Juegos para "empezar" en VR con el Quest 2?

Buenos dias, acabo de comprar las quest 2 pero he estado leyendo que se debe ir con cuidado al empezar en la RV para evitar mareos y adaptar tu cuerpo a la RV, me gustaria que me dijeran nombres de juegos para empezar sin correr riesgos, he escuchado que se debe empezar con juegos donde te muevas tu y no el entorno, y si es posible que tenga opcion de teletransporte, pero soy toalmente nuevo en esto, me podrian ayudar con un par de juegos para empezar? pero juegos buenos, no juegos chorra nomas para la adaptacion sino que los pueda seguir usando de futuro porque son buenos, muchas gracias.
@pucheros Pues yo que tu le echaría un ojo al RecRoom, igual no te gusta, pero es gratis, y tiene bastantes opciones de confort, para ir probando, empiezas con bastantes y luego vas bajando.

Un amigo se saco las piernas virtuales con el Battle Royale del RecRoom, activando las anteojeras/blinders, pero bueno, cada persona es mundo para esto. Tu ve probando, y echale un ojo a esto si no lo has hecho ya:

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082
Beat Saber, Tetris Effect, Moss, Eleven Table Tennis o incluso Super Hot creo que pueden ser buenos juegos para empezar.

Es algo muy personal, pero para mi, la claves son juegos en los que no te tengas que mover tú con el stick. Con esos poco a poco, cuando estés ya mas adaptado.
@654321 @Bozo muchas gracias a ambos, probare algunos de los que mencionan, ahora tengo una duda algo diferente, no se si mi cabeza es deforme o que, pero me entra mucha luz por la zona de la nariz, esto es un error de diseño de las gafas? esta hecho a posta? como podria cubrir esta luz que molesta?

No se si hacer otro tema con esta duda, creo que seria lo mejor.
@pucheros apunta también juegos como el Zombieland Hedashot fever o el Drop Dead dual strike. Alternan las fases frenéticas de disparos con pequeños desplazamientos sobre raíles y tu cabeza se irá acostumbrando al movimiento sin que te des cuenta (y te lo pasarás teta matando zombis).

Lo de la nariz si es un error de diseño o está hecho a posta, ni idea. Vas a tener que acostumbrarte (tampoco molesta en exceso). Yo compré una funda de silicona china y después la famosa VRcover y sigue entrando luz. Así que el consejo es que no te ralles con eso ni te dejes el dinero en accesorios que no lo solucionan.
pucheros escribió:esto es un error de diseño de las gafas? esta hecho a posta? como podria cubrir esta luz que molesta?

Puedes hacer apaños para que no entre luz, pero ten en cuenta que eso hará tambien que circule menos aire, y las gafas tenderán mas a empañarse, yo prefiero jugar con poca luz, asi no me molesta, y si miro para abajo veo el suelo, y puedo posicionarme en el centro de mi zona de juego facilmente.

Los juegos que te ha dicho Bozo yo creo que no marean a nadie ... el que te he dicho yo es para ir poquito a poquito ganandote las piernas virtuales.
Yo las tengo desde hace una semana y media y los juegos muy frenéticos me ponen demasiado nervioso. Especialmente si tengo que disparar y me pueden acabar devorando...
Hay algunos juegos de resolución de puzzles que están muy bien: The Room VR o Moss (además de que gráficamente funcionan muy bien). A mí de disparos me gusta Pistol Whip pero sólo puedo jugar 2 ó 3 partidas seguidas porque me altera.
Y Richies Plank Experience me parece un juego perfecto para empezar con la VR. Vas volando con un par de cohetes en cada brazo, no hay riesgo de meter un puñetazo a nada y tiene unas pruebas divertidas que hace que creas que vas volando de verdad.
El mejor que hay en todo Oculus Quest 2

The Walking Dead Saints & Sinners
jojuevaz escribió:Richies Plank Experience me parece un juego perfecto para empezar con la VR. Vas volando con un par de cohetes en cada brazo, no hay riesgo de meter un puñetazo a nada y tiene unas pruebas divertidas que hace que creas que vas volando de verdad.

Ojo con ese Oooh. Yo me lo puse y con lo de volar e ir apagando incendios cogí un mareo que estuve dos dias con dolor de cabeza y tripa. También es verdad que cuando compré las gafas tenía que jugar siempre sentado ya que me había roto el pié y para girar movía el brazo con lo que el desplazamiento era de lado o hacia atrás... daba la sensación de estar dentro de un pinball [+risas]
No lo aconsejo hasta que tengas las piernas virtuales. Al menos la parte de volar. Lo del tablón y el sótano sí es para noobs, pero volar... [tomaaa]
super hot sin duda !!!!
A parte auque se por probar, el batman, half life alyx, lone echo (no le digo boneworks porque te lo cargas)

y luego sentado pues el chronos, moss, etc
Muchas gracias a todos! los estoy leyendo, ya probé el Beat Saber, Super Hot y Half Life Alyx.
Se las recomendé a un amigo que había probado apenas nada de VR y está encantado.

Lo primero que pilló fue uno de los que más juego yo, Eleven Table Tennis, 20€, cero problemas de mareo y muuuy divertido, sobre todo para juegar en multi.

Y, curiosamente, el siguiente juego me lo ha recomendado el: Walkabout Golf, también muy divertido en multijugador y por 14€. Igual, cero problemas de mareo.

Ahi quedan esos dos, quizá un poco fuera de los habituales (Beat Saber, SuperHOT, etc...)

Un saludo
icaro3m escribió:Se las recomendé a un amigo que había probado apenas nada de VR y está encantado.

Lo primero que pilló fue uno de los que más juego yo, Eleven Table Tennis, 20€, cero problemas de mareo y muuuy divertido, sobre todo para juegar en multi.

Y, curiosamente, el siguiente juego me lo ha recomendado el: Walkabout Golf, también muy divertido en multijugador y por 14€. Igual, cero problemas de mareo.

Ahi quedan esos dos, quizá un poco fuera de los habituales (Beat Saber, SuperHOT, etc...)

Un saludo

Coincido contigo. Que sí, que Alyx es una pasada imperdible, que en superhot la flipas haciendo el matrix, beat saber pica mucho, walking dead Saint&Sinners es el nativo de Quest que es más juego AAA por derecho propio......pero al final, al que le doy casi a diario, es al eleven tablet tennis

Sencillo, directo, unas físicas increíbles.....obviamente te tiene que gustar el ping pong y no ser un manco para no frustrarte en multi, pero cumpliendo eso, engancha cosa mala.
lo de eleven table tennis no es ni medio normal... tiene pinta de que lo hiciera un par de personas en su casa, lo más básico posible y a vivir de las rentas, porque es una mina de imprimir billetes el juego de 2017... pasa como con el beat saber, para que luego digan que la vr no es rentable.. jeje

bien merecido por cierto porque el juego aunque simple en realidad es profundo y puro vicio
@pucheros La joya del momento es Demeo, juego de tablero por turnos con Héroes, cartas con magias, enemigos, sólo, multiplayer, español, en breve más contenido... ah y crossbuy si lo pillas en quest cuando salga en pc lo tendrás gratis, va bien por si la comunidad mete mods (ya están hablando de un mod del Señor de los anillos)



Grupo Telegram para quedadas:

https://t.me/demeoEspanyol
y que nadie haya puesto in death... el dios de los juegos de tiro con arco.
GoltaR escribió:y que nadie haya puesto in death... el dios de los juegos de tiro con arco.

Si, ademas puedes jugar con teletransporte y giro real al principio, y poco a poco ir experimentando locomoción y giro con el stick.

Ademas un teletransporte divertido, que es una mecanica jugable en vez de una opción de accesibilidad como es en la mayoria. Bueno, yo hablo de la version de PC, imagino que en la de Quest eso no cambia.
16 respuestas