¿Juegos nuevos, de segunda mano o digitales?

Hola:
Soy nuevo en el foro de 3DS, me acaban de regalar esta consola pero con la "desventaja" que no tengo ningún juego de 3DS.
Tengo juegos de la DS normal, y por lógica también dicha consola, pero la idea es explotar la nueva consola, jugar juegos de DS en una 3DS me parece un desperdicio.
Desafortunadamente ando corto de dinero, por lo cual mis posibilidades de comprar varios juegos que me han llamado la atención del catalogo se ven limitadas, y es aquí donde pido su ayuda y consejos, pues veo algunas ventajas y desventajas:
- Si compro los juegos nuevos en los retail tengo la ventaja de estrenar, tengo todo muy bonito para la colección con caja y manual, pero con la consecuencia de que el precio es alto y sólo podría quiza compara un juego a corto plazo.
- Si compro de segunda mano he visto en algunos lugares juegos sin caja ni manual, pero que en precio compensa bastante, con lo que compro 2 o 3 juegos de segunda mano sueltos compraría uno sólo original. Sé que este tema se presta a debate por aquello de si el mercado de segunda mano apoya o no a la industria, pero creo que es una opción válida y legal. La desventaja que le veo evidentemente es el no tener el juego "completo" para la colección.
- La última opción, es que he leido que Nintendo planea sacar los juegos en descarga digital. Desconozco con exactitud, pero según entiendo en precio no compensa ninguna diferencia a comprarlo en su versión física ¿O si?. Quiza la ventaja que veo es poder llevar varios juegos en la SD y no andara cargando con cartuchos, pero en desventaja tampoco tengo el producto físico para la colección y asumo que será como en Wii, que no se pueden transferir las compras si en un futuro cambio la consola.
Así que ¿Ustedes que opción tomarían de acuerdo a lo que he comentado?
¿Disfrutaré más un sólo juego si lo compro nuevo? ¿Compensa la inversión en tiempo-costo-beneficio?
Tengo en mente como primeros juegos el Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kid Ikarus, Zelda OoT y NSMB 2 ¿Si tuviera que elegir uno sólo cuál tomarían?
Yo creo que lo mejor para tu caso es la segunda mano.
Tienes a tu disposición el foro de compra/venta de elotrolado para buscar juegos en el mejor estado posible, y siempre a un precio muchísimo mejor.

La descarga digital olvídala, los juegos que hay ahora para descargar, a parte de ser pocos están a 45€, un precio MAYOR que el juego en físico. Los únicos juegos que merecen la pena en digital son los exclusivos de la eShop, que son juegos hechos para la tienda digital (suelen ser más cortos, pero también valen bastante menos).

Si aun así la segunda mano no te convence, también puedes tirar de webs de importación como Zavvi.es. Hacen muy buenas ofertas, pero el problema es que tendrás la caja y el manual en inglés.

Yo personalmente compro casi todo en Zavvi, ya que el idioma de la caja me importa muy poco. Y cuando termino un juego que no quiero guardar en mi colección lo suelo poner en Compra/Venta para que otros puedan disfrutarlo. Y yo al menos hago lo posible para que estén en el mejor estado posible cuando llegan a su nuevo dueño.

También te recomiendo que mires diariamente este hilo: hilo_hilo-oficial-ofertas-de-juegos-de-3ds-nada-de-comentarios_1711654
Suelen poner ofertas muy buenas en tiendas tanto físicas como online. Muchas de esas ofertas son caducas, así que hay que estar atento.
Mokona Modoki escribió:Hola:
Soy nuevo en el foro de 3DS, me acaban de regalar esta consola pero con la "desventaja" que no tengo ningún juego de 3DS.
Tengo juegos de la DS normal, y por lógica también dicha consola, pero la idea es explotar la nueva consola, jugar juegos de DS en una 3DS me parece un desperdicio.
Desafortunadamente ando corto de dinero, por lo cual mis posibilidades de comprar varios juegos que me han llamado la atención del catalogo se ven limitadas, y es aquí donde pido su ayuda y consejos, pues veo algunas ventajas y desventajas:
- Si compro los juegos nuevos en los retail tengo la ventaja de estrenar, tengo todo muy bonito para la colección con caja y manual, pero con la consecuencia de que el precio es alto y sólo podría quiza compara un juego a corto plazo.
- Si compro de segunda mano he visto en algunos lugares juegos sin caja ni manual, pero que en precio compensa bastante, con lo que compro 2 o 3 juegos de segunda mano sueltos compraría uno sólo original. Sé que este tema se presta a debate por aquello de si el mercado de segunda mano apoya o no a la industria, pero creo que es una opción válida y legal. La desventaja que le veo evidentemente es el no tener el juego "completo" para la colección.
- La última opción, es que he leido que Nintendo planea sacar los juegos en descarga digital. Desconozco con exactitud, pero según entiendo en precio no compensa ninguna diferencia a comprarlo en su versión física ¿O si?. Quiza la ventaja que veo es poder llevar varios juegos en la SD y no andara cargando con cartuchos, pero en desventaja tampoco tengo el producto físico para la colección y asumo que será como en Wii, que no se pueden transferir las compras si en un futuro cambio la consola.
Así que ¿Ustedes que opción tomarían de acuerdo a lo que he comentado?
¿Disfrutaré más un sólo juego si lo compro nuevo? ¿Compensa la inversión en tiempo-costo-beneficio?
Tengo en mente como primeros juegos el Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kid Ikarus, Zelda OoT y NSMB 2 ¿Si tuviera que elegir uno sólo cuál tomarían?


En primer lugar, felicitarte por tu redacción (que me parece exquisita).

Apoyo completamente la opinión del anterior compañero:

- Juegos Nuevos: para esto mejor tira de páginas de importación. Tendrás los títulos completos, a estrenar y a un precio mucho menor que en tiendas. Lo único malo sería que los manuales y las cajas estarían en inglés, pero si investigas un poco puedes comprobar como la gran mayoría de veces, los juegos incluyen el español.

- Juegos Segundamano: la opción más económica, aunque no sé a cuánto te los dejarán; yo sin caja ni manuales no pagaría más de 10€/15€ por juego.

- Descargas Virtuales: de verdad, descártalo. El juego realmente no es tuyo, ni está asociado a una cuenta de usuario ni nada parecido. Adicionalmente, están más caros que en tienda física.

Yo valoraría los puntos primero y segundo y, en función de tus intereses elegiría.

Un saludo.
una tercera opcion, comprar algun juego de la eshop, tipo pullbox, liberation maiden, hana samurai, dillon rolling wetern...........son "baratos" (6 a 10e mas o menos), y los llevas siempre encima, no son juegos inmensos, pero tienen buena calidad si escoges bien
Yo creo que depende el juego y las ganas que tengas de tenerlo te condicionan a una u otra respuesta, si tienes toda la coleccion de pkmn si sale otro nuevo no lo vas a coger digital o de segunda mano, lo quieres nuevito para conservarlo tu
Yo siempre compro juegos nuevos precintados porque me gusta estrenarlos, de esta manera contribuyo a las ventas y eso para mi es importante ya que cada vez se nos maltrata mas con juegos no traduccidos o que simplemente no llegan al mercado europeo. Es necesario que demostremos a la industria que en Europa hay verdaderos aficionados a los videojuegos, gente que repudia la lacra de la pirateria aunque de momento 3DS por suerte no se pueda piratear.
Cuando yo era un chaval mis padres me compraban juegos de la NES y la supernintendo muy de vez en cuando, uno para el cumpleaños para navidad y a lo mejor alguno para reyes magos. Despues pude comenzar a comprar juegos de la N64 que costaban una media de 60 euros o mas, con esto quiero decir que tampoco te estreses si no puedes comprar muchos juegos. Compras uno y cuando lo tengas super exprimido (ya habran pasado unos meses) guardas un rincon con pasta y te pillas otro. Antes se hacia asi, es ahora que a veces nos invade el consumismo y tenemos la sensacion de que todo juego nuevo que sale lo tenemos que pillar al momento. Pillate sobretodo juegos duraderos como el mario kart o el kid icarus pero sobretodo recuerda que si te los compras en españa apoyas a las ventas y eso se traduce en confianza para la industria a la hora de ofrecer sus productos a europa.
@Samalus tienes razón a veces nos llevamos por el consumismo y en mi caso particular cuando tengo muchos juegos después no encuentro cual de todos jugar y termino sin usar ninguno.

En cuanto al tema yo diría que si compres de segunda mano con juegos que tal vez las cajas y manuales no aporten mucho (ya sea si coleccionas o porque traen algo extra), por ejemplo yo estaba con el mismo planteamiento con el Kid icarus que se venden nuevo con atril y las cartas AR, lo encontré de segunda mano solo el cartucho y me esta costando un poco decidirme y eso que el de segunda vale 1/3 del precio del nuevo pero perdería esas dos cosas (atril y cartas).

También hay otros juegos como el Tales of the Abyss de los que es bueno tener el manual con su caja, el manual contiene bastante información sobre los controles y cosas del juego y de vez en vez me da mi cosita de haberlo comprado de segunda mano.

Así que solo tienes que poner a peso tu decision ve si el juego realmente merece la pena conseguirlo con manual y todo porque algunos solo sirven para adorno nada mas.
Hola, antes que nada quisiera agradecer a cada uno por sus comentarios que me han sido muy valiosos. Ademàs una disculpa, no me habia sido posible responder.
He considerado lo que exponen, sin embargo quiza omiti decir que soy de Amèrica y las condiciones del mercado de videojuegos son muy distintas en algunos aspectos con respecto a ustedes en España.
Soy de Mèxico y aquì Nintendo no tiene distribuciòn oficial, los juegos nuevos cuestan a proximadamente 48 Euros (799 pesos mexicanos).
No habia considerado la importacion, investigando veo que hay juegos a buenos precios, pero por cuestiones de envio e impuesto sòlo es conveniente si se desea comprar varios juegos, con uno solo es mejor comprarlo en un retail.
Ya con la consola he visto los precios en la eShop y con tristeza noto que las versiones digitales tienen los mismos precios al del formato fìsico (799 pesos).
Aunque soy conciente del apoyo al mercado en realidad dudo que las cifras del mercado legal de Mexico se vean reflejadas directamente para Nintendo de Amèrica, pues aqui los productos a Amèrica Latina llegan a travès de importadores que distribuyen a toda la regiòn y no sòlo a Mèxico.
No sabìa que los juegos de 3DS tenìan un manual digital, por lo que veo que no pierdo mucho si no tengo la caja, aunquer claro que me encantarìa tener el producto completo.
Por tanto, he optado por el mercado de segunda mano, he podido comprar Mario 3D Land, TLoZ y Mario Kart 7 por poco màs del precio de un juego nuevo, asì que aun sin caja y manual creo que he hecho una buena compra.
Mil gracias
Para juegos nuevos importación, para lo demás segunda mano, ni se te ocurra coger juegos digitales en la 3DS que la política de Nintendo en ese aspecto deja bastante que desear.
Hombre, Nintendo no es para comprar juegos digitales que están físicos, pero si comprar juegos digitales exclusivos como PullBlox, Planet Crashers o Liberation Maiden.
Yo aconsejaría de 2 mano o importación, aunque ahi veces que si tienes mucho mono es dificil no dejarte la pasta )35 a 45 euros) en un juego el 1 dia o reservandolo... digital poco destacar la verdad yo tengo el pullblox y el mutand mudds! Espero que anuncien cosas jugosas y con online para alargar la vida del mismo.
Creo que la mejor opción para ti sería la segunda mano.
Segunda mano de cabeza vamos, si tienes poco money seria lo mejor.
david530 escribió:Hombre, Nintendo no es para comprar juegos digitales que están físicos, pero si comprar juegos digitales exclusivos como PullBlox, Planet Crashers o Liberation Maiden.


Ya, pero el problema es que como se te joda la consola y tengas que comrarte otra no es tan fácil recuperarlos, hasta que asocien las descargas a una cuenta y no a una consola no merece la pena el mercado digital de Nintendo.
david530 escribió:Hombre, Nintendo no es para comprar juegos digitales que están físicos, pero si comprar juegos digitales exclusivos como PullBlox, Planet Crashers o Liberation Maiden.


Pues, si esta de mas ke los vendan al mismo precio que fisico, quiza se basan en el valor del producto y la ventaja de llevar todos tus juegos en una sola tarjeta SD.
14 respuestas