Ando buscando juegos para jugar "a dobles" con mi hijo de 5 años. Principalmente busco juegos de
plataformas que se jueguen sin pantalla dividida (vamos, el "a dobles" clásico) y a poder ser que cuando uno de los personajes muera pueda
resucitar en la misma pantalla sin esperar a que el otro muera también.
Dentro de los plataformas ando buscando
principalmente 2D, son mis favoritos (el nacimiento de los plataformas 3d me pillo ya mayor y en psx me pase a los MGS, silent hills, RE...) aunque no descarto algún 3d (los legos me los juegué en PSP y me acabaron aburriendo pero igual hay algo interesante). Como vamos a jugar a dobles tienen que ser juegos que me gusten a mi claro, no jueguitos chorras infantiles.
Ahora mismo andamos terminando el Rayman Legends y le encanta (yo en su momento me complete ambos en PS3, son de mis favoritos). Es una gozada que al morir solo tiene que acercarse a donde esta mi personaje para resucitar al suyo. También nos pasamos hace unos meses el Little Big Planet 3.
Una condición indispensable es que
no sean ni violentos ni freneticos, por ejemplo un metal slug es mucha locura para él
Alguna vez hemos probado juegos clásicos de arcade o consola (snow bros, spang, chip y chop...) y le gustan pero es que los juegos clásicos tienen una dificultad bastante mas elevada que los actuales y claro, tiene 5 años, jeje...
Veo que la mayoría de juegos de este tipo parece que son mas habituales en las plataformas de nintendo, nosotros en casa tenemos una PS4 y una RPi donde emulo todos los sistemas clásicos, tampoco descartaría conseguir alguna nueva consola si veo que me va a dar muchas horas de juego (tampoco jugamos mas que unas pocas horas a la semana). Switch seria una buena opción si pudiera jugar en ella a los juegos de wii y wiiu porque desde snes no he tenido ninguna nintendo, pero creo que de momento no es posible.
También comentar que me encantan los juegos indy pero desconozco si hay juegos de este tipo ya que suelen estar mas enfocados a publico adulto, por lo menos donde yo me quede (Limbo, Fez, Braid, journey...) ya que ahora hay infinidad de ellos.
Resumiendo: juegos de plataformas para jugar a dobles, a poder ser 2D, sin pantalla dividida, sin violencia, que nos sean frenéticos, que el jugador que muera pueda volver fácilmente al juego, y a poder ser disponible en PS4 o plataformas clásicas emulables.venga!