Juegos para jugar a dobles.

Ando buscando juegos para jugar "a dobles" con mi hijo de 5 años. Principalmente busco juegos de plataformas que se jueguen sin pantalla dividida (vamos, el "a dobles" clásico) y a poder ser que cuando uno de los personajes muera pueda resucitar en la misma pantalla sin esperar a que el otro muera también.

Dentro de los plataformas ando buscando principalmente 2D, son mis favoritos (el nacimiento de los plataformas 3d me pillo ya mayor y en psx me pase a los MGS, silent hills, RE...) aunque no descarto algún 3d (los legos me los juegué en PSP y me acabaron aburriendo pero igual hay algo interesante). Como vamos a jugar a dobles tienen que ser juegos que me gusten a mi claro, no jueguitos chorras infantiles.

Ahora mismo andamos terminando el Rayman Legends y le encanta (yo en su momento me complete ambos en PS3, son de mis favoritos). Es una gozada que al morir solo tiene que acercarse a donde esta mi personaje para resucitar al suyo. También nos pasamos hace unos meses el Little Big Planet 3.
Una condición indispensable es que no sean ni violentos ni freneticos, por ejemplo un metal slug es mucha locura para él XD
Alguna vez hemos probado juegos clásicos de arcade o consola (snow bros, spang, chip y chop...) y le gustan pero es que los juegos clásicos tienen una dificultad bastante mas elevada que los actuales y claro, tiene 5 años, jeje...

Veo que la mayoría de juegos de este tipo parece que son mas habituales en las plataformas de nintendo, nosotros en casa tenemos una PS4 y una RPi donde emulo todos los sistemas clásicos, tampoco descartaría conseguir alguna nueva consola si veo que me va a dar muchas horas de juego (tampoco jugamos mas que unas pocas horas a la semana). Switch seria una buena opción si pudiera jugar en ella a los juegos de wii y wiiu porque desde snes no he tenido ninguna nintendo, pero creo que de momento no es posible.

También comentar que me encantan los juegos indy pero desconozco si hay juegos de este tipo ya que suelen estar mas enfocados a publico adulto, por lo menos donde yo me quede (Limbo, Fez, Braid, journey...) ya que ahora hay infinidad de ellos.

Resumiendo: juegos de plataformas para jugar a dobles, a poder ser 2D, sin pantalla dividida, sin violencia, que nos sean frenéticos, que el jugador que muera pueda volver fácilmente al juego, y a poder ser disponible en PS4 o plataformas clásicas emulables.

venga!
Se me ha venido a la mente sin duda el juego de Mickey y Donald de Mega Drive, "World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck": https://www.youtube.com/watch?v=P-yKbRBlsqk

A dobles está muy chulo, no es a pantalla dividida sino en la misma pantalla. Hay zonas donde hay que cooperar (saltar uno arriba, tirarle una cuerda a otro...). No es muy muy complicado, pero tampoco es un paseo, tiene su cosa. Y de violencia nada, a los enemigos se les "mata" con una manta de magia :)

Sé que hay como mil más, pero se me ha venido este a la cabeza y me he bloqueado jaja, si me acuerdo de alguno más te lo comento.

Un saludo :)

Edito: Otro que se me ha venido a la mente es Trine. Este es quizás algo más complicado para un niño de 5 años porque tiene algunos puzzles un tanto complejos, pero es un juego muy bonito, no violento, y muy divertido a dobles.
Edito 2: (Me voy acordando sobre la marcha xD) Guacamelee es un juego que me encantó. Estilo Castlevania y Metroid pero bastante más facilito y muy muy simpático. Por lo visto tiene un modo cooperativo en la misma pantalla, y tiene muy muy buena pinta. Es de luchadores mexicanos, por lo que la "violencia" es bastante poca, es más bien simpático.
Edito 3: The Cave es un juego bastante bastante bonito. Este es casi que más de historias, muy muy muy simpático, y para mi gusto muy bonito. Lo jugué con mi novia y se convirtió en uno de sus juegos favoritos.
Uchigatame escribió:Se me ha venido a la mente sin duda el juego de Mickey y Donald de Mega Drive, "World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck": https://www.youtube.com/watch?v=P-yKbRBlsqk

A dobles está muy chulo, no es a pantalla dividida sino en la misma pantalla. Hay zonas donde hay que cooperar (saltar uno arriba, tirarle una cuerda a otro...). No es muy muy complicado, pero tampoco es un paseo, tiene su cosa. Y de violencia nada, a los enemigos se les "mata" con una manta de magia :)

Sé que hay como mil más, pero se me ha venido este a la cabeza y me he bloqueado jaja, si me acuerdo de alguno más te lo comento.

Un saludo :)


me lo apunto para probar en cuanto tenga un rato.

Uchigatame escribió:Edito: Otro que se me ha venido a la mente es Trine. Este es quizás algo más complicado para un niño de 5 años porque tiene algunos puzzles un tanto complejos, pero es un juego muy bonito, no violento, y muy divertido a dobles.
Edito 2: (Me voy acordando sobre la marcha xD) Guacamelee es un juego que me encantó. Estilo Castlevania y Metroid pero bastante más facilito y muy muy simpático. Por lo visto tiene un modo cooperativo en la misma pantalla, y tiene muy muy buena pinta. Es de luchadores mexicanos, por lo que la "violencia" es bastante poca, es más bien simpático.
Edito 3: The Cave es un juego bastante bastante bonito. Este es casi que más de historias, muy muy muy simpático, y para mi gusto muy bonito. Lo jugué con mi novia y se convirtió en uno de sus juegos favoritos.


- Trine 1 y 2 los tengo pasados y con platino, sí, no estaban mal la verdad, igual tengo que volver a probarlos...
- Guacamelee me lo pase, no sabia lo del modo cooperativo.
- The cave también lo complete en su momento pero era mas de puzles y al final me los tengo que currar yo, jejeje... quiero que el juegue no que se me quede mirando.

gracias [oki]

a ver si encuentro algunos que no haya jugado porque ahora tampoco le dedico mucho tiempo a la consola y asi mato 2 pajaros de un tiro XD

venga!
El Chip 'n Dale de NES te puede valer, aunque no recuerdo si al morir vuelves a aparecer en pantalla o te toca esperar:

https://youtu.be/6Od6w65udzo

Si alguna vez te haces con una Wii o Wii U, cualquiera de los New Super Mario es lo que buscas, a parte de otros como el Kirby's Adventure o los Donkey Kong.
Tal como lo pones, el cuphead puede estar bien, si no tienes One, en PC. Quizá algún donkey Kong también.
v_i_l_e escribió:El Chip 'n Dale de NES te puede valer, aunque no recuerdo si al morir vuelves a aparecer en pantalla o te toca esperar:

https://youtu.be/6Od6w65udzo

Si alguna vez te haces con una Wii o Wii U, cualquiera de los New Super Mario es lo que buscas, a parte de otros como el Kirby's Adventure o los Donkey Kong.


el chip y chop ya lo hemos probado como he puesto arriba, pero efectivamente cada vez que matan a uno el otro sigue solo hasta que acaba la pantalla o el que queda muere.


Bauer8056 escribió:Tal como lo pones, el cuphead puede estar bien, si no tienes One, en PC. Quizá algún donkey Kong también.


ese lo tengo fichado desde que lo anunciaron en el E3 de hace unos años, visualmente es chulisimo, la pena que no tengo One y el PC lo uso para otras cosas, no tengo preparado el tinglado para jugar en él aunque con la raspberry y moonlight alguna vez probe a hacer streaming, pero no iba muy fino.


veo que la wiiu tira bastante con los new super marios, donkeys, yoshis... hay noticias de que en switch vayas a poder jugar a esos juegos de alguna manera? me echa para atras el tableto-mando y por lo que leo, tener que conectar todo tipo de periféricos de wii para jugar a los juegos de ésta.


Otro que tengo en mente es el mega twins de megadrive/arcade que tengo que mirar que pasa al morir uno.

venga!
@Bite_Your_Idols

El juego que buscas se llama Knack.

A favor:

-En Ps4 ('only Ps4')
-Dobles en la misma pantalla.
-plataformas 3D con partes 2D.
-Siendo tú el personaje principal,el segundo cada vez que muera resucita,sólo muere si tú mueres.

En contra:

-Quizá tenga algo de violencia pero es PEGI 7.
-Puede que lo veas tú como adulto,repetitivo pero con 5 años va a disfrutar.

Te lo recomiendo,me lo he pasado solo y con mi sobrino cuando tenía 7 años y mil veces mejor con el chiquillo,en un futuro lo volveré a pasar con mi hija.
Yo es que de ese tipo los primeros que me vienen a la cabeza son de consolas de Nintendo:

New super Mario bros. Wii (Wii)
Kirby's adventure Wii (Wii)
Kirby's epic yarn (Wii)
Donkey Kong country returns (Wii)

New super Mario bros. U (Wii U)
New super Luigi U (Wii U)
Super Mario 3D world (Wii U) -> Este es en 3D
Donkey Kong country: Tropical freeze (Wii U)

Si adquieres una Wii U los puedes jugar todos.


Ho!
bueno, pues voy a ve rsi consigo el knack que lo veo interesante... y le voy a ir dando vueltas al tema de wiiu... aunque vuelvo a decir, hay noticias de que en switch vayas a poder jugar a esos juegos de alguna manera?

gracias a todos [plas]

venga!
@Bite_Your_Idols Yo cogería una Wii de esas que tienen por los Game o CEX a 50€ y una par de mandos, el catálogo de la consola es como 10 veces el de Wii U en juegos multijugador y cooperativo local.

¿No te imaginas a tu hijo moviendo el volante en el aire jugando a Mario Kart?

Y si un día muy lejano —está por ver— añaden CV de Wii/U en Switch pues te pasas y ya está. No habrás gastado mucho dinero y Wii es justamente la consola que más se parece a Switch así que podrás saber antes si la experiencia de juego y control casa contigo.
Ayax escribió:@Bite_Your_Idols Yo cogería una Wii de esas que tienen por los Game o CEX a 50€ y una par de mandos, el catálogo de la consola es como 10 veces el de Wii U en juegos multijugador y cooperativo local.

¿No te imaginas a tu hijo moviendo el volante en el aire jugando a Mario Kart?

Y si un día muy lejano —está por ver— añaden CV de Wii/U en Switch pues te pasas y ya está. No habrás gastado mucho dinero y Wii es justamente la consola que más se parece a Switch así que podrás saber antes si la experiencia de juego y control casa contigo.


El tema del control de wii es lo que siempre me ha echado para atras, nunca me ha llamado la atencion... la tuve en casa hace muchos años una temporada, jugue a algun juego pero no me gusto... ademas tener que enchufar toda la cacharreria (mando, nunchaku, controller classic conectado a wiimote, sensor...) me parece muy engorroso... por eso tampoco me ha llamado la atencion nunca la wiiu, por el tema del tabletomando... la he probado pero como que no puedo con ella... pero bueno, se puede dejar el tabletomando siempre en el dock y tener conectado el controller pro, creo.

En fin, no quiero salirme del tema, que son los juegos. Sí, tengo apuntados los new super marios, los donkeys, etc... y pintan muy bien, pero creo que de momento tirare a por el knack que creo que me lo pueden dejar y asi vamos pasando el rato, ah! y el mickey y donald de megadrive a ver que tal...

venga!
Los Donkey Kong Country de SNES están genial para jugar a dobles. Otro con el que me lo paso pipa con mi novia es el Zombies, para Mega Drive o SNES, aunque este no es plataformas, pero es un cooperativo muy chulo. Y ya si nos vámos al género beat 'em up tienes toneladas de títulos para arcade y consolas clásicas: Streets of Rage, Captain Commando, Tortugas Ninja...
con mis sobrinos me pase el Mario 3d World, en pc se puede jugar con cemu y va bastante bien.
Lo de la WiiU no es mala idea ya que es retrocompatible con Wii y le puedes meter todos esos juegos tambien. Saldria a cuenta una hackeada
El Sonic 2 de megadrive, tu controlas a Sonic y tu churumbel con el 2º pad puede controlar a Tails, que no muere y puede ir cogiendo anillos y esas cosas.
Alex-Redfield escribió:Los Donkey Kong Country de SNES están genial para jugar a dobles. Otro con el que me lo paso pipa con mi novia es el Zombies, para Mega Drive o SNES, aunque este no es plataformas, pero es un cooperativo muy chulo. Y ya si nos vámos al género beat 'em up tienes toneladas de títulos para arcade y consolas clásicas: Streets of Rage, Captain Commando, Tortugas Ninja...


los donkey son a dobles pero primero juega uno y luego el otro. Y los de "yo contra el bario" no cumplen el requisito de "no violencia" [carcajad]


andapinchao escribió:con mis sobrinos me pase el Mario 3d World, en pc se puede jugar con cemu y va bastante bien.
Lo de la WiiU no es mala idea ya que es retrocompatible con Wii y le puedes meter todos esos juegos tambien. Saldria a cuenta una hackeada


Lo del emu lo estoy mirando porque creo que podria lanzar en streaming desde el pc a la RPi. Lo de la wiiu pinta bien, igual en un año o dos en lugar de pasar a las PS5 me hago un giro de 180º y me pillo una wiiu para disfrutar del catalogo de ambas (wii/wiiu), o igual en ese tiempo ya estan sus juegos en la eshop de switch...


Kortatu escribió:El Sonic 2 de megadrive, tu controlas a Sonic y tu churumbel con el 2º pad puede controlar a Tails, que no muere y puede ir cogiendo anillos y esas cosas.


Si, los sonic ya los hemos probado pero a dobles son un poco rollo porque cada vez que tails se queda fuera de la pantalla desaparece y hay que esperar a que vuelva volando...


venga!
Dándole una vuelta, me he acordado de Crash Bash. Son minijuegos cooperativos, cada vez más complicados, y a dobles es de lo más divertido que se puede encontrar (para mi gusto). Es en 3D y no es de plataformas, pero lo mismo os puede gustar
15 respuestas