¿Juegos para masoquistas?

Jugando a los Megaman de NES sólo se me ocurre una frase para calificarlos: son juegos para masoquistas. Otros que he juegado como los Donkey Kong Country y Super Luigi U.lo son también.

¿Qué más juegos para masoquistas conoces?
Ninja Gaiden de NES y los Ninja Gaiden de Xbox original xD
Donkey Kong juego para masoquistas? :-?
Que me he perdido.
pabloc escribió:Donkey Kong juego para masoquistas? :-?
Que me he perdido.


Supongo que se refiere al Tropical Frezee de WiiU/Switch y es que si es un juego con una dificultad algo elevada donde se muere mucho.

Sobre la pregunta pues yo diria que Battletoads en cualquier entrega aunque hablo en especial de la de Nes y Supernes, donde tenias casi que aprenderte los escenarios de memoria para poder avanzar. Y si, sonara a cliche pero los Dark Souls [+risas] , siendo juegos donde la premisa es morir y morir y morir y morir y seguir muriendo hasta hacerlo bien, pues sobra decir que se requiere mucha tolerancia a la frustración para estos juegos.
Los bullethells en general como Touhou o Ikaruga.
Aunque puesto a poner, los I Wanna be the guy o el Syobon Action como plataformas masoquistas.
sifiro escribió:Los bullethells en general como Touhou o Ikaruga.
Aunque puesto a poner, los I Wanna be the guy o el Syobon Action como plataformas masoquistas.


Muy cierto esto cualquier bullet hell o el mismo ikaruga son una prueba de fe!! Irrefutable. XD


Saludos
Un juego que ejemplifica perfectamente es el Titan Souls, un boss rush de dale y dale y dale. Es de aquellos de estampar la consola pero vuelves y vuelves hasta superar.

El Donkey Kong Country Returns de 3DS es exigente si quieres conseguir todos los bonus pero yo no lo calificaría de masoquista.
francescfri escribió:Un juego que ejemplifica perfectamente es el Titan Souls, un boss rush de dale y dale y dale. Es de aquellos de estampar la consola pero vuelves y vuelves hasta superar.


Desconocía por completo este juego y acabo de ver el trailer y me ha enamorado. Una mezcla de Dark Souls y Shadow of the Colossus estilo pixelart, todo bosses y sólo dispones de una flecha y con un toque mueres, y para colmo está para PS Vita buah!

Pasarse el juego no es para masoquistas, pero ir a por el 100% de Celeste sí lo es. Algunos niveles tienen tela marinera... cawento
La saga de Ori es una delicia jugable pero bastante exigente.
empire strikes back de NES era bastante cabrón también
El Everquest en los 90, muy por encima que todos los que comentais juntos [+risas]
Si nos fijamos en los juegos de NES y tal, pues hay a puñados, tantos que ni merece la pena hablar de esos juegos.

Me gustaria ver que juegos modernos, rollo Cuphead, han salido y que sean buenos como ese, no juegos que son una tortura de aburridos, si no por la dificultad. [+risas]
Shin Megami Tensei III Nocturne
Hay varios Touhou que en fácil son difíciles pero pasables, sobre todo los que continuas donde mueres y no toca repetir la fase.

Los de from software si me parece masoquismo,
el primer dark souls en xbox 360 en cuevas a 5fps sumado a enemigos, tortura.

Creo que de juegos oficiales ya retro, el Dragon's Lair de nes es el que me parece más una tortura, no solo la dificultad, todo el diseño.
Rogue Legacy. Principalmente los bosses. Pero si vas a por los trofeos logros es un juego extremo.
El primer Rayman de Saturn/Psx, empieza con buena curva de dificultad, pero se empina que no frena nunca y el final es demoledor, y si sumamos rescatar todas las jaulas pues masoquista.
Aun así es una delicia artística y muy bueno.
El Bloodborne me ha echado para atrás enseguida, limpiar durante un buen rato una zona, morir y tener que volver a pasar por lo mismo. Me parece bastante masoquista.

El Ori and the Will mucho mejor implementado, este sí que he continuado jugando y me lo he pasado, aunque fácil no es.
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