¿Juegos Pokemon para Wii?

durgaps2
Adicto
185 mensajes
desde ago 2014
Nunca he probado ningún juego de la saga Pokemon en las múltiples consolas de Nintendo, pero ahora con la fiebre del Pokemon Go me ha picado la curiosidad (tampoco he jugado a este último).

Para la Wii, ¿qué juegos existen de Pokemon, aparte del Pokemon Battle Revolution? (y quitando los de Wiiware)

No he leído buenas críticas del "Battle Revolution", ¿son ciertas?
¿El desarrollo del juego es similar al "Go" (capturar, evolucionar, ...)? (os agradecería si podéis contar brevemente la trama del juego)

Gracias! Salu2.
davixola
MegaAdicto!!!
4.281 mensajes
desde nov 2004
Editado 2 veces. Última: 18/08/2016 - 18:36:29 por davixola.
Aparte de ese están los Pokepark que son aventuras/minijuegos. Los Pokemon "de verdad" de ir explorando mundos completando la Pokédex siempre han sido para las portátiles, en sobremesa solo han lanzado experimentos o spinoffs como esos Park o los Channel, Snap... o bien juegos principalmente basados en hacer combates pokemon e ya, con cierto componente de aventura como los de Gamecube pero sin llegar a los muestrarios de 600 especies. Según entiendo Revolution es del palo de combates solo, creo además que solo disponías de 6 pokemon para los combates si no conectabas la consola con una DS con su copia del pokemon "de verdad" de turno, sería el Perla o el que tocase en su época, sin numerar me hago un lío. Espera a que pase añgún entendido en la saga.
durgaps2
Adicto
185 mensajes
desde ago 2014
@davixola Gracias! [oki]

A ver si comenta alguien más sobre la saga Pokemon.

Y también de los juegos de GameCube:
- Pokemon Colosseum
- Pokemon X.D Tempestad Oscura
Meluco
MegaAdicto!!!
2.007 mensajes
desde jul 2009
Editado 1 vez. Última: 2/09/2016 - 16:49:17 por Meluco.
@durgaps2
Para Wii, tal y como te ha comentado @davixola, existen 3 juegos de Pokémon (sin contar WiiWare ni CV):
- PokéPark 1 y 2: juegos de aventuras/minijuegos. Controlas a Pikachu en el 1, y a Pikachu, Snivy, Tepig y Oshawott en el 2. Vas explorando zonas, haciéndote amigo de otros Pokémon (si les ganas en un minijuego) y descubriendo la historia de cada juego poco a poco según avanzas la aventura.
- Pokémon Battle Revolution: es para Wii lo que fue Pokémon Stadium para N64. Básicamente, tienes que combatir con Pokémon de alquiler para superar un "gimnasio" y avanzar al siguiente. Si tienes una Nintendo DS y juegos de cuarta generación (Perla, Diamante, Platino, HeartGold y SoulSilver), puedes crear equipos, registrarlos en la Wii y luchar con tus propios Pokémon en lugar de usar los equipos de alquiler. Además, el juego ofrece modo online (aunque los servidores de Nintendo cerraron hace tiempo).

En cuanto a los de GameCube, tanto Pokémon Colosseum como Tempestad Oscura tienen un modo historia acerca de ciertos Pokémon Oscuros los cuales sólo existen en estos dos juegos y debemos capturar para purificarlos. No están mal como spin-off, sin llegar a ofrecer una aventura tan profunda como la de los juegos principales de portátil. Para estos dos juegos también puedes usar tus propios Pokémon de tercera generación (Rubí, Zafiro, Esmeralda), conectando una consola Game Boy Advance a GameCube/Wii con el cable de conectividad.

Y por último, junto al Colosseum venía otro disco llamado Pokémon Box. No es un juego en sí, simplemente te permitía almacenar los Pokémon de las versiones Rubí, Zafiro, y Esmeralda (GBA) en la tarjeta de memoria de GameCube, así hacías espacio en los juegos portátiles y podías capturar aún más Pokémon.

En conclusión:
- Battle Revolution sólo merece la pena si tienes juegos de cuarta generación para usar tus propios Pokémon. El modo combate online le daba algo más de vidilla al poder luchar contra gente de cualquier lado...
- Colosseum y Tempestad Oscura te ofrecen un modo historia que puedes disfrutar sin usar Pokémon propios.
- PokéPark 1 y 2 no son juegos de Pokémon "al uso" ya que tú eres el Pokémon. No son una obra maestra pero ´tampoco están mal del todo, sobre todo el 2 ya que ofrece más variedad.
Mikeltzuu
Adicto
191 mensajes
desde ago 2007
en Euskal Herria
Yo con mi hija estoy pasándome el pokepark 1 y es bastante entretenido. Si te gusta el mundo pokemon esta bien. Luego seguiremos con el pokepark 2 . Nos está atrapando la fiebre pokemon XD
durgaps2
Adicto
185 mensajes
desde ago 2014
Gracias @Meluco por toda la info! [beer]