero

00 56 53 50 00 00 00 00

-a continuacion bienen 40 bytes q son los q varian en todos los files psv, logicamente sera el certificado o firma q en base al contenido del resto del fichero se crea o genera la ps3,
BA916B9949AF4DC92215DE249600CEAA9B124C7886A5178F46CFEB77E5AD6105279EDDFD9219AF45

a continuacion biene el contenido del fichero q constituye los datos de los files q estan metidos en el psv.

El tema esta en conocer el tipo de cifrado de la firma, algoritmo o tipo de key q usa para ver si se puede atacar al certificado por alguna parte. ¿Alguna idea amigos, sabeis algo sobre esto o sabeis donde se puede conseguir algun tipo de info?
Hola.
pero en teoria yo si tengo un juego de PSX o PS2 que me gusta y quiero jugar en PS3.no me funcionaria el SAVEGAME de la MC de PSX o PS2.

tambien comento
PS3 1.50,juegos de PSX que funciona :

rigeracer,residen evil 2,toca 2,fifa 2000,y algun demo
(todos los que probe en ese momento,no me fallo ninguno)
matgarito de momento no te funcionara ningun savegame q tengas en la mc de la ps2 para usarlo en la ps3, por lo menos hasta q salga el adaptador de mc para ps3 o hasta q se descubra algo mas sobre como romper el certificado o saltarse la protecion.
No hay emulador de PSX para Linux?? [agggtt]
53 respuestas
1, 2