Juegos NTSC en consola PAL

Hola, por mas que busco por el foro no encuentro solución al problema que tengo a ver si me podéis echar una mano alguien.
Resulta que tengo una PSX de las tochas con chip y una PSONE también chipeada, hace poco he adquirido varios juegos NTSC-japoneses (originales claro) en concreto varios de la serie BioHazard el 2, el 3... He estado leyendo como hacer para arrancarlos en alguna de mis consolas y descubrí el Import Player light. Tras grabar el programa en un cd la PSX tocha si lo lee y carga el programa pero al ejecutar para que cargue el juego original siempre se queda en "booting cd" y de ahí no pasa.
¿Podéis alguno decirme que manera usáis para reproducir vuestros juego japos originales en consola pal?

Gracias.
PS-X-Change Version 2.0 (Europe)
userdmn escribió:
PS-X-Change Version 2.0 (Europe)

Gracias por la sugerencia pero me pasa igual que con el otro programa el import player Light, se queda en cargando cd y de ahí no pasa... ¿Alguna otra idea?
Pero si la tienes chipeada, ¿no debería cargar del tirón sin más? :-?
largeroliker escribió:Pero si la tienes chipeada, ¿no debería cargar del tirón sin más? :-?

Pues eso pensaba yo en un principio pero nada, tampoco se muy bien que tipo de chip tiene. De hecho tiene un interruptor la consola que puedes elegir si el CD es original o backup y nada no arranca de ninguna manera.
istyx escribió:
largeroliker escribió:Pero si la tienes chipeada, ¿no debería cargar del tirón sin más? :-?

Pues eso pensaba yo en un principio pero nada, tampoco se muy bien que tipo de chip tiene. De hecho tiene un interruptor la consola que puedes elegir si el CD es original o backup y nada no arranca de ninguna manera.


La playstation tocha con chip no necesita el import player, ya se salta la protección.

La que lo necesita es la psone, que si tiene protección y de hz también y ya depende del chip que lleve.
El cachondeo es que yo tengo también la PSX chipeada y juegos originales japoneses, pero no he probado aún [+risas] mañana la monto y pruebo.
bueno.. quizás debe ser que tienes chip no stealth y posiblemente quieras iniciar RE3, este lo detecta
y no deja iniciar el juego, esto va para backups y originales, claro.. en ambos casos identifican que tienes
chip mas allá de la protección regional de tu psone pal.
luffyelx escribió:
istyx escribió:
largeroliker escribió:Pero si la tienes chipeada, ¿no debería cargar del tirón sin más? :-?

Pues eso pensaba yo en un principio pero nada, tampoco se muy bien que tipo de chip tiene. De hecho tiene un interruptor la consola que puedes elegir si el CD es original o backup y nada no arranca de ninguna manera.


La playstation tocha con chip no necesita el import player, ya se salta la protección.

La que lo necesita es la psone, que si tiene protección y de hz también y ya depende del chip que lleve.

Mi play tocha con chip no carga ninguno y la psone lo que no carga es el import player, 2 consolas y ninguna lo carga.

largeroliker escribió:El cachondeo es que yo tengo también la PSX chipeada y juegos originales japoneses, pero no he probado aún [+risas] mañana la monto y pruebo.

Pues si lo pruebas ya me dice jeje.

userdmn escribió:bueno.. quizás debe ser que tienes chip no stealth y posiblemente quieras iniciar RE3, este lo detecta
y no deja iniciar el juego, esto va para backups y originales, claro.. en ambos casos identifican que tienes
chip mas allá de la protección regional de tu psone pal.

Uno de los que intento cargar es el Bihazard 3, pero ni ese ni el Biohazard 2, ni el Biohazard 1, ni el Biohazard Director´s Cut.

Un saludo.
Debes actualizar tus chips, deben ser de las primeras versiones, hoy en día ya cuentas con
Chips que permiten carga de backups y originales de todas las regiones, carga de juegos multi-discos (cambio de disco in-game) sin tener problemas, carga de CDs de audio, parche para bios (protección regional extra) (scph-100/102) y evitan ser detectados de protección Anti-Modchip.

Eso es lo que recuerdo hasta el momento, puede que haya más ventajas de estos..
@istyx

La psone necesita que tenga el One chip.

la tocha posiblemente sera por el Pic que han usado. La unica forma de saberlo es abriendo la consa y mirando que modelo de pic tienes.

Ya te digo que las tochas con chip leen todas juegos japoneses. Ya depende del pic pues leera originales jap o no.

los juegos son originales no? de ser cierto prueba una copia de un juego japones y me dices.
userdmn escribió:Debes actualizar tus chips, deben ser de las primeras versiones, hoy en día ya cuentas con
Chips que permiten carga de backups y originales de todas las regiones, carga de juegos multi-discos (cambio de disco in-game) sin tener problemas, carga de CDs de audio, parche para bios (protección regional extra) (scph-100/102) y evitan ser detectados de protección Anti-Modchip.

Eso es lo que recuerdo hasta el momento, puede que haya más ventajas de estos..

Sería una opción, pero andar ahora cambiando lo chips.... ¿todavía hay sitios donde los instalan?.
luffyelx escribió:@istyx

La psone necesita que tenga el One chip.

la tocha posiblemente sera por el Pic que han usado. La unica forma de saberlo es abriendo la consa y mirando que modelo de pic tienes.

Ya te digo que las tochas con chip leen todas juegos japoneses. Ya depende del pic pues leera originales jap o no.

los juegos son originales no? de ser cierto prueba una copia de un juego japones y me dices.
.
Lo juego son originales si, solo faltaría que las copias las lea y los originales no. Probare a ver.
Será lo que comentas del pic, la verdad ni idea, la compre hace un tiempo con el chip ya instalado. Lo que me resulto curioso es el tema de que tenga un interruptor y dependiendo de si es original o backup lo pones en la posición marcada.

Gracia y un saludo
@istyx si la grande tiene el puerto I/O, sale mejor comprarle su cartucho de trucos, respecto a la One, si quieres que los lea, ahí si que necesita cambio por un chip mejor.

Saludos ;)
@istyx Es que hay un PIC(chip) que lee copias y originales no. lo del interruptor no tengo ni idea que es.

Y como comenta @Yclan te sale mejor pillar el cartucho de trucos que ponerle otro chip. Te va salir mas caro poner otro chip y trabajo.
Gracias a todos por las respuestas, manda huevos que tenga 2 consolas con las que puedo jugar a toda las copias que quiera pero no a originales, aunque sean de otra región }:/

Yclan pues ni idea si tiene ese puerto luego miro a ver.

largeroliker gracias por la foto, esta claro que son mis consolas.

luffyelx a ver si la fat tiene el puerto ese y miro lo del cartucho de trucos.
Por casualidad tu chip lee backups de otra región que no tenga protección?

Solo carga backups pal?

Cuando inicias tu CD de import player light este muestra SCEE y “Sony Computer Entertainment Europe” bajo el logo ps en el boot screen?
userdmn escribió:Por casualidad tu chip lee backups de otra región que no tenga protección?

Solo carga backups pal?

Cuando inicias tu CD de import player light este muestra SCEE y “Sony Computer Entertainment Europe” bajo el logo ps en el boot screen?


Esto me lo preguntaste a mi en otro hilo y tras probar con un par de juegos yo al menos no he sido capaz de hacerlos funcionar con el Import Player. No sé si se puede hacer algo con este tema o hay que comerlo tal cual.
@Calculiño ha verdad recuerdo, pasa que revise psxchange e internamente la version europea es un slus, no sles, el dice que booteaba y quede con la duda.
userdmn escribió:Por casualidad tu chip lee backups de otra región que no tenga protección?

Solo carga backups pal?

Cuando inicias tu CD de import player light este muestra SCEE y “Sony Computer Entertainment Europe” bajo el logo ps en el boot screen?

Probado con un backup japo y la fat lo lee, se ve en blanco y negro pero carga.
Curioso entonces se salta la protección con los backups y no con los originales.
Creo que a unas malas se pueden buscar códigos,
he visto los que se saltan bloqueo regional
y sale si no sale la advertencia.

Tanto la psx 7502 que tuve en su dia
como otra que compré aqui en eol
se saltan protección regional y son stealth.
Y otra ps2 con chip carga normalmente de cualquier región (chip matrix).
Otro tema bueno,
Lo de poder filtrar texturas ahí se agradece, se nota aunque la tv sea crt.
@istyx entonces es lo que te dige. Es por el chip, tocaria usar el puerto expansión de atras de trucos o cambiarle el chip. un saludo
¿Qué podéis decirme de mi PSOne con chip, ni idea de cual, que carga backups PAL y lee originales NTSC usando el import player, pero no backups NTSC? ¿Es esto posible o será que los juegos que grabé estan mal grabados? ¿Se podría hacer algo para que funcionasen? ¿El típico parche para poner un selector NTSC/PAL por ejemplo?
SuperPadLand escribió:¿Qué podéis decirme de mi PSOne con chip, ni idea de cual, que carga backups PAL y lee originales NTSC usando el import player, pero no backups NTSC? ¿Es esto posible o será que los juegos que grabé estan mal grabados? ¿Se podría hacer algo para que funcionasen? ¿El típico parche para poner un selector NTSC/PAL por ejemplo?


Puede deberse al tipo de CD-R, Grabadora, velocidad de grabación y PC que estés usando.
Ni idea del Chip, quizás con una foto de la instalación seria mas fácil identificar.
@userdmn pero todos esos factores no quedan descartados al funcionarme correctamente los backups que hago de juegos PAL?
Ya miraré como se abre la PSOne y le hago una foto que es lo mejor sí.
@istyx hola hay juegos japoneses originales que vienen con proteccion y otros que son antimod.
De los que mencionas tienen proteccion y tus consolas tienen un chip muy anticuado, tendrias que cambiarlos por unos de los ultimos que salieron, aunque a estas alturas lo veo dificil poder conseguirlos pero no imposible o conseguirse algun tecnico de aquellos años, con seguridad deben tener chips guardados de los ultimos preguntando en las tiendas que daban ese servicio, si es que aun siguen vivas. Como dice el dicho "preguntando se llega a Roma" [carcajad] . Porque ademas estos chips se deben programar al momento de instalarlos y para eso necesitarias el esquema y un programador.

De los ultimos chips creo recordar que era algo como mm3 y parecido que una vez instalado la consola te leia todo lo que pusieras en el lector. Juegos protegidos, juegos de distintas regiones, juegos antimod, hablando de juegos originales y todos los backup de distintas regiones sin tener que parchearlos y juegos hack de traducciones.


En todo caso toda esa informacion esta aqui en las tripas del subforo Playstation, tendrias que buscar pagina por paginas para dar con aquellos hilos.

No creo que el buscador sirva de mucho.

Suerte y saludos [bye] .
austin123 escribió:@istyx hola hay juegos japoneses originales que vienen con proteccion y otros que son antimod.
De los que mencionas tienen proteccion y tus consolas tienen un chip muy anticuado, tendrias que cambiarlos por unos de los ultimos que salieron, aunque a estas alturas lo veo dificil poder conseguirlos pero no imposible o conseguirse algun tecnico de aquellos años, con seguridad deben tener chips guardados de los ultimos preguntando en las tiendas que daban ese servicio, si es que aun siguen vivas. Como dice el dicho "preguntando se llega a Roma" [carcajad] . Porque ademas estos chips se deben programar al momento de instalarlos y para eso necesitarias el esquema y un programador.

De los ultimos chips creo recordar que era algo como mm3 y parecido que una vez instalado la consola te leia todo lo que pusieras en el lector. Juegos protegidos, juegos de distintas regiones, juegos antimod, hablando de juegos originales y todos los backup de distintas regiones sin tener que parchearlos y juegos hack de traducciones.


En todo caso toda esa informacion esta aqui en las tripas del subforo Playstation, tendrias que buscar pagina por paginas para dar con aquellos hilos.

No creo que el buscador sirva de mucho.

Suerte y saludos [bye] .

Muchas gracias por los consejos, me da a mi que todo lo que me sugerís es bastante complicado/complejo, así que de momento los juegos se quedaran en la estantería.

Un saludo.
istyx escribió:Hola, por mas que busco por el foro no encuentro solución al problema que tengo a ver si me podéis echar una mano alguien.
Resulta que tengo una PSX de las tochas con chip y una PSONE también chipeada, hace poco he adquirido varios juegos NTSC-japoneses (originales claro) en concreto varios de la serie BioHazard el 2, el 3... He estado leyendo como hacer para arrancarlos en alguna de mis consolas y descubrí el Import Player light. Tras grabar el programa en un cd la PSX tocha si lo lee y carga el programa pero al ejecutar para que cargue el juego original siempre se queda en "booting cd" y de ahí no pasa.
¿Podéis alguno decirme que manera usáis para reproducir vuestros juego japos originales en consola pal?

Gracias.

cuando se para el disco y introduces otro tienes que esperar algo de tiempo por que si no se queda colgado en loading

¿ tu psx lee discos orignales ? ¿ has probado juegos pal originales ?
gjfjf escribió:
istyx escribió:Hola, por mas que busco por el foro no encuentro solución al problema que tengo a ver si me podéis echar una mano alguien.
Resulta que tengo una PSX de las tochas con chip y una PSONE también chipeada, hace poco he adquirido varios juegos NTSC-japoneses (originales claro) en concreto varios de la serie BioHazard el 2, el 3... He estado leyendo como hacer para arrancarlos en alguna de mis consolas y descubrí el Import Player light. Tras grabar el programa en un cd la PSX tocha si lo lee y carga el programa pero al ejecutar para que cargue el juego original siempre se queda en "booting cd" y de ahí no pasa.
¿Podéis alguno decirme que manera usáis para reproducir vuestros juego japos originales en consola pal?

Gracias.

cuando se para el disco y introduces otro tienes que esperar algo de tiempo por que si no se queda colgado en loading

¿ tu psx lee discos orignales ? ¿ has probado juegos pal originales ?

Buenos días,
Respecto al import player probé de varias maneras y nada no carga nunca. He probado con discos originales PAL y los lee sin problemas.
Un saludo
@istyx supongo que esto lo habrás ya mirado y probado, pero lo primero ¿Qué versión tienes del import player? La última es la light 2.1 y una de sus mejoras fue ampliar la compatibilidad con juegos japoneses.

Lo segundo ¿Has mirado como va la configuración del import player para cargar juegos NTSC-J en consola PAL? Es esta:

Video mode: Aquí normalmente hay que elegir el modo de vídeo de nuestra consola (es decir si la tuya es PAL pones PAL), sin embargo para juegos japoneses hay que dejarlo en OFF a saber porqué.

Anti-mod: Siempre en On, no entiendo porque existe opción realmente ya que siempre lo dejan en On en todos los tutoriales. Pero vamos que es para evitar que se compruebe si tienes un chip.

Anti-AR: Este hay que dejarlo en on si usas un Action-Replay (AR) para cargar backups para que no lo compruebe.

Lo cierto es que el import player es una maravilla, pero parecía que les cobraban por cada letra porque no es nada intuitivo y no tiene un readme o info que poder mirar desde el propio disco. Incluso opciones como video-mode dan a entender justo lo contrario de para lo que sirven, yo empecé poniendo ahí el modo de vídeo del juego que pretendía lanzar y no el de mi consola, ya ni que decir que lo que menos puedes pensar es que para juegos japoneses tengas que poner "off".

Si no te va con esto y tratándose de juegos originales poco más puedes hacer excepto cambiar el chip me temo. Puedes probar a hacerte unos backups de tus originales y parchearlos para quitar la protección regional, aquí hay algunos parches para eso: https://consolecopyworld.com/psx/psx_patches_b.shtml

Te enlazo la B porque están los Biohazard. No sé si habrá más japoneses.
istyx escribió:
gjfjf escribió:
istyx escribió:Hola, por mas que busco por el foro no encuentro solución al problema que tengo a ver si me podéis echar una mano alguien.
Resulta que tengo una PSX de las tochas con chip y una PSONE también chipeada, hace poco he adquirido varios juegos NTSC-japoneses (originales claro) en concreto varios de la serie BioHazard el 2, el 3... He estado leyendo como hacer para arrancarlos en alguna de mis consolas y descubrí el Import Player light. Tras grabar el programa en un cd la PSX tocha si lo lee y carga el programa pero al ejecutar para que cargue el juego original siempre se queda en "booting cd" y de ahí no pasa.
¿Podéis alguno decirme que manera usáis para reproducir vuestros juego japos originales en consola pal?

Gracias.

cuando se para el disco y introduces otro tienes que esperar algo de tiempo por que si no se queda colgado en loading

¿ tu psx lee discos orignales ? ¿ has probado juegos pal originales ?

Buenos días,
Respecto al import player probé de varias maneras y nada no carga nunca. He probado con discos originales PAL y los lee sin problemas.
Un saludo

prueba haciendo swap poniendo un muelle o presionando con el dedo para ver si lee los originales
31 respuestas