Juegos para escuchar podcast o relajarse

Buenas a todos,

Lo primero mis disculpas si este hilo o uno similar ya existe. Me gustaría que me diérais ideas sobre juegos en los que podamos prescindir del audio para hacer otra cosa como escuchar podcast o música. Sé que cualquier juego de mundo abierto o con muchas misiones secundarias podria quizá entrar en esta categoría, pero me gustaria afinar un poco más el tiro. Hablo de juegos en los que puedas poner tu mente en "piloto automático" y disfrutar, por decirlo de alguna manera.

A lo largo de los años siempre he intentado tener juegos con los que relajarme un rato, quizá mientras escuchaba algun podcast. Mi favorito para este propósito siempre fue Project Gotham Racing 4, una pena que no sea compatible con XsX. Pero recientemente he estado usando Mirror's Edge Catalyst, SuperHot y Forza Horizon. Y bueno, siempre que puedo echo una partidita de Street Fighter 3.

¿Qué otros juegos me recomendáis para tomárselo con calma y escuchar podcast/música ? :)

Un saludo,
La mayoría de juegos de plataformas de Nintendo, yo lo hago bastante eso.
Los juegos online, cuando no hay trama.
Flight Simulador, Minecraft... Cualquier rpg para farmear.
Yo lo hago con The Crew 2 (y antes lo hacia con el 1) Lo extenso del mapa me permite hacer largos recorridos mientras me relajo escuchando música.
katatsumuri escribió:La mayoría de juegos de plataformas de Nintendo, yo lo hago bastante eso.
Los juegos online, cuando no hay trama.


Hostia, pues un MMO a lo mejor no es mala idea. Me encantan pero apenas puedo jugar un par de semanas, se me hacen cuesta arriba. Quizá escuchando podcast...
lo mismo me bajo el TES online.

NeXXor-GTX escribió:Yo lo hago con The Crew 2 (y antes lo hacia con el 1) Lo extenso del mapa me permite hacer largos recorridos mientras me relajo escuchando música.


Me lo apunto. Es arcade? Es igual que el Forza Horizon?

Un saludo,
@SnakeElegido ahora han puesto free to play el fall guys, ese juego tiene toda la pinta de ser perfecto para eso
SnakeElegido escribió:Me lo apunto. Es arcade? Es igual que el Forza Horizon?

Un saludo,


Si, es Arcade, creo que incluso mas que Forza Horizon. Aunque todos dicen que Horizon es mejor, particularmente me gusta el mapa grande (una representación a escala de Estados Unidos)
Yo en mis tiempos, que ha llovido... Me ponía el football manager y me ponía música.
ahora es más fácil, la misma consola ya tiene Spotify adaptado, cuando yo hacía eso no existía, creo que al último FM que jugué fué el 2010
Flight Simulator, con ayudas activadas, sin complicaciones, a mí me relaja mucho. Y en una linea similar, Eurotruck Simulator 2.
También lo hago con juegos de puzzles (Layton, The Witness, The Talos Principle...) e incluso juegos de mundo abierto como Horizon o Zelda BOTW, explorando o sin coger misiones muy exigentes, claro XD
Cualquier juego de estrategia/gestión o RPG que sea por turnos o que sea "tranquilo".
Yo lo suelo hacer cuando la música del juego la tengo ya trillada, por ejemplo en Witcher 3 la música es buenísima pero después de escuchar el "lelelele" por 212731290378 vez, pues ahí ya me pongo mi música o podcast para completar objetivos secundarios ya sean coleccionables o misiones secundarias.
Aquí tienes 3 horas de música de un juego y de su expansión, pero claro, se trata también de que te guste ese estilo de música.

dinodini escribió:Aquí tienes 3 horas de música de un juego y de su expansión, pero claro, se trata también de que te guste ese estilo de música.



Compañero creo que no te has leido bien de qué va el hilo [+risas]

Un saludo,
La verdad es que a día de hoy la mayoría de los juegos a los juego suelen tener una banda sonora más o menos trabajada con lo que no suelo ponerme música de fondo.

Pero en cambio, en la época de los 90 mientras jugaba a juegos de pc o emuladores si que solía poner los CD de música y me hace gracia que hoy en día cuando escucho esas mismas canciones me transporto a ese momento en que estaba jugando a X juego, que gran sensación.

Saludos
Pues al final he dado con al menos un par de juegos mas que se prestan a esto.

Uno es House Flipper, de hacer reformas de casas. A mi eso en la vida real me daria pereza tan solo el pensarlo, pero en juego está entretenido.
Y otro muy parecido es Powerwash Simulator, este es mas conocido, va de darle con la “karcher” a toda la mierda que veas.

Y ambos están en Game Pass asi que :)

Un saludo,
Yo cuando voy a hacer el 100% de un juego y tengo que "grindear" o dar vueltas y vueltas hasta encontrar lo que busco me pongo series de fondo.

Por ejemplo a inicios de año cuando me puse a hacer todas las copas del Mario Kart en todas las dificultades y tal, como para conseguir las 3 estrellas tienes que quedar primero en los 4 circuitos, pues como es algo que cuesta por lo aleatorio que es todo, me pongo capitulos de alguna serie que ya haya visto con anterioridad y asi se me hace mas ameno.

Estoy entretenido por un lado y por el otro no me frustro por tener que repetir varias veces las copas y tal.

Con los juegos de plataformas por lo general igual. Primero me paso el juego intentando completar al maximo todo de normal y cuando tengo que estar viendo los niveles de nuevo, segun cuanto vea que vaya a tardar y lo escondido que ande todo, me pongo alguna serie y que tarde lo que tenga que tardar, que asi no me aburro, y como ya he pasado con anterioridad por esos niveles y todo, pues no me pierdo la musica, porque ya la he oido anteriormente.

Pero vamos, lo que comentan por aqui, los juegos online donde matar el tiempo sin mas tambien deberian funcionar perfectamente, si lo que buscas es entretenerte y andar distraido, como no es historia donde haya que leer o algo novedoso, pues tambien.
katatsumuri escribió:La mayoría de juegos de plataformas de Nintendo, yo lo hago bastante eso.


Y te pierdes de las grandiosas melodias que se componen para los Zeldas y los Marios?, sobre todo de Mario con esa musica orquestada de las recientes entregas es una delicia al oído(al menos para mi).

Bueno yo respeto que cada quien juegue como le da la gana pero es raro.

Sobre la pregunta del hilo pues casi cualquier juego que no tenga OST y solo sonidos ambientales, en shooters de hecho es bastante recomendable hacer eso porque escuchar todo el tiempo metralletas, explosiones y demas sonidos tipicos de guerra puede alterar los nervios.
Oystein Aarseth escribió:
katatsumuri escribió:La mayoría de juegos de plataformas de Nintendo, yo lo hago bastante eso.


Y te pierdes de las grandiosas melodias que se componen para los Zeldas y los Marios?, sobre todo de Mario con esa musica orquestada de las recientes entregas es una delicia al oído(al menos para mi).

Bueno yo respeto que cada quien juegue como le da la gana pero es raro.

Sobre la pregunta del hilo pues casi cualquier juego que no tenga OST y solo sonidos ambientales, en shooters de hecho es bastante recomendable hacer eso porque escuchar todo el tiempo metralletas, explosiones y demas sonidos tipicos de guerra puede alterar los nervios.

Zeldas solo he jugado al Breath of the wild, sin música de fondo, y mario odysey me lo pasé en la switch, pero el kirby la tierra olvidada si me lo he pasado con música de fondo.

La expansión del splatoon 2 también me la pasé con música de fondo.

Las músicas de los juegos de nintendo están bien pero tampoco me parecen estrictamente necesarias en un plataformas, obviando zelda que es un juego de aventura/rpg

En zelda botw para hacer santuarios seguramente que no pase nada tampoco si te pones otra música.
18 respuestas