zatoichidani escribió:Increíble... gracias.
Supongo que con el sistema que funciona con mp3 o audio, no puedes "saltarte" los tiempos de carga ¿no? ya que entiendo que el Spectrum tiene que recibir los datos como si estuviese leyendo el volúmen del cassette...
Vaya historia JA JA JA!!!!!!!
zatoichidani escribió:Hola a todos y disculpad el título del post, pero es que no sé como sintetizarlo.
Tengo un Spectrum +2A que funciona perfectamente. Tengo juegos en cassette originales (y otros no tan originales de marca BASF o TDK) que también funcionan. Por otro lado tengo en el PC un emulador de Spectrum con miles de ROMS.
Me han comentado, y no sé si se puede hacer o si es real, que hay alguna manera de jugar con esas ROMS descargadas digitalmente en mi propio Spectrum, es decir sin emularlas en el PC. El resultado es más o menos que tú cargas la ROM pero no la emulas porque tienes el Hardware auténtico para poder jugar a los juegos....
No sé si me he explicado bien, supongo que se trata de un aparato que permita introducir targetas tipo SD con las roms y de alguna manera conectarlo con el Spectrum y hacer que funcione todo como si se hubiese cargado desde el cassette...
¿Cómo es posible? me muero de ganas de saberlo....
Gracias.

beckmsx escribió:Alguien ha probado con este invento?
http://www.ebay.es/itm/MANDO-DISTANCIA- ... 1860172064
zatoichidani escribió:Yo compré una Philips en el Carrefour, pero te valdrá cualquiera...
Cuando puedas cargar un juego de Spectrum después de esperarte 15 o 20 minutos vas ha flipar...
zatoichidani escribió:Ese cable RGB me han dicho que va bien... yo en mi caso tengo el Spectrum conectado a una TV de tubo y conecto el ordenador por el cable de antena, pero imagino que con el cable RGB la imagen debe mejorar bastante incluso en una TV de tubo ¿Es así en el caso del Spectrum? ¿Mejora la imagen a pesar de esta hablando de gráficos prehistóricos?
zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.
zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.
Furrinchas escribió:zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.
Pues como en cualquier sistema, la diferencia es muy notable: eliminas interferencias y artefactos, ganas definición y tienes color, brillo, etc. de forma mucho más precisa. Merece mucho la pena.
zatoichidani escribió:Furrinchas escribió:zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.
Pues como en cualquier sistema, la diferencia es muy notable: eliminas interferencias y artefactos, ganas definición y tienes color, brillo, etc. de forma mucho más precisa. Merece mucho la pena.
Pues marchando un cable RGB!!!!!! sobre que precio se mueven estos cables?
EDITO: ¿Es lo mismo en cuanto a calidad de imagen y sonido RGB que SCART? quiero decir si uno sale por un canal AV y otro no...
zatoichidani escribió:Furrinchas escribió:zatoichidani escribió:Me gustaría saber, si el ZX conectado mediante RGB a una TV CRT gana en calidad la imagen o no hay tanta diferencia respecto a la conexión RF.
Pues marchando un cable RGB!!!!!! sobre que precio se mueven estos cables?
EDITO: ¿Es lo mismo en cuanto a calidad de imagen y sonido RGB que SCART? quiero decir si uno sale por un canal AV y otro no...
valin escribió:. ¿YPbPr? ni idea muy bien si es lo mismo que CVBs o que
Furrinchas escribió:valin escribió:. ¿YPbPr? ni idea muy bien si es lo mismo que CVBs o que
YPbPr es lo que se llama también vídeo por componentes.
MagoPunk escribió:Hola compañeros. Soy totalmente nuevo con el Spectrum y me asaltan todo tipo de dudas. Ahora mismo lo tengo conectado a una TV CRT con el cable de antena de la Master System, que sí funciona en color, a diferencia de lo que he leido en otros hilos, aunque no he podido comentar porque estaban archivados.
En fin, la cosa es que quería pillarme el cable RGB y mi duda es si me sirve cualquier RGB que compre en una tienda de cables y que coincida con el tipo de conector o tiene que ser uno específicamente diseñado para el Spectrum. Mi modelo es Zx Spextrum 128 +2. La TV tiene entrada RGB. Ambos aparatos son versión UK y están funcionando. Muchas gracias!
PD: me ha parecido escribir aquí porque hablábais del RGB. Si no es correcto, abro un hilo con la pregunta.
MagoPunk escribió:Entonces parece que sí que es algo más delicado. También he visto que algunos llevan solo el conector RGB y otros incluyen un conector de audio jack de 2.5, aparentemente MONO. Alguien que sepa para que sirve el jack y si es necesario? Gracias!
http://www.ebay.co.uk/itm/Sinclair-ZX-Spectrum-128K-2-Grey-Model-RGB-Scart-Lead-Video-Cable-TV-Lead-/260949446667?hash=item3cc1cc900b:g:1VQAAOSwBLlVCUpa
valin escribió:MagoPunk escribió:Entonces parece que sí que es algo más delicado. También he visto que algunos llevan solo el conector RGB y otros incluyen un conector de audio jack de 2.5, aparentemente MONO. Alguien que sepa para que sirve el jack y si es necesario? Gracias!
http://www.ebay.co.uk/itm/Sinclair-ZX-Spectrum-128K-2-Grey-Model-RGB-Scart-Lead-Video-Cable-TV-Lead-/260949446667?hash=item3cc1cc900b:g:1VQAAOSwBLlVCUpa
El mío el sonido va por el cable, no tengo un conector jack a parte. De todas formas mi spectrum es español, no se como será el ingles.
MagoPunk escribió:
Según estoy averiguando, el mío al ser +2 modelo gris, lleva el conectro de audio aparte. Vaya follón. Menos mal que os he preguntado antes de ir corriendo a la tienda. Según veo también, el RGB PAL y UK son el mismo. Parece que lo que cambia es el conector de alimentación, que aquí es otro.
Edito: al final me gasté los 12 pounds en el cable y la mejora de calidad en sonido e imagen es impresionante. Este cable en concreto tiene un aspecto buenísimo. Está fabricado con calidad y puedo confirmar que el cable estéreo hace falta en el modelo gris para conectarlo a la salida de sonido.
Muchas gracias.
valin escribió:MagoPunk escribió:
Según estoy averiguando, el mío al ser +2 modelo gris, lleva el conectro de audio aparte. Vaya follón. Menos mal que os he preguntado antes de ir corriendo a la tienda. Según veo también, el RGB PAL y UK son el mismo. Parece que lo que cambia es el conector de alimentación, que aquí es otro.
Edito: al final me gasté los 12 pounds en el cable y la mejora de calidad en sonido e imagen es impresionante. Este cable en concreto tiene un aspecto buenísimo. Está fabricado con calidad y puedo confirmar que el cable estéreo hace falta en el modelo gris para conectarlo a la salida de sonido.
Muchas gracias.
Me alegro que vaya bien y que se vea tan bien. Yo el mío está "en el taller" por que mi LG de hace 4 años como que no le convence mucho la potencia que da el spectrum mío y necesita ser tocado para meterle un usb para darle más potencia. Ya me lo comentó el vendedor que podría ocurrir, pero que era posible una solución metiendo un latigillo USB que se conecta al puerto USB del televisor y así tiene la potencia que necesita la entrada, un rollo. Ya tengo ganas de tenerlo en casa.